Zanussi ZGL65IX Manual

0 (0)

ENCIMERAS

PLACAS DE ENCASTRAR

ZGL 65

ZXL 65

MANUAL DE INSTRUCCIONES INSTRUÇÕES DE UTILIZAÇÃO

ES PT

Español

Para su seguridad

Estas advertencias están hechas en el interés de su seguridad. Debe leerlas atentamente antes de instalar o usar el aparato.

Es muy importante que guarde este libro de instrucciones con el aparato para consultas posteriores. Si el aparato es vendido o transferido, asegurese de que este manual esté en el aparato para que el nuevo usuario pueda conocer el correcto manejo y funcionamiento del aparato.

Instalación

Los trabajos requeridos para la instalación de este aparato deben ser realizados por un instalador competente o autorizado y de acuerdo con las normas y regulaciones vigentes.

Es peligroso alterar las características o modificar el producto en cualquier forma.

Una vez retirados todos los embalajes compruebe que el aparato no esté dañado y el cable eléctrico en perfectas condiciones. En caso contrario contacte con su proveedor antes de proceder con la instalacion.

Esta encimera no debe conectarse a un dispositivo de evacuación de los productos de combustión. Su instalación y conexión de realizará de acuerdo con las normas de instalación en vigor. Se pondrá especial atención a las disposiciones aplicables en cuanto a la ventilación.

Alimentar la encimera con el tipo de gas estampado sobre la etiqueta adhesiva, puesta junto al tubo previsto para la conexíon a la red del gas.

El fabricante declina toda responsabilidad en el caso de no seguir las normas en vigor.

Seguridad para los niños

Este aparato ha sido diseñado para ser manejado por personas adultas o jovencitas bajo supervisión. No debe permitir que los niños pequeños manejen los controles o jueguen con él.

Algunas partes del aparato se calientan durante el funcionamento. Vigilar a los niños para que no toquen las partes calientes o se acerquen mientras está la encimera encendida o aún caliente.

Durante el funcionamiento

Este aparato ha sido diseñado para cocinar alimentos. No lo utilice jamás para otros fines.

Compruebe siempre que todos los mandos estén en posición " " aunque el aparato no este funcionando.

En caso de avería del aparato, desconéctelo de la red.

Vigilar atentamente la cocción con aceites o grasas.

Se recomienda tener apartados de la encimera los objetos susceptibles de fundirse con el calor: objetos de plástico, papel de aluminio, azúcar o productos muy dulces.

Limpieza y mantenimiento

Antes de proceder a la limpieza o mantenimiento desenchufe el aparado de la red.

Por razones de higiene y seguridad mantenga el aparato siempre limpio. La formación de grasas resecas u otros restos de alimentos pueden provocar fuego.

El uso de una encimera de cocción a gas produce calor y humedad en el local donde está instalado. Debe asegurarse una buena ventilación de la cocina: mantener abiertos los orificios de ventilación natural, o instalar un dispositivo de ventilación mecánica (campana extractora).

La utilización intensa y prolongada de la encimera puede necesitar una ventilación complementaria, por ejemplo, abriendo una ventana o una ventilación más eficaz, por ejemplo, aumentando la potencia de la ventilación mecánica, si existe.

Service

Bajo ninguna circunstancia debe intentar de reparar el aparato Vd. mismo. Reparaciones efectuadas por personas inexpertas pueden causar daños o graves disfunciones. Llame al Servicio Técnico. Insista siempre en el empleo de recambios originales.

Información medio ambiental

Después de la instalación del aparato, deshágase de los materiales del embalaje respetando el medio ambiente.

Al deshacerse de un aparato antiguo hágalo inutilizable por medio de cortar su cable de alimentación desmonte cualquier cierre que tenga para evitar que algún niño quede atrapado en su interior.

El símbolo en el producto o en su empaque indica

que este producto no se puede tratar como desperdicios normales del hogar. Este producto se debe entregar al punto de recolección de equipos eléctricos y electrónicos para reciclaje. Al asegurarse de que este producto se deseche correctamente, usted ayudará a evitar posibles consecuencias negativas para el ambiente y la salud pública, lo cual podría ocurrir si este producto no se manipula de forma adecuada. Para obtener información más detallada sobre el reciclaje de este producto, póngase en contacto con la administración de su ciudad, con su servicio de desechos del hogar o con la tienda donde compró el producto.

