Yamaha VA5S, VA7SG, VC5S, VC7SG Manual [it]

0 (0)
Yamaha VA5S, VA7SG, VC5S, VC7SG Manual

Viola/Violonchelo Manual del propietario

Muchas gracias por la adquisición de este excelente instrumento Yamaha.

Para poder obtener el máximo rendimiento y mantener la seguridad en todo momento, le recomendamos que lea todo este manual antes de empezar a tocar el instrumento.

Precauciones para antes de utilizar el instrumento…

Siga las indicaciones que mencionamos a continuación para prolongar la vida útil de servicio del instrumento.

No someta el instrumento a malos tratos para que no golpee otros objetos, no se caiga al suelo, etc.

La exposición del instrumento a ciertos entornos, especialmente a los cambios súbitos de la temperatura, puede causar graves daños. Tome todas las precauciones necesarias para proteger el instrumento contra lo siguiente:

La luz directa del sol.

Temperaturas demasiado altas o bajas.

Humedad demasiado alta o baja.

Polvo excesivo o fuertes vibraciones.

No deje el instrumento dentro de un automóvil durante períodos de tiempo prolongados. Las temperaturas extremas, como las de los meses de verano e invierno, pueden ser perjudiciales para el instrumento y el arco.

Para limpiar el instrumento, frótelo con un paño suave y seco. No utilice nunca tampoco aerosoles de insecticidas cerca del instrumento. De lo contrario, podrían producirse daños o cambios en la condición del instrumento.

Antes de salir de fábrica, el violín ha sido ajustado y se ha dejado preparado para su utilización. No obstante, si usted considera que hay que realizar ajustes adicionales, póngase en contacto con el distribuidor

Yamaha de su localidad, porque algunas alternaciones requieren la técnica de los especialistas.

La forma del arco puede crear situaciones peligrosas para las personas y los objetos cercanos. Cuando toque el instrumento, asegúrese de tener espacio suficiente entre usted y la persona u objetos, etc. que tenga cerca. No manipule nunca bruscamente el arco de forma peligrosa.

Asegúrese de que los filamentos del arco estén suficientemente aflojados antes de poner el arco en el estuche.

Afinación del instrumento

Cuando afine o cambie las cuerdas, no sostenga nunca el instrumento cerca de la cara. Si la cuerda se rompiera inesperadamente, podría causarle daños en los ojos.

Cambie siempre las cuerdas una por una, y nunca todas la vez. La extracción de las cuatro cuerdas del instrumento causará la caída del puente, la caída del cordal, u otros problemas.

Cuando afine las cuerdas, no afloje ni apriete excesivamente el afinador de precisión. De lo contrario, podría causar daños en el instrumento o producir ruido durante la interpretación.

Acerca del arco

Empleando la colofonia suministrada, aplique colofonia a los filamentos del arco antes de la utilización. Asegúrese de aplicar la colofonia uniformemente por toda la longitud del arco.

Afloje siempre los filamentos del arco cuando no lo utilice.

Gire la tuerca para ajustar la tensión de los filamentos del arco.

Acerca del soporte inferior (sólo el violonchelo)

El soporte inferior termina en punta. Tenga cuidado cuando emplee el soporte inferior al descubierto.

Asegúrese de que el tope del soporte inferior esté bien fijado para que el instrumento no se caiga mientras está tocando.

Acerca del estuche (sólo tamaños 15/15,5/16/16,5 de viola)

El estuche está dotado de un separador ajustable que se adapta al tamaño de su viola para que pueda guardarla mejor. Para ajustarlo, afloje el tornillo “A” y vuelva a situar el separador. Después de haberlo ajustado, apriete bien el tornillo. No fuerce nunca el separador para cambiarlo de posición.

Tope del soporte inferior

Soporte

Pie de goma

inferior

 

Separador

Tornillo A

Loading...
+ 1 hidden pages