Whirlpool 7MWTW5521BW User Manual [es]

4.5 (4)

MANUAL DE USO Y CUIDADO DE LAVADORA DE

ALTA EFICIENCIA, BAJO CONSUMO DE AGUA

Y CARGA SUPERIOR

Este manual contiene información útil, por favor léalo antes de operar su lavadora.

Diseñado para usar detergentes

HE o baja espuma (de alta eficiencia)

W10566775 A

W10566776 A

ÍNDICE

 

SEGURIDAD DE LA LAVADORA.............................................

3

¿QUE HAY DE NUEVO BAJO LA TAPA? ...............................

4

PANEL DE CONTROL Y FUNCIONES.....................................

5

GUIA DE CICLOS......................................................................

8

USANDO SU LAVADORA.........................................................

9

Usando despachadores de producto de lavado.........

10

Encendiendo su lavadora...............................................

11

MANTENIMIENTO DE LA LAVADORA....................................

13

LOCALIZACION DE PROBLEMAS...........................................

15

POLIZA DE GARANTIA.............................................................

20

WHIRLPOOL SERVICE.............................................................

21

LAVADORAS WHIRLPOOL ®

Especificaciones Técnicas

Modelo

7MWTW5722

 

7MWTW5622

 

7MWTW5521

 

 

Frecuencia de Operación

60 Hz

 

 

Consumo de Corriente

8 A

 

 

Tensión de Alimentación

127 V~

 

 

Capacidad Máxima

 

(ropa seca)

 

7MWTW5722

22 kg

7MWTW5622

22 kg

7MWTW5521

21 kg

 

 

Altura

110 cm

 

 

Ancho

69 cm

 

 

Profundidad

67 cm

 

 

Máxima Presión de agua de

690 kPa

Alimentación Permisible

 

 

 

Mínima Presión de agua de

35 kPa

Alimentación Permisible

 

 

 

Importador

WHIRLPOOL MÉXICO S.A. de C.V.

Antigua Carretera a Roma km 9

Col. Milagro

Apodaca, N.L., México, C.P. 66634

Tel (01 81) 83-29-23-00

Exportador

WHIRLPOOL CORPORATION

Benton Harbor, Michigan

U.S.A.

Mensaje para el usuario

Agradecemos la compra de un electrodoméstico WHIRLPOOL®.

Porque su vida es cada vez más activa y con mayores ocupaciones, las lavadoras WHIRLPOOL ® son fáciles de usar, ahorran tiempo y le dan funcionalidad al hogar. Para asegurar que la lavadora funcione por muchos años sin problemas, hemos diseñado este Manual de Uso y Cuidado. Contiene información valiosa acerca de cómo operar y cuidar de su lavadora de manera correcta y segura. Por favor léalo con cuidado.

2

SEGURIDAD DE LA LAVADORA

Su Seguridad y la seguridad de los demás son muy importantes.

Hemos proporcionado muchos mensajes de seguridad en esta Guía de apoyo y en el electrodoméstico. Siempre lea y obedezca todos los mensajes de seguridad.

Éste es el símbolo de alerta para seguridad.

Este símbolo es una alerta que lo previene de daños o incluso muerte a usted y a los demás. Todos los mensajes de seguridad estarán seguidos del símbolo de alerta de seguridad y además de la palabra “PELIGRO” o “ADVERTENCIA”. Estas palabras significan:

Usted puede sufrir heridas o incluso la muerte si no sigue las instrucciones inmediatamente.

Usted puede sufrir heridas o incluso la muerte si no sigue las instrucciones.

Todos los mensajes de seguridad, dirán los posibles riesgos, como reducir la posibilidad de sufrir heridas y le mencionarán que es lo que puede suceder si las instrucciones no son seguidas correctamente.

INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD

ADVERTENCIA: Para reducir el riesgo de incendio, choque eléctrico o lesiones a personas al usar su lavadora, siga las precauciones básicas, incluyendo las siguientes:

Lea todas las instrucciones antes de usar la lavadora.

No lave artículos que hayan sido previamente limpiados, lavados, remojados o humedecidos con gasolina, solventes para lavar en seco, u otras sustancias inflamables o explosivas ya que éstas emanan vapores que podrían encenderse o causar una explosión.

No agregue gasolina, solventes para lavar en seco, u otras sustancias inflamables o explosivas al agua de lavado. Estas sustancias emanan vapores que podrían encenderse o causar una explosión.