Guía para leer las instrucciónes

Instrucciónes de seguridad

Instrucciónes paso a paso

Consejos y indicaciónes

Información medio ambiental

2

Indice

Para el Usuario

Para su seguridad

2

Instrucciónes para el usuario

3

Limpieza y mantenimiento

5

Asistencia Tecnica - Piezas de recambio

 

originales

6

Para el Instalador

Caracteristicas Tecnicas

6

Instrucciónes para el instalador

7

Conexión eléctrica

7

Adaptación de los quemadores de las

 

encimera a los diversos tipos de gas

8

Empotrado en los muebles de cocina

9

Este aparato está de acuerdo con las siguientes directiva E.E.C.:

-2006/95 (directiva de baja tensión);

-89/336 (directiva de compatibilitad electro-magnetica);

-90/396 (directiva por máquinas a gas);

-93/68 (directivas generales)

y subsecuentes modificaciones.

FABRICANTE:

ELECTROLUX HOME PRODUCTS ITALY S.p.A.

Viale Bologna, 298 - I-47100 Forlì - Italia

Estas instrucciones son válidas sólo en los países a que va destinado el aparato y cuyos símbolos de identificación figuran en la portada del libro de instrucciones y sobre el propio aparato.

Instrucciónes para el usuario

Los mandos de regulación

Los mandos de regulación de los quemadores se puedene girar en tres posiciónes:

ninguna salida de gas

máxima salida de gas

mínima salida de gas

Para encender los quemadores

Encender el quemador antes de colocar las ollas sobre las rejillas.

Para encender un quemador, antes de colocar la olla, acercar una llama al quemador, empujar el mando correspondiente y girarlo en el sentido opuesto a las agujas del reloj hasta la posición de máximo.

Modelo con encendido automatico

Para encender un quemador, se aconseja empujar el mando correspondiente a la vez que se pulsa el botón de encendido hasta que se observe el salto de la chispa e inmediatamente abrir el grifo de gas al máximo.

Modelo con válvula de seguridad

Cuando la llama está encendida, es necessário tener el mando empujado durante 5 segundos cerca, hasta que la válvula de seguridad (Fig. 1 - D) mantendrá automaticamente la llama encendida.

Fig. 1

FO 0204

 

 

A - Casquillos de los quemadores

 

B - Coronas de los quemadores

 

C - Buja para encendido automatico

 

D - Válvula de seguridad

Cuando la llama està encendida, la regule según lan necesidades.

Si después de algunas veces no consigue encender el quemador, controle que los casquillos (Fig. 1 - A) y los orificios de donde salen las llamas (Fig. 1 - B) estén colocados en su sitio correctamente.

Para cortar el suministro de gas, gire el mando hacia la derecha hasta alcanzar la posición " ".

Antes de quitar las ollas del fuego, baje la llama o apáguela.

3

Zanussi ZGL65IX Manual

Correcta utilizatión de la encimera

Para conseguir un menor consumo de gas y un mayor rendimento, es aconsejable emplear ollas de un diámetro adecuado al quemador a utilizar, evitando que la llama sobresalga del fondo de las mismas (tabla a derecha).

También es aconsejable que, apenas comience el líquido a hervir, se reduzca la llama al mínimo necesario para mantener la ebullición.

Placa eléctrica

El modelo ZXL 65 están equipados con una placa eléctrica.

La placa eléctrica se regula mediante un mando con siete posisciones que van desde “0” (desconexión) a “6” (máxima potencia). Estos mandos pueden girarse hacia la derecha o hacia la izquierda indistintamente.

Para alargar la duración de la placa y obtener un mayor ahorro de energia es aconsejable observar las siguientes instrucciones:

-usar sólo recipientes de cocina con fondo plano y de diametro mayor que el de la placa (Fig. 2);

-evitar que los líquidos en ebullición rebosen y se viertan sobra la placa;

-no olvidar nunca la placa conectada sin ollas o con ollas vacias, y no emplear nunca la placa para calentar el ambiente;

-conectar la placa solo después de haber colocado el recipiente de cocina sobra esta;

-para evitar formaciones de humedad perjudiciales no colocar sobre la placa sartenes u ollas con bordes bajos ni dejar enfriar las ollas calientes.

Lámpara indicadora

La lámpara indicadora general colocada en el tablero de mandos indica la conexión de la placa eléctrica.

Tapa para la encimera

A fin de obtener un alineamento estético con los muebles de cocina, la encimera está preparada para la colocación deunatapaqueustedpuedecomprarenlosdistribuidores oficiales.

-La tapa que puede poseer su aparato ha sito ideada como barrera contro el polvo cuando el aparato está cerrado y como protección para las sapicaduras cuando está abierto. No lo use con ninguna otra finalidad.

-Antes de abrir la tapa, limpiarla si está sucia en consecuencia de desbordamiento de liquidos

-Limpie siempre las salpicaduras de la superficie de la tapa antes de quitarla. Deje que el aparato se enfríe antes de colocar o cerrar la tapa.

