Smeg SIL206X, SE250X-1, SE360X/C, SE90EB/1, SE90/1 Manual [es]

...
0 (0)

Indice

1.ADVERTENCIAS PARA LA SEGURIDAD Y EL USO _____________ 119

2.INSTALACIÓN _________________________________________ 121

3.DESCRIPCIÓN DE LOS MANDOS _________________________ 125

4.USO DEL HORNO ______________________________________ 129

5.ACCESORIOS DISPONIBLES_____________________________ 130

6.CONSEJOS DE COCCIÓN _______________________________ 131

7.LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO____________________________ 137

8.MANTENIMIENTO EXTRAORDINARIO _____________________ 139

INSTRUCCIONES PARA EL INSTALADOR: se destinan a un técnico especializado qujen deberá llevar a cabo la instalación, la puesta a punto y buen funcionamiento del aparato.

INSTRUCCIONES PARA EL USUARIO: indican los consejos de uso, la descripción de los mandos y las correctas operaciones de limpieza y mantenimiento del aparato.

118

Presentación

1. ADVERTENCIAS PARA LA SEGURIDADY EL USO

ESTE MANUAL CONSTITUYE PARTE INTEGRANTE DEL APARATO Y POR TANTO HAY QUE CONSERVARLO INTEGRO Y EN UN LUGAR SEGURO DURANTE TODO EL CICLO DE VIDA DEL HORNO. ACONSEJAMOS UNA LECTURA ATENTA DE ESTE MANUAL Y DE TODAS LAS INDICACIONES QUE CONTIENE ANTES DE UTILIZAR EL HORNO. LA INSTALACIÓN TENDRÁ QUE SER LLEVADA A CABO POR PERSONAL CUALIFICADO Y RESPETANDO LAS NORMAS VIGENTES. ESTE APARATO HA SIDO CREADO PARA SU EMPLEO DE TIPO NO PROFESIONAL EN VIVIENDAS. CONFORME CON LAS NORMAS VIGENTES. EL APARATO HA SIDO FABRICADO PARA LA SIGUIENTE FUNCIÓN: COCCIÓN Y CALENTAMIENTO DE ALIMENTOS. CUALQUIER OTRO USO SE CONSIDERA INADECUADO.

EL FABRICANTE DECLINA CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR UTILIZACIÓN INDEBIDA.

NO DEJAR LOS RESTOS DEL EMBALAJE SIN CUSTODIA POR LA VIVIENDA. SEPARAR LOS DISTINTOS MATERIALES DESECHABLES PROVENIENTES DEL EMBALAJE Y ENTREGARLOS AL CENTRO DE RECOGIDA DIFERENCIADA MÁS PRÓXIMO.

ES OBLIGATORIO EFECTUAR LA CONEXIÓN A TIERRA SEGÚN LAS MODALIDADES REFERIDAS EN LAS NORMATIVAS DE SEGURIDAD DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA.

EN CASO DE REALIZARSE LA CONEXION A LA RED ELECTRICA A TRAVES DEL TOMACORRIENTE Y DEL ENCHUFE, AMBOS DEBERAN SER DEL MISMO TIPO Y SERAN CONECTADOS AL CABLE DE ALIMENTACION DE ACUERDO A LAS NORMAS VIGENTES.

LA TOMA DEL APARATO EMPOTRADO DEBE QUEDAR EN POSICIÓN ACCESIBLE.

NO DESENCHUFAR NUNCA TIRANDO DEL CABLE.

NO OBSTRUIR LA ABERTURAS, LAS FISURAS DE VENTILACIÓN Y DE ELIMINACIÓN DEL CALOR.

INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN LLEVAR A CABO UNA COMPROBACIÓN DEL APARATO SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES QUE SE DETALLAN MAS ADELANTE. EN CASO DE QUE NO FUNCIONE, DESCONECTAR EL APARATO DE LA RED ELÉCTRICA Y ACUDIR AL CENTRO DE ASISTENCIA TÉCNICA MAS CERCANO.

NUNCA INTENTE REPARAR EL APARATO.

119

Presentación

CADA VEZ, DESPUÉS DE UTILIZAR EL HORNO COMPRUEBEN QUE LOS MANDOS DE ACCIONAMIENTO ESTÉN EN POSICIÓN "CERO" (APAGADO).

NO INTRODUCIR NUNCA OBJETOS INFLAMABLES EN EL HORNO: EN EL CASO DE QUE SE ENCENDIESEN ACCIDENTALMENTE SE PODRÍA PROVOCAR UN INCENDIO.

DURANTE EL USO, EL APARATO SE SUELE PONER MUY CALIENTE. TENGA CUIDADO DE NO TOCAR LOS ELEMENTOS QUE SUMINISTRAN EL CALOR SITUADOS DENTRO DEL HORNO.

LA PLACA DE IDENTIFICACIÓN, CON LOS DATOS TÉCNICOS, EL NUMERO DE MATRICULA Y LA MARCA ESTA COLOCADA VISIBLEMENTE SOBRE EL MARCO DE LA PUERTA DEL HORNO.

LA PLACA NUNCA SE DEBE EXTRAER.

EL APARATO DEBE SER UTILIZADO POR PERSONAS ADULTAS. NO DEBE PERMITIRSE A LOS NIÑOS QUE SE ACERQUEN O QUE HAGAN DEL MISMO UN JUGUETE.

ESTE APARATO CUMPLE CON LA DIRECTIVA EUROPEA 2002/96/CE SOBRE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS IDENTIFICADA COMO (RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS).

LA DIRECTIVA PROPORCIONA EL MARCO GENERAL VÁLIDO EN TODO EL ÁMBITO DE LA UNIÓN EUROPEA PARA LA RETIRADA Y LA REUTILIZACIÓN DE LOS RESIDUOS DE LOS APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS.

