LG LM-Q617EM User Guide

0 (0)

USER GUIDE

LM-Q617EM

Copyright ©2018 LG Electronics Inc. All rights reserved.

ENGLISH PORTUGUÊS ESPAÑOL

MFL71181601 (1.0)

www.lg.com

Acerca de esta guía del usuario ESPAÑOL

Gracias por elegir este producto LG. Lea atentamente esta guía del usuario antes de usar el dispositivo por primera vez para garantizar su uso correcto y seguro.

Utilice siempre accesorios LG originales. Los elementos incluidos están diseñados únicamente para este dispositivo y es posible que no sean compatibles con otros dispositivos.

Este dispositivo no es adecuado para personas que tengan alguna discapacidad visual, ya que cuenta con un teclado de pantalla táctil.

Las descripciones se basan en los ajustes predeterminados del dispositivo.

Las aplicaciones predeterminadas del dispositivo están sujetas a actualizaciones, y el soporte de estas aplicaciones puede suspenderse sin previo aviso. Si tiene alguna pregunta sobre una aplicación provista con el dispositivo, contacte con el centro de servicio de LG. En el caso de aplicaciones instaladas por el usuario, contacte con el proveedor de servicios correspondiente.

Modificar el sistema operativo del dispositivo o instalar software de fuentes no oficiales puede dañar el dispositivo y provocar corrupción de datos o pérdida de información. Tales acciones infringirán su acuerdo de licencia de LG y anulará su garantía.

Algunos contenidos e ilustraciones pueden diferir de su dispositivo, dependiendo del área, el proveedor de servicios, la versión del software o la versión del SO, y están sujetos a cambios sin previo aviso.

El software, el audio, los fondos de pantalla, las imágenes y otros medios proporcionados con el dispositivo tienen una licencia de uso limitado. Si extrae y usa estos materiales para usos comerciales u otros propósitos, es posible que infrinja leyes de copyright. Como usuario, usted es completamente responsable del uso ilegal de los medios.

1

Pueden aplicarse cargos adicionales por servicios de datos, como los servicios de mensajería, carga, descarga, sincronización automática y localización. Para evitar cargos adicionales, seleccione un plan de datos adecuado a sus necesidades.

Contacte con su proveedor de servicios para obtener información adicional.

Esta guía de usuario está escrita en las lenguas principales de cada país. Es posible que el contenido varíe parcialmente en función de la lengua utilizada.

Avisos en las instrucciones

ADVERTENCIA: Situaciones que podrían causar lesiones a usted u otras personas.

PRECAUCIÓN: Situaciones que podrían causar lesiones personales leves o daños al dispositivo.

NOTA: Avisos o información adicional.

Acerca de esta guía del usuario

2

Tabla de contenido

5 Directrices para un uso seguro y eficaz

01

Funciones con diseño personalizado

13Funciones de grabación de vídeo

14Funciones de la galería

20 Reconocimiento de huella digital

23Función multitarea

24Notas sobre propiedades de resistencia al agua

37Extracción de la tarjeta de memoria

37

Batería

39

Pantalla táctil

42

Pantalla de inicio

51

Bloqueo de pantalla

54Cifrado de la tarjeta de memoria

55Realización de capturas de pantalla

55 Introducción de texto

61 Compartir contenido

63 No molestar

02

Funciones básicas

28Componentes y accesorios del producto

29Descripción general de la unidad

32Encendido y apagado del dispositivo

33Instalación de la tarjeta SIM

36 Inserción de la tarjeta de memoria

03

Aplicaciones útiles

65Instalación y desinstalación de aplicaciones

66Papelera de aplicaciones

67Accesos directos de aplicaciones

68Teléfono

72Mensajería

73Cámara

86Galería

3

90

Contactos

92

QuickMemo+

94Alarmas

95Calendario

95Tareas

96Música

97Calculadora

97E-mail

98Grabadora de audio

98Radio FM

99Centro de actualizaciones

99Gestor archivos

99Smart Doctor

99LG Mobile Switch

100Descargas

100SmartWorld

101RemoteCall Service

101Difusión celular

101Chrome

102Aplicaciones de Google

04

Ajustes

105 Ajustes

105 Red

116Sonido

117Pantalla

119General

05

Apéndice

130Ajustes de idioma de LG

130LG Bridge

131Actualización del software del teléfono

133Guía para evitar robos

134Información del aviso de software de código abierto

134Información de regulación (número de identificación de regulación, etiquetado electrónico, etc.)