ATENCIÓN! La tapa en cristal puede deteriorarse, come consecuencia de un sobrecalentamiento. Quitar todos los quemadores antes de cerrarla.

Emplear solamente ollas con fondo achatado.

Aconsejamos vigilar especialmente la cocción con aceites grasos (por ejemplo la preparación de patatas fritas) ya que éstos pueden arder como consecuencia de un sobre-calentamiento.

Quemador

diámetro

 

diámetro

 

 

 

 

 

mínimo

 

máximo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grande(Rápido)

 

180 mm.

 

260 mm.

 

Mèdio(Semirápido)

 

120 mm.

 

220 mm.

 

Pequeño (Auxiliar)

 

80 mm.

 

160 mm.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fig. 2

4

Limpieza y mantenimiento

Ante de cualquier operación de

 

mantenimiento o limpieza, desconecte al

 

aparto de la red eléctrica.

 

Limpie esmeradamente las partes esmaltadas de la

 

encimera. Es aconsejable pasar un paño suave

 

mojado en agua con jabón templada después de

 

cada uso.

 

Las coronas de los quemadores (Fig. 1 - B) deben

 

ser lavados frecuentemente con agua hirviendo y de-

 

tergente, teniendo cuidado de eliminar todas las

 

eventuales incrustaciones.

 

Non son aconsejables productos abrasivos ni los que

 

contengan cloro (lejía, etc.)

 

Las rejillas esmaltadas pueden lavarse en el

 

lavavajllas.

 

Por manchas rebeldes, use detergentes normales o

 

los productos especiales en venta para tal fin.

 

El plano de la encimera puede ser limpiado con un

 

paño suave mojado en agua templada y un poco de

FO 2110

detersivolíquido.

Fig. 3

No use jamas:

-limpiadores con blanqueadores;

-lana de acero;

-quitamanchas para lavabos o bañeras.

La placa eléctrica se limpia con un estropajo húmedo, engrasándose después ligeramente con un poco de aceitelubricante.Estasoperacionesdebenrealizarse cuando la placa está aún templada.

Modelo con encendido automatico: El encendido automatico es obtenido para una pequeña "bujía" de cerámica y un electrodo metálico (Fig. 1 - C). Limpie periódicamente estas partes de la encimera, y controle que los orificios de las coronas de los quemadores no están obturados, por evitar dificultades de combustión.

Manutención periódica

Es necesario proceder periódicamente al control del estado de conservación del tubo de conexión. Si se observan anomalías, no hay que repararlo, debe sustituirse.

Para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad, es necesario proceder periódicamente al engrase de las llaves de gas.

Las llaves de gas deben ser lubrificadas periodicamente por personal cualificado, al cual deben dirigirsetambiénenelcasodeunfuncionamiento anómalo del aparato.

5

Asistencia Tecnica - Piezas de recambio originales

El aparato que Vd. acaba de adquirir ha sido esmeradamente controlado a lo largo de todo el proceso de fabricación. No obstante, en el caso de presentársele algún inconveniente durante el uso, tanto si es en el periódo de Garantía como si has rebasado dicho periodo, rogamos de directamente en contacto con el Centro de Servicio Técnico mas próximo a su domicilio.

La dirección y teléfono de dicho Centro, los encontrará fácilmente en el Listin que le inviamos adjunto a este libro, o bien consultando en la guida teléfonica la voz Electrolux.

Nuestro Servicio Técnico solamente está esperando una llamada o indicación suya para ponerse a su disposición con la máxima rapidez y eficacia.

Garantía

El aparato que Vd. acaba de adquirir contiene, además del presente libro de instrucciónes, un TarjetaCertificado de Garantía, al dorso de la cual quedan especificadas las condiciones de la misma.

Le rogamos que en dicha tarjeta-certificado, rellene todos los datos solicitados y la remita a Electrolux Electrodomésticos España.

Caracteristicas Tecnicas

Potencia del quemador a gas

Quemadorrápido(grande)

3 kW (G20)

 

2,8 kW (G30/G31)

Quemador semirápido (mèdio)

2 kW

Quemadorauxiliar(pequeño)

1 kW

Aparato de clase

3

Categoría

II2H3+

Raccor de entrada de gas

G 1/2"

Taradordelaparado

G20 20 mbar

Potencia de la placa eléctrica

Ø 145 mm

1,5 kW

Tensión de alimentación

230 V 50 Hz

Dimensiones del hueco de incastre

Ancho

550 mm

Fondo

470 mm

6

Loading...
+ 14 hidden pages