En ciertas condiciones, puede generarse gas hidrógeno en un sistema de agua caliente que no se haya usado por dos semanas o un período mayor. EL GAS HIDRÓGENO ES EXPLOSIVO. Si no se ha usado el agua caliente durante dicho período, antes de usar la lavadora, abra todos los grifos de agua caliente y deje que corra el agua por varios minutos. Esto liberará todo el gas hidrógeno que se haya acumulado. Debido a la inflamabilidad de dicho gas, no fume ni use una llama abierta durante este lapso.

No permita que los niños jueguen encima o dentro de la lavadora. Es necesario una supervisión cuidadosa de los niños toda vez que se use la lavadora cerca de ellos.

Antes de poner la lavadora fuera de servicio o desecharla, quítele la puerta o la tapa.

No introduzca las manos en la lavadora si el tambor, la tina, o el agitador están funcionando.

No instale ni almacene esta lavadora donde pudiese estar sometida a la intemperie.

No trate de forzar los controles.

No repare ni cambie pieza alguna de la lavadora ni intente realizar tarea alguna de servicio técnico, excepto cuando así se le indique específicamente en el Manual de Uso y Cuidado o en instrucciones de reparación para el usuario publicadas, que usted entienda y para cuya ejecución cuente con la habilidad necesaria.

Para obtener información respecto a los requisitos de conexión a tierra, refiérase a los “Requisitos Eléctricos” en las Instrucciones de instalación.

Si el cordón de alimentación es dañado, éste debe ser reemplazado por el fabricante o su agente de servicio o por personal calificado.

GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES

3

Whirlpool 7MWTW5521BW User Manual

¿QUE HAY DE NUEVO BAJO LA TAPA?

Lavando con menos agua

Agitador 3D

Máquina lavadora con

Lavadora con agitador 3D y

agitador de estilo tradicional

sistema de bajo consumo de agua

La diferencia más notable en su nueva lavadora es el sistema de lavado de agitador 3D y de bajo consumo de agua. La lavadora automáticamente ajusta el nivel de agua de acuerdo al tamaño de la carga, no hay opción para seleccionar el nivel de agua.

Altura máxima recomendada de carga

Al llenar la lavadora con prendas sucias, acomode la ropa de manera uniforme alrededor de las paredes del cesto. Para

mejores resultados, no llene la lavadora más arriba del nivel máximo de carga recomendado.

Sensor automático de tamaño de carga

Una vez que se inicia el ciclo, la tapa se asegura y la lavadora comenzará el proceso de detección para determinar el nivel de agua correcto para esta carga. Esto puede tomar varios minutos. Usted podrá encontrar una descripción paso a paso en la sección “Luces de estado de ciclo”.

El agitador 3D mueve la carga mientras que el agua es incorporada en pequeñas cantidades hasta que la carga esta húmeda. Este método de lavado ahorra más agua y energía que la lavadora de agitador tradicional.

4

A medida que la lavadora moja y mueve la carga, el nivel de las prendas se asentara en la cesta. Esto es normal, y esto no significa que se deben agregar más prendas.

IMPORTANTE: Usted no verá el tambor de la lavadora lleno de agua como lo vería con su lavadora anterior de agitador.

Seleccionando el detergente correcto

Se recomienda utilizar detergentes de Alta Eficiencia o baja espuma. El paquete debe estar marcado " HE " (Alta Eficiencia)

o " baja espuma ". Al lavar con poca agua se genera un nivel de espuma excesivo con un detergente regular. Al usar detergente regular probablemente tendrá ciclos de lavado más largos y

un enjuague ineficiente. Esto también puede resultar en fallas de componentes o generación de moho. Los detergentes HE están hecho para producir la cantidad de espuma correcta para un mejor desempeño. Siga las instrucciones del fabricante para determinar la cantidad de detergente a utilizar.

Se recomienda utilizar detergente de Alta Eficiencia.

Limpieza concentrada

El lavado con poca agua significa un lavado concentrado. En lugar de diluir el detergente como en una lavadora de agitador, esta lavadora aplica el detergente directamente en las prendas sucias.

Sonidos normales q ue usted puede esperar

En diferentes etapas del ciclo de lavado, puede ser que usted escuche sonidos y ruidos que son diferentes de aquellos que usted ha escuchado con su antigua lavadora. Por ejemplo, puede ser que usted escuche un sonido de chasquido y un zumbido al principio del ciclo, a medida que la tapa se bloquea. Usted escuchará diferentes tipos de zumbidos y ruidos a medida que el agitador 3D mueve la carga. Algunas ocasiones, puede ser

que no escuche nada, mientras que la lavadora determina el nivel correcto de agua para su carga, o en períodos donde la ropa se esta empapando.