135Marcas comerciales

136DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD

136Póngase en contacto con la oficina para comprobar la conformidad de este producto

137Más información

141 Preguntas más frecuentes

Tabla de contenido

4

Directrices para un uso seguro y eficaz

Lea estas sencillas instrucciones. Su desconocimiento puede ser peligroso o ilegal.

En el caso de que se produjera algún fallo, su dispositivo integra una herramienta de software que recopila el registro de fallos. La herramienta solo recopila los datos específicos del fallo, como la potencia señal, ID de la posición de la celda cuando se interrumpe la llamada y las aplicaciones cargadas. El registro solo se utiliza para determinar la causa del fallo. Estos registros están encriptados y solo un centro de reparaciones de LG autorizado puede acceder a ellas. Deberá enviar su dispositivo a reparar.

Exposición a energía de radiofrecuencia

Información sobre exposición a ondas de radio y SAR (Specific Absorption Rate, Tasa específica de absorción).

El diseño del dispositivo cumple la normativa de seguridad vigente en materia de exposición a las ondas de radio. Esta normativa se basa en directrices científicas que incluyen márgenes de seguridad diseñados para garantizar la seguridad de todo tipo de personas, independientemente de su edad y estado de salud.

Las directrices de exposición a ondas de radio utilizan una unidad de medición conocida como Tasa específica de absorción o SAR. Las pruebas de SAR se llevan a cabo utilizando métodos estandarizados con el dispositivo transmitiendo al nivel más alto de potencia certificado en todas las bandas de frecuencia utilizadas.

Aunque puede haber diferencias entre los niveles de SAR de los diferentes modelos de dispositivos LG, todos han sido diseñados para ajustarse a las directrices relevantes de exposición a ondas de radio.

El límite de SAR recomendado por la ICNIRP (International Commission on Non-Ionizing Radiation Protection, Comisión internacional de protección contra radiaciones no ionizantes) es de 2 W/kg medido sobre 10 gramos de tejido.

El valor más alto de SAR registrado para el uso auditivo de este modelo es 0,357 W/kg (10 g), mientras que el valor más alto correspondiente a su transporte junto al cuerpo es 1,550 W/kg (10 g).

5

Este dispositivo cumple las directrices de exposición a radiofrecuencia cuando se utiliza en posición normal junto al oído o cuando se sitúa a una distancia de al menos 5 mm del cuerpo. Si se utiliza una carcasa de transporte, un clip para el

cinturón o cualquier otro tipo de soporte para el cuerpo, éstos no pueden contener partes metálicas y deben colocarse a una distancia de al menos 5 mm del cuerpo.

Para poder transmitir archivos de datos o mensajes, este dispositivo requiere una conexión adecuada a la red. En algunos casos, la transmisión de archivos de datos o mensajes puede que sufra retrasos hasta que dicha conexión esté disponible.

Compruebe que sigue las instrucciones de distancia de separación mencionadas anteriormente hasta que se haya completado la transmisión.

Cuidado y mantenimiento del producto

Utilice únicamente los accesorios suministrados en la caja, que están autorizados por LG. LG no ofrece ninguna garantía por daños o fallos causados por accesorios de terceros.

Algunos contenidos e ilustraciones pueden variar respecto a su dispositivo sin previo aviso.

No desmonte esta unidad. Si es necesario repararla, llévela a un servicio técnico cualificado.

