ELECTROLUX EDH97951W User Manual [es]

0 (0)

manual de instrucciones

Secadora de tambor

EDH 97951 W

2 electrolux

Electrolux. Thinking of you.

Conozca mejor nuestros conceptos en www.electrolux.com

ÍNDICE DE MATERIAS

Información importante sobre seguridad

 

Tabla de programas

9

 

2

Uso diario

10

Medio ambiente

4

Soporte de secado

12

Instalación

4

Mantenimiento y limpieza

13

Descripción del producto

7

Qué puede hacer si...

15

Panel de control

8

Especificaciones técnicas

17

Antes del primer uso

8

Ajustes de la máquina

17

Salvo modificaciones

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SEGURIDAD

Importante En interés de su seguridad y con el fin de garantizar un uso correcto, antes de instalar y utilizar por primera vez el aparato, lea detenidamente este manual de usuario, incluyendo sus consejos y advertencias. Para evitar errores y accidentes, es importante que todas las personas que utilicen el aparato estén perfectamente al tanto de su funcionamiento y de las características de seguridad. Guarde estas instrucciones y asegúrese de que permanezcan con el aparato si éste se mueve o vende, con el fin de que todo aquel que lo utilice a lo largo de su vida esté debidamente informado sobre el uso del aparato y la seguridad.

- Lea atentamente el libro de instrucciones antes de utilizar este aparato.

Instrucciones generales de seguridad

Resulta peligroso alterar las especificaciones o intentar modificar este producto de cualquier forma.

Este electrodoméstico no está destinado a personas (incluidos niños) con funciones físicas o sensoriales reducidas o con experiencia y conocimiento insuficientes, a menos que una persona responsable de su seguridad les supervise o les instruya en el uso del electrodoméstico.

Impida el acceso de los niños y animales domésticos pequeños al interior del tambor. Para evitarlo, compruebe el interior del tambor antes de utilizar el aparato.

Cualquier objeto como, por ejemplo, monedas, imperdibles, clavos, tornillos, piedras o cualquier otro material duro y afilado puede provocar daños considerables y no se debe introducir en la máquina.

Para evitar el peligro de incendio provocado por un secado excesivo, no utilice el aparato para secar las siguientes prendas: Cojines, colchas, etc. (estas prendas acumulan calor)

Las prendas como gomaespuma (espuma de látex), gorros de ducha, tejidos impermeables, prendas y artículos forrados de goma o almohadas con rellenos de gomaespuma no se deben secar en la secadora.

Desenchufe siempre el aparato después de su uso, limpieza y mantenimiento.

Bajo ninguna circunstancia debe intentar reparar la máquina por su cuenta. Las reparaciones realizadas por personas sin preparación o experiencia pueden causar lesiones personales o fallos de funcionamiento. Diríjase a su Centro de servicio local. Utilice siempre piezas de repuesto originales.

Las prendas que se hayan ensuciado con sustancias como aceite de cocina, acetona, gasolina, keroseno, quitamanchas, aguarrás, ceras y quitaceras se deben lavar en agua caliente con una cantidad adicional de detergente antes de secarlas en la secadora.

Peligro de explosión: no seque nunca prendas que hayan estado en contacto con disolventes inflamables (gasolina, alcoholes metílicos, líquido de limpieza en seco, etc.). Dado que estas sustancias

son volátiles, podrían provocar una explosión. Seque sólo prendas lavadas con agua.

Peligro de incendio: las prendas que se hayan manchado o empapado de aceite vegetal o de cocina suponen un peligro de incendio y no se deben introducir en la secadora.

Si ha lavado la ropa sucia con un quitamanchas, deberá aplicar un ciclo de aclarado más antes de introducirla en la secadora.

Asegúrese de que no se han dejado por descuido mecheros de gas o cerillas en los bolsillos de prendas que se van a introducir en el electrodoméstico.

Advertencia

Jamás detenga una secadora antes de finalizar el ciclo de secado; si lo hace, retire y extienda rápidamente las prendas para disipar el calor. ¡Peligro de incendio!

No deben acumularse hilachas alrededor de la secadora de tambor.

¡Peligro de descarga eléctrica! No moje el aparato ni lo pulverice con agua a presión.