PANEL DE CONTROL Y FUNCIONES

7MWTW5722

7MWTW5622

7MWTW5521

5

1 ECO STATUS

Su lavadora está especialmente diseñada para conservar la energía y el agua. Cada ciclo, junto con cualquiera de las opciones seleccionadas resultará en un uso diferente de energía. Mientras que usted selecciona el ciclo y la temperatura, el EcoStatus muestra que tan bien está usted ahorrando energía. Usando la opción Ecoboost en un ciclo puede ser una forma de con un toque mejorar los valores que se muestran en el EcoStatus en muchos de los ciclos.

2 PERILLA DE CICLO DE LAVADO

Utilice la perilla de ciclo de lavado para seleccionar entre los ciclos disponibles en su lavadora. Gire la perilla para seleccionar un ciclo para su carga de ropa. Vea la Guía de Ciclos para una descripción más detallada.

3 OPCIONES DE CICLO AUTOAJUSTABLES

Cuando usted selecciona un ciclo, las opciones predeterminadas se encenderán. No todos los ciclos y todas las opciones están disponibles en todos los modelos.

TEMPERATURA DE LAVADO

El control de temperatura detecta y mantiene la temperatura del agua uniforme regulándo la cantidad de agua caliente y fría entrante.

Seleccione una temperatura de lavado basada en el tipo de tela y el nivel de suciedad. Para mejores resultados y siguiendo las instrucciones de las etiquetas de las prendas, utilizar agua lo mas tibio posible para proteger sus prendas.

El agua tibia y la caliente pueden ser más frías que el agua que manejaba su antigua lavadora.

Aun en un lavado con agua fría, puede ser que se agregue

algo de agua tibia a la lavadora para mantener una temperatura mínima.

NIVEL DE SUCIEDAD

El nivel de suciedad está predeterminado para

cada ciclo de lavado. Al presionar el nivel de suciedad, el tiempo de ciclo (minutos) se incrementará o disminuirá en la pantalla de Tiempo restante y aparecerá un tiempo diferente de

lavado.

Para la mayoría de las cargas, utilizar el nivel de suciedad que está predeterminado con el ciclo que usted ha escogido. Para suciedad muy fuerte, presionar el nivel de suciedad para seleccionar más tiempo de lavado, si es necesario. Para prendas delicadas y con nivel de suciedad menor, presionar el nivel de suciedad para seleccionar menos tiempo de lavado, si

es necesario. Las opciones de bajo nivel de suciedad ayudan a reducir las arrugas y el envejecimiento de las prendas.

VELOCIDAD DE EXPRIMIDO

Esta lavadora selecciona automáticamente la velocidad de exprimido basado en el ciclo seleccionado. Las velocidades predeterminadas pueden ser cambiadas. No todas las velocidades de exprimido están disponibles con todos los ciclos.

Las velocidades de exprimido más altas significan tiempos de secado más cortos, pero dejará su carga con más arrugas.

Las velocidades de centrifugado más bajas significanmenos arrugas, pero dejará su carga más húmeda.

Usted también puede agregar o quitar opciones a cada ciclo. Note que no todas las opciones pueden ser utilizadas con todos los ciclos, y algunas están predeterminadas para trabajar con ciertos ciclos.

ECOBOOST

La opción Ecoboost le permite incrementar la cantidad de energía ahorrada en los ciclos de lavado. Al utilizar esta opción, el ciclo de lavado usará agua ligeramente más fría que la temperatura seleccionada. La temperatura indicada no cambiará.

REMOJAR

Usar esta opción para agregar un ciclo extra de remojo a cualquier ciclo para empapar las cargas con mucha suciedad. Usted puede ajustar la duración del período de remojo cambiando el nivel de suciedad.

ENJUAGUE ADICIONAL

Esta opción puede ser utilizada para agregar automáticamente un segundo enjuague a la mayoría de los ciclos.

INICIO PROGRAMABLE

Si usted desea fijar su lavadora para comenzar a una hora preferida, seleccione la opción de Inicio Programable Puede usar esta opción para retrasar el inicio de un

ciclo de lavado por hasta 9 horas (dependiendo del modelo). Presione el botón de Inicio Programable, una

vez para un retraso de 1 hora. Si desea un período mayor de retraso, presione y sostenga el botón hasta que aparezca la hora de retraso deseada (en horas) en la pantalla de

tiempo restante, hasta 9 horas . Luego presione INICIO / PAUSA para fijar el retraso. La cuenta regresiva al ciclo de lavado

aparecerá en la pantalla.