Manténgala alejada de aparatos eléctricos como televisores, radios y ordenadores personales.

Mantenga el dispositivo alejado del fuego o de fuentes de calor (por ejemplo, estufas, hornos de microondas, cocinas, calentadores, radiadores o velas).

No la deje caer.

No exponga esta unidad a vibraciones mecánicas o golpes.

Apague el dispositivo en cualquier zona en la que así lo exijan las regulaciones especiales. Por ejemplo, no lo utilice en hospitales, ya que podrían verse afectados equipos médicos sensibles.

No coja el dispositivo con las manos mojadas mientras se está cargando. Podría sufrir una descarga eléctrica y dañar gravemente el dispositivo.

No cargue el teléfono cerca de material inflamable ya que podría calentarse y provocar un incendio.

Utilice un paño seco para limpiar el exterior de la unidad (no utilice disolventes como benceno, diluyentes o alcohol).

No cargue el dispositivo sobre superficies acolchadas.

El dispositivo se debe cargar en una zona con la ventilación adecuada.

No exponga esta unidad a humo o polvo excesivo.

Directrices para un uso seguro y eficaz

6

No coloque el dispositivo cerca de tarjetas de crédito o billetes de transporte, podría afectar a la información de las bandas magnéticas.

No golpee la pantalla con un objeto punzante, ya que puede estropear el dispositivo.

No exponga el dispositivo a líquidos ni humedad.

Utilice con cuidado los accesorios (por ejemplo, los auriculares). No toque la antena si no es necesario.

No utilice, toque ni intente retirar ni reparar el cristal agrietado si está astillado o presenta esquirlas. La garantía no cubre los daños en la pantalla causados por el uso incorrecto del dispositivo.

Este dispositivo es un dispositivo electrónico que genera calor en modo normal de funcionamiento. Si se ha utilizado de forma prolongada, el contacto directo con la piel sin la ventilación adecuada puede ser molesto o provocar quemaduras. Tenga cuidado cuando manipule el dispositivo, tanto mientras lo utiliza como después.

Si el dispositivo se moja, desenchúfelo inmediatamente y déjelo secar por completo. No intente acelerar el proceso de secado con una fuente de calor externa, como un horno, un microondas o un secador de pelo.

Funcionamiento eficaz del dispositivo

Dispositivos electrónicos

Todos los dispositivos pueden recibir interferencias que pueden afectar al rendimiento.

No utilice su dispositivo cerca de aparatos médicos sin solicitar permiso. Consulte con su médico para determinar si el dispositivo puede generar interferencias que afecten al funcionamiento de su dispositivo médico.

Los fabricantes de marcapasos recomiendan mantener cualquier dispositivo a una distancia mínima de 15 cm del marcapasos para evitar posibles interferencias.

Este dispositivo puede emitir luces potentes e intermitentes.

Algunos audífonos pueden verse afectados por los dispositivos.

También pueden generar pequeñas interferencias en televisores, radios, ordenadores, etc.

Utilice el dispositivo a temperaturas entre 0 ºC y 35 ºC, si es posible. Exponer el dispositivo a temperaturas extremadamente bajas o altas podría provocar daños, un funcionamiento incorrecto o incluso una explosión.

Directrices para un uso seguro y eficaz

7

Seguridad vial

Compruebe las leyes y regulaciones locales sobre el uso de dispositivos durante la conducción.

No utilice dispositivos móviles mientras conduce.

Dedique toda su atención a la conducción.

Salga de la carretera y aparque antes de hacer llamadas o responderlas si las condiciones de la conducción así lo requieren.

La energía de radiofrecuencia puede afectar a algunos sistemas electrónicos de su vehículo, como la radio del coche o el equipo de seguridad.

Si su vehículo dispone de un airbag, no lo obstruya con equipos inalámbricos portátiles o fijos. Podrían provocar un fallo del airbag y ocasionarle graves heridas debido a un funcionamiento indebido.

