Siemens 4EIX330B, 4EMX330B, 4EIX331N, 4EIX330N, 4EIX331B Manual

...
0 (0)
Siemens 4EIX330B, 4EMX330B, 4EIX331N, 4EIX330N, 4EIX331B Manual

Servicio al

902 351 352

(España)

Cliente

www.balay.es

 

 

 

 

214 250 700

(Portugal)

 

www.balay.pt

 

es

Instrucciones de uso

 

 

pt

Instruções de uso

Cod. 3422100629 D

Estimado/a Cliente/a:

Le damos las gracias y le felicitamos por su elección.

Este práctico aparato, moderno y funcional está fabricado con materiales de primera calidad, los cuales han sido sometidos a un estricto Control de Calidad durante todo el proceso de fabricación, y meticulosamente ensayados para que pueda satisfacer todas sus exigencias de una perfecta cocción. Para su comodidad este libro de instrucciones esta repartido en dos apartados uno de Uso y otro de Instalación.

Le rogamos por tanto que lea y respete estas sencillas instrucciones para poder garantizar unos inmejorables resultados desde su primera utilización. Contiene información importante, no solo para el uso, sino también para su seguridad y mantenimiento.

Durante su transporte, nuestros productos necesitan de un embalaje protector eficaz. Respecto al mismo nos limitamos a lo absolutamente imprescindible, todo el embalaje es perfectamente reciclable. Usted, al igual que nosotros, puede contribuir en la conservación del entorno, deposítelo en el contenedor más cercano a su domicilio dispuesto para este fin.

El aceite desechado no debe tirarlo por el fregadero ya que origina un gran impacto medioambiental. Deposítelo en un recipiente cerrado y entréguelo en un punto de recogida o en su defecto deposítelo en su cubo de basura, (acabará en un vertedero controlado, no siendo la mejor solución pero evitamos la contaminación de las aguas) Sus hijos y usted mismo lo agradecerán. Antes de deshacerse de un aparato desechado, inutilícelo. Entréguelo seguidamente a un centro recolector de materias reciclables.

Las señas de este centro más próximo le podrán ser indicadas por su administración Local.

IMPORTANTE:

Si contrariamente a nuestras expectativas, el aparato presentara algún daño o no cumpliera con sus exigencias de calidad previstas, le rogamos nos lo haga saber lo antes posible. Para que la garantía tenga validez, el aparato no deberá haber sido manipulado, ni sometido a un mal uso.

a a $ a a a ! a

Si en la placa de características de su aparato aparece el símbolo ; siga las siguientes instrucciones:

a ) ! &4&/76&-7" &- "1"3"50 : %&4)<("4& %&- &.#"-"+&

! a ."/&3" 3&41&5604" $0/ &- .&%*0 ".#*&/5& a

45& "1"3"50 $6.1-& $0/ -" *3&$5*7" &6301&" 2002 40#3& "1"3"504 &-B$53*$04 : &-&$53D/*$04 *%&/5*'*$"%" $0.0 &4*%604 %& "1"3"504 &-B$53*$04 &-&$53D/*$04

" %*3&$5*7" 130103$*0/" &- ."3$0 (&/&3"- 7<-*%0 & 50%0 &- <.#*50 %& -" /*D/ 6301&" 1"3" -" 3&5*3 -" 3&65*-*;"$*D/ %& -04 3&4*%604 %& -04 "1"3"504 &-B$53*$04 : &-&$53D/*$04

1

CONTENIDO

Advertencias de Seguridad

3

 

 

Así se presenta su nueva Placa de Cocción

5

 

 

Quemadores de Gas

6

 

 

Diámetros recipientes aconsejados

7

 

 

Consejos de Cocinado

8

 

 

Placas eléctricas

8

 

 

Con regulador continuo de energía

9

 

 

Con conmutador

10

 

 

Advertencias de Uso

11

 

 

Respecto del Cocinado

11

 

 

Respecto de la limpieza y conservación

12

 

 

Situaciones anómalas

13

 

 

Condiciones de Garantía

14

 

 

2

Advertencias de Seguridad

Lea atentamente este Manual de uso para cocinar en este aparato de una manera efectiva y segura.

Todos los trabajos de instalación, regulación y adaptación

a otros tipos de gas deben ser efectuados por un técnico de instalación autorizado, respetando toda la normativa

y legislación aplicables, y las prescripciones de las compañías locales proveedoras de gas y electricidad. Se recomienda llamar a nuestro Servicio Técnico para la adaptación a otros tipos de gas.

Antes de instalar su nueva placa de cocción compruebe que las medidas son las correctas.

