Pioneer N-70A-K, N-70A-S, N-50A-K, N-50A-S User manual [es]

0 (0)

Manual de instrucciones

Reproductor Network Audio N-70A/N-50A

Software del controlador de audio USB (para Windows)

Acerca de este manual de instrucciones

Cuando utilice un cable USB para conectar el puerto USB DAC de la unidad a un ordenador, podrán reproducirse los archivos de audio que están guardados en el ordenador.

Para poder emplear esta función, deberá instalarse un controlador exclusivo (un programa de software) en el ordenador. Este manual de instrucciones contiene información importante que es necesaria para la reproducción de archivos del ordenador, e incluye instrucciones sobre el modo de instalación del controlador y sobre el modo de llevar a cabo los procedimientos de solución de problemas en caso de aparecer algún problema.

Entorno del ordenador

Para utilizar este controlador, el ordenador deberá tener un puerto USB compatible con USB Rev2.0 HS.

Para ver la información relacionada con los sistemas operativos del ordenador y sobre el software de reproducción, consulte el sito Web de Pioneer (la página de descarga de este controlador).

Nota

Para reproducir archivos musicales de un ordenador, le recomendamos cerrar todas las aplicaciones del ordenador con excepción de la aplicación del reproductor de música.

Las frecuencias de muestreo y el número de bits de cuantificación que puede emitir su ordenador pueden diferir según el sistema operativo del ordenador y la versión del software de reproducción utilizado.

El número de bits mostrado en la pantalla de la unidad no es el número de bits del archivo musical, sino que es el valor establecido por su ordenador.

Microsoft, Windows y Windows Vista son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países.

Instalación del software del controlador

Nota

El programa de este controlador ofrece compatibilidad para ejecutarse en los sistemas operativos Windows Vista, Windows XP, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.

1Descargue el programa del controlador.

El software del controlador puede descargarse desde el sitio Web de Pioneer.

Cuando descargue el programa del controlador, designe la carpeta en la que desee guardar el programa.

Es posible que algunos programas de explorador, o sus ajustes, no permitan designar la carpeta en la que se guardan las descargas. En tales casos, el archivo se guardará en la ubicación de la carpeta previamente designada por el programa.

El programa del controlador se descarga en formato comprimido ZIP.

El archivo comprimido descargado tendrá un nombre semejante a “Pioneer_N70A_N50A_ WinDriver_****.zip”, donde “****” indicará el número de paquete del programa.

2Una vez haya finalizado la descarga, descomprima el archivo comprimido.

El archivo descargado está comprimido. Descomprima el archivo descargado.

Una vez finalizada la descompresión, la carpeta que alberga el programa del controlador recibirá el nombre de “Pioneer_N70A_N50A_WinDriver_****”, donde “****” indicará el número de paquete del programa.

Una vez haya descomprimido el archivo comprimido, aparecerá la carpeta arriba mostrada. Haga doble clic en esta carpeta para visualizar el archivo “Setup.exe”.

Para obtener más información acerca del software utilizado para abrir el archivo comprimido, consulte al distribuidor del software o al agente de ventas del ordenador.

El procedimiento continúa.

2

3Emplee un cable USB adecuado para conectar el ordenador a un dispositivo equipado de conector USB DAC y luego conecte la alimentación.

6 Haga clic en [Next].

Para encontrar más información acerca de las conexiones, consulte el manual de instrucciones de este dispositivo.

USB

Tipo A

AL OUT

DIGITAL IN

 

 

2

1

 

 

 

COAXIAL

OPTICAL

COAXIAL

 

DC OUTPUT

CONTROL

DIGITAL IN

For

OUT

 

 

WIRELESS

iPod/iPhone

 

LAN

 

 

 

 

5V 0.6A MAX)

5V

1A

USB DAC

Tipo B

AC IN

7 Haga clic en [Install].

* Dependiendo del modelo utilizado, es posible que la ilustración tenga un aspecto diferente.

4Cambie la entrada empleada para el dispositivo conectado a una fuente que sea compatible con el puerto USB DAC (USB DAC In).

5En la carpeta descomprimida haga doble clic en “Setup.exe” para ejecutarlo.

Aparecerá el asistente InstallShield Wizard.

Si en el ordenador ya hay instalada una versión anterior del programa de este controlador, el asistente de instalación InstallShield le mostrará una opción para “quitarla (delete)”. En tales circunstancias, siga las indicaciones que aparecen en la pantalla para quitar la versión anterior y luego reinicie el ordenador y vuelva a instalar el programa del controlador nuevo.

Es posible que las ilustraciones de los menús que se muestran en este manual de instrucciones sean distintas de las que realmente aparezcan en la pantalla.

Aparecerá la pantalla siguiente; espere a que aparezcan las instrucciones del paso 8.

Si aparece el mensaje “Windows protegió su PC”, haga clic en “Más información” y luego pulse “Ejecutar de todas formas”.