Si escucha música mientras está en la calle, asegúrese de que el volumen tiene una intensidad razonable de forma que pueda ser consciente de lo que sucede en su entorno. Esto es importante sobre todo cerca de las vías de tráfico.

Lesiones auditivas

Para evitar las posibles lesiones auditivas, no se exponga a altos niveles de volumen durante largos períodos de tiempo.

Es posible que el oído sufra daños cuando se ve expuesto a sonidos de alto volumen durante largos períodos. Por lo tanto, le recomendamos que no encienda ni apague el teléfono cerca de los oídos. Le recomendamos igualmente que el volumen de la música y de las llamadas se establezca en un nivel razonable.

Si utiliza auriculares, baje el volumen si no puede escuchar a las personas que le hablan de cerca o si la persona sentada a su lado puede escuchar lo que usted está escuchando.

Un nivel excesivo de sonido y presión en los auriculares puede provocar la pérdida de audición.

Directrices para un uso seguro y eficaz

8

Piezas de cristal

Algunas piezas del dispositivo son de cristal. Este cristal podría romperse si el dispositivo cae sobre una superficie dura o recibe un fuerte impacto. Si el cristal se rompe, no

lo toque ni intente retirarlo. Deje de usar el dispositivo hasta que un servicio técnico autorizado sustituya el cristal.

Derribos

No utilice el dispositivo mientras se realizan derribos. Respete las restricciones y siga las normativas.

Entornos potencialmente explosivos

No utilice el dispositivo en gasolineras.

No lo utilice cerca de productos químicos o combustibles.

No transporte ni almacene explosivos, líquidos o gases inflamables en el compartimento de su vehículo donde tenga el dispositivo o los accesorios.

En aviones

Los dispositivos inalámbricos pueden provocar interferencias en los aviones.

Apague su dispositivo antes de embarcar en un avión.

No lo utilice en tierra sin el permiso de la tripulación.

Niños

Deje el dispositivo en un lugar seguro fuera del alcance de niños pequeños. Incluye piezas pequeñas que, si se tragan, pueden causar asfixia.

Llamadas de emergencia

Puede que las llamadas de emergencia no estén disponibles en todas las redes móviles. Por ello, nunca debe depender únicamente de su dispositivo para realizar llamadas de emergencia. Consulte a su proveedor de servicios local.

Directrices para un uso seguro y eficaz

9

Información y mantenimiento de la batería

No es necesario descargar por completo la batería antes de volver a cargarla. A diferencia de otros sistemas de baterías, no existe ningún efecto de memoria que pueda afectar al rendimiento de la batería.

Utilice sólo las baterías y cargadores de LG. Los cargadores de LG han sido diseñados para maximizar la vida de la batería.

No desmonte ni provoque cortocircuitos en la batería.

Sustituya la batería cuando deje de funcionar correctamente. La batería puede recargarse centenares de veces antes de que deba sustituirse.

Recargue la batería si no se ha utilizado durante mucho tiempo para maximizar su funcionalidad.

No exponga el cargador de la batería a la luz directa del sol y no lo utilice en entornos muy húmedos, como en el cuarto de baño.

No deje el dispositivo en lugares fríos o calientes, ya que podría perjudicar el rendimiento de la batería.

Existe riesgo de explosión si la batería se sustituye por una del tipo incorrecto. Deshágase de las baterías usadas según las instrucciones.

Desenchufe siempre el cargador de la toma de corriente una vez que el dispositivo haya terminado de cargarse para evitar un consumo de energía innecesario.

La duración real de la batería dependerá de la configuración de red, los ajustes del producto, los patrones de uso, el tipo de batería y las condiciones ambientales.

Asegúrese de que ningún elemento con bordes afilados, como dientes o uñas de animales, toca la batería. Podría provocar un incendio.