LIMPIEZA PROFUNDA

Esta opción provee una acción de limpieza mejorada para manchas difíciles. Agregará tiempo de agitación adicional al ciclo.

6

ENJUAGUE CON SUAVIZANTE

Esta opción debe estar seleccionada si está utilizando suavizante de telas durante un ciclo. Esto asegura que el suavizante de telas sea agregado en el momento correcto en el enjuague, para que sea distribuido uniformemente.

ALARMA FIN DE CICLO

Usar esta opción para ajustar el volumen de las señales auditivas al final del ciclo. Usted puede seleccionar ENCENDIDO o APAGADO (sin luz indicadora). Una alarma de fin de ciclo

ayuda para recordar que hay que sacar las prendas tan pronto como el ciclo haya terminado.

Para apagar o encender los sonidos de los botones:

Presionar y mantener el botón Alarma fin de ciclo por 3 segundos para apagar o prender los sonidos.

4 PANTALLA DE TIEMPO RESTANTE

La pantalla de tiempo restante muestra el tiempo requerido para que el ciclo se complete. Factores como el

tamaño de la carga y la presión del agua pueden afectar en el tiempo mostrado en la pantalla. La sobrecarga, las cargas desbalanceadas o la espuma excesiva pueden causar que la lavadora tenga que ajustar el tiempo del ciclo también.

5 LUCES INDICADORAS DE ESTADO DE CICLO

Las luces indicadoras de estado de ciclo muestran el progreso del ciclo. En cada etapa del proceso, usted puede notar sonidos o pausas que son diferentes que en las lavadoras tradicionales.

SENSAR

Cuando se presiona el botón INICIO /Pausa, la lavadora primero comenzará una auto prueba en el mecanismo de aseguramiento de la tapa. Usted escuchará un chasquido, la cesta dará un ligero giro y la tapa se desbloqueará por un instante antes de bloquearse de nuevo.

Una vez que la tapa se ha bloqueado por segunda vez, la lavadora girará lentamente la carga seca para estimar el tamaño de la carga y la cantidad de agua que se necesitará y comenzará a agregar el agua. Luego la lavadora moverá la carga un poco, hará una pausa para permitir que el agua empape la carga y después continuará agregando agua. Este proceso puede repetirse hasta que la cantidad correcta de agua haya sido añadida al tambor. También puede ser que escuche agua fluyendo a través del dispensador, agregando detergente a la carga.

NOTA: La luz de detección puede ser que también se encienda durante la parte de Remojo y lavado del ciclo. Esto es normal.

REMOJAR

Esta porción del ciclo permite que el agua empape la carga para una limpieza óptima.

LAVAR

Usted escuchará el plato de lavado moviendo la carga. A diferencia de las lavadoras tradicionales, la carga no está cubierta con agua. La limpieza con bajo nivel de agua equivale a una limpieza concentrada. En lugar de diluir el detergente como en una lavadora de agitador, ésta lavadora aplica el detergente directamente en las prendas sucias. Los sonidos del motor pueden cambiar en diferentes etapas del ciclo. El tiempo de lavado está determinado por el nivel de suciedad seleccionado.

ENJUAGAR

Usted escuchará sonidos similares al ciclo de lavado mientras que la lavadora enjuaga y mueve la carga. El suavizante de telas será agregado si la opción de enjuague con suavizante seleccionada.

EXPRIMIR

La lavadora exprime la carga en velocidades incrementales para secar o remover la humedad de las prendas, ésto basado en el ciclo y velocidad de exprimido seleccionado.

LISTO

Una vez que el ciclo esté completo, ésta luz se encenderá. Retire las prendas de la lavadora para mejores resultados.

SEGURO TAPA

Para permitir una correcta detección de la carga, la tapa se bloqueará y la luz de bloqueo de tapa se encenderá. Esta luz indica que la tapa está bloqueada y no puede ser abierta.

Si usted necesita abrir la tapa, presione INICIO /Pausa. La tapa debe desbloquearse una vez que el movimiento de la lavadora haya cesado. Esto puede tomar algunos minutos si la carga

está exprimiendose a alta velocidad. Presionar INICIO /Pausa de nuevo para continuar con el ciclo.

7

Loading...
+ 14 hidden pages