Thomson MEC 310 APPLICATION NOTES EXTERNAL I-O MODULES [es]

5 (1)
Thomson MEC 310 APPLICATION NOTES EXTERNAL I-O MODULES

MEC 310 Guía Rápida de Inicio

1.Renuncia de responsabilidad

El MEC 310 se entrega con parámetros de fábrica por defecto, algunos de los cuales pueden estar deshabilitados para ayudar en la puesta en marcha inicial. Como estos parámetros se basan solo en valores típicos, estos no se pueden asumir como los ajustes correctos para el equipo que se va a poner en servicio. Se deben tomar acciones para confirmar o habilitar los parámetros antes de poner en marcha el motor.

Thomson Technology no asume responsabilidad por la instalación u operación del grupo generador. Si hay alguna duda de cómo instalar u operar el grupo generador controlado por la unidad, se debe contactar a la compañía responsable por la instalación u operación del grupo.

Se requiere una revisión detallada de todos los parámetros del controlador para asegurar que son adecuados para el uso pretendido. No actuar en conformidad puede resultar en falla del equipo, lesiones personales o muerte. El programa del MEC 310 se debe confirmar usando una interfase para PC con el software TPS300.

Consulte el “Manual de Instalación y Operación del MEC 310” (PM075S) para las instrucciones detalladas de operación y programación. Para información adicional, revise también el “Manual del Operador” (PM090.)

2.Configuración inicial en campo

Use el programa utilitario TPS300 para cargar, ver y modificar el programa de aplicación del controlador. Si no se ha suministrado el programa, por favor visite nuestro sitio Web en www.thomsontechnology.com para descargar la última versión. La conexión al controlador requiere el cable de comunicación SSP (Puerto de Configuración de Servicio.)

Haga clic en el botón de la barra de herramientas para conectarse al controlador MEC 310 vía el SSP.

Nota: Si no se logra comunicación, se puede modificar el puerto de comunicaciones haciendo clic en el ícono de parámetros de aplicación.

THOMSON TECHNOLOGY • 9087A - 198th STREET, LANGLEY, BC, CANADA V1M 3B1

TELEPHONE: (604) 888-0110 • FAX: (604) 888-3381 • E-MAIL: info@thomsontechnology.com • www.thomsontechnology.com

MEC 310 Guía Rápida de Inicio

Haga clic en el ícono ”Batch read and write” y seleccione ”Read from device”. Aparecerá la ventana “Batch jobs” (se muestra abajo.) Seleccione “All” arriba de esta ventana, luego clic en “Run” abajo, se presentará una pantalla “Save As”, dé la ubicación y nombre del archivo para salvarlo. Se cargarán todos los archivos del controlador de manera que se pueden revisar, modificar y salvar como un archivo común de respaldo. Una vez que se complete la carga, hacer clic en el ícono “Parameter” al lado izquierdo de la ventana.

Clic en el ícono “Batch read and write”; del menú desplegado seleccione “Read from device”

Antes de modificar los parámetros, se recomienda seleccionar el tipo de unidades de medida y el tipo de configuración en que se usará cada una de las 3 salidas multifuncionales. Una vez que se cambien, estos pocos ajustes afectarán los campos de puntos de ajuste y programación. Estos se pueden encontrar en los Canales 10970 – 11000. Una vez que se hayan cambiado al tipo deseado, hay que escribir estos cambios en el controlador, luego cargar nuevamente los Parámetros para actualizar los campos en el menú de programa.

Seleccione la curva apropiada para el detector VDO instalado de presión de aceite, Parámetro “Oil pressure type” [Canal 10630] (Tipo de presión de aceite), luego presione el botón “Write” (Escribir) para enviarlo a la unidad (Curva tipo 2 por defecto.)

Seleccione la curva apropiada para el detector VDO instalado de temperatura de agua, Parámetro “Water temp type” [Canal 10800] (Tipo temperatura de agua), luego presione el botón “Write” (Escribir) para enviarlo a la unidad (Curva tipo 2 por defecto.)

THOMSON TECHNOLOGY • 9087A - 198th STREET, LANGLEY, BC, CANADA V1M 3B1

TELEPHONE: (604) 888-0110 • FAX: (604) 888-3381 • E-MAIL: info@thomsontechnology.com • www.thomsontechnology.com

PM078S REV 2 08/12/02

1

PM078S REV 2 08/12/02

2

Loading...
+ 1 hidden pages