Consumo de energía (Modo de inactividad de red): 0,4 W

Protección de la información personal

Asegúrese de proteger su información personal para evitar fugas de datos o el uso indebido de información confidencial.

Realice siempre copias de seguridad de los datos importantes mientras utiliza el dispositivo. LG no se hace responsable de la pérdida de datos.

Asegúrese de realizar una copia de seguridad de todos los datos y restablecer el dispositivo cuando lo deseche, para evitar cualquier uso indebido de información confidencial.

Lea la pantalla de permisos detenidamente mientras descarga aplicaciones.

Directrices para un uso seguro y eficaz

10

Tenga cuidado al utilizar aplicaciones que tengan acceso a diversas funciones o a su información personal.

Compruebe sus cuentas personales regularmente. Si detecta cualquier signo de uso indebido de su información personal, solicite a su proveedor de servicios que elimine o modifique la información de su cuenta.

Si pierde o le roban el dispositivo, cambie la contraseña de su cuenta para proteger su información personal.

No utilice aplicaciones de fuentes desconocidas.

Aviso de sustitución de la batería

La batería de iones de litio es un componente peligroso que podría provocar daños.

Si personal no cualificado sustituye la batería, el dispositivo podría resultar dañado.

No intente sustituir usted la batería. La batería podría sufrir daños que podrían producir sobrecalentamiento y lesiones. El servicio técnico autorizado debe sustituir la batería. La batería debe reciclarse por separado de la basura doméstica.

En caso de que este producto contenga una batería incorporada que los usuarios finales no pueda retirar fácilmente, LG recomienda que sólo

profesionales cualificados retiren la batería, ya sea para su sustitución que para reciclar la batería al final de la vida útil del producto. Para evitar daños en el producto, y por su propia seguridad, el usuario no debe intentar retirar la batería, debe ponerse en contacto con la Línea de Información al Cliente de LG, o con otros servicios técnicos independientes para su asesoramiento.

La eliminación de la batería implicará desmontar la carcasa del producto, la desconexión de los cables/contactos eléctricos, y una cuidadosa extracción de la célula de la batería utilizando herramientas especializadas. Si necesita instrucciones de profesionales cualificados sobre cómo retirar la batería de manera segura, por favor visite

http:// www.lge.com/global/sustainability/environment/take-back-recycling.

Directrices para un uso seguro y eficaz

11

01

Funciones con diseño personalizado

Funciones de grabación de vídeo

QLens

Puede realizar compras, buscar imágenes o escanear códigos QR haciendo una foto con QLens.

1Presione y, a continuación, presione QLens.

2Seleccione la opción deseada entre Compra visual, Búsqueda visual o Escanear código QR.

3Presione la pantalla para hacer una foto del producto que desea buscar o enfoque el código QR.

En unos instantes, aparecerá el resultado.

Esta función solo está disponible cuando su dispositivo está conectado a una red. Si usa datos móviles, es posible que el operador le cobre una tarifa por el uso de datos, dependiendo de su plan de precios.

Para las funciones de Compra visual y Búsqueda visual, puede seleccionar el área deseada de la foto que ha sacado y, a continuación, realizar otra búsqueda.

Esta función solo está disponible cuando la cámara trasera tiene activado el modo automático.

Es posible que esta función no sea compatible, dependiendo de la región.

Flash Jump-Cut

Cree un GIF al sacar fotos con una diferencia de tres segundos entre ellas.

1Presione y, a continuación, presione MODO .

2Presione para hacer una foto.

: Establezca cuántas fotos quiere hacer para crear un GIF. Cantidad de fotos que desea que se hagan automáticamente.

3Las fotos se hacen cada tres segundos y se guardan como archivo GIF.

Funciones con diseño personalizado

13

LG LM-Q617EM User Guide
Funciones de la galería

Contenido relacionado

Puede editar y personalizar todo el contenido relacionado en la Galería.

1Cuando esté viendo la vista previa de una foto, presione .

