Navman F20 User Manual [es]

0 (0)

Manual del usuario

F20

con SmartS 2006

es Espanõl

Información de soporte

Para soporte técnico y ayuda las 24 horas/365 días del año visite nuestra web de Soporte Técnico en: http://support.navman.com

Aquí encontrará una sección muy completa con todas las preguntas y respuestas típicas (FAQs) con opciones de búsqueda y servicio de correo electrónico directo en caso de no haber encontrado solución a sus consultas. 24 horas al día, 7 días a la semana, más del 90% de nuestros clientes encuentran inmediatamente las repuestas que necesitan en:

http://support.navman.com

Si desea hablar directamente con nuestro Equipo Europeo de Soporte Técnico, por favor llame a los teléfonos mostrados debajo de Lunes a Viernes, de 9 a 19:00 hora española y central europea (8 a 18:00 hora canaria y británica):

España: +34 911 851 040 o 902 010 385

© 2006 Brunswick New Technologies Asia Pte Limited. Navman es una marca registrada de Brunswick New Technologies Asia Pte Limited y se utiliza bajo licencia de Navman New Zealand. Reservados todos los derechos.

El software contiene información de propietario de Navman; se suministra bajo un acuerdo de licencia con las restricciones de uso y confidencialidad que también está protegido por la ley de copyright. Queda prohibida la ingeniería inversa del software.

No se permite la reproducción, el almacenamiento en un sistema de recuperación o la transmisión en cualquier formato o medio ya sea electrónico, mecánico, de copia o grabación, de parte de esta publicación si no es con el previo permiso por escrito de Navman.

Back-On-Track, Drive-Away, Navpix, Smart y Turn-by-Turn son marcas comerciales o marcas registradas de Brunswick New Technologies Asia Pte Limited y se utilizan bajo licencia de Navman New Zealand. Reservados todos los derechos.

Location Identifiers © 2005 International Air Transport Association.

El resto de marcas comerciales y registros son propiedad de sus respectivos propietarios. Publicada en Nueva Zelanda.

Documento de renuncia de responsabilidad

Debido al continuo desarrollo del producto esta información puede sufrir cambios sin previo aviso. Navman no garantiza que este documento está libre de errores.

Las capturas y otras presentaciones mostradas en el Manual del usuario pueden ser diferentes de las pantallas y presentaciones generadas por el producto real. Dichas diferencias son menores y el producto real suministrará la funcionalidad descrita tal y como se presenta en este Manual del usuario en lo que respecta a todos los materiales.

Conformidad

Este dispositivo está en conformidad con la sección 15 de las Reglas FCC. Su utilización está sujeta a las dos condiciones siguientes:

(1) este dispositivo no podrá causar interferencias perjudiciales y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia que reciba, incluidas las interferencias que pudiesen causar un funcionamiento no deseado.

F-Series | Información de seguridad

Importante: Información de seguridad

POR FAVOR LEA LAS INSTRUCCIONES ATENTAMENTE ANTES DE INSTALAR EL DISPOSITIVO EN EL VEHÍCULO

Este es el símbolo de alerta de seguridad. Se utiliza para alertarlo sobre peligros potenciales de sufrir lesiones personales. Obedezca todos los mensajes de seguridad que se indican a continuación de este símbolo para evitar posibles lesiones o muerte.

ADVERTENCIA indica una situación potencialmente peligrosa que, si no se evita, podría causar la muerte o lesiones graves.

ATENCIÓN indica una situación potencialmente peligrosa que, si no se evita, puede causar lesiones menores o moderadas.

Cuando ATENCIÓN se utiliza sin el símbolo de alerta de seguridad, indica una situación potencialmente peligrosa que, si no se evita, puede causar daños a la propiedad.

La eliminación del equipamiento original, adición de accesorios o modificación de su vehículo pueden afectar a la seguridad del mismo o hacer que su uso sea ilegal en algunas jurisdicciones.

Siga todas las instrucciones del producto y del manual del usuario de su vehículo en lo referente a accesorios o modificaciones. Consulte las leyes de su país o comunidad relativas al uso de un vehículo con accesorios o modificaciones.

Es su responsabilidad colocar, fijar y utilizar el Navman de un modo que no cause accidentes, lesiones personales ni daños a la propiedad. Respete siempre las prácticas de conducción seguras.

Monte el Navman en una posición segura y que no dificulte la vista del conductor.

No instale el Navman en modo alguno que pudiese interferir en el funcionamiento seguro del vehículo, los airbags u otro equipo de seguridad.

No utilice el Navman cuando esté conduciendo.

Antes de utilizar el Navman por primera vez, familiarícese con el dispositivo y su funcionamiento.

Es posible que la distancia hasta una salida que calcula el Navman en las carreteras principales sea superior a la indicada en las señales de tráfico. Las señales de tráfico muestran la distancia hasta el inicio de una salida mientras que el Navman muestra la distancia hasta la siguiente intersección, por ejemplo, el final de la vía de salida o carretera. Al prepararse para salir de una carretera, siga siempre la información de distancia de las señales de tráfico.

