Teka DW655FI User Manual [pt]

0 (0)
Teka DW655FI User Manual

Manual de Uso y Mantenimiento Manual de Utilização e Manutenção Use and Naintenance Manual Manual d'Emploi et Entretien Bedienungsanleitung und pilegehinweise

DW6 55 FI

Code: 0120503664

Installation

Diagram

220-240V ~ 50HZ

Wiring boxPower switch

Door switch

3(1)

1(2)

 

N

 

IS

IG

LS Power indicator

L

 

 

4(2)

2(1)

 

F

1 2 3 4 5 6 7 8

CnL1

L

Drain pump

 

CnP3

 

 

 

1

 

CnP2

 

2

 

12

 

3

 

 

4

 

11

 

5

 

10

agent

6

panel

9

 

5

 

7

 

8

Rinsing

8

 

7

 

 

6

missing

5

control

4

spy-lamp ISS

3

spy-lamp

 

 

2

Salt

CnP1

 

1

missing

6

 

 

 

4

 

 

SENSORE

3

 

Relay

2

 

 

1

 

 

TEMPERATURA

 

 

 

 

 

 

RELE’

Water level switch

1

1

2 3

Disepenser

 

valve

D-ED

1/2

Washing

softervalve

1

2

switch

4

Washingpump

 

3

Overflow

M

2

2

 

IAQS

 

ML

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

valve

C

 

 

 

1

S

 

 

 

 

 

 

C

 

 

 

Inlet

 

 

Temperature lim

Heater

Temperature lim

Algunos problemas

Puede suceder que el lavavajilla no funcione o no funcione bien. Antes de llamar a la asistencia,veamos juntos que se puede hacer:es posible que se haya olvidado de presionar alguna tecla o no haya hecho ,por distracción,una maniobra necesaria para que la máquina funcione.

El lavavajilla no arranca

Controlar si :

el enchufe está bien introducido en el toma,hay corriente en la casa,la puerta está bien cerrada,el pulsador de encendidoapagado está en la posición «ON» ,el grifo está abierto.

El lavavajilla no carga agua

Controlar si :

el grifo está abierto y bien conectado al tubo,falta agua en la casa o no llega con suficiente presión,el tubo está plegado,el filtro del tubo de alimentación de agua está obstruido.

La vajilla no está limia

Controlar si :

el grifo está abierto y bien conectado al tubo,falta agua en la casa o no llega con suficiente presión,el tubo está plegado,el filtro del tubo de alimentación de agua está obstruido.

El lavavajilla no descarga

Controlar si :

el tubo de descarga está plegado.

Sobre la vajilla quedan depósitos calcáreos o una pa-

tina blanca

Controlar si :

la tapa del depósito de sal está bien cerrada,la dosifocación de

abrillantador está bien regulada.

Mensajes errors

Esta máquina está equipada de un sistema de seguridad que puede detectar los errores y problemas del funcionamiento. Los errores, una vez detectados, serán señalados a través de los rápidos centelleos de la lámpara LED “F”.

Cuando funciona el programa de remojo y lavamiento, si la lámpara indicadora centellea frecuentemente, puede consultar a las instrucciones de “cancelar o modificar el programa en caso de que la máquina se pone en funcionamiento ” para

cancelar el programa. Luego, puede examinar si hay agua en la tubería, o si está abierto el grifo. Después de todo esto, si sigue centelleando la lámpara indicadora de errores, hay que pedir ayuda a los personales técnicos contándole los mensajes errores.

En caso de que se centellean otras lámparas de la máquina, hay que consultar a personales técnicos indicándole los detalles.

Si no obstante todos los controles,el lavavajilla no funciona y el inconveniente por Ud.encontrado,permanece,llame al centro de asistencia autorizado más cercano,comunicando la siguiente información.

-el tipo de averia

-la sigla del modelo (Mod...)y el número de serie (S/N...)indicados

en la chapa aplicada en la parte lateral de la contrapuerta.

No recurra nunca a técnicos no autorizados y rechace

siempre la instalación de repuestos no originales.

Instalación

Colocación del aparato

Coloque el aparato en la ubicación deseada. La parte trasera debe estar contra la pared y los laterales contra los armarios o paredes adyacentes. El lavavajillas está equipado con toma de agua y tubos de desagüe que pueden colocarse a la izquierda o a la derecha, según sea necesario, para facilitar la instalación.

Nivelación del aparato

Una vez colocado el lavavajillas, ajuste los pies para nivelarlo (enroscar o desenroscar). En cualquier caso, el aparato no debe estar inclinado más de 2 °. Si el aparato está nivelado, el rendimiento mejora.

Conexión del agua fría

Conecte el tubo flexible de alimentación del agua fría a un conector de rosca de 3/4 (gas) y asegúrese de que está correctamente enroscado (consulte la Fig.1).

Si los tubos del agua son nuevos o si no se han utilizado durante mucho tiempo, deje correr el agua para asegurarse de que el agua está limpia y sin impurezas. Si no se toma esta precaución, puede bloquearse la toma de agua y dañar el aparato.

Conexión del agua caliente

El suministro de agua del aparato también puede conectarse a la tubería del agua caliente de la casa (sistema centralizado, sistema de calefacción), siempre que no supere los 60°C.

En este caso, la duración del ciclo de lavado se acorta unos 15 minutos y se reduce ligeramente la eficacia del lavado. La conexión a la tubería del agua caliente se realiza del mismo modo que a la del agua fría.

fig.1

Conexión del tubo de desagüe

Introduzca el tubo de desagüe en una tubería de desagüe con un diámetro mínimo de 4 cm o colóquelo en el fregadero y asegúrese de que no esté torcido ni doblado. Utilice el soporte especial de plástico que se incluye con el aparato (vea la Fig. 2). El extremo libre del tubo debe estar a una altura entre 40 y 100 cm y no debe sumergirse en el agua.

MAX 100

MIN 40

 

fig.2

Atención:

Fije correctamente el soporte especial de plástico del tubo

a la pared para evitar que se mueva y se derrame agua fuera.

Conexión eléctrica

Una vez comprobado que el voltaje y la frecuencia de la casa y los de la placa de datos (situada en la parte interior de la puerta de acero inoxidable del aparato) coinciden y que el sistema eléctrico está adaptado para el máximo voltaje de la placa de datos, introduzca el enchufe en la toma de corriente con una puesta a tierra adecuada (la puesta a tierra del aparato es obligatoria por ley).

Si la toma de corriente a la que se conectará el aparato no es la adecuada para el enchufe, cambie el enchufe en lugar de utilizar a d a p t a d o r e s o s i m i l a r e s y a q u e p u e d e n p r o d u c i r sobrecalentamientos y quemaduras.

Advertencia:

El enchufe de la máquina lavaplatos debe ser accesible aunque se coloca de forma empotrada, así se facilitará los posteriores mantenimiento y reparación de la máquina.

.49.

ES

ES

.50.

 

 

Loading...
+ 4 hidden pages