Pioneer AVIC900HVT, AVIC650VT, AVIC750DV, AVIC600T, AVIC800DH User manual [es]

...
0 (0)
Pioneer AVIC900HVT, AVIC650VT, AVIC750DV, AVIC600T, AVIC800DH User manual

CRB1876A_Esp.book Page 1 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

Introducción

Acuerdo de licencia

PIONEER AVIC-900DVD, AVIC-800DVD (CNDV-30)

ÉSTE ES UN ACUERDO LEGAL ENTRE USTED, COMO USUARIO PARTICULAR,Y PIONEER CORP. (JAPÓN) (en adelante, “PIONEER”). LEA CON ATENCIÓN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE ACUERDO ANTES DE EMPLEAR EL SOFTWARE INSTALADO EN LOS PRODUCTOS PIONEER. UTILIZAR EL SOFTWARE INSTALADO EN LOS PRODUCTOS PIONEER, IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE ESTE CONTRATO. EL SOFTWARE INSTALADO EN LOS PRODUCTOS PIONEER INCLUYE BASES DE DATOS ORDNANCE SURVEY (OS) Y NAVTECH Data DE Navigation Technologies Corporation (en adelante, “NAVTECH”) PARA LAS QUE SE APLICARÁN POR SEPARADO LOS TÉRMINOS QUE SE INCLUYEN, RESPECTIVAMENTE, PARA LAS BASE DES DATOS DE NAVTECH Data Y NAVTECH. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS, DEVUELVA LOS PRODUCTOS PIONEER (INCLUYENDO EL SOFTWARE Y TODOS LOS MATERIALES IMPRESOS) ANTES DE CINCO (5) DÍAS DESDE SU RECEPCIÓN, AL LUGAR DONDE LOS COMPRÓ, PARA QUE EL REEMBOLSEN EL IMPORTE.

1. CONCESIÓN DE LA LICENCIA

Pioneer le concede una licencia no transferible y no exclusiva para emplear el software instalado en los productos Pioneer (el “Software”) y la documentación relacionada, con el único propósito de su empleo personal o empleo interno de su negocio, y sólo para estos productos Pioneer.

No deberá copiar, realizar cambios técnicos, modificar, traducir, ni hacer trabajos derivados del software. No deberá prestar, alquilar, divulgar, publicar, vender, asignar, traspasar, otorgar licencia, comercializar ni transferir de ningún otro modo el Software ni emplearlo de algún modo que no esté expresamente autorizado por este acuerdo. No deberá derivar ni tratar de derivar el código de fuente ni la estructura de todo ni de parte del Software mediante manipulación técnica, desmontaje, descompilación, ni por ningún otro medio. No deberá utilizar el Software para la operación de una oficina de servicio ni para cualquier otra aplicación que implique el proceso de datos para otras personas o entidades.

Pioneer y sus concedentes de licencias deberán mantener todos los derechos, secretos comerciales, de patente y otros derechos de propiedad sobre este Software. El Software está protegido por Copyright y no puede copiarse, aunque esté modificado y mezclado con otros productos. No deberá alterar ni extraer ningún aviso sobre el Copyright ni indicaciones sobre la propiedad contenidos dentro o fuera del Software.

Podrá transferir todos los derechos de la licencia del Software, de los documentos relacionados y una copia de este acuerdo de licencia a otra persona siempre y cuando dicha persona lea y se obligue a seguir los términos y condiciones de este acuerdo de licencia.

1

CRB1876A_Esp.book Page 2 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

2. EXENCIÓN DE GARANTÍA

El Software y la documentación relacionada se suministran en el estado en el que están. PIONEER Y SUS CONCEDENTES DE LICENCIAS (a efectos de las disposiciones 2 y 3, Pioneer y sus concedentes de licencias se denominarán colectivamente “Pioneer”) NO CONCEDE NINGUNA GARANTÍA, DE MANERA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, Y TODAS LAS GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN Y ADAPTACIÓN PARA CUALQUIER PROPÓSITO CONCRETO QUEDAN EXCLUIDAS EXPLÍCITAMENTE. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS, POR LO QUE PUEDE NO APLICARSE LA EXCLUSIÓN ANTERIOR. El Software es complejo y puede contener alguna falta, defectos o errores. Por ejemplo, la función de reconocimiento de voz instalada en el software, puede no reconocer su voz. Pioneer no garantiza que el Software satisfaga sus necesidades o esperanzas, que la operación del software esté exenta de errores o ininterrumpida, ni que todas las faltas de conformidad puedan ser corregidas. Además, Pioneer no hace ninguna representación ni garantía con relación al empleo o a los resultados del empleo del Software en términos de precisión, fiabilidad, y aspectos semejantes.

3. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

PIONEER NO SE HACE RESPONSABLE EN NINGÚN CASO DE NINGÚN DAÑO, QUEJAS NI PERDIDAS POR SU PARTE (INCLUYENDO Y SIN LIMITARSE A ELLO, DAÑOS CON COMPENSACIONES, ACCIDENTALES, INDIRECTOS, ESPECIALES, CONSECUENTES NI DAÑOS EJEMPLARES, PÉRDIDAS DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE VENTAS O DE NEGOCIOS, GASTOS, INVERSIONES, NI OTROS CON RELACIÓN A CUALQUIER NEGOCIO, PÉRDIDAS POR CUALQUIER PROVIDENCIA, NI DAÑOS) DEBIDOS AL EMPLEO O A LA IMPOSIBILIDAD DE EMPLEO DEL SOFTWARE, AUNQUE PIONEER HUBIERA SIDO INFORMADO, SUPIERA, O DEBIERA HABER SABIDO SOBRE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. ESTA LIMITACIÓN SE APLICA A TODAS LAS CAUSAS DE ACCIÓN EN EL CONJUNTO, INCLUYENDO Y SIN LIMITARSE A ELLO, LA RUPTURA DEL CONTRATO, DE LA GARANTÍA, NEGLIGENCIA, OBLIGACIONES ESTRICTAS, MAL ENTENDIMIENTO, Y OTROS. SI LA EXENCIÓN DE LA GARANTÍA O LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE PIONEER ESTABLECIDAS EN ESTE ACUERDO NO PUDIERAN, POR CUALQUIER RAZÓN, PONERSE EN PRÁCTICA O NO PUDIERAN APLICARSE, USTED ESTÁ DE ACUERDO QUE LA OBLIGACIÓN DE PIONEER NO DEBERÁ EXCEDER DEL CINCUENTA POR CIENTO (50%) DEL PRECIO PAGADO POR USTED AL COMPRAR EL PRODUCTO PIONEER ADJUNTO.

Algunos estados no permiten la exclusión o limitación de los daños accidentales o consecuentes, por lo que puede no aplicarse la exclusión o limitación anterior. Esta exención de la garantía y la limitación de responsabilidad no será aplicable en el supuesto de que alguna provisión de esta garantía esté prohibida por cualquier ley federal, estatal o local que no pueda ser anulada.

4. COMPROMISO CON LAS LEYES SOBRE LA EXPORTACIÓN

Usted acuerda y certifica que ni el software ni ningún otro dato técnico recibido de Pioneer, ni el mismo producto, serán exportados fuera del país o distrito (en adelante, el “País”) que se rija por las leyes del gobierno que tenga jurisdicción sobre usted (en adelante el “Gobierno”) excepto si está autorizado por las leyes y regulaciones de dicho Gobierno. Si el Software ha sido legalmente adquirido por usted fuera del País, se obliga a no reexportar el Software ni ningún otro dato técnico recibido de Pioneer, ni el mismo producto, con excepción de lo que permitan las leyes y regulaciones del Gobierno y de la jurisdicción en la que usted obtuvo el Software.

