Whirlpool 4GWTW5550YW User Manual [es]

4 (3)

LAVADORA DE CARGA SUPERIOR Y ALTO RENDIMIENTO,

CON NIVEL BAJO DE AGUA

MANUAL DE USO Y CUIDADO

Designed to use only HE High Efficiency detergents.

Conçue pour l’utilisation d’un détergent haute efficacité seulement.

 

Diseñada para utilizar solamente

W10462972A

detergentes de Alto rendimiento (HE).

 

Índice

SEGURIDAD DE LA LAVADORA.....................................

36

¿QUÉ HAY DE NUEVO DEBAJO DE LA TAPA? .............

37

PANEL DE CONTROL Y CARACTERÍSTICAS ...............

38

GUÍA DE CICLOS.............................................................

39

USO DE SU LAVADORA ..................................................

41

Cómo usar los depósitos para

 

productos de lavandería....................................................

42

Puesta en marcha de la lavadora .....................................

42

MANTENIMIENTO DE LA LAVADORA ..............................

44

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ..............................................

46

2

Whirlpool 4GWTW5550YW User Manual

SEGURIDAD DE LA LAVADORA

36

¿QUÉ HAY DE NUEVO DEBAJO DE LA TAPA?

Limpieza con menos agua

Placadelavado

Lavadora de estilo

Lavadora con sistema de

tradicional con agitador

placa de lavado

 

y bajo nivel de agua

La mayor diferencia en su nueva lavadora es el sistema de placa de lavado y bajo nivel de agua. La lavadora

regula automáticamente el nivel del agua de acuerdo al tamaño de la carga; no se necesita un selector de nivel de agua.

Detección automática del tamaño de la carga

Una vez que ponga en marcha el ciclo, la tapa se asegurará y la lavadora comenzará el proceso de detección para

determinar el nivel de agua adecuado para la carga. Esto puede tomar varios minutos antes de que comience a llenarse de agua. Encontrará una descripción paso a paso en la sección “Luces de estado del ciclo”.

Escuchará el motor haciendo girar la canasta con impulsos cortos para mojar la carga por completo. Este método

de lavado con bajo nivel de agua usa menos agua y energía, en comparación con el estilo tradicional de lavadora con agitador.

Selección del detergente adecuado

Use solamente detergentes de alto rendimiento. El paquete tendrá la indicación “HE” o “High Efficiency” (Alto rendimiento). El lavado con poca agua crea espuma en exceso con un detergente regular que no sea HE. El uso de un detergente común probablemente derive en tiempos de ciclo más prolongados y menor rendimiento de enjuague. También puede ocasionar fallas en los componentes y moho evidente. Los detergentes de alto rendimiento (HE) están hechos para producir la cantidad adecuada de espuma para el mejor rendimiento. Siga las instrucciones del fabricante para determinar la cantidad de detergente que debe usar.

Cargue las prendas de modo uniforme en montones flojos alrededor de la placa de lavado. No cargue las prendas directamente sobre el centro de la placa de lavado; cuando se carga la lavadora, el centro de la placa de lavado debe ser visible.

A medida que la lavadora moja y mueve la carga, las prendas se acomodan en la canasta y el nivel de las mismas se asentará. Esto es normal y no indica que se deban agregar más prendas.

IMPORTANTE: No verá una canasta llena de agua como en su lavadora anterior de estilo tradicional con agitador. Es normal que parte de la carga quede por encima del nivel de agua.

Use solamente un detergente de Alto rendimiento (HE).

Limpieza concentrada

Una limpieza con bajo nivel de agua significa una limpieza concentrada. En lugar de diluir el detergente como lo hace una lavadora con agitador, esta lavadora coloca el detergente directamente sobre la suciedad.

Sonidos comunes que puede esperar

En diferentes etapas del ciclo de lavado, podrá escuchar sonidos y ruidos que son diferentes a los de su lavadora anterior. Por ejemplo, podrá escuchar un chasquido y un zumbido al comienzo del ciclo, cuando el seguro de la tapa realiza una autoverificación. Se escucharán distintos tipos de zumbidos y runruneos mientras la placa de lavado mueve la carga. Algunas veces no escuchará nada, ya que la lavadora determina el nivel de agua adecuado para su carga y deja la ropa en remojo por un tiempo.

37

PANEL DE CONTROL Y CARACTERÍSTICAS

1

2

4

5

3

1PERILLA DE CICLOS DE LAVADO

Use la perilla de ciclos de lavado para seleccionar entre los ciclos disponibles en su lavadora. Gire la perilla de ciclos de lavado para seleccionar un ciclo para su carga.

Consulte “Guía de ciclos” para ver descripciones detalladas de los ciclos.

2OPCIONES DE LOS CICLOS

Cuando selecciona un ciclo, se encenderán sus ajustes por defecto. No todos los ciclos y opciones están disponibles en todos los modelos.

TEMP (TEMPERATURA)

El control de Temperatura (Temp) detecta y mantiene temperaturas de agua uniformes, regulando el agua fría y caliente que entra.