El uso de la información relativa a la ubicación de cámaras de seguridad o velocidad puede estar sujeto a las leyes locales del país donde se utilice. El usuario es responsable de verificar si la información se puede utilizar legalmente en su país o en otro país.

No toque el Navman mientras esté caliente, déjelo enfriar alejado de la luz solar directa.

No exponga el Navman a la luz solar directa cuando no haya nadie dentro del vehículo por periodos prolongados. El sobrecalentamiento podría dañar la unidad.

Para disuadir a los ladrones, no deje el Navman a la vista cuando no haya nadie en el vehículo.

F-Series | Información de seguridad

Información de seguridad específica del adaptador de CA

Para cargar el producto Navman desde la fuente de alimentación eléctrica, use el adaptador de CA o la unidad de alimentación de CA que suministra Navman como accesorio (Se puede vender por separado). El uso de otros adaptadores de CA con el Navman puede causar lesiones graves o daños a la propiedad.

No utilice nunca el adaptador si el enchufe o el cable está dañado.

No lo exponga al agua o a la humedad. No lo utilice en un entorno muy húmedo. La exposición al agua puede ocasionar chispas eléctricas o incendios.

Nunca toque el adaptador si tiene las manos o los pies húmedos.

Permita una ventilación adecuada en torno al adaptador cuando lo utilice para poner en funcionamiento el Navman o para cargar la batería interna del Navman. No cubra el adaptador con papel u otros objetos que reduzcan la ventilación. No lo utilice si se encuentra dentro de una caja de transporte u otro contenedor.

Asegúrese de que el adaptador está conectado a una fuente de alimentación con los requisitos de voltaje y ajuste correctos. Los requisitos de voltaje se encuentran en la caja y/o el embalaje del adaptador de CA.

No intente reparar el adaptador ya que podría tener como resultado daños personales. Sustituya el adaptador si está dañado o se ha expuesto a una humedad excesiva.

Informacion de seguridad especifica sobre la bateria interna

El Navman contiene una batería de polímero de ión-litio interna que no se puede sustituir. Si no se maneja correctamente, esa batería puede arder o explotar liberando productos químicos peligrosos. Para reducir el riesgo de incendio no desmonte, someta a presión ni perfore la batería.

Recicle o elimine la batería de manera segura y de acuerdo con la legislación y normas locales aplicables. No tire la batería al fuego o al agua.

Para cargar la batería interna de Navman, utilice únicamente el adaptador de CA correcto (se vende por separado) o el adaptador para vehículo suministrado por Navman.

Utilice la batería interna del Navman sólo con la unidad del Navman.

El incumplimiento de estas instrucciones podría causar lesiones graves, el fallecimiento o el daño a la propiedad. Navman no es responsable en modo alguno si el uso del Navman ocasiona fallecimientos, lesiones, daños a la propiedad o infracción de la legislación.

F-Series |

Contenido

Contenido

 

Importante: Información de seguridad....................................................................................................

3

Primeros pasos......................................................................................................................................

6

Bienvenido........................................................................................................................................

6

Batería..........................................................................................................................................

6

Componentes ...................................................................................................................................

7

Inicio del Navegador Navman ...........................................................................................................

8

Menú principal ..................................................................................................................................

9

Conducción libre ...............................................................................................................................

9

Navegación..........................................................................................................................................

10

Buscar nueva dirección...................................................................................................................

10

Localización de la Ciudad/Zona..................................................................................................

10

Buscar la dirección .....................................................................................................................

10

Buscar el destino ........................................................................................................................

10

Buscar dirección por código postal .............................................................................................

11

Buscar dirección reciente................................................................................................................

11

Buscar Mi casa ...............................................................................................................................

11

Buscar un favorito (una dirección guardada)...................................................................................

11

Buscar Puntos de Interés (PDI) ......................................................................................................

12

PDI más cercano ........................................................................................................................

12

Todos los PDI.............................................................................................................................

12

Back-On-TrackTM (nuevo itinerario automático)...............................................................................

12

Visualización de la ruta ...................................................................................................................

12

Pantalla Mapa 3D ...................................................................................................................

13

Pantalla Siguiente giro............................................................................................................

14

Pantalla Turn-By-TurnTM .........................................................................................................

15

Pantalla Resumen de la ruta...................................................................................................

16

Pantalla Información...................................................................................................................

17

Pantalla Acciones .......................................................................................................................

18

Estado del GPS..........................................................................................................................

19

Preferencias.........................................................................................................................................

20

Localizar .........................................................................................................................................

20

Navegación.....................................................................................................................................

20

Mapas.............................................................................................................................................

21

Sistema...........................................................................................................................................

21

Demos ............................................................................................................................................

22

Tráfico.............................................................................................................................................

22

Soporte ................................................................................................................................................

23

Resolución de problemas................................................................................................................

23

Reglas de búsqueda de dirección...................................................................................................

