Whirlpool AMD 096, AMD 061 INSTRUCTION FOR USE [es]

0 (0)
INSTRUCCIONES PARA EL USO
ACONDICIONADOR DE AIRE PORTÁTIL CON
GAS ECOLÓGICO
PREPARATIVOS PARA EL USO PRECAUCIONES DE SEGURIDAD INTRODUCCIÓN IDENTIFICACIÓN DE LAS PIEZAS MANDO A DISTANCIA INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO MANTENIMIENTO SOLUCIÓN DE PROBLEMAS PROTECCIÓN INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
Este aparato está marcado según la Directiva Europea 2002/96/CE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Este producto debe desecharse de forma correcta para proteger el medio ambiente y la salud humana de las posibles consecuencias negativas que podrían originarse en caso de no cumplir con las normas de tratamiento de residuos.
El símbolo en el producto o en los documentos que se suministran con el producto indica que este aparato no puede tratarse como residuo doméstico. Es necesario entregarlo en un punto de recogida para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos. El aparato debe desecharse según la normativa medioambiental local para la eliminación de desechos. Para obtener información más detallada sobre el tratamiento, recuperación y reciclaje de este producto, póngase en contacto con el ayuntamiento, el servicio de recogida de residuos o la tienda donde adquirió el aparato.
65
PREPARATIVOS PARA EL USO
Antes de utilizar el acondicionador de aire, cerciórese de comprobar y preajustar lo siguiente.
• Preajuste del mando a distancia
El mando a distancia NO está preajustado de fábrica en modo de sólo refrigeración o de refrigeración con calefactor eléctrico. Cada vez que se sustituyen las pilas del mando a distancia, el indicador de refrigeración y el indicador de calefacción parpadean de manera alternativa en la pantalla LCD del mando a distancia. El usuario puede preajustar el mando a distancia según el tipo de acondicionador de aire adquirido: cuando parpadee , pulse cualquier botón para fijar el modo de refrigeración con calefactor eléctrico; cuando parpadee , pulse cualquier botón para fijar el modo de sólo refrigeración. Si no pulsa ningún botón en un espacio de 12 segundos, el mando a distancia se preajustará automáticamente al modo de refrigeración con calefactor eléctrico (modo 6th Sense o de funcionamiento lógico).
PRECAUCIONES DE SEGURIDAD
Cerciórese de que se ajusta a las siguientes advertencias.
No se coloque delante del flujo de aire frío durante mucho tiempo, ya que puede ser perjudicial para su salud. Dirija el flujo de aire frío a toda la habitación.
Evite que el flujo de aire salga en dirección a un quemador o estufa.
No toque los botones de funcionamiento con las manos mojadas.
Preste atención a una situación de este tipo.
No repare el aparato usted mismo. Los errores pueden dar lugar a descargas eléctricas, etc.
Siga siempre esta recomendación.
No coloque ningún objeto sobre la unidad exterior.
La conexión de toma a tierra es esencial.
Es el usuario quien debe cerciorarse de que un técnico especializado conecte el aparato a tierra según las normativas locales.
Atención: El manejo incorrecto puede provocar daños importantes, como muerte, lesiones graves, etc.
Conecte el aparato a una fuente de alimentación adecuada según lo especificado en la placa de datos técnicos y evite usar cables alargadores que puedan dar lugar a fallos o peligros graves, o fuego.
Mantenga el enchufe o disyuntor de suministro eléctrico limpio. Cerciórese de que el cable de alimentación esté enchufado de forma segura y correcta, ya que un contacto insuficiente podría dar lugar a descargas eléctricas o fuego.
No intente desconectar el disyuntor ni extraer el enchufe para apagar el aparato, ya que podría originarse un incendio debido a las chispas, etc.
Evite retorcer el cable de alimentación, tirar de él o presionarlo, ya que podría resultar dañado y dar lugar a descargas eléctricas o fuego.
No inserte barras ni ningún otro objeto similar en el aparato, ya que podría resultar lesionado al girar el ventilador a alta velocidad.
Si se produce un fallo, apague el aparato con el mando a distancia antes de desconectarlo de la fuente de alimentación.
66
INTRODUCCIÓN
Gracias por elegir este acondicionador de aire portátil. Le proporcionará a usted y a su familia todo el confort que pueda necesitar para su hogar, casa de campo u oficina. El aparato se puede desplazar con facilidad de una habitación a otra y es posible instalarlo en tan sólo unos minutos.
Se trata de un aparato de tratamiento e intercambio del aire ambiental multifuncional, diseñado para ofrecer las siguientes funciones: aire acondicionado, deshumidificación, calefacción y ventilador independiente.
Este manual proporciona información importante necesaria para el cuidado y el mantenimiento adecuados de su nuevo aparato. Dedique unos minutos a leer las instrucciones con atención. Si se mantiene adecuadamente, el aparato le proporcionará muchos años de funcionamiento sin problemas.
Especificaciones eléctricas
1.
Todo el cableado debe cumplir con los requisitos eléctricos locales y nacionales, y su instalación debe asignarse a un electricista especializado. Si desea realizar alguna consulta relativa a las siguientes instrucciones, póngase en contacto con un electricista especializado.
2.
Antes de instalar la unidad y ponerla en funcionamiento, compruebe la fuente de alimentación disponible y resuelva los problemas de cableado que puedan surgir.
3.
Para garantizar su seguridad y protección, este aparato se conecta a tierra a través del enchufe del cable de alimentación cuando se inserta en una toma compatible. Si no sabe con seguridad si las tomas de su casa está conectadas adecuadamente a tierra, póngase en contacto con un electricista. No utilice el aparato con adaptadores ni cables alargadores. Si tiene que utilizar un cable alargador, emplee únicamente cables para aparatos de gran capacidad (disponibles en la mayoría de las ferreterías locales).
67
Parte posterior
Parte frontal
Parte frontal
- Panel de control
1
- Salida de aire
2
- Receptor de señal
3
- Mando a distancia
4
- Asa de transporte
5
NOTA: La ilustración anterior es una representación simplificada del acondicionador de aire y puede diferir ligeramente del aparato que ha comprado usted.
Parte posterior
- Tubo de salida de aire
6
- Entrada de aire del evaporador
7
- Tapón de goma
8
- Tubo de drenaje
9
- Cable de alimentación
J
68
Panel de control
A-
Botón de ENCENDIDO/APAGADO: para encender o apagar el aparato.
B-
Botón MODE: para seleccionar el modo de funcionamiento.
C-
Botón FAN: para seleccionar la velocidad del ventilador.
D-
Botón TIMER ON: para ajustar o cancelar la función de temporizador de encendido.
E-
Botón TIMER OFF: para ajustar o cancelar la función de temporizador de apagado.
F-
Botones de ajuste TEMP./TIMER: para seleccionar la temperatura, ajustar la hora real o fijar la hora.
G-
Indicador RUN (verde): se ilumina cuando el aparato está funcionando.
H-
Indicador WATER FULL (rojo): se ilumina cuando es necesario drenar agua.
I-
Botón HEATER: para calentar la habitación.
J-
Pantalla LCD: idéntica a la pantalla LCD del mando a distancia, con la excepción de la indicación de temperatura.
Indicación de temperatura ambiente Parpadea cuando la temperatura se ajusta.
Se usa para regular la temperatura en el modo 6th Sense o de DESHUMIDIFICACIÓN.
69
Loading...
+ 10 hidden pages