Nikon F80 Manual [es]

0 (0)

C Á M A R A R E F L E X

En el corazón de la imagen

E x p e r i m e n t a l a p a s i ó n d e l a f o t o g r a f í a .

La Nikon que has estado esperando.

Para el fotógrafo, nada puede compararse con la emoción de crear una gran foto,

que combine su imaginación con ese momento especial, para crear una imagen totalmente nueva.

Con la Nikon F80 en tus manos, podrás traducir toda tu pasión en fotografías de las que te sentirás orgulloso. Porque la cámara Nikon F80 es una extraordinaria réflex de un objetivo con la que puedes materializar tu potencial creativo. En una palabra, la F80 es una SLR que inspira confianza.

Diseñada para incorporar todas las prestaciones que Nikon ha probado sobre el terreno durante décadas,

la F80 ofrece esas funciones que deseas, incluyendo un enfoque automático rápido y extremadamente preciso, una selección de modos de control de la exposición y un soberbio flash incorporado.

Todo ello te da el control sobre la fotografía que tú exiges.

Aprovecha al máximo los avanzados sistemas de exposición y de flash de la cámara para explorar toda la complejidad de luces y sombras de una escena.

Utiliza el inigualable sistema AF de 5 zonas de Nikon para conseguir la flexibilidad y el control óptimos. Escoge entre la amplia gama de objetivos y accesorios Nikon.

Las posibilidades son extraordinarias.

La Nikon F80 es la SLR que has estado esperando.

La F80 te permite explorar totalmente...

Espíritu libre

La espontaneidad y la capacidad de reaccionar ante situaciones a medida que van surgiendo son imprescindibles para obtener las mejores fotos.

Las composiciones descentradas como esta causan gran impacto, y no son difíciles de conseguir. Gracias al sistema de autofoco de cinco zonas de la F80, puedes seleccionar fácilmente la zona de enfoque que mejor se adapte a la composición y disparar en el momento adecuado. Esto te ofrece un nivel de flexibilidad que te encantará explorar.

Modo de enfoque: AF servo único (S)

Modo de zona de AF: AF de zona única

Modo de medición: Matricial 3D

Modo de exposición: Multi-Programma Automático (P)

Datos de la exposición: f/5,6, 1/250 de seg.

Objetivo: Nikkor Zoom AF 28-80mm f/3,3-5,6G (ajustado a 28mm)

Hora del recreo

Las situaciones cotidianas suelen proporcionar posibilidades fotográficas extraordinarias si estás preparado. En esta foto queda demostrado que el momento exacto del disparo suele ser el factor decisivo para obtener una gran foto. Para obtener una exposición como ésta, utiliza el modo AF dinámico de la F80 con prioridad al sujeto más cercano. Esta función escoge automáticamente como zona de enfoque aquélla en la que se encuentra el objeto más cercano del campo de visión. De este modo te puedes concentrar en el momento del disparo para conseguir la foto -y apartarte a tiempo.

Modo de enfoque: AF servo único (S)

Modo de zona de AF: AF dinámico con prioridad al sujeto más cercano

Modo de medición: Matricial 3D

Modo de exposición: Multi-Programma Automático (P)

Datos de la exposición: f/4, 1/500 de seg.

Objetivo: Nikkor Zoom AF 28-105mm f/3,5-4,5D IF (ajustado a 28mm)

Deprisa, deprisa

En ocasiones, la mejor manera de expresar el movimiento no es congelarlo con una velocidad de

obturación rápida sino destacarlo como en esta imagen. Con el modo de exposición automática con prioridad a la obturación, puedes controlar la velocidad de obturación mientras que la cámara se encarga automáticamente de otras funciones. Experimentando con varias velocidades de obturación se pueden conseguir una gran variedad de efectos como el que aquí se muestra.

Modo de enfoque: AF servo continuo (C)

Modo de zona de AF: AF dinámico

Modo de medición: Matricial 3D

Modo de exposición: Automático con prioridad a la obturación (S)

Datos de la exposición: f/5,6, 1/15 de seg.

Objetivo: Nikkor Zoom AF 28-80mm f/3,3-5,6G (ajustado a 80mm)

Nikon F80 Manual

Elegido para la gloria

Los atletas que se mueven con rapidez no se ponen a tiro, y es un reto para cualquier fotógrafo tratar de captar toda la vitalidad de estos sujetos tan rápidos e impredecibles con un enfoque preciso. Es entonces cuando entra en juego el modo de AF dinámico de la F80. Esta avanzada función utiliza los cinco sensores de AF para seguir al sujeto en su movimiento a través del

visor, garantizando un enfoque claro y preciso.

Modo de enfoque: AF servo continuo (C) Modo de zona de AF: AF dinámico Modo de medición:

Matricial 3D Modo de exposición: Automático con prioridad de obturación (S) Datos de la exposición: f/8, 1/250 de seg. Objetivo: Nikkor Zoom AF 70-300mm f/4-5,6D ED (ajustado a 300mm)

Una vista sobrecogedora

Si quieres hacer justicia a todo el esplendor que ofrece la naturaleza, la F80 te lo pone fácil. En imágenes como ésta, suele utilizarse el modo de automático con prioridad a la abertura. Selecciona una abertura pequeña (de f/8 a f/16) para conseguir una nitidez espectacular desde delante hasta la parte más lejana. Con el objetivo gran angular se amplían aún más las posibilidades de la fotografía de paisajes. Gracias al botón de previsualización de la profundidad de campo, puedes comprobar antes del disparo, qué zona queda enfocada nítidamente. Ahora, lo único que necesitas es una buena excusa para ir de excursión.

Modo de enfoque: AF servo único (S) Modo de zona de AF: AF de zona única

Modo de medición: Matricial 3D Modo de exposición: Automático con prioridad a la abertura (A) Datos de la exposición: f/16, 1/60 de seg. Objetivo: AF 20mm f/2,8D

Simetría poética

La simétrica intensidad de una forma arquitectónica no siempre salta a la vista, ni es fácil de captar.

Para ayudarte a distribuir los elementos de una foto,

puedes probar las innovadoras cuadrículas a medida de la F80. Cuando se selecciona esta función, aparece una cuadrícula en la pantalla de enfoque que ayuda a determinar el ángulo y la perspectiva adecuados para la foto. Esta función es perfecta para fotografiar edificios y estructuras o paisaje que incluyan líneas o formas verticales y horizontales.

Modo de enfoque: AF servo único (S)

Modo de zona de AF: AF de zona única

Modo de medición: Matricial 3D

Modo de exposición: Multi-Programma Automático (P)

Datos de la exposición: f/5,6, 1/125 de seg.

Objetivo: Nikkor Zoom AF 28-80mm f/3,3-5,6G (ajustado a 28mm)

Loading...
+ 11 hidden pages