2Cuando aparezca el icono relacionado con la fecha o la ubicación en que se tomó la foto, presione la pantalla.

Puede ver las fotos relacionadas con la fecha o la ubicación que ha elegido.

Presione para acceder a opciones adicionales.

Funciones con diseño personalizado

14

Crear un archivo GIF

Puede crear un archivo GIF desde la Galería.

1Cuando esté viendo un álbum, toque Cree GIF.

2Seleccione las fotos y los vídeos que desee para crear un archivo GIF y, a continuación, presione SIGUIENTE.

Puede añadir más imágenes y ajustar la velocidad del GIF, la relación de pantalla y el orden de archivo.

3Presione GUARDAR.

Es posible utilizar un máximo de 100 imágenes para crear un archivo GIF.

Crear un collage

Puede crear un collage a partir del contenido asociado.

1Cuando esté viendo un álbum, toque Realizar collage.

2Seleccione las imágenes que desee añadir a un collage y presione SIGUIENTE.

Seleccione la disposición deseada en la parte inferior de la pantalla.

3Presione CREAR.

Es posible utilizar un máximo de 9 imágenes para crear un collage.

Funciones con diseño personalizado

15

Creación de un vídeo a partir del contenido relacionado

Puede reunir contenido relacionado para crear un vídeo presionando en el vídeo en el que se visualiza la fecha o la ubicación.

Seleccione el tema y la música de fondo, ajuste los efectos de subtítulos y ordene o añada la fecha y firma. A continuación, presione GUARDAR.

: Seleccione el tema del vídeo.

-- Para descargar el tema, presione .

: Añada música de fondo o ajuste el tiempo de reproducción.

-- Para seleccionar un archivo para la música de fondo, presione . -- Para descargar un archivo para la música de fondo, presione .

-- Para ajustar el volumen de la música de fondo y del vídeo original, presione

.

: Seleccione el aspecto de fuente.

-- Para descargar una fuente, presione .

Funciones con diseño personalizado

16

Descargue la aplicación VASSET de Play Store para añadir temas de vídeos, música de fondo o aspectos de fuente.

Si usa datos móviles sin una conexión Wi-Fi, es posible que el operador le cobre una tarifa por el uso de datos.

Crear una película

Puede crear una nueva película juntando imágenes y vídeos.

1Presione y, a continuación, presione Cree Películas.

2Seleccione imágenes o vídeos para su película y presione SIGUIENTE.

3Edite las imágenes y los vídeos seleccionados y, a continuación, presione

GUARDAR.

Funciones con diseño personalizado

17

Eliminación de archivos

Puede seleccionar imágenes o vídeos que desee eliminar de su vídeo presionando en la esquina superior derecha de la miniatura.

Añadir archivos

Puede seleccionar las imágenes o los vídeos que desee añadir después de presionar en la parte inferior de la pantalla. También puede seleccionar las imágenes y los

vídeos que ha añadido anteriormente.

Toque y mantenga pulsado un archivo y, a continuación, presione otro archivo para hacer una selección múltiple.

Reorganizar archivos

Para reorganizar las imágenes y los vídeos, mantenga presionado el archivo que desea mover y arrástrelo a la ubicación deseada.

Añadir efectos de archivo

Presione para añadir un tema o música de fondo y cambiar la fuente.

Restablecer ediciones de la película

Puede restablecer las ediciones que se le han hecho a la película (por ejemplo, tiempo de reproducción) presionando .

Previsualizar un archivo

Compruebe su nuevo vídeo antes de guardarlo presionando . Una vez transcurrido el tiempo de reproducción, el siguiente archivo se reproducirá automáticamente.

Es posible utilizar un máximo de 50 imágenes y vídeos para crear un vídeo.

El tiempo de reproducción predeterminado de una imagen es 3 segundos y no puede cambiarse. Los vídeos se pueden recortar hasta un mínimo de 1 segundo.

Es posible que esta función no sea compatible con algunos formatos de imagen o vídeo.