Seleccione una temperatura de lavado según el tipo de tela que esté lavando y el nivel de suciedad. Para obtener los mejores resultados y siguiendo las instrucciones de las etiquetas de las prendas, use el agua de lavado más caliente que las telas puedan resistir.

El agua tibia y caliente puede tener una temperatura menor a la que su lavadora anterior proveía.

Aun en un lavado con agua Fresca (Cool), quizás se agregue un poco de agua tibia a la lavadora para mantener una temperatura mínima.

SOIL LEVEL (NIVEL DE SUCIEDAD)

Para la mayoría de las cargas, utilice el nivel de suciedad que está prefijado con el ciclo que ha seleccionado. Para telas resistentes y telas con suciedad profunda, oprima Nivel de suciedad (Soil Level) para seleccionar más tiempo de lavado, si fuera necesario. Para las telas delicadas y telas con poca suciedad, oprima Nivel

de suciedad (Soil Level) para seleccionar menos tiempo de lavado, si fuera necesario. Un ajuste de Nivel

de suciedad (Soil Level) más ligero ayuda a reducir los enredos y la formación de arrugas.

SPIN SPEED (VELOCIDAD DE EXPRIMIDO)

Esta lavadora selecciona automáticamente

la velocidad de exprimido según el ciclo seleccionado. Las velocidades prefijadas pueden cambiarse. No todas las velocidades de exprimido están disponibles con todos los ciclos.

Las velocidades de exprimido más rápidas proveen tiempos de secado más cortos, pero pueden aumentar la formación de arrugas en su carga.

Las velocidades de exprimido más bajas disminuyen las arrugas, pero dejarán su carga más húmeda.

3

4

5

También puede añadir o quitar opciones para cada ciclo. No todas las opciones se pueden usar con todos los ciclos, y algunas están prefijadas para funcionar con ciertos ciclos.

EXTRA RINSE (ENJUAGUE ADICIONAL)

Esta opción se puede usar para agregar automáticamente un segundo enjuague a la mayoría de los ciclos.

FABRIC SOFTENER (SUAVIZANTE DE TELAS)

Esta opción deberá ser seleccionada si va a usar suavizante de telas durante un ciclo. La misma asegura que el suavizante de telas sea agregado durante

el enjuague, en el momento apropiado del ciclo, para que se distribuya uniformemente.

INDICADOR DE LUCES DEL ESTADO DEL CICLO

Las luces de estado muestran el progreso de un ciclo. Es posible que note sonidos o pausas en cada etapa del proceso, los cuales son diferentes de las lavadoras tradicionales.

DETECCIÓN (Sensing)

Cuando se presione el botón de INICIO/Pausa/ Desbloqueo (START/Pause/Unlock), la lavadora hará primero una autoverificación en el mecanismo de bloqueo de la tapa. Escuchará un chasquido, la canasta hará un giro ligero y la tapa se desbloqueará brevemente antes de bloquearse de nuevo.

Una vez que la tapa se ha bloqueado por segunda vez, la lavadora hará giros cortos y lentos para calcular el tamaño de la carga. Estos giros de detección pueden tomar de 2 a 3 minutos antes de que se agregue agua

a la carga, y es posible que escuche el zumbido de estos giros. Si la luz de detección está encendida, la lavadora está funcionando adecuadamente. Escuchará el motor haciendo girar la canasta con impulsos cortos para mojar la carga por completo. La lavadora moverá entonces la carga brevemente, hará una pausa para permitir que el agua empape la carga y continuará agregando agua. Este proceso puede repetirse hasta que se haya agregando la cantidad de agua correcta para la carga. Es posible que escuche también el agua que fluye a través del depósito, agregando detergente a la carga.

NOTA: Evite abrir la tapa durante la detección. El proceso de detección comenzará nuevamente cuando se vuelva a poner en marcha la lavadora. Es posible que la luz

de detección se encienda durante el período de Lavado (Wash) del ciclo. Esto es normal.

38

WASH (LAVADO)

Escuchará la placa de lavado moviendo la carga. A diferencia de las lavadoras tradicionales, la carga no estará cubierta

de agua. Una limpieza con bajo nivel de agua significa una limpieza concentrada. En lugar de diluir el detergente, como lo hace una lavadora con agitador, esta lavadora aplica

el detergente directamente sobre la suciedad. Los sonidos del motor pueden cambiar en las diferentes etapas del ciclo. El tiempo de lavado está determinado por el nivel de suciedad seleccionado.

DONE (LISTO)

Una vez que se haya terminado el ciclo, se encenderá esta luz. Saque la carga de inmediato para obtener los mejores resultados.

LID LOCK (BLOQUEO DE LA TAPA)

Para permitir una detección adecuada de la carga, la tapa se bloqueará y se encenderá la luz de Bloqueo de la tapa (Lid Lock). Esta luz indica que la tapa está asegurada y no se puede abrir.