2

CRB1876A_Esp.book Page 3 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

5. RESCISIÓN

Este acuerdo está vigente hasta que se termina. Usted podrá terminarlo en cualquier momento destruyendo el Software. El acuerdo también se terminará si no cumple con alguno de los términos y condiciones de este acuerdo. En caso de tal terminación, usted está de acuerdo en destruir el Software.

6. VARIOS

Este es el acuerdo entre Pioneer y usted con relación a este asunto. Ningún cambio de este acuerdo entrará en vigor a menos que lo acuerde por escrito Pioneer. Si alguna provisión de este acuerdo se declara inválida o inaplicable, las provisiones restantes de este acuerdo quedarán en pleno vigor y validez.

3

CRB1876A_Esp.book Page 4 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

TÉRMINOS Y CONDICIONES para NAVTECH Data

LEA DETENIDAMENTE ESTE ACUERDO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL ANTE DE UTILIZAR LA BASE DE DATOS NAVTECH

AVISO PARA EL USUARIO

ESTE DOCUMENTO ES UN ACUERDO DE LICENCIA -NO UN ACUERDO DE VENTAENTRE USTED Y NAVIGATION TECHNOLOGIES B.V. PARA SU COPIA DE LA BASE DE DATOS DEL MAPA NAVEGABLE NAVTECH, ADEMÁS DEL SOFTWARE INFORMÁTICO ASOCIADO, EL SOPORTE Y LA DOCUMENTACIÓN IMPRESA EXPLICATIVA PUBLICADA POR NAVIGATION TECHNOLOGIES (EN CONJUNTO, “LA BASE DE DATOS”). AL FIRMAR Y DEVOLVERNOS ESTE ACUERDO Y, EN CUALQUIER CASO, AL UTILIZAR LA BASE DE DATOS, USTED ACEPTA Y APRUEBA TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE ACUERDO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL (“ALUF”). SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DE ESTE ALUF, DEVUELVA CON PRONTITUD A SU DISTRIBUIDOR LA BASE DE DATOS Y LOS DEMÁS ARTÍCULOS ASOCIADOS, A LOS EFECTOS DE OBTENER UN REEMBOLSO.

PROPIEDAD

La Base de Datos y los derechos de autor y de la propiedad intelectual o derechos conexos que incluye son propiedad de Navigation Technologies o de sus concedentes de licencias. Navigation Technologies y/o el distribuidor conservarán la propiedad del soporte que contiene la Base de Datos hasta que usted haya abonado completamente toda cantidad debida a Navigation Technologies y/o al distribuidor de conformidad con este ALUF o acuerdo(s) similar(es) en virtud de los cuales se le suministran los productos.

OTORGAMIENTO DE LICENCIA

Navigation Technologies le otorga una licencia no exclusiva para emplear la Base de Datos personalmente o, si procede, para su uso en las operaciones internas de su negocio. Esta licencia no incluye el derecho de otorgar sublicencias.

LIMITACIONES DE USO

El uso de la Base de Datos está restringido al sistema específico para el que se creó. Excepto hasta el grado que permitan explícitamente las leyes preceptivas (por ejemplo, las leyes nacionales basadas en la Directiva europea sobre protección jurídica de programas de ordenador (91/250) y la Directiva sobre protección jurídica de bases de datos (96/9)), usted no puede extraer o reutilizar partes sustanciales del contenido de la Base de Datos, ni reproducir, copiar, modificar, adaptar, traducir, desensamblar, descompilar o utilizar técnicas de ingeniería inversa en ninguna parte de la Base de Datos. Si desea obtener información sobre interoperabilidad según lo expuesto en (las leyes nacionales basadas en) la Directiva europea sobre protección jurídica de programas de ordenador, deberá conceder a Navigation Technologies la oportunidad razonable de suministrarle la mencionada información en unas condiciones razonables, incluidos los costes, que determinará Navigation Technologies.

TRANSFERENCIA DE LA LICENCIA

Usted no puede transferir la Base de Datos a terceros, excepto si la misma está instalada en el sistema para el que se creó o si usted no conserva ninguna copia de la Base de Datos, y siempre que el beneficiario de la transferencia acepte todos los términos y condiciones de este ALUF y confirme este extremo por escrito a Navigation Technologies.

4

CRB1876A_Esp.book Page 5 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

GARANTÍA LIMITADA

Navigation Technologies garantiza que, según las Advertencias expuestas a continuación, durante un periodo de 12 meses posterior a la adquisición de la copia de la Base de Datos, ésta funcionará sustancialmente de acuerdo con los Criterios de Navigation Technologies para la Precisión y la Integridad existentes en la fecha en que adquiriera la Base de datos; Navigation Technologies pondrá a su disposición dichos criterios si usted los solicita. Si la Base de Datos no funciona de conformidad con esta garantía limitada, Navigation Technologies realizará esfuerzos razonables para reparar o sustituir la copia en cuestión de la Base de Datos. Si estos esfuerzos no consiguen que la Base de Datos funcione de acuerdo con las garantías expuestas en este documento, usted tendrá la opción de recibir un reembolso razonable del precio que pagó por la Base de Datos o bien de rescindir este ALUF. Esta será toda la responsabilidad de Navigation Technologies, y se tratará del único recurso que usted tendrá ante Navigation Technologies. Excepto según lo que estipula expresamente esta sección, Navigation Technologies no otorga ninguna garantía ni hace ninguna representación respecto al uso o los resultados del uso de la Base de Datos en términos de su corrección, precisión, fiabilidad o cualquier otra calidad. Navigation Technologies no garantiza que la Base de Datos esté o vaya a estar exenta de errores. Ninguna información ni ningún consejo, oral o escrito, proporcionado por Navigation Technologies, el distribuidor o cualquier otra persona, crearán una garantía ni aumentarán de ningún modo el alcance de la garantía limitada descrita anteriormente. La garantía limitada expuesta en este ALUF no afecta ni perjudica a ningún derecho previsto por la ley que usted pueda tener según la garantía legal contra vicios ocultos.

Si no adquirió la Base de Datos directamente a Navigation Technologies, usted puede tener derechos legales respecto a la persona a la que adquirió la Base de Datos, además de los derechos otorgados por Navigation Technologies más abajo, de conformidad con la ley de su jurisdicción. La garantía anterior de Navigation Technologies no afectará a ninguno de estos derechos legales, y usted puede hacerlos valer además de los derechos de garantía que se le otorgan en este documento.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El precio de la Base de Datos no incluye ninguna contraprestación por la asunción del riesgo de daños consecuenciales, indirectos o ilimitados que puedan producirse en relación con el uso de la Base de Datos. Por consiguiente, Navigation Technologies no será responsable en ningún caso por daños consecuenciales o indirectos, incluidos, pero sin limitarse a ellos, la pérdida de ingresos o datos y la imposibilidad de uso, en que usted o una tercera persona incurran de resultas del uso de la Base de Datos, ya sea en una acción legal basada en un incumplimiento contractual o extracontractual o en función de una garantía, aunque Navigation Technologies conozca la posibilidad de tales daños. En cualquier caso, la responsabilidad de Navigation Technologies por daños directos se limita al precio de la copia de la Base de Datos.

LA GARANTÍA LIMITADA Y LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD EXPUESTAS EN ESTE ALUF NO AFECTAN NI PERJUDICAN A LOS DERECHOS LEGALES QUE LE ASISTAN DONDE HAYA ADQUIRIDO LA BASE DE DATOS SIN HABERLO HECHO EN EL CURSO DE UN NEGOCIO.

5

CRB1876A_Esp.book Page 6 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

ADEVERTENCIAS

La Base de Datos refleja la realidad existente antes de que usted la recibiera, y comprende datos e información del gobierno y de otras fuentes que puede contener errores y omisiones. Por consiguiente, la Base de Datos puede contener información inexacta o incompleta debido al paso del tiempo, el cambio de las circunstancias y la naturaleza de las fuentes utilizadas. La Base de Datos no incluye ni refleja información sobre -entre otros conceptosseguridad ciudadana, aplicación de la ley, asistencia para urgencias, obras, cierres de carreteras o carriles, restricciones de vehículos o límites de velocidad, pendientes o inclinaciones de carreteras, altura de puentes, pesos máximos u otros límites, condiciones de la carretera o del tráfico, acontecimientos especiales, congestión del tráfico o tiempos de viaje.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Este Acuerdo se regirá por las leyes de la jurisdicción en la que usted resida en la fecha de adquisición de la Base de Datos. Si en ese momento usted reside fuera de la Unión Europea o de Suiza, regirá la ley de la jurisdicción de la Unión Europea o de Suiza en la que usted adquirió la Base de Datos. En el resto de casos, o si no se puede definir la jurisdicción en la que usted adquirió la Base de Datos, regirán las leyes de los Países Bajos. Los tribunales competentes en su lugar de residencia en la fecha en que adquirió la Base de Datos tendrán jurisdicción sobre cualquier conflicto resultante o relacionado con este Acuerdo, sin perjuicio del derecho que asiste a Navigation Technologies de presentar demandas en el lugar de residencia en que usted residía en ese momento.

USUARIOS FINALES DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Si NAVTECH Data es adquirido por los Estados Unidos o en nombre de éstos, o por cualquier otra entidad que pida o aplique derechos similares a los que reclama habitualmente el gobierno de los Estados Unidos, (i) para adquisiciones realizadas por el Departamento de Defensa, NAVTECH Data cuenta con una licencia de “Derechos Limitados”, de conformidad con los derechos expuestos en DFARS 252.227-7013(b)(3), DATOS TÉCNICOS-ARTÍCULOS NO COMERCIALES. Si NAVTECH Data se entrega o suministra con “Derechos Limitados”, deberá llevar marcado el siguiente “Aviso de Derechos Limitados” especificado en DFARS 252.2277013(f)(3), y deberá tratarse de conformidad con tal Aviso:

DERECHOS LIMITADOS

CONTRATO N.º: ______________________________________________

NOMBRE DEL CONTRATISTA (FABRICANTE/DISTRIBUIDOR): Navigation Technologies Corporation DIRECCIÓN DEL CONTRATISTA (FABRICANTE/DISTRIBUIDOR): 222 Merchandise Mart Plaza, Suite 900, Chicago, Illinois 60654.

Los derechos del Gobierno para utilizar, modificar, reproducir, difundir, ejecutar, exhibir o hacer públicos estos datos técnicos están restringidos por el párrafo (b)(3) de los Derechos en la cláusula de Datos técnicos-Artículos no comerciales que contiene el contrato identificado arriba. Cualquier reproducción de datos técnicos o de partes de los mismos marcados con esta leyenda también debe reproducirla. Cualquier persona ajena al gobierno de los Estados Unidos a quien se haya proporcionado acceso a tales datos debe notificarlo de inmediato al Contratista anteriormente mencionado.

6

CRB1876A_Esp.book Page 7 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

y; (ii) para adquisiciones realizadas por agencias civiles, NAVTECH Data cuenta con una licencia conforme con los derechos expuestos en FAR 52.227-14(g)(1), DERECHOS SOBRE DATOS-GENERAL (protección de datos y software informático con derechos limitados). Si el Funcionario Contratante necesita la entrega de NAVTECH Data con derechos limitados y dicha entrega se deniega o se podría denegar de conformidad con FAR 52.227-14(g)(1), NAVTECH Data contará con una licencia de “Derechos Limitados”, como se expone en el siguiente “Aviso de Derechos Limitados” en FAR 52.227-14(g)(2) (Alternativa II), que deberá estar fijado en NAVTECH Data. NAVTECH Data se tratará de conformidad con dicho Aviso (que deberá estar marcado en cualquier reproducción, total o parcial, de los datos):

AVISO DE DERECHOS LIMITADOS (JUNIO 1987)

Estos datos se presentan con derechos limitados según el Contrato del Gobierno N.º _____ (y el subcontrato ______, si procede). Estos datos pueden ser reproducidos y utilizados por el Gobierno con la limitación expresa de que no se utilicen para fines de fabricación ni se revelen fuera del Gobierno sin la autorización por escrito del Contratista. El Gobierno sí puede revelar los datos fuera del Gobierno para los siguientes fines, en caso de haberlos, siempre que el Gobierno prohiba el posterior uso y revelación de los datos:

No hay fines adicionales que permitan la revelación de los Datos mencionados.

El fabricante/distribuidor de los Datos es Navigation Technologies Corporation, 222 Merchandise Mart Plaza, Suite 900, Chicago, Illinois 60654.

Si el Funcionario Contratante se niega a utilizar cualquiera de las licencias proporcionadas en los apartados (i) o (ii) de este documento, el Funcionario Contratante debe comunicarlo a Navigation Technologies Corporation antes de reclamar derechos adicionales o alternativos sobre NAVTECH Data.

7

CRB1876A_Esp.book Page 8 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

ORDNANCE SURVEY (OS)

ACUERDO DE USUARIO FINAL PARA LOS DATOS ORDNANCE SURVEY (OS)

Lea este acuerdo detenidamente antes de usar el Sistema de Navegación.

El presente documento es un acuerdo de licencia que autoriza a usar los datos de OS CodePoint integrados en el sistema de navegación. Al utilizar estos datos Code-Point se obliga a respetar los términos y condiciones que se estipulan a continuación.

PROPIEDAD

Ordnance Survey concede una licencia de los datos OS Code-Point con la autorización de la imprenta oficial de la Corona británica. © Copyright 2002 de la Corona británica. Todos los derechos reservados.

CONCESIÓN DE LA LICENCIA

OS le concede una licencia no exclusiva para utilizar su copia de los datos OS Code-Point exclusivamente como parte del Sistema de Navegación. Puede ceder la licencia a un futuro comprador del vehículo con el que se suministra el Sistema de Navegación, siempre y cuando dicho comprador se obligue a cumplir los términos de esta licencia.

LIMITACIONES DE USO

Los datos de OS Code-Point se usarán exclusivamente en el sistema específico para el que fueron creados. Salvo en la medida en que lo permitan las leyes aplicables, queda prohibida la extracción y reutilización de ninguna parte del contenido de los datos OS Code-Point data, así como la reproducción, copia, modificación, adaptación, traducción, desensamblaje, descompilación o ingeniería inversa de ninguna parte de los datos OS Code-Point.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Ordnance Survey no garantiza ni asegura que los datos Code-Point sean precisos, carezcan de errores o sean adecuados para sus fines. OS y el proveedor del Sistema de Navegación que utiliza los datos OS Code-Point no se hacen responsables bajo ninguna circunstancia de los daños consecuentes, especiales, accidentales o indirectos ni de las pérdidas (directas o indirectas) relacionadas con ingresos, beneficios, negocios, contratos, datos o usos, en las que incurra la otra parte contratante o terceros por la utilización de los datos, ya se base la reclamación en un incumplimiento contractual, extra-contractual (incluyendo la negligencia o el incumplimiento de obligaciones amparadas por las leyes), o de cualquier otro tipo, aun si OS o el pro-veedor del Sistema de Navegación conocieran la posibilidad de que se dieran los daños o pérdidas mencionados. En cualquier caso la responsabilidad de OS por los daños directos no superará nunca el precio de la copia de los datos OS Code-Point. Ninguna estipulación presente en los términos de esta licencia servirá para excluir o limitar ninguna responsabilidad que no se pueda excluir o limitar de acuerdo con las leyes.

LA EXENCIÓN DE GARANTÍA Y LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD ESTIPULADAS EN VIRTUD DEL PRESENTE ACUERDO NO AFECTAN NI ACTÚAN EN DETRIMENTO DE LOS DERECHOS QUE ESTABLEZCAN LA LEGISLACIÓN DEL LUGAR EN QUE SE HAYA ADQUIRIDO LA BASE DE DATOS, SALVO QUE SE HAYA ADQUIRIDO EN EL CURSO DE UNA ACTIVIDAD COMERCIAL

Los términos de la licencia se interpretarán de acuerdo a la legislación inglesa y están sujetos a la jurisdicción exclusiva de los tribunales ingleses

8

CRB1876A_Esp.book Page 9 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

Índice

 

Introducción..............................................................................

1

Acuerdo de licencia .............................................................................................................

1

PIONEER AVIC-900DVD, AVIC-800DVD (CNDV-30).................................................

1

TÉRMINOS Y CONDICIONES para NAVTECH Data .................................................

4

ORDNANCE SURVEY (OS) ........................................................................................

8

Índice.......................................................................................................................................

9

Información importante de seguridad..........................................................................

16

Notas previas a la utilización del sistema....................................................................

17

Precaución .................................................................................................................

17

Características de su sistema de navegación DVD..................................................

19

Lectura del manual............................................................................................................

20

Modo de empleo del manual .....................................................................................

20

Utilización del reproductor de DVD............................................................................

21

Terminología ..............................................................................................................

21

Usuarios de “AVIC-9DVD” o “AVIC-8DVD”................................................................

21

Configuración del interruptores para AVIC-9DVD y AVIC-8DVD ..............................

21

Diferencias en el funcionamiento del control remoto (AVIC-9DVD) ..........................

22

Diferencias en el funcionamiento del control remoto (AVIC-8DVD) ..........................

22

Instalación del programa.................................................................................................

23

Capítulo 1

 

Operaciones básicas ..............................................................

27

Conexión y desconexión.................................................................................................

27

Tipos de menús .................................................................................................................

28

Menú principal ...........................................................................................................

28

Menú contextual ........................................................................................................

29

Navegación básica............................................................................................................

30

Uso de la navegación indicando el menú ..................................................................

31

Uso de la paleta de texto ...........................................................................................

33

Tras completar el cálculo del itinerario hasta su destino ...........................................

34

Si no se sabe cómo utilizar el sistema de navegación ..............................................

34

Uso del mapa......................................................................................................................

35

Visualización del mapa de la ubicación actual ..........................................................

35

Cambio de la escala del mapa ..................................................................................

38

Desplazamiento del mapa hacia el lugar que se desea ver ......................................

38

9

CRB1876A_Esp.book Page 10 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

Capítulo 2

 

Establecer el itinerario hacia su destino..............................

41

Antes de establecer el destino y el itinerario ..............................................................

41

Selección del país en el que desea realizar la búsqueda ..........................................

42

Cálculo y selección del itinerario. ...............................................................................

42

Cálculo del itinerario hasta su casa o hasta otro destino establecido.................

45

Selección del destino de la lista de destinos..............................................................

45

Búsqueda de un destino a partir de la dirección.......................................................

46

Búsqueda del destino seleccionando el tipo de lugar .............................................

49

Búsqueda de puntos de interés (POI) ........................................................................

49

Búsqueda de POI en los alrededores ........................................................................

50

Búsqueda del destino especificando el código postal ............................................

51

Establecer una entrada o salida de la autopista como destino .............................

52

Comprobación del itinerario establecido.....................................................................

53

Comprobación del itinerario establecido con el mapa................................................

53

Comprobación del texto del itinerario establecido......................................................

54

Comprobación del itinerario establecido desde el menú Información ........................

54

Capítulo 3

 

Guía a su destino ...................................................................

55

Ruta de guía a través del sistema de navegación.....................................................

55

Guía de itinerario por pantalla y voz...........................................................................

55

Confirmar la información de tráfico previsible en la ruta fijada..............................

57

Desvíos para evitar el tráfico en el itinerario establecido ...........................................

57

Confirmación manual de la información de tráfico .....................................................

58

Nuevo cálculo de la ruta a su destino...........................................................................

59

Anular la guía de ruta........................................................................................................

60

Borrar la ruta actual y anular la guía de ruta ..............................................................

60

Cambio del destino.....................................................................................................

60

Añadir puntos de paso al itinerario actual...................................................................

61

Agregar un punto de paso..........................................................................................

61

Omitir un punto de paso .............................................................................................

62

Borrar un punto de paso del itinerario ........................................................................

62

Visualización en el mapa de determinados puntos de interés...............................

63

10

CRB1876A_Esp.book Page 11 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

Capítulo 4

 

Utilización de información general.......................................

65

Modificación de la lista de destinos..............................................................................

65

Registro de un lugar anterior en la lista de destinos..................................................

65

Modificación de la información de un lugar ...............................................................

67

Eliminación de los datos de la lista de destinos ........................................................

69

Confirmación de los lugares incluidos en la lista de destinos en el mapa .................

70

Registro de su domicilio y de un lugar al que se dirija con frecuencia................

71

Registro de un lugar ..................................................................................................

71

Cambio o eliminación del domicilio o del lugar favorito .............................................

73

Registro de una contraseña ...........................................................................................

74

Establecimiento de zonas que desea evitar ...............................................................

75

Registro de las zonas que desea evitar.....................................................................

75

Cambio o eliminación de una zona que desea evitar ................................................

77

Uso de la información del tráfico...................................................................................

78

Confirmación de la información del tráfico relevante para la ruta actual ...................

78

Selección de la emisora de radio...............................................................................

80

Uso de una tarjeta PC.......................................................................................................

82

Inicialización de una tarjeta PC .................................................................................

82

Almacenamiento de los datos de los lugares registrados en la tarjeta PC................

83

Carga de datos desde una tarjeta PC .......................................................................

84

Eliminación de datos de la tarjeta PC ........................................................................

85

Registro de la información de conducción.................................................................

86

Cambio de la imagen de fondo......................................................................................

88

Selección de una imagen almacenada en una tarjeta PC.........................................

88

Cambio de una imagen de fondo almacenada en un disco (sólo fondo AV).............

90

Comprobación del estado de la navegación..............................................................

91

Comprobación de los datos del posicionamiento por satélite....................................

91

Comprobación del estado de aprendizaje del sensor y las condiciones

 

de la conducción........................................................................................................

92

Comprobación de las conexiones de los cables y de la posición de instalación.......

93

Capítulo 5

 

Personalizar el sistema de navegación ................................

95

Modificación de las opciones predeterminadas........................................................

95

Opciones que el usuario puede cambiar.....................................................................

96

Menú de guía de ruta.................................................................................................

96

Menú de visualización de mapa ................................................................................

98

Menú de hardware .....................................................................................................

99

Menú Otros ................................................................................................................

99

Menú RDS-TMC ......................................................................................................

101

11

CRB1876A_Esp.book Page 12 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

Capítulo 6

 

Integración y uso del equipo Pioneer AV ..........................

103

Seguridad durante la conducción...............................................................................

103

Antes de utilizar el sistema............................................................................................

103

Características del sistema de navegación cuando se combina

 

con la unidad principal AV........................................................................................

103

Cómo utilizar el control remoto.................................................................................

104

Utilización básica del equipo Pioneer AV cuando está integrado.......................

109

Cambio del origen ....................................................................................................

109

Cambio de la pantalla...............................................................................................

110

Visualización de la pantalla de información .............................................................

111

Flujo de la utilización de menús en cada origen ......................................................

111

Sintonizador......................................................................................................................

113

Cómo escuchar la radio ...........................................................................................

113

Visualización del menú TUNER ...............................................................................

114

Almacenaje de las frecuencias de radio más fuertes ...............................................

114

Sintonía de señales fuertes......................................................................................

115

Almacenaje de frecuencias ......................................................................................

115

RDS .....................................................................................................................................

116

Visualización del menú RDS (TUNER) ....................................................................

116

Selección de frecuencias alternativas ......................................................................

117

Recepción de anuncios de tráfico ............................................................................

118

Uso de las funciones PTY ........................................................................................

119

Uso del texto de radio ..............................................................................................

120

Lista PTY ..................................................................................................................

121

Lector de CD incorporado (Solamente AVH-P6400CD).........................................

122

Cómo escuchar un CD .............................................................................................

122

Visualización del menú COMPACT DISC ................................................................

123

Repetición de reproducción......................................................................................

123

Reproducción de pistas en un orden aleatorio.........................................................

123

Exploración de las pistas de un CD .........................................................................

124

Reproducción de la lista de pistas............................................................................

124

Pausa en la reproducción del CD.............................................................................

125

Uso de las funciones de título de disco....................................................................

125

Lector de CD múltiple.....................................................................................................

127

Cómo esuchar un CD ...............................................................................................

127

Lector de CD múltiple de 50 discos..........................................................................

128

Visualización del menú MULTI-CD...........................................................................

128

Repetición de reproducción......................................................................................

128

Reproducción de las pistas en un orden aleatorio ...................................................

129

Exploración de CDs y pistas ....................................................................................

129

Reproducción de la lista de pistas............................................................................

130

Pausa de la reproducción de un CD ........................................................................

130

Uso de la compresión y énfasis de los graves .........................................................

130

Uso de listas de reproducción ITS ...........................................................................

131

Uso de las funciones de título de disco....................................................................

133

Uso de las funciones CD TEXT................................................................................

134

12

 

CRB1876A_Esp.book Page 13 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

Sintonizador DAB............................................................................................................

135

Cómo escuchar una emisión DAB ...........................................................................

136

Conmutación de la visualización .............................................................................

136

Uso de la etiqueta dinámica ....................................................................................

136

Activación y desactivación del anuncio de tráfico y del anuncio de transporte .......

137

Cancelación de las interrupciones de anuncio del tráfico y del anuncio

 

de transporte............................................................................................................

137

Visualización del menú DAB TUNER ......................................................................

137

Ajuste de la interrupción de soporte de anuncio......................................................

138

Selección de servicios de la lista de servicios disponibles ......................................

138

Búsqueda de los PTY disponibles ...........................................................................

139

Función de componente de servicio ........................................................................

139

Función de seguimiento de servicio ........................................................................

140

Función P.CH RECALL/MEMORY ..........................................................................

140

Sintonizador de TV..........................................................................................................

141

Cómo ver la televisión..............................................................................................

141

Visualización del menú TV TUNER .........................................................................

142

BSSM (Memoria Secuencial de las Mejores Emisoras) ..........................................

142

Almacenamiento de las emisoras ............................................................................

143

Llamada de las emisoras .........................................................................................

143

Cambio de una banda .............................................................................................

143

Selección de grupo de países .................................................................................

143

DVD.....................................................................................................................................

144

Visualización de DVD ..............................................................................................

144

Visualización del menú DVD ...................................................................................

145

Visualización de información ...................................................................................

145

Reproducción de disco ............................................................................................

146

Avance y retorno de capítulo y pista........................................................................

146

Retorno al capítulo/pista precedente .......................................................................

146

Especificación de título/capítulo/pista (búsqueda directa).......................................

146

Avance/retroceso rápido de disco ...........................................................................

147

Parada de la reproducción.......................................................................................

147

Reproducción de imagen congelada, cuadro a cuadro y cámara lenta...................

148

Operación utilizando la visualización de información 1 ...........................................

148

Operación con la visualización de información 2.....................................................

150

Otras fuentes....................................................................................................................

151

Cuando el fuente es EXT.........................................................................................

151

Cuando el fuente es AUX ........................................................................................

152

Cuando el fuente es VIDEO ....................................................................................

152

Ajustes de audio..............................................................................................................

153

Visualización del menú AUDIO................................................................................

153

Uso del ajuste del equilibrio .....................................................................................

154

Uso del ecualizador .................................................................................................

155

Ajuste de los graves ................................................................................................

156

Ajuste de los agudos ...............................................................................................

156

Ajuste de la sonoridad .............................................................................................

157

Uso de la salida de subgraves.................................................................................

157

Uso de la salida sin extinción ..................................................................................

158

 

13

CRB1876A_Esp.book Page 14 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

Uso del filtro de paso alto .........................................................................................

158

Ajuste de los niveles de la fuente.............................................................................

159

Ajustes iniciales...............................................................................................................

160

Visualización del menú INITIAL SETTINGS ............................................................

160

Ajuste del paso de sintonía de FM ...........................................................................

160

Ajuste de la función de prioridad DAB......................................................................

161

Cambio de la búsqueda PI automática ....................................................................

161

Cambio del tono de advertencia...............................................................................

161

Cambio del ajuste de componente auxiliar ..............................................................

161

Selección del color de iluminación ...........................................................................

162

Ajuste de la salida trasera y controlador de graves secundario...............................

162

Conmutación del enmudecimiento/atenuación ........................................................

163

Otras funciones................................................................................................................

164

Visualización del menú SETUP................................................................................

164

Selección de vídeo ...................................................................................................

164

Ajuste del modo de apertura automática..................................................................

165

Cambio de la imagen de la pantalla posterior ..........................................................

166

Capítulo 7

 

Funcionamiento del sistema de navegación por voz.......

167

Principios básicos del funcionamiento por voz.......................................................

167

Secuencia del funcionamiento por voz.....................................................................

167

Operación por sólo voz cuando se inicia el sistema de navegación ........................

168

Comandos de voz disponibles relacionados con el sistema de navegación............

168

Comandos de audio para pronunciar .......................................................................

169

Si no está acostumbrado a la operación por voz .....................................................

170

Un ejemplo de operación por voz.............................................................................

170

Sugerencias para la operación por voz .....................................................................

174

14

CRB1876A_Esp.book Page 15 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

Apéndice ...............................................................................

175

Tecnología de ubicación ...............................................................................................

175

Reducción de los errores relevantes..........................................................................

177

Cuando es imposible el posicionamiento por GPS..................................................

177

Factores que pueden causar errores graves de ubicación......................................

178

Solución de problemas..................................................................................................

179

Mensajes y cómo interpretarlos ..................................................................................

182

Información de ajuste de itinerario..............................................................................

185

Especificaciones de búsqueda de itinerario ............................................................

185

Resalte del itinerario ................................................................................................

186

Ampliación del cruce................................................................................................

186

Ruta pasada ............................................................................................................

186

Información del tráfico..............................................................................................

186

Copyright...........................................................................................................................

187

Tabla de referencia de utilización del DVD................................................................

188

Para la reproducción de CD ....................................................................................

188

Para la reproducción de DVD ..................................................................................

188

Glosario..............................................................................................................................

189

Información de las pantallas.........................................................................................

191

15

CRB1876A_Esp.book Page 16 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

Información importante de seguridad

Antes de utilizar el sistema de navegación, asegúrese de haber leído y entendido la siguiente información sobre seguridad:

Lea el manual antes de poner en funcionamiento este sistema de navegación.

Este sistema de navegación tiene como único fin ayudarle a conducir su vehículo. Sin distraer su atención en la conducción.

No utilice este sistema de navegación si le distrae al conducir y afecta a la conducción segura del vehículo. Observe siempre las normas de seguridad para la conducción y respete todas las regulaciones del tráfico existentes.

No permita nunca a nadie emplear el sistema a menos que hayan leído y entendido las instrucciones de operación.

No utilice nunca este sistema de navegación para dirigirse a un hospital, una comisaría de policía, ni centros similares en un caso de emergencia. Es posible que los datos del mapa no incluyan una lista completa de las instalaciones de servicios de emergencia.

La información de rutas y de guía visualizada por este equipo sólo tiene el fin de servir de referencia. Es posible que no refleje con precisión las rutas más nuevas permitidas, los estados de las carreteras, o las restricciones del tráfico.

Las restricciones del tráfico y los cambios provisionales actualmente en vigencia siempre tendrán prioridad sobre la guía que ofrece ese producto. Respete siempre las restricciones existentes del tráfico aunque este producto ofrezca un consejo que sea contrario.

Si no se introduce la información correcta sobre la hora local, es posible que el producto muestre rutas e instrucciones de guía inapropiadas.

No ponga el volumen del sistema de navegación tan alto como para que le impida oír el tráfico del exterior y los vehículos de emergencia.

Guarde su contraseña de manera segura y confidencial. Si alguien sabe su contraseña, tendrá acceso a la información personal que usted haya podido memorizar en este sistema, como por ejemplo la lista de destinos que usted ha recorrido y la dirección de su casa.

Para mayor seguridad, algunas funciones se inhabilitan cuando el freno de estacionamiento no está puesto.

Los datos codificados que se incluyen en el disco para este producto son propiedad intelectual del proveedor, y éste es el responsable de su contenido.

Como cualquier otro accesorio del interior del vehículo, no deberá permitir que este sistema de navegación ponga en peligro la seguridad del vehículo al distraer al conductor. Si tiene alguna dificultat al operar el sistema o para leer la pantalla, realice los ajustes mientras esté bien estacionado.

16

CRB1876A_Esp.book Page 17 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

Notas previas a la utilización del sistema

Precaución

Este software puede usarse en los siguientes modelos:

AVIC-900DVD, AVIC-9DVD, AVIC-9DVD, AVIC-800DVD, AVIC-8DVD y AVIC8DVD.

Este producto no funciona correctamente en zonas que estén fuera de Europa.

Preste especial atención a todas las advertencias de este manual y sitúelo en un lugar de fácil acceso para posteriores consultas.

Si este producto no funcionase correctamente, póngase en contacto con su distribuidor o con el centro de servicio autorizado de Pioneer más cercano.

Mantenga siempre el volumen bajo lo suficiente para oír los sonidos de tráfico.

Interconexión con el freno de estacionamiento

Ciertas funciones ofrecidas con este sistema de navegación podrían resultar peligrosas si se emplearan mientras se conduce. Para evitar su utilización durante la circulación, hay una interconexión con el freno de estacionamiento del vehículo. Si intenta emplear estas funciones mientras conduce, aparecerá el mensaje “No puede utilizar esta función mientras conduce”. Busque un lugar seguro para parar y aplique el freno de estacionamiento.

Diferencia de colores en la pantalla del mapa entre el día y la noche

Para evitar que la visualización normal sea demasiado clara y le distraiga durante la circulación nocturna o en situaciones oscuras, el fondo del mapa cambia automáticamente a un color más oscuro cuando enciende las luces del vehículo. No obstante, este cambio automático se puede desactivar (vea “Visualización de mapa” en la página 98).

Visualización diurna

Visualización nocturna

Los ejemplos de este manual se ilustran empleando la visualización diurna. Cuando conduzca por la noche, los colores serán distintos a los mostrados.

Para emplear esta función, el cable anaranjado/blanco deberá conectarse correctamente a esta unidad.

Evitar la descarga de la batería

Cuando vaya a utilizar esta unidad, asegúrese de arrancar previamente el motor. Si emplea este sistema sin arrancar el motor, se podría descargar la batería.

Acerca del disco

Utilice sólo discos de mapas Pioneer con la Unidad de navegación con DVD de Pioneer. No es posible emplear otros discos. Los modelos AVIC-9DVD, AVIC-9DVD y AVIC-900DVD pueden reproducir DVD-vídeos y CD. Cuando utilice el modelo AVIC-9DVD, consulte la sección de DVD del “Manual de instrucciones” que acompaña al modelo. Cuando utilice los modelos AVIC-9DVD o AVIC-900DVD, consulte la sección de DVD del “Manual de hardware” de la unidad correspondiente.

17

CRB1876A_Esp.book Page 18 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

Acerca de la salida del REAR MONITOR OUTPUT de la unidad principal AV

Las imágenes de la pantalla del mapa del sistema de navegación son algo diferentes del NTSC estándar. Si la señal de la pantalla del mapa del sistema de navegación procede de la salida del monitor trasero de la unidad principal AV, es posible que las imágenes no se vean bien.

18

CRB1876A_Esp.book Page 19 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

Características de su sistema de navegación DVD

Se ha instalado un chip especial para mejorar la precisión del sistema de posicionamiento y un sensor híbrido en 3D. De este modo, se obtiene una navegación de gran exactitud.

Se ha conseguido optimizar sus excelentes características de ubicación instalando un chip, capaz de determinar la situación del vehículo, que permite mejorar la precisión del posicionamiento. Además, se ha incorporado un sensor híbrido en 3D en la unidad principal que calcula con gran exactitud la distancia que recorre el vehículo teniendo en cuenta el perfil de la carretera (la orografía).

La exactitud del posicionamiento se ha mejorado con la función de navegación cartográfica.

Además, esta precisión se ha mejorado aprovechando al máximo la información de varios satélites GPS y la función de navegación cartográfica.

La información de tráfico se tiene en cuenta en la guía de itinerario en tiempo real.

La información sobre atascos se puede confirmar en un mapa con los datos RDS-TMC de tráfico de la carretera. Además, si hubiera un atasco de tráfico en la carretera del itinerario guiado, se podría ir por otro camino evitando dicho atasco.

Visualización de varias pantallas de guía

Se ha integrado el sistema de navegación y el sistema de audio.

El equipo de audio Pioneer se puede utilizar con la pantalla de navegación, además de la pantalla AVH-P6400CD o AVH-P6400R que se vende por separado. Así mismo, no sólo es posible utilizar la operación por voz convencional, sino también la operación por voz del equipo AV.

Se puede cambiar la imagen de fondo

Puede seleccionar la imagen que aparecerá como fondo mientras el sistema de navegación está en funcionamiento o cuando se utilice el sistema de audio. También puede seleccionar imágenes predeterminadas que se visualizarán cuando se utilice el sistema de audio.

Se puede almacenar datos de la conducción en una tarjeta PC.

Puede almacenar información como la hora y la fecha de un viaje, su punto de partida y de destino, en una tarjeta PC, y consultarla posteriormente con su ordenador personal.

19

CRB1876A_Esp.book Page 20 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

Lectura del manual

Este manual proporciona toda la información necesaria para emplear su nuevo sistema de navegación. Las primeras secciones son una descripción general del sistema y explican como se prepara para poder utilizarlo. El resto es la forma de referencia de una función dando detalles completos de cada característica. En el índice del principio de la introducción se incluye una lista entera de todas las secciones del manual.

Modo de empleo del manual

Por razones de seguridad, es muy importante que entienda bien el sistema de navegación antes de utilizarlo. Sin embargo, no es necesario que lea todo el manual antes de utilizarlo por primera vez. El resumen siguiente indica los capítulos que deberá leer ahora y los que podrá dejar para más tarde.

Lea los capítulos marcados con un asterisco (*) antes de utilizarlo para llegar a su primer destino.

1. Operaciones básicas*

Lea este capítulo después de haber leído el procedimiento de ajuste. Explica lo que usted verá en la pantalla y el modo de emplear los menús. Entonces usted estará preparado para navegar a su primer destino.

2. Establecimiento del itinerario hacia su destino*

Este capítulo describe varias formas de seleccionar el destino. Seleccione la que más le guste para su primer destino y lea esta sección; entonces podrá leer con posterioridad los capítulos restantes.

3. Guía a su destino*

Antes de ir al destino seleccionado, lea este capítulo para aprender a interpretar las guías que le ofrece el sistema de navegación.

4. Utilización de información de diferente clase

Este capítulo describe los diferentes tipos de información que hay disponibles. Léalo para aprender más sobre las funciones que están a su disposición.

5. Personalización del sistema

El comportamiento del sistema de navegación depende de las opciones configuradas. Si es necesario cambiar alguno de los ajustes iniciales (ajustes de fábrica), lea la sección correspondiente de este capítulo.

6. Integración y uso del equipo Pioneer AV

Si la pantalla Pioneer, “AVH-P6400CD” o “AVH-P6400R” y el equipo de audio de Pioneer están conectados a su sistema de navegación, puede controlar el equipo de audio mediante el control remoto de su sistema de navegación. En este capítulo se describe el funcionamiento básico de audio y cómo utilizar el audio con voz.

7. Activación del sistema con la voz

Este capítulo proporciona detalles sobre las posibilidades de reconocimiento de voz del sistema de navegación. Léalo cuando esté preparado para dar comandos de voz mientras conduce bajo guía.

Apéndice

El apéndice presenta información adicional sobre el sistema de navegación, sobre la tecnología que emplea y otros datos, como la disponibilidad del servicio postventa. Vea “Información de las pantallas” al final del manual para consultar la explicación de las opciones del menú.

20

CRB1876A_Esp.book Page 21 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

Utilización del reproductor de DVD

El reproductor de DVD integrado en los modelos AVIC-900DVD, AVIC-9DVD y AVIC9DVD y el reproductor de DVD Pioneer presentan algunas diferencias en su funcionamiento. Consulte el siguiente manual y apartado para ver más detalles sobre las diferencias de utilización:

Utilización manual del reproductor de DVD

Tabla de referencia de utilización del DVD (final del manual)

Terminología

Antes de desplazarse, disponga de algunos minutos para leer la información siguiente sobre las denominaciones empleadas en este manual. Familiaríizarse con estas denominaciones para facilitarle el aprendizaje sobre el empleo de este nuevo equipo.

Los botones de su control remoto se denominan de la forma siguiente: Botón NAVI, botón MENU.

Las opciones de los menús se denominan de la forma siguiente: “Nuevo destino” y “Ajustes / edición”.

La información adicional, las aplicaciones alternativas, y otras notas se presentan de esta forma:

Después de retirar el disco de la ranura, guárdelo en la funda.

Usuarios de “AVIC-9DVD” o “AVIC-8DVD”

En este manual se describe la utilización basada en el control remoto, “CD-R11”. Si usa “AVIC-9DVD” o “AVIC-8DVD”, algunos de los nombres de los botones del control remoto pueden ser diferentes.

Si usa “AVIC-9DVD” o “AVIC-8DVD”, compruebe el funcionamiento del control remoto según se describe en “Configuración de interruptores para AVIC-9DVD y AVIC-8DVD” y “Diferencias en el funcionamiento del control remoto”, más adelante.

Configuración del interruptores para AVIC-9DVD y AVIC-8DVD

Configure los interruptores de la siguiente manera.

ON

ON

1 2 3 4

OFF

Interruptor 1: ON

Interruptor 2: ON

Interruptor 3: OFF

Interruptor 4: ON u OFF

21

CRB1876A_Esp.book Page 22 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

Diferencias en el funcionamiento del control remoto (AVIC-9DVD)

Si se usa el control remoto que se incluye con AVIC-9DVD, se producirán los siguientes cambios en el funcionamiento:

Utilización de la funciones PGM

Puede utilizar las funciones PGM. No obstante si el selector de modo está en “DVD”, no puede conectar o desconectar el DVD.

Inicio de la operación por voz

Pulse el mando omnidireccional con el selector de modo en “NAVI”. (No está operativo si el modo es “DVD”).

Activación de la pantalla (visualización de frecuencia, etc.)

No se puede realizar con el control remoto del AVIC-9DVD. Si se integra la unidad principal AV, puede hacerlo con esta unidad.

Reproducción del DVD integrado

Pulse el mando omnidireccional con el selector de modo en “DVD”.

Avance por fotogramas

Pulse el mando omnidireccional para que vuelva a su posición inicial con el selector de modo en “DVD”.

Retroceso por fotogramas (para XDV-P9 y XDV-P9)

No se puede realizar con el control remoto del AVIC-9DVD. No obstante, puede utilizar esta función con el control remoto del reproductor de DVD o de la unidad principal AV.

Activación de la pantalla de información de DVD (sólo DVD integrado)

Pulse el botón de la pantalla (botón CANCEL ROUTE) con el selector de modo en “DVD”. La pantalla cambia al pulsar el botón.

Diferencias en el funcionamiento del control remoto (AVIC-8DVD)

Si se usa el control remoto que se incluye con AVIC-8DVD, se producirán los siguientes cambios en el funcionamiento:

Utilización de la funciones PGM

Puede utilizar las funciones PGM.

Inicio de la operación por voz

Pulse el mando omnidireccional.

Activación de la pantalla (visualización de frecuencia, etc.)

No se puede realizar con el control remoto del AVIC-8DVD. Si se integra la unidad principal AV, puede hacerlo con esta unidad.

22

CRB1876A_Esp.book Page 23 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

Instalación del programa

El programa se instala en la unidad principal del sistema de navegación utilizando el disco que se vende por separado. No es necesario si el distribuidor ya ha efectuado la instalación. Vaya al capítulo 1.

Al instalar el programa, debe realizar las operaciones siguientes. Al finalizar todos los procedimientos de ajuste aparecerá el mapa de los alrededores del vehículo, y ya podrá utilizar el sistema de navegación.

1.Inserte el disco con el vehículo aparcado.

2.Seleccione el idioma que desea que utilice el sistema de navegación.

3.Ajuste del reloj.

Precaución

Si utiliza AVIC-9DVD, AVIC-8DVD, AVIC-9DVD o AVIC-8DVD, no puede restablecer el estado anterior a la actualización si ha utilizado un disco para actualizar su versión (CNDV-30). Tampoco podrá usar los discos incluidos con este sistema de navegación.

1Aparque el vehículo en un lugar seguro.

Deje el motor en marcha y asegúrese de poner el freno de mano.

2Inserte el disco en la unidad principal del sistema de navegación.

Si actualiza la versión desde “AVIC-9DVD”, “AVIC-8DVD”, “AVIC-9DVD” o “AVIC- 8DVD”, la instalación del programa actualizado empezará inmediatamente.

Precaución

Cuando se inicia la instalación del programa, no se debe parar el motor del vehículo ni apagar el sistema de navegación hasta que se acabe de instalar la aplicación y aparezca el mapa de los alrededores.

3Seleccione “Yes (Oui, Ja)” y haga clic en el botón OK.

Cuando ponga en funcionamiento la unidad por primera vez, aparecerá un mensaje para confirmar la selección de otro idioma.