Funciones con diseño personalizado

18

Crear un archivo GIF

Puede crear fácilmente un archivo GIF a partir de un vídeo grabado.

1Mientras está viendo un vídeo, en el momento deseado de inicio, presione .

2Seleccione la duración del archivo GIF que quiere crear.

El GIF se genera con la duración seleccionada a partir del momento actual.

En el caso de los vídeos de menos de 5 segundos, se generan automáticamente imágenes GIF para el tiempo restante.

Solo puede usar esta función con fines creativos. Si infringe los derechos de terceros, tales como los derechos de autor o realiza declaraciones ofensivas o difamatorias mediante el uso de esta función, puede verse sujeto a

responsabilidades y/o sanciones civiles, penales o administrativas de conformidad con la legislación aplicable. No debe copiar, reproducir, distribuir ni hacer uso ilícito, en modo alguno, de ningún material protegido por derechos de autor sin el permiso del propietario legítimo o titular del derecho de autor. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, LG Electronics niega todas las garantías explícitas e implícitas, así como las responsabilidades asociadas a ellas.

Funciones con diseño personalizado

19

Reconocimiento de huella digital

Descripción general del reconocimiento de huella digital

Debe registrar su huella digital en el dispositivo antes de usar la función de reconocimiento de huella digital.

Puede usar la función de reconocimiento de huella digital en los siguientes casos:

Para desbloquear la pantalla.

Para ver el contenido bloqueado en Galería o QuickMemo+.

Confirme una compra iniciando sesión en una aplicación o identificándose con su huella digital.

El dispositivo puede usar la huella digital para la identificación de usuarios. Es posible que el sensor de huella digital reconozca huellas digitales muy parecidas de usuarios diferentes como la misma huella digital.

Si el dispositivo no puede detectar su huella digital o se le olvidó el valor específico del registro, lleve el dispositivo junto con su tarjeta ID al Centro de atención al cliente de LG más cercano.

Precauciones para el reconocimiento de huella digital

La precisión del reconocimiento de huellas digitales puede disminuir debido a diferentes razones. Para maximizar la precisión del reconocimiento, compruebe lo siguiente antes de usar el dispositivo.

Asegúrese de que ningún objeto metálico, como una moneda o una llave, haya dañado el sensor de huella digital.

Si sensor de huella digital o el dedo tienen agua, polvo u otra sustancia extraña, el registro o reconocimiento de la huella digital podrían no funcionar. Antes de reconocer la huella digital, limpie y seque bien el dedo que vaya a usar.

Es posible que la huella digital no se reconozca correctamente si la superficie del dedo tiene una cicatriz o no es uniforme por haber estado un tiempo en remojo.

Si dobla el dedo o coloca solo la punta, es posible que no se reconozca la huella digital. Asegúrese de que el dedo cubra toda la superficie del sensor de huella digital.

Escanee solo un dedo para cada registro. Escanear más de un dedo puede afectar al registro y reconocimiento de la huella digital.

Funciones con diseño personalizado

20

Este dispositivo puede generar electricidad estática si el aire del entorno está demasiado seco. Si el aire del entorno está demasiado seco, evite escanear la huella digital, o toque un objeto metálico (como una moneda o una llave) antes de escanear la huella digital para eliminar la electricidad estática.

Registro de huellas digitales

Puede registrar y guardar su huella digital en el dispositivo para usar la identificación de huella digital.

1Presione Ajustes General Pantalla de bloqueo y seguridad Huellas dactilares.

Debe configurarse una pantalla de bloqueo para poder utilizar esta función.

Si no está activa la pantalla de bloqueo, configure la pantalla de bloqueo siguiendo las instrucciones de la pantalla. Consulte Configuración del bloqueo de pantalla para obtener más información.

2Localice el sensor de huella digital en la parte trasera del dispositivo y coloque el dedo suavemente sobre ella para registrar la huella digital.