RINSE (ENJUAGUE)

Escuchará sonidos similares a los del ciclo de lavado a medida que la lavadora enjuaga y mueve la carga. Podrá

escuchar el motor encendiéndose brevemente (zumbido corto)

para mover la canasta mientras la lavadora se llena.

Se agregará suavizante de telas si se ha seleccionado la opción de Suavizante de telas (Fabric Softener). En algunos ciclos se usa un enjuague por rociado.

SPIN (EXPRIMIDO)

La lavadora exprime la carga a velocidades cada vez mayores para la remoción adecuada del agua, según el ciclo seleccionado y la velocidad de exprimido.

GUÍA DE CICLOS

Si necesita abrir la tapa, presione INICIO/ Pausa/Desbloqueo (START/Pause/Unlock). La tapa se desbloqueará una vez que se haya

detenido el movimiento de la lavadora. Esto puede tomar varios minutos si la carga estaba exprimiéndose a alta velocidad. Oprima

INICIO/Pausa/Desbloqueo (START/Pause/Unlock) nuevamente para reanudar el ciclo.

Los ajustes y las opciones que se muestran en negrita son los ajustes por defecto para ese ciclo. Para lograr el mejor cuidado de las telas, elija el ciclo que sea el más adecuado para la carga que va a lavar. No todos los ciclos y opciones están disponibles en todos los modelos.

Artículos a

Ciclo:

Temperatura

Velocidad

Nivel

Opciones

Detalles de los ciclos:

lavar:

 

de lavado*:

de

de

disponibles:

 

 

 

 

exprimido:

suciedad:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seda lavable

Ropa delicada

Caliente (Hot)

Alta

Pesado

Enjuague

Use este ciclo para lavar prendas

a máquina,

(Delicate)

Tibia (Warm)

(High)

adicional

Adicional

con suciedad ligera cuya etiqueta

telas de lavado

 

Fresca (Cool)

Baja

(Extra Heavy)

(Extra Rinse)

de cuidado indique que se use el

a mano

 

Fría (Cold)

(Low)

Pesado (Heavy)

 

ciclo “Sedas lavables a máquina”

 

 

 

Sin

Medio

 

o “Suave”. Coloque los artículos

 

 

 

 

pequeños en bolsas de malla para

 

 

 

exprimido

(Medium)

 

 

 

 

 

prendas antes de lavarlos. Este

 

 

 

(No Spin)

Ligero (Light)

 

 

 

 

 

ciclo usa un nivel de agua prefijado

 

 

 

 

 

 

más alto.

Cargas pequeñas,

Lavado rápido

Caliente (Hot)

Alta

Pesado

Enjuague

Use este ciclo para lavar cargas

prendas de

(Quick Wash)

Tibia (Warm)

(High)

adicional

Adicional

pequeñas de 2 a 3 prendas con

algodón, poliéster

 

Fresca (Cool)

Baja

(Extra Heavy)

(Extra Rinse)

suciedad ligera que necesite de prisa.

y planchado

 

Fría (Cold)

(Low)

Pesado (Heavy)

 

Este ciclo presenta un enjuague con

permanente

 

 

rociado.

 

 

Sin

Medio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

exprimido

(Medium)

 

 

 

 

 

(No Spin)

Ligero (Light)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prendas

Normal

Caliente (Hot)

Alta

Pesado

Enjuague

Use este ciclo para las prendas

de algodón, lino,

 

Tibia (Warm)

(High)

adicional

Adicional

de algodón y cargas de telas

sábanas y cargas

 

Fresca (Cool)

 

(Extra Heavy)

(Extra Rinse)

mixtas con suciedad normal. Este

de prendas

 

Fría (Cold)

 

Pesado (Heavy)

 

ciclo presenta un enjuague con

mixtas

 

 

 

rociado.

 

 

 

Medio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Medium)

 

 

 

 

 

 

Ligero (Light)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prendas

Ecológico

Caliente (Hot)

Alta

Pesado

Enjuague

El ciclo Normal ecológico (Eco

de algodón, lino,

normal

Tibia (Warm)

(High)

adicional

Adicional

Normal) le permite aumentar el

sábanas y cargas

(Eco Normal)

Fresca (Cool)

Sin

(Extra Heavy)

(Extra Rinse)

ahorro de energía comparado con

de prendas

 

Fría (Cold)

exprimido

Pesado (Heavy)

 

el ciclo Normal. Cuando se use

mixtas

 

 

este ciclo, el ciclo de lavado usará

 

 

(No Spin)

Medio

 

 

 

 

 

temperaturas de agua de lavado

 

 

 

 

(Medium)

 

 

 

 

 

 

más frías que con el ciclo Normal.

 

 

 

 

Ligero (Light)

 

 

 

 

 

 

Este ciclo presenta un enjuague con

 

 

 

 

 

 

rociado.

 

 

 

 

 

 

 

*Todos los enjuagues usan agua fría.

39

Loading...
+ 11 hidden pages