23

5

F-Series | Primeros pasos

Primeros pasos

Bienvenido

Esperamos que disfrute de su nuevo sistema de navegación GPS transferible Navman. Este manual del usuario le ayudará a utilizar Drive-Away™ con el Navman nada más sacarlo del paquete.

El Navman usa información recibida de los satélites GPS (Global Positioning System, Sistema global de navegación) para calcular su posición actual. Este proceso se denomina "obtener un punto de GPS". Una vez obtenido el punto, el Navman puede mostrar su posición actual en el mapa con información detallada sobre las calles para viajar de puerta a puerta, lo que incluye Puntos de Interés (PDI) como alojamientos, restaurantes, gasolineras, estaciones de tren, aeropuertos, etc.

Si su Navman no se ha utilizado recientemente, o si lo enciende por primera vez, puede tardar algo más en obtener un punto de GPS.

Si desea más información sobre GPS, consulte la guía de preguntas más frecuentes proporcionada con este producto.

Batería

Para obtener un rendimiento óptimo, enchufe siempre el adaptador de alimentación del vehículo al Navman a fin de mantener cargada la batería. Una batería completamente cargada dura unas 3 horas.

6

Navman F20 User Manual

F-Series | Primeros pasos

Componentes

Elemento Componente

Botón Gasolinera. Púlselo para mostrar una lista de Gasolineras próximas a su ubicación actual.

Botón Aparcamiento. Púlselo para ver una lista de aparcamientos próximos a su posición actual.

Botón Menú principal. Púlselo para ver la pantalla del Menú principal.

Botón Navegación. Púlselo (repetidamente) para desplazarse por las pantallas Mapa 3D,

Siguiente giro, Turn-By-Turn y Resumen de ruta.

Conexión a antena externa. Conecte la antena externa aquí si es necesario.

Altavoz.

Botón de encendido. Púlselo para encender y apagar.

Botón de restablecimiento. Púlselo para reiniciar el Navman.

Placa de conexión directa. Conector de los módulos de tráfico o alimentación del Navman (disponibles como accesorios opcionales).

Ranura para tarjeta de memoria accesoria. Inserte la tarjeta con la etiqueta mirando a la parte frontal del Navman. (En ciertas regiones con requisitos de datos de mapa elevados se proporciona una tarjeta de memoria de mapas accesoria).

Minienchufe USB. Utilícelo para el adaptador de alimentación (incluido), o para el cable USB al ordenador (que se incluye con el accesorio Connectivity Pack opcional).

Controles de volumen.

7

F-Series | Primeros pasos

Inicio del Navegador Navman

Inicio normal: aparecerá un mensaje de advertencia. Una vez aceptado el mensaje de advertencia, aparecerá la pantalla del menú principal (si no se ha planificado ninguna ruta) o un mapa de navegación (si se ha planificado una ruta).

Si por algún motivo el Navman no se inicia correctamente, pulse el botón Restablecer de la parte inferior del dispositivo.

Para iniciar por primera vez: se le guiará por los pasos necesarios para configurar el Navman. Este inicio guiado sólo ocurre la primera vez que se enciende el Navman, o tras restablecer completamente su configuración predeterminada de fábrica.

Paso 1: pulse el botón Encendido para poner en marcha el Navman.

Pantalla: Idioma

Pantalla: Mapas

Pantalla: Voz

Paso 2: (pantalla Idioma) elija un idioma

.

 

Paso 3: (pantalla Advertencia) lea el mensaje de advertencia

.

Si pulsa Rechazar, el Navman se apagará. El producto no funciona si se rechaza el mensaje de advertencia. Si rechazó el mensaje accidentalmente, vuelva al Paso 1.

Paso 4: (pantalla Bienvenido) lea el mensaje de bienvenida

.

a)

Si aparece la pantalla Mapas, vaya al Paso 5.

 

b)

Si aparece la pantalla Voz, vaya al Paso 6.

 

 

Paso 5: (pantalla Mapas) elija los mapas

.

 

En ciertas regiones con requisitos de datos de mapa elevados puede ser necesario limitar el número de mapas activos para garantizar un rendimiento óptimo. Si el tamaño del archivo es demasiado grande, el Navman le pedirá que reduzca el número de mapas seleccionados.

Paso 6:

(pantalla Voz) Femenina o Masculina

.

Paso 7:

(pantalla Unidades) Kilómetros o Millas

.

Paso 8: (pantalla Hora) Elija la opción cada opción y a continuación pulse

elegir configuración . (Repita esta operación para para continuar con el Paso 9).

Puede configurar Formato (12 o 24 h), Horario de verano (ON u OFF) y Población horaria.

Paso 9: (pantalla del Asistente) elija

(para ver el Asistente) o

(para omitirlo)

.

a) Si elige

, se iniciará el Asistente. Cuando termine, continúe con el Paso 10.

 

b) Si elige

, continúe con el Paso 10.

 

 

 

 

Paso 10: lea el mensaje de configuración

. Aparecerá la pantalla Menú principal.

 

8

Loading...
+ 16 hidden pages