Asegúrese de que el dedo cubra toda la superficie del sensor de huella digital.

Funciones con diseño personalizado

21

3Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Repita el escaneo de la huella digital moviendo el dedo poco a poco hasta que el sistema la registre.

4Cuando se complete el registro de la huella digital, toque ACEPTAR.

Toque AGREGUE MÁS para registrar otra huella digital. Si registra una sola huella digital y en alguna ocasión ese dedo no está en buenas condiciones, es posible que el reconocimiento de huella digital no funcione correctamente. Como medida preventiva ante situaciones de este tipo, registre varias huellas digitales.

Administración de huellas digitales

Puede editar o eliminar las huellas digitales registradas.

1Presione Ajustes General Pantalla de bloqueo y seguridad Huellas dactilares.

2Desbloquee el dispositivo en función del método de bloqueo especificado.

3En la lista de huellas digitales, toque una de ellas para cambiar su nombre. Para eliminarla, toque .

Desbloqueo de la pantalla con la huella digital

Puede desbloquear la pantalla o ver el contenido bloqueado usando la huella digital. Active la función que desee:

1Presione Ajustes General Pantalla de bloqueo y seguridad Huellas dactilares.

2Desbloquee el dispositivo en función del método de bloqueo especificado.

3En la pantalla de ajustes de huella digital, active la función que desee:

Bloqueo de pantalla: desbloquee la pantalla con una huella digital.

Bloqueo de contenido: desbloquee el contenido con una huella digital. Para ello, asegúrese de que el bloqueo de contenido esté configurado.

Funciones con diseño personalizado

22

Función multitarea

Varias ventanas

Puede utilizar dos aplicaciones a la vez dividiendo la pantalla en varias ventanas.

1Presione en los botones táctiles de Inicio.

Aparecerán las aplicaciones usadas recientemente.

2Presione en la parte superior de la aplicación deseada para utilizar la función Varias ventanas

La aplicación seleccionada aparecerá en la mitad superior de la pantalla.

De forma alternativa,

1Toque y mantenga pulsado mientras usa una aplicación.

Las aplicaciones usadas recientemente aparecerán en la pantalla dividida.

2Presione en la parte superior de la aplicación deseada para utilizar la función Varias ventanas

La aplicación seleccionada aparecerá en la mitad superior de la pantalla.

Funciones con diseño personalizado

23

Para desactivar la función Varias ventanas, toque y mantenga pulsado en el botón táctil de Inicio.

Para ajustar el tamaño de la pantalla dividida, arrastre en el centro de la pantalla.

La función Varias ventanas no es compatible con algunas aplicaciones LG y las aplicaciones descargadas de Play Store.

Pantallas recientes

Las pantallas recientes le ofrecen una vista previa de las aplicaciones usadas recientemente.

Toque en Inicio para ver la lista de las aplicaciones usadas recientemente y, a continuación, toque la aplicación mostrada.

Mantenga pulsada una aplicación y arrástrela a la parte superior de la pantalla

para abrirla con la función Varias ventanas. También puede tocar en la parte superior de cada aplicación.

Notas sobre propiedades de resistencia al agua

Este producto es resistente al agua y al polvo según el grado de protección IP68.

El producto ha sido sometido a pruebas en entornos controlados y ha demostrado ser resistente al polvo y al agua en determinadas circunstancias (cumple con los requisitos de clasificación IP68, según se describe en el estándar internacional

IEC 60529 - Grados de protección aportados por contenedores [código IP]; condiciones de prueba: 15-35 ºC, 86-106kPa, 1,5 m durante 30 minutos). No exponga el dispositivo a condiciones distintas a las del entorno de pruebas. Los resultados pueden variar según el uso real.

Funciones con diseño personalizado

24

ADVERTENCIA

A pesar de contar con una protección de entrada IP68, su dispositivo no es impermeable a condiciones que no se hayan comprobado en un entorno controlado de LG. Cualquier alteración provocada por este motivