Qsc GX3, GX5, GX Manual [es]

0 (0)

TM

SERIE DE AMPLIFICADORES DE POTENCIA GX

 

 

 

Manual del usuario

GX3 300 vatios por canal a 8 ohmios

GX5 500 vatios por canal a 8 ohmios

SP

TD-000271-02 REV. A

*TD-000271-01*

IMPORTANTES PRECAUCIONES DE SEGURIDAD Y EXPLICACIÓN DE LOS SÍMBOLOS

1- Lea estas instrucciones.

2- Conserve estas instrucciones.

3- Observe todas las advertencias.

4- Siga todas las instrucciones.

5- ADVERTENCIA: Para prevenir incendios o descargas eléctricas, no exponga este equipo a la lluvia ni a la humedad. No use este aparato cerca del agua.

6- Límpielo sólo con un paño seco.

7- No obstruya ninguna abertura de ventilación. Instale de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

8- No lo instale cerca de fuentes de calor tales como radiadores, registros térmicos, estufas ni otros aparatos (inclusive amplificadores) que produzcan calor.

SP 9- El acoplador del equipo es la desconexión de la línea principal de CA y debe permanecer fácilmente operable después de la instalación. 10No anule la característica de seguridad del enchufe con conexión a tierra. Un enchufe con conexión a tierra tiene dos hojas y una

patilla de conexión a tierra. La hoja ancha o el tercer terminal se proporcionan para su seguridad. Si el enchufe que se le proporciona no cabe en su tomacorriente, consulte con un electricista para reemplazar el tomacorriente obsoleto. Este aparato debe estar conectado a un receptáculo con una conexión de protección a masa (o tierra).

11Proteja el cable de alimentación para que no se camine sobre él ni se le comprima, particularmente en los enchufes, los receptáculos y el punto en donde éstos salen del aparato.

12Use sólo piezas/accesorios especificados por QSCAudio Products, LLC

13Use sólo con herraje, soportes, estantes y componentes vendidos con el aparato o por QSCAudio Products, LLC

14Desenchufe el aparato durante tormentas eléctricas o cuando no lo vaya a usar durante periodos prolongados de tiempo.

15Refiera todo el servicio a personal calificado. Es necesario dar servicio al aparato cuando sufra algún daño, como cuando se daña el cable de alimentación eléctrica o el enchufe, cuando se derraman líquidos o caen objetos sobre el aparato, cuando éste ha estado expuesto a la lluvia o humedad, cuando no opere normalmente o cuando se haya caído.

!El signo de exclamación dentro de un triángulo equilátero tiene la intención de alertar al usuario de la presencia de importantes instrucciones de operación y mantenimiento (servicio) en este manual.

El símbolo del rayo con una punta de flecha dentro de un triángulo equilátero tiene la intención de alertar al usuario de la presencia de voltaje “peligroso” no aislado dentro de la caja del producto, que puede ser de magnitud suficiente para constituir un riesgo de descarga eléctrica para los seres humanos.

PRECAUCIÓN: PARAREDUCIR EL RIESGO DE DESCARGAELÉCTRICA, NO QUITE LACUBIERTA. EL INTERIOR NO CONTIENE PIEZASALAS QUE EL USUARIO PUEDADAR SERVICIO. REFIERAEL SERVICIOAPERSONAL CALIFICADO.

ADVERTENCIA: Para prevenir incendios o descargas eléctricas, no exponga este equipo a la lluvia ni a la humedad.

© Copyright 2007, QSC Audio Products, LLC

QSC® es una marca comercial registrada de QSC Audio Products, LLC

“QSC” y el logotipo de QSC están registrados con la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos

Speakon® y PowerCon® son marcas registradas de Neutrik LLC y sus respectivos propietarios. Todas las marcas comerciales registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

SERIE DE AMPLIFICADORES DE POTENCIA GX

Amplificadores profesionales de potencia

BIENVENIDO

Gracias por adquirir un amplificador de QSCAudio. La serie GX es la última de una larga línea de amplificadores resistentes y de bajo costo, diseñados para producir los mejores resultados a una gran variedad de usuarios. En la mayoría de los casos, puede enchufar y reproducir sin sorpresas, pero para obtener resultados óptimos, recomendamos que revise la guía del usuario adjunta.

DESEMBALAJE

Confirme que el amplificador no haya sufrido daños visibles durante el envío. Confirme que el amplificador tenga el cable de CAy la clasificación de voltaje correctos para su región (consulte la placa con el número de serie en el panel posterior).

Es buena idea guardar la caja en el caso de que sea necesario devolver el amplificador, al menos hasta el momento de haberlo probado.

ASISTENCIA Y SERVICIO TÉCNICO

QSCAudio Products mantiene una red internacional de distribuidores y centros de servicio. Estas agencias locales podrán responder sus preguntas y solucionar cualquier

problema.

SP

CARACTERÍSTICAS

Niveles de potencia equiparados a los altavoces más populares usados por los artistas.

Optimizado para un máximo espacio libre del mundo real en sistemas de altavoces de 4Ω y 8Ω.

Entradas: Conectores XLR, TRS de 1/4” y de entrada de sonido compatibles con cualquier fuente.

Salidas: La combinación Speakon® acepta enchufes de

1/4” (TS) o enchufes Speakon de 2 polos y de 4 polos (sólo conecta 2 polos). Los bornes de conexión aceptan todos los demás sistemas de cableado de altavoces.

SITIO WEB DE QSC

Nuestro sitio web, www.qscaudio.com, se mantiene en la fábrica y está disponible en varios idiomas. Visítelo frecuentemente para leer los anuncios nuevos, ver las preguntas típicas y enterarse de otra información para el usuario.

PRECAUCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD

Los productos de QSC están diseñados para su operación segura, y agencias reconocidas de seguridad de los productos certifican que cumplen con todas normas habituales para este tipo de producto. Sin embargo, dentro de este amplificador existen voltajes peligrosos y niveles de potencia. Se solicita al usuario leer las precauciones en este manual. Si el producto se ha caído, abollado, mojado o parece tener piezas sueltas en su interior, se aumentará el riesgo de sufrir descargas eléctricas. Desenchufe el cable de CA y lleve el producto al personal de servicio calificado para su inspección y reparaciones.

El chasis de profundidad mínima (sólo 10.1” / 257 mm) cabe en bastidores para equipo de efectos, que son compactos y económicos.

Liviano – menos de 26 lbs (12.5 kg).

Controles de ganancia con retenes para ajustar y equiparar la sensibilidad.

GuardRail automáticamente protege el amplificador y los altavoces contra daños debido al aumento de la temperatura o a la sobreexcitación sin interrumpir el espectáculo.

Los indicadores LED del panel frontal supervisan la potencia, la señal y el recorte.

Cruce de subwoofer / satelital incorporado.

CLASIFICACIONES DE POTENCIA

Vatios a un recorte del 0.1%, ambos canales excitados

Modelo

8 ohmios

4 ohmios

2 ohmios*

 

 

 

 

GX3

300

425

200

 

 

 

 

GX5

500

700

350

 

 

 

 

*NOTA: No se recomienda una carga de 2 ohmios para uso a alta potencia. Para evitar la limitación de protección, utilícelo sólo a niveles bajos.

Qsc GX3, GX5, GX Manual

CARACTERÍSTICAS DEL PANEL FRONTAL

CONMUTADOR DE ENCENDIDO-APAGADO

Mueva el conmutador basculante hacia arriba para encender el amplificador.

El indicador LED azul PWR se encenderá inmediatamente.

Los indicadores LED rojos CLIP pueden activarse durante 1-2 segundos hasta que el amplificador haya completado su ciclo de encendido. Si no vuelven a encenderse las luces, verifique el cable de alimentación y el restablecimiento de CA en el panel posterior.

NÚMERO DE MODELO

Las clasificaciones de potencia

GX3 y GX5 se muestran en la página de especificaciones.

ABERTURAS DE VENTILACIÓN

El ventilador interno dirige el aire hacia el interior desde el lado izquierdo, y tiene su escape del lado derecho.

SP Mantenga las aberturas libres de obstrucciones.

El ventilador se acelera como respuesta al uso pesado.

Loading...
+ 8 hidden pages