Las siguientes instrucciones solamente son válidas para los países cuyo símbolo aparece en el aparato, es necesario recurrir a las instrucciones técnicas para la adaptación del mismo a las condiciones de utilización del país.

Este aparato ha sido diseñado sólo para uso doméstico, no estando permitido su uso comercial o profesional. Este aparato no puede ser instalado en yates o caravanas. La garantía únicamente tendrá validez en caso de que se respete el uso para el que fue diseñado.

Es indispensable que el lugar donde esté instalado el aparato disponga de la ventilación reglamentaria en perfecto estado de uso.

No permita que el aparato sufra fuertes corrientes de aire, ya que podrían apagarse los quemadores.

Este aparato sale de fábrica ajustado al gas que indica la placa de características. Si fuera necesario un cambio llame al servicio de asistencia técnica.

No manipule el aparato en su interior. En caso de ser necesario, llame a nuestro servicio de asistencia técnica.

Guarde bien las instrucciones de uso y montaje, para poder entregarlas junto con el aparato, si el mismo cambia de dueño.

Si su placa de cocción posee un panel de cristal, no aplique fuerzas excesivas sobre él. En caso de que su placa de cocción presente el cristal despegado, llame inmediatamente al servicio de asistencia técnica, para que proceda a su reparación o sustitución.

3

No ponga en funcionamiento un aparato dañado.

Las superficies de aparatos de calefacción y cocción se calientan durante el funcionamiento actué con precaución.

Mantenga siempre alejados a los niños.

Utilice el aparato únicamente para la preparación de comidas, nunca como calefacción.

Grasas o aceites calentados excesivamente pueden inflamarse fácilmente. Por ello la preparación de comidas con grasas o aceites, por ejemplo patatas fritas, deben ser vigiladas.

No echar nunca agua si la grasa o aceite están ardiendo ¡PELIGRO! De quemaduras, cubra el recipiente para sofocar el fuego y desconecte la zona de cocción.

En caso de avería, corte la alimentación de gas y electricidad del aparato. Para su reparación llame a nuestro servicio de asistencia técnica.

No coloque recipientes deformados que se muestren inestables sobre placas y quemadores, para evitar que se puedan volcar accidentalmente.

Si un grifo se agarrota, no hay que forzarlo. Llame inmediatamente al servicio técnico oficial, para que proceda a su reparación o sustitución.

No utilice máquinas de limpieza a vapor para limpiar

la placa de cocción, ya que hay riesgo de electrocución.

Este aparato no está destinado para ser usado por personas (incluidos niños) cuyas capacidades físicas, sensoriales o mentales estén reducidas, o carezcan de experiencia o conocimiento, salvo si han tenido supervisión o instrucciones relativas al uso del aparato por una persona responsable de su seguridad.

Durante el funcionamiento, el aparato no debe dejarse sin vigilancia.

Los gráficos representados en este libro de instrucciones son orientativos.

EN CASO DE NO OBSERVARSE

LAS ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD

ANTERIORES, EL FABRICANTE DECLINA

TODA RESPONSABILIDAD.

4

Así se presenta su Nueva Placa de Cocción

Quemador de hasta 1,75 kW

Quemador de hasta 1,75 kW

Quemador de

 

hasta 3 kW

Quemador de

 

hasta 1 kW

Quemador de hasta 1,75 kW

1000 W

Quemador de

 

hasta 3 kW

Quemador de

 

hasta 1 kW

Quemador de hasta 1,75 kW

Quemador de hasta 1,75 kW

Quemador de triple

Quemador de

llama de hasta

hasta 1 kW

3,6 kW

 

5

Quemadores de gas

fig.1

Cada mando de accionamiento tiene señalado el quemador que controla. (fig 1)

Para encender un quemador, presionar el mando de quemador elegido y gírelo hacia la izquierda, hasta la posición de encendido, manteniéndolo en el máximo unos segundos hasta que el quemador se encienda y suéltelo, regulando después a la posición deseada. Si no se produce el encendido repita la operación.

Si su placa de cocción no posee ningún tipo de encendido automático, acerque algún tipo de llama (mechero, cerillas, etc.) al quemador.

Si las bujías están sucias el encendido será defectuoso, mantenga la máxima limpieza. Realizar esta con un cepillo pequeño, teniendo en cuenta que la bujía no debe sufrir impactos violentos.

Si su encimera tiene quemadores que disponen de válvulas de seguridad, que impiden la salida de gas en caso de apagado accidental de los quemadores, proceda al encendido del mismo modo pero manteniendo el mando presionado hasta que se produzca el encendido y seguir presionando durante unos segundos con la llama ya encendida. Si no se produce el encendido repita la operación esta vez manteniendo apretado unos 10 segundos.

Para apagar, gire el mando hacia la derecha hasta la posición 0.

Su moderna y funcional placa de cocción, dispone de unos grifos progresivos que le permiten encontrar entre la llama máxima y la mínima la regulación necesaria.

Según modelo, su placa de cocción puede disponer de un quemador de triple llama, muy práctico y cómodo para cocinar con paelleras, Wok chino (toda clase de platos Asiáticos) etc. Y de un quemador alargado, especialmente diseñado para que Usted, pueda cocinar pescados con facilidad, utilizadando un recipiente apropiado.

El uso del aparato a gas produce calor y humedad en el local donde está instalado. Debe asegurarse una buena ventilación de la cocina: mantener abiertos los orificios de ventilación natural, o instalar un dispositivo de ventilación mecánica (campana extractora)

El uso continuado de su aparato puede requerir una

6

ventilación adicional, por ejemplo abrir una ventana (sin provocar corrientes) o incrementar la potencia de la ventilación mecánica si existe.

Una llama de color naranja es normal y ocurre cuando hay polvo en el ambiente, se ha producido derrame de líquidos, etc.

Diámetro recipientes ( cm) aconsejados

Según modelo:

QUEMADOR

MÍNIMO O RECIPIENTE

MÁXIMO O RECIPIENTE

Triple llama:

 

22 cm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rápido:

 

22 cm

 

26 cm

 

 

 

 

 

 

 

Semi-rapido:

 

12 cm

 

20 cm

 

 

 

 

 

 

 

Auxiliar:

 

10 cm

 

12 cm

 

 

 

 

 

 

 

Placas eléctricas:

 

 

 

 

14 cm

 

 

 

 

 

 

 

Parrillas supletorias:

fig.2

Según modelo, su placa de cocción puede incluir un suplemento de parrilla imprescindible, en el quemador de triple llama para recipientes de diámetro mayor de 26 cm, planchas de asado, cazuelas de barro y en toda clase de recipientes cóncavos ( Wok chino, etc...) (fig 2.) Si no fuese así el servicio técnico de la marca dispone de esta parrilla supletoria con el código 363300.

Parrilla cafetera: Según modelo, su placa de cocción puede incluir un suplemento de parrilla cafetera, exclusivamente para el quemador auxiliar con recipientes de diámetro menor de 10 cm. Si no fuese así el servicio técnico de la marca dispone de estas parrillas cafeteras con el código 184200.

El fabricante declina cualquier responsabilidad si no utiliza o utiliza incorrectamente estas parrillas adicionales.

7

Consejos de cocinado:

Estos consejos son orientativos

 

 

Muy fuerte Fuerte

Medio

 

Lento

Triple llama

 

Hervir, Cocer, Asar, Dorar,

Recalentar y mantener calientes:

 

 

Paellas, Comida Asiática

platos preparados, platos cocinados.

 

 

( Wok)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rápido

 

Escalope, Bistec, Tortilla,

Arroz, bechamel,

 

Cocción vapor:

 

 

 

 

Frituras

ragout.

 

pescado,

 

 

 

 

 

 

 

verduras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Semi-rápido

 

Patatas vapor, verduras

Recalentar y mantener: platos

 

 

frescas, potajes, pastas.

cocinados y hacer guisos delicados

 

 

 

 

 

 

 

 

Auxiliar

 

Cocer : guisos, arroz con

Descongelar y

 

Hacer/ fundir:

 

 

 

 

leche, caramelo.

cocer despacio:

 

Mantequilla,

 

 

 

 

 

legumbres, frutas,

 

chocolate,

 

 

 

 

 

productos

 

gelatina.

 

 

 

 

 

congelados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Placas eléctricas

Antes de usar la placa por primera vez caliéntela durante 5 minutos sin ningún recipiente sobre ella y con el regulador a la máxima potencia. Durante este periodo de tiempo es normal el desprendimiento de humo y olores, que con el uso irá desapareciendo. Excepto este primer calentamiento, no utilice las placas sin recipientes.

Se recomienda al inicio de la cocción colocar el mando en la posición máxima y dependiendo de la cantidad y calidad de los alimentos pasar posteriormente a una posición intermedia de mantenimiento.

Aprovechando la inercia térmica de la placa, se puede apagar ésta un poco antes de terminar la cocción, para obtener un ahorro de energía ya que continuará la cocción por el calor acumulado en ella.

Utilice recipientes de fondo perfectamente plano, grueso y de un tamaño similar al del elemento calefactor, nunca de un tamaño inferior.

Evite desbordamientos de líquidos sobre la superficie de la placa, así como trabajar con recipientes mojados sobre ella.

8

Loading...
+ 20 hidden pages