Delonghi F28311.W1 Instruction manuals [es]

0 (0)

ES

Leer con atención estas instrucciones antes de instalar el aparato.

Sólo así podrán obtener los mejores resultados y la máxima seguridad de uso.

DESCRIPCIÓN DEL APARATO

(véase dibujo en la puerta)

A.Mango del cesto

B.Cursor del mango

C.Tapa

D.Portillo

E.Tapadera

F.Cesto

G.Gancho tapadera filtro

H.Alojamiento del cable

I.Asa para levantar el aparato

J Tapón tubito de drenaje

K.Sostenes

L.Tubito de drenaje aceite

M.Indicador luminoso

N.Manopla termostato

O.Portillo para el alojamiento del tubito de drenaje

P.Botón abertura

CONSEJOS ÚTILES

Antes del uso controlar que la tensión de alimentación corresponda a la que se indica en la placa de datos del aparato.

Conectar el aparato sólo a toma corriente con la capacidad m'nima de 10A y con una eficiente descarga a tierra (en el caso de incompatibilidad entre la toma y el enchufe del aparato, hacer cambiar la toma por otra adecuada por parte de personal especializado).

No colocar el aparato cerca de fuentes de calor.

Si el cable de alimentación está estropeado, el fabricante o su servicio de asistencia técnica,deberá sustituirlo para eliminar cualquier riesgo.

Tener en cuenta que durante el funcionamiento, el aparato está caliente. NO DEJAR EL APARATO AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

No transportar la freidora cuando el aceite está caliente, porque se corre el riego de graves quemaduras.

Se debe poner en funcionamiento la freidora después de haberla llenado con aceite o grasa. Si se calienta en vacío, interviene un dispositivo de

seguridad térmico que interrumpe su funcionamiento. Para ponerla nuevamente en función, dirigirse a un centro autorizado nuestro.

Si la freidora pierde aceite, dirigirse a un centro de asistencia técnica o a personal autorizado por nuestra firma.

El cesto se introduce automáticamente en el perno central de la cuba. Por lo tanto, para evitar roturas, no se tiene que girar manualmente para buscar la posición correcta.

Antes de usar la freidora por la primera vez, lavar con atención: la cuba, el cesto y la tapa (sacar los filtros) con agua caliente y detergente líquido para platos. Para extraer el agua, usar siempre el tubito de drenaje aceite, como indicado en la fig. 17. Al final de la operación, seque todo muy bien y elimine el posible residuo de agua que se acumula en el fondo del depósito y, principalmente, en el interior del tubo de descarga del aceite. Esto sirve para que durante el funcionamiento no salgan peligrosos chorros de aceite caliente. Terminada la operación secar con cuidado; sacar el agua que pueda haber quedado, que se recoge con el tubito de drenaje (si està previsto).

No permita que personas (incluidos niños) con capacidades psicofísicas sensoriales disminuidas o con experiencia y conocimientos insuficientes usen el aparato a no ser que estén vigilados atentamente o instruidos por un responsable en relación a su seguridad. Vigile a los niños para asegurarse de que no jueguen con el aparato.

Desplazar el aparato utilizando las asas correspondientes (I) (No utilizar nunca el mango del cesto para realizar esta operación). Controlar que el aceite esté suficientemente frío, esperar aproximadamente 2 horas.

Durante el funcionamiento y cuando el aceite está caliente, la tapa del alojamiento del tubo siempre tiene que estar cerrada.

Durante el funcionamiento, el tubo de drenaje debe estar cerrado y colocado en su alojamiento.

Es del todo normal que durante la primera utilización, el aparato emane un olor de nuevo. Ventilar la habitación.

No deje que el cable cuelgue por el borde de la superficie de apoyo de la freidora, un niño podría cogerlo fácilmente o podría estorbar al usuario.

Tenga cuidado con el vapor hirviendo y con las eventuales salpicaduras de aceite al abrir la tapadera.

31

Delonghi F28311.W1 Instruction manuals

Se prohíbe usar aceites de producción artesanal o muy ácidos.

No haga funcionar el aparato con un timer externo o con un sistema de mando a distancia separado.