El inglés es el idioma predeterminado del sistema de navegación. Si lo desea, puede seleccionar otro idioma.

Para mantener el inglés, mueva hacia abajo el mando omnidireccional para resaltar “No (Non, Nein)” y haga clic en el botón OK. Después de esto, proceda con el paso 6.

Cuando desee seleccionar otro idioma, seleccione “Yes (Oui, Ja)”, haga clic en el botón OK y continúe con el siguiente paso.

23

CRB1876A_Esp.book Page 24 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

4Seleccione el idioma de la lista.

Aparece la lista de idiomas que se pueden elegir. Mueva el mando omnidireccional hacia arriba o hacia abajo para resaltar el idioma que desea.

5Pulse el botón OK.

Inicia la instalación del programa, en el idioma que ha seleccionado. Durante la instalación aparece la siguiente pantalla, que muestra el progreso de la instalación.

Al finalizar la instalación, aparece la pantalla de inicio.

6 Compruebe los detalles de los mensajes de aviso y pulse el botón OK.

Si la pantalla anterior no aparece, pulse el botón NAVI/AV para mostrarla.

24

CRB1876A_Esp.book Page 25 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

7 Ajuste del reloj.

La diferencia de tiempo entre la hora establecida originalmente en esta unidad (Hora centro europea) y la ubicación actual del vehículo. Si es preciso, ajuste esta diferencia horaria. Mueva el mando omnidireccional para seleccionar “Hora +” o “Hora -” y haga clic en el botón OK para aumentar la diferencia horaria una hora. Establezca la diferencia horaria entre la ubicación actual de su vehículo y la Hora centro europea (CET).

8Si es necesario, ajuste el horario de verano.

El horario de verano está desactivado por defecto. “Apagado” se muestra en la parte derecha de “GMT”.

Si se utiliza el horario de verano, mueva el mando omnidireccional para seleccionar “Apagado” y haga clic en el botón OK. Cuando aparezca la lista de opciones que se pueden elegir (“Encendido” y “Apagado”), mueva el mando omnidireccional para seleccionar “Encendido” y haga clic en el botón OK. El horario de verano quedará activado.

9 Seleccione “Listo” y haga clic en el botón OK.

Aparece el mapa de los alrededores.

Con esto se completa la configuración del sistema de navegación. El capítulo 1 explica el funcionamiento básico de su sistema de navegación.

Para cambiar posteriormente el idioma y la hora, vea Capítulo 5 “Personalizar el sistema de navegación”.

25

CRB1876A_Esp.book Page 26 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

26

CRB1876A_Esp.book Page 27 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

Capítulo 1

Operaciones básicas

Conexión y desconexión

Conexión

Mientras funciona el motor de su vehículo, la corriente de la unidad principal del sistema de navegación está activada. La pantalla inicial aparece durante unos pocos segundos; a continuación aparecerá un mensaje de aviso. Lea este mensaje y haga clic en el botón OK o TALK, se visualizará al mismo tiempo la pantalla del mapa con los alrededores y el mensaje que indica el estado de registro del historial de conducción. (El mensaje desaparece después de unos segundos). Ahora puede utilizar el sistema de navegación.

Si el disco no está insertado, aparecerá un mensaje solicitando que lo introduzca. Después de insertar el disco correctamente, el sistema de navegación se iniciará .

Si “Reconocimiento automático de voz” (vea “Reconocimiento automático de voz” en la página 100) está en “Encendido”, el reconocimiento automático de voz se activará cada vez que el motor arranque.

Si “Reconocimiento automático de voz” está en “Encendido”, también puede decir “OK” al micrófono para que se muestre el mapa de los alrededores.

Para más información de conducción, “Registro de la información de conducción” en la página 86.

Cuando está activada la contraseña

Después de iniciar el sistema de navegación y de que aparezca el mensaje de aviso, se le solicitará que introduzca la contraseña. Introduzca la contraseña y seleccione “OK”; a continuación haga clic en el botón OK. (También puede introducir la contraseña con el teclado numérico del control remoto). Aparecerá el mapa de los alrededores, y podrá utilizar el sistema de navegación.

Para más información de cómo activar la contraseña, “Registro de una contraseña” en la página 74.

Si “Reconocimiento automático de voz” está en “Encendido”, puede decir una contraseña en el micrófono en lugar de introducirla con el control remoto.

Si pulsa el botón TALK mientras se muestra la pantalla para introducir la contraseña, podrá introducir la contraseña mediante voz.

Desconexión

Cuando se apaga el motor del vehículo, el sistema de navegación también se desconecta.

Si no ha llegado al área próxima a su destino, la ruta establecida no se borrará aunque se apague el sistema de navegación.

27

básicas Operaciones 1 tuloíCap

CRB1876A_Esp.book Page 28 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

Tipos de menús

La mayoría de las operaciones se realizan por medio de menús. A continuación, una secuencia típica de pasos:

“Seleccione un menú, Seleccione una opción de menú con el mando omnidireccional, y pulse el botón OK”.

Hay dos tipos de menús: El “menú principal” y el “menú contextual”.

Menú principal

Cuando se visualice el mapa, pulse el botón MENU y aparecerá el menú principal. Utilice este menú para las operaciones básicas del sistema de navegación.

Nuevo destino

Se busca el destino y se establece el itinerario para llegar a éste (vea “Encontrar un destino en el mapa” en la página 40).

Lista de destinos

Se muestran los destinos y puntos de paso anteriores y la lista de los lugares registrados. Al seleccionar el destino desde este menú, se calcula la ruta (vea los capítulos 2 y 4).

Regreso a casa

Fije su casa como destino y se calculará la ruta (vea el capítulo 2).

Ir a

Fije como destino un lugar al que vaya con frecuencia, como el lugar en que trabaja, y se calculará la ruta (vea el capítulo 2).

Ajustes / edición

Personalice las funciones de su sistema de navegación según sus propias preferencias (vea los capítulos 4 y 5). Si utiliza una tarjeta de PC, use este menú (vea el capítulo 4).

Información

Use este menú para obtener algunos datos, como la información del tráfico en la ruta por la que conduce (cuando esté disponible), o las condiciones de navegación (vea el capítulo 4).

28

CRB1876A_Esp.book Page 29 Thursday, March 27, 2003 1:13 PM

Menú contextual

Pulse el botón OK para ver el menú contextual mientras se visualiza el mapa. Puede realizar varias tareas más rápidamente que con el menú principal, como calcular la ruta para el lugar señalado con la cruz, o registrar un lugar en la lista de destinos.

Destino

Selecciona el destino con la cruz y se establece el itinerario (vea “Encontrar un destino en el mapa” en la página 40). Al establecerse un destino o un punto de paso con este método, se recopilará información sobre las calles alrededor de la cruz (o el área cercana al número de casa) o POI.

Registrar

Registrar en la lista de destinos un lugar señalado con la cruz (vea el capítulo 4).

Búsqueda en los alrededores (alrededores)

Al seleccionar un lugar con la cruz, aparecerán los POI (puntos de interés) cercanos. “Búsqueda en los alrededores” en el menú contextual busca el área alrededor de la cruz. Por otro lado, si se muestra “Búsqueda en los alrededores” en el menú de selección de método de búsqueda cuando pulsa “Nuevo destino” en el menú principal (vea “Búsqueda de POI en los alrededores” en la página 50), la búsqueda se llevará a cabo en los alrededores.

Información

Seleccione un lugar con la cruz y aparecerá la información acerca del lugar. (Vea “Ver la información de una ubicación determinada” en la página 39.)

29

básicas Operaciones 1 tuloíCap

Loading...
+ 168 hidden pages