La parte final de un ciclo de secado se produce sin calor (ciclo de enfriamiento) para garantizar que las prendas queden a una temperatura que no las dañe.

No utilice la secadora para prendas tratadas con productos químicos de limpieza industriales.

Compruebe la correcta ventilación del lugar de instalación para que no haya reflujo de gases procedentes de aparatos que utilicen otros combustibles, incluyendo los de llama abierta.

Instalación

Este aparato es pesado. Debe tener precauciones durante su desplazamiento.

Al desembalar el aparato, compruebe que no esté dañado. Si tiene alguna duda, no lo utilice y póngase en contacto con el centro de servicio técnico.

Antes de utilizar el aparato, se debe retirar todo el embalaje. De lo contrario, se pueden producir daños graves en el producto y daños materiales. Consulte el

electrolux 3

apartado correspondiente en el manual del usuario.

Cualquier trabajo eléctrico que sea necesario para instalar este aparato lo debe llevar a cabo un electricista cualificado o una persona competente.

Si la máquina está situada sobre un suelo enmoquetado, ajuste las patas para que pueda circular libremente el aire por debajo del aparato.

Una vez instalado el aparato, compruebe que no presione el cable de suministro eléctrico ni descanse sobre éste.

Si la secadora está colocada sobre una lavadora, es obligatorio utilizar el kit de torre (accesorio opcional).

Uso

Este aparato se ha diseñado para uso doméstico. No debe utilizarse para otros fines que los previstos.

Utilícelo sólo con prendas que admitan el uso de secadora. Consulte las instrucciones en la etiqueta de la prenda.

No utilice la secadora para secar prendas no lavadas.

No sobrecargue el aparato. Consulte el apartado correspondiente en el manual del usuario.

No se deben colocar en la secadora prendas que goteen.

No se deben secar en la secadora prendas que hayan estado en contacto con productos volátiles a base de petróleo. Si utiliza líquidos de limpieza volátiles, asegúrese de que no queden restos de líquido en la prenda antes de introducirla en la máquina.

No tire del cable eléctrico para desenchufar la máquina; sujete siempre el enchufe propiamente dicho.

No utilice nunca la secadora si el cable de corriente eléctrica, el panel de mandos, la superficie de trabajo o la base están dañados y se puede acceder al interior del aparato.

Los suavizantes o productos similares se deben utilizar tal y como se especifica en las instrucciones del fabricante.

Precaución – superficie caliente : no toque la superficie de la luz de la puerta mientras esté encendida.

4 electrolux

(Sólo secadoras equipadas con luz interna en el tambor.)

Seguridad para niños

El aparato no debe ser utilizado por niños o personas enfermas sin supervisión.

A menudo, los niños no reconocen los riesgos asociados a los aparatos eléctricos. Vigile a los niños para asegurarse de que no jueguen con el aparato.

Advertencia

Peligro de asfixia! Los materiales de embalaje (por ejemplo, la película de plástico o el poliestireno) representan un peligro para los más pequeños - Nunca deje los materiales de embalaje al alcance de los niños.

Mantenga todos los detergentes en un lugar seguro fuera del alcance de los niños.

Impida el acceso de los niños y los animales domésticos al interior del tambor.

MEDIO AMBIENTE

El símbolo que aparece en el aparato o en su embalaje, indica que este producto no se puede tratar como un residuo normal del hogar. Se deberá entregar, sin coste para el poseedor, bien al distribuidor, en el acto de la compra de un nuevo producto similar al que se deshecha, bien a un punto municipal de recolección selectiva de equipos eléctricos y electrónicos para su reciclaje. Al asegurarse de que este producto se desecha correctamente, usted ayudará a evitar posibles consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud pública, lo cual podría ocurrir si este producto no se gestionara de forma adecuada. Para obtener información más detallada sobre el reciclaje de este producto, póngase en contacto con el Ayuntamiento de su Municipio, ó con la tienda donde lo compró.

Información sobre el medio ambiente

Los materiales de embalaje son ecológicos y totalmente reciclables. Los componentes

de plástico se identifican con marcas como, por ejemplo, >PE<, >PS<, etc. Deseche los materiales de embalaje en los contenedores municipales de eliminación de desechos.