El procedimiento continúa.

3

 

8 Haga clic en [Finish].

 

5 Haga clic en [Next] y proceda a la pantalla de ejecución de la desinstalación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Ha terminado la instalación del controlador.

9 Reinicie el ordenador para finalizar la instalación del controlador.

Procedimiento finalizado.

Desinstalación del controlador

Si en algún momento desea desinstalar (borrar) el controlador después de haberlo instalado, lleve a acabo la operación siguiente en su ordenador.

1Haga clic en el botón [Iniciar] de la esquina inferior izquierda de la pantalla del monitor y luego haga clic en ([Configuración] ) [Panel de control].

En el caso de Windows 8 o Windows 8.1, pulse simultáneamente la tecla [Windows] y la tecla [X], seleccione entonces “Programas y funciones” y pase luego al paso 3.

2Desde el menú del Panel de control, haga clic en [Agregar o quitar programas].

3Seleccione [Pioneer N-70A N-50A USB Audio] y luego haga clic en [Quitar] o [Desinstalar].

Aparecerá el cuadro de diálogo del desinstalador.

4Haga clic en [OK], y proceda a la pantalla de desinstalación.

6 Haga clic en [Next] para ejecutar el proceso de desinstalación.

7 Haga clic en [Finish] y reinicie el ordenador.

Se desinstalará el software del controlador.

Procedimiento finalizado.

4

Solución de problemas (Windows XP)

Cuando utilice Windows Vista, refiérase a la página 7 ; para Windows 7, refiérase a la página 11 ; para Windows 8 o Windows 8.1, refiérase a la página 15.

1. Ausencia de sonido

No inicie el programa del reproductor de música del ordenador si no está conectada la alimentación del dispositivo provisto del puerto USB DAC, así como tampoco si el puerto USB DAC no está seleccionado como la fuente de entrada. Inicie el programa del reproductor de música del ordenador solamente después de haber seleccionado la entrada del puerto USB DAC. Para encontrar más información acerca del nombre de las entradas compatibles con el puerto USB DAC, consulte el manual de instrucciones de este dispositivo.

1Haga clic en [Inicio] ([Configuración] ) [Panel de control] [Sistema].

2Haga clic en la ficha [Hardware] y luego haga clic en [Administrador de dispositivos (Device Manager)].

3Haga clic en [Controladoras de bus serie universal (Universal Serial Bus controllers)] y confirme que se enumere [USB Composite Device].

4Haga clic en [Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego (Sound, video and game controllers)] y confirme que se enumere [Pioneer N-70A N-50A USB Audio].

Si no aparece [Pioneer N-70A N-50A USB Audio], confirme que se haya seleccionado el puerto USB DAC como la fuente de entrada. Luego, vuelva a intentarlo conectando otra vez el cable o desconectando y volviendo a conectar la alimentación; una vez haya hecho lo indicado anteriormente, deberá reconocerse el dispositivo [Pioneer N-70A N-50A USB Audio].

5Haga clic en [Inicio] ([Configuración] ) [Panel de control] [Dispositivos de sonido, audio y voz] [Sonidos y dispositivos de audio].

6Abra las Propiedades de sonido y audio.

El procedimiento continúa.

El procedimiento continúa.

5

Pioneer N-70A-K, N-70A-S, N-50A-K, N-50A-S User manual

7Haga clic en la ficha [Audio] y luego confirme que se enumere [Pioneer N-70A N-50A USB Audio] como el [Dispositivo predeterminado (Default device)] para [Reproducción de sonido (Sound playback)].

Si hay seleccionado otro dispositivo, abra el menú desplegable y seleccione [Pioneer N-70A N-50A USB Audio] y luego haga clic en [Aplicar (Apply)] para cambiar la selección.

8Reinicie el ordenador para habilitar el nuevo ajuste.

9Confirme que el volumen del sonido del reproductor multimedia esté ajustado al Máximo.

En el caso de que el reproductor multimedia requiera el ajuste de un complemento de salida, confirme que se haya seleccionado [Pioneer N-70A N-50A USB Audio].

2. Para inhabilitar la combinación de sonidos del sistema operativo

Con los ajustes predeterminados del sistema operativo, los eventos del ordenador pueden estar asociados con señales de audio y pitidos audibles por los altavoces conectados al dispositivo. Si usted no desea escuchar estas señales que no son musicales, siga las instrucciones que se dan a continuación:

1Haga clic en [Inicio] [Panel de control] [Sonidos y dispositivos de audio

(Sounds and Audio Devices)].

2Haga clic en la ficha [Sonidos (Sounds)] y en la opción de [Combinación de sonidos (Sound scheme)] seleccione [Sin sonidos (No Sounds)] y luego haga clic en [Aplicar (Apply)].

Procedimiento finalizado.

Procedimiento finalizado.

 

6

Loading...
+ 13 hidden pages