Este aparato cumple la directiva europea 2004/108/CE sobre la compatibilidad electromagnética y el reglamento europeo n° 1935/2004 del 27-10-2004 acerca de los materiales destinados a entrar en contacto con alimentos.

Este aparato está destinado exclusivamente al uso doméstico. No está previsto el uso en:

ambientes usados como cocina para el personal de tiendas, oficinas y otras áreas de trabajo, agroturismos, hoteles, moteles y otras estructuras receptivas, alquiler de habitaciones.

INSTRUCCIONES PARA EL USO

Llenado con aceite o grasa

Levantar el cesto (F) hasta la posición más alta tirando hacia arriba el espec'fico mango "A" (fig. 1).

La operación de subir y bajar el cesto se realiza SIEMPRE con la tapa cerrada.

Abrir la tapa "C" apretando el botón "P" (fig.2)

Sacar el cesto tirándolo hacia el alto (fig.3).

Verter en el recipiente 1,2 l de aceite ( o sino 1 Kg. de grasa).

ATENCIÓN: El nivel tiene que encontrarse siempre entre las referencias máximo y mínimo.

No usar nunca la freidora con aceite por debajo del nivel "min", esto puede causar la intervención del dispositivo de seguridad térmico, para su sustitución es necesario dirigirse a un centro autorizado nuestro.

Los mejores resultados se obtienen usando un buen aceite de semillas de cacahuete. No mezclar diferentes tipos de aceite. Si se usan cubos de grasa sólida, cortarla en pequeóos pedazos para que la freidora no caliente a seco los primeros minutos. Programar la temperatura a 150°C hasta que toda la grasa se haya licuado, sólo a continuación se podrá pasar a la temperatura deseada.

PARA FREÍR

1.Colocar los alimentos a freír en el cesto, sin sobrecargarlo (máx 1 kg. de patatas frescas). Para obtener una fritura más homogénea, se aconseja disponer los alimentos a lo largo del perímetro del cesto, dejando más vacía la parte central.

2.Introducir luego el cesto en la cuba en posición

subida (fig. 3) y cerrar la tapa presionando suavemente hasta que disparen los ganchos. Para evitar que salgan salpicaduras de aceite caliente, cerrar siempre la tapa antes de bajar el cesto.

3.Enchufe el aparato a la corriente y colocar el cursor del termostato "N" en la temperatura deseada (fig. 4). Cuando se alcanza la temperatura deseada, el indicador luminoso "M" se apaga.

4.Una vez apagado el indicador luminoso, sumergir inmediatamente el cesto en aceite, bajando lentamente el mango después de haber deslizado hacia

atrás el cursor "B".

Es del todo normal que inmediatamente después de esta operación, salga de las ranuras de la tapa del filtro “E”, una notable cantidad de vapor muy caliente.

Al inicio de la cocción, inmediatamente después de haber sumergido los alimentos en aceite, el interior del portillo "D" (donde es suministrado) se cubrirá de vapor, que luego desaparecerá progresivamente.

Es normal que durante el funcionamiento se formen unas gotas de condensación cerca del mango del cesto.

FINAL DE LA OPERACIÓN DE FRITURA

Al finalizar el tiempo programado, subir el cesto y controlar si la comida está dorada como se desea.

En los modelos dotados con portillo de inspección, esta operación se puede efectuar a través del mismo, sin abrir la tapadera.

Si se considera que la cocción ha terminado, apagar el aparato llevando el cursor del termostato a la posición “O” hasta escuchar el click del interruptor interno.

Escurrir el aceite en exceso, dejando el cesto durante algœn tiempo en el interior de la freidora, en la posición más alta.

FILTRADO DE ACEITE O GRASA

Aconsejamos que realicen estas operaciones después de cada fritura, ya que las partículas de los alimentos, sobre todo cuando están pasados por pan o harina, quedando en el líquido, tienen tendencia a quemar y, por lo tanto, a provocar una alteración mucho más rápida del aceite o grasa.

Controlar que el aceite esté suficientemente frío, esperar aproximadamente 2 horas.

Modelos con tubo de drenaje

Acercar la parte anterior de la freidora al borde del plano de apoyo, poner atención que los sostenes (K)

32

Loading...
+ 3 hidden pages