Importante La bomba de calor de la secadora de tambor contiene un circuito cerrado de refrigerante que no contiene flúor-cloro-hidrocarburos. El circuito de refrigerante de la bomba de calor no debe sufrir daños.

Advertencia Cuando una unidad ya no se utiliza:

Desenchúfela.

Separe el cable y el enchufe y deséchelos.

Deseche el enganche de la puerta. Esto evita que los niños queden atrapados en el interior poniendo en peligro sus vidas.

INSTALACIÓN

Transporte del aparato

Importante Para transportar el aparato inclínelo sólo sobre el lado izquierdo (consulte la ilustración) si no puede transportarlo en posición vertical.

Advertencia Si el aparato no se ha transportado en posición vertical, déjelo reposar durante 12 horas antes de conectarlo al suministro eléctrico y usarlo por primera vez, para permitir que el aceite fluya de regreso al compresor. De lo contrario, podría dañarse el compresor.

Colocación del aparato

Para su comodidad, se recomienda colocar la máquina cerca de la lavadora.

La secadora de tambor se debe colocar en un lugar limpio, donde no se acumule suciedad.

Es necesario que pueda circular el aire libremente alrededor del aparato. No obstruya la rejilla de ventilación delantera ni las rejillas de entrada de aire situadas en la parte posterior de la máquina.

Para mantener el nivel mínimo de vibraciones y ruido cuando se esté utilizando la secadora, ésta debe colocarse sobre una superficie firme y nivelada.

Una vez colocada en la posición de funcionamiento permanente, compruebe que la secadora está totalmente nivelada con ayuda de un nivel de burbuja de aire. De no estarlo, suba o baje las patas hasta que lo esté.

Nunca deben quitarse las patas. No limite la distancia sobre el suelo con alfombras apiladas, tablones de madera o similar. Esto puede provocar que se acumule calor que podría interferir en el funcionamiento del aparato.

Importante

El aire caliente que emite la secadora de tambor puede alcanzar temperaturas de hasta 60°C. Por tanto, el aparato no debe colocarse sobre suelos que no sean resistentes a altas temperaturas.

Cuando la secadora esté en marcha, la temperatura ambiente no debe ser inferior a +5 °C ni superior a +35 °C, pues podría afectar al rendimiento del aparato.

Si el aparato se va a trasladar a otro lugar, se debe transportar en posición vertical.

El aparato no se debe instalar detrás de puertas que puedan bloquearse, de puertas correderas o de puertas con bisagras por el lado contrario al del aparato de tal manera que se limite la abertura completa de la secadora.

Eliminación del embalaje de seguridad para el transporte

Precaución

Es necesario retirar todo el material de embalaje antes del uso.

electrolux 5

1.Abra la puerta de carga

2.Retire las cintas adhesivas del interior de la máquina, sobre el tambor.

3.Extraiga de la máquina la manguera de lámina de aluminio y el acolchamiento de poliestireno.

Desembalaje del soporte de secado

Precaución Antes de utilizar el aparato retire todos los materiales de embalaje y el soporte de secado del tambor. El interior del tambor debe estar limpio.

1 2

4 3

Para desembalar el soporte:

1.Tire de la pieza de poliestireno intermedia para extraerla.

ELECTROLUX EDH97951W User Manual

6 electrolux

Afloje las piezas de poliestireno 3 y 4.

2.Levante ligeramente el soporte y retírelo del tambor con cuidado.

3.Tire de la pieza de poliestireno derecha para extraerla.

4.Tire de la pieza de poliestireno izquierda para extraerla.

Conexión eléctrica

Consulte los detalles sobre tensión de red, tipo de corriente y fusibles necesarios en la placa de modelo. La placa de modelo se encuentra cerca de la abertura de carga (consulte el capítulo "Descripción del producto").

Conecte la máquina a una toma de corriente con toma a tierra, conforme a la normativa vigente sobre cableado.

Advertencia El fabricante declina toda responsabilidad por los daños o las lesiones que puedan producirse si no se respetan las precauciones de seguridad anteriores.

El centro de asistencia es el único autorizado para cambiar el cable de corriente eléctrica del electrodoméstico en caso necesario.

Advertencia El enchufe debe quedar accesible una vez instalado el aparato.

Loading...
+ 14 hidden pages