ANTES DE PONER EN FUNCIONAMIENTO EL APARATO ES OBLIGATORIO QUITAR TODAS LAS ETIQUETAS Y PELICULAS PROTECTORAS PRESENTES INTERNA O EXTERNAMENTE EN EL APARATO MISMO.

Por daños causados a personas o cosas, por culpa de la no observacion de las recomendaciones anteriores u otras, por el mal uso incluso de una parte sola del aparato y por la utilización de piezas no originales: el fabricante declina toda responsabilidad.

120

Instrucciones para el instalador

2. INSTALACIÓN

2.1 Conexión eléctrica

Asegurarse de que el voltaje y la capacidad de la línea de alimentación correspondan con las características indicadas en la placa que está colocada en el marco de la puerta del horno. Esta placa jamás deberá ser removida de su lugar.

Es obligatorio efectuar la conexión a tierra según las modalidades referidas en las normativas de seguridad de la instalación eléctrica.

Si se utiliza una conexión con enchufe y tomacorriente, verificar que sean del mismo tipo. Evitar el uso de reducciones, adaptadores o derivadores, ya que estos podrían provocar calentamientos o quemaduras.

Si se utiliza una conexión fija, es necesario disponer previamente en la línea de alimentación, un dispositivo de interrupción omnipolar, cuya distancia de abertura de los contactos sea igual o superior a los 3 mm. y se encuentre colocado en una posición que resulte cercana al aparato y fácilmente accesible.

Funcionamiento a 220-240V : utilizar un cable de tres polos de tipo H05RR-F / H05V2V2-F (cable de 3 x 15 mm2).

La extremidad del aparato que será conectada deberá tener el alambre a tierra (amarillo-verde) de una longitud mayor de

20mm.

2.1.1Hornos con mandos de plano

En los hornos provistos de mandos de plano, el cable de alimentación no es suministrado. Es necesario utilizar un cable de jebe H05RR-F o H05RN-F. Durante la ubicación asegurarse de que no esté en contacto con las partes metálicas que se encuentran en el lado exterior del aparato.

Para acceder al tablero de bornes se deberá remover el cárter posterior del aparato destornillando los tornillos respectivos. Si fuera necesario modificar la disposición de los puentes ubicados en el tablero de bornes,

121

Instrucciones para el instalador

tal como se muestra en la figura; conectar los cables cerciorándose de que el que va a tierra sea por lo menos 20 mm. más largo. Fijar el cable de alimentación al aparato mediante el sujeta-cables respectivo.

Funcionamiento a 220-240V : utilizar un cable de tres polos de tipo H05RR-F / H05V2V2-F (cable de 3 x 4 mm2).

Funcionamiento a 380-415V2N : utilizar un cable de cuatro polos de tipo H05RR-F / H05V2V2-F (cable de 4 x 2.5 mm2).

Funcionamiento a 380-415V3N : utilizar un cable de cinco polos de tipo H05RR-F / H05V2V2-F (cable de 5 x 1.5 mm2).

La extremidad del aparato que será conectada deberá tener el alambre a tierra (amarillo-verde) de una longitud mayor de 20 mm.

El fabricante rechaza cualquier responsabilidad en caso de daños a personas o cosas debido a la no observacion de las disposiciones referidas o determinados por el perjuicio aun de una pieza individual del equipo.

122

Smeg SIL206X, SE250X-1, SE360X/C, SE90EB/1, SE90/1 Manual

Instrucciones para el instalador

2.2 Posicionamiento del horno

El aparato ha sido predispuesto para ser encajado en muebles de cualquier material, a condición que sea resistente al calor. Respetar las dimensiones indicadas en las figuras 1, 2, 3. Para posicionamientos debajo de los planos de trabajo, respetar las dimensiones indicadas en las figuras 1-3. Para posicionamientos debajo de los planos de trabajo que alberguen planos de cocción combinados, es necesario dejar una distancia mínima desde la eventual pared lateral de 110 mm como mínimo, según se indica en la Figura 1. Para posicionamientos en columna, atenerse a las dimensiones indicadas en las figuras 1-2, teniendo presente que en la parte superior/posterior el mueble deberá tener una abertura de 80-90 mm de profundidad. Atornillar los 4 tornillos A en el interior del marco (Fig. 1). Para instalaciones debajo del plano “top”, asegurarse de que la parte posterior/inferior del mueble disponga de una abertura similar a la que se muestra en la Figura 1 (Ref. B). Para la ubicación y fijación del plano de cocción, hacer referencia a las instrucciones correspondientes que se hallan adjuntas a dicho tipo de aparato.

123

Instrucciones para el instalador

No usar la puerta como palanca para insertar el horno en el mueble.

No ejercer presiones excesivas en la puerta abierta.

2.3 Conexión plano - horno

Una vez instalado, el plano de cocción combinado debe ser conectado al horno. Introducir el horno en el alojamiento, dejando el espacio necesario para ejecutar las operaciones siguientes:

conectar el cable a tierra (amarillo - verde) del plano de cocción con el borne a tierra A del horno (ver figura);

insertar los conectores del plano de cocción en sus tomacorrientes respectivos colocados en el cárter superior del horno. Los colores y símbolos de los conectores deberán corresponder con los de los tomacorrientes del horno;

si el plano de cocción está provisto de un conector para el indicador de calor residual, éste deberá ser insertado en el tomacorriente que quede

libre al lado derecho.

Ahora es posible terminar la instalación del horno en el mueble, cuidando de que el cable de alimentación siga el recorrido correcto y no tenga contacto con las partes calientes.

124

Loading...
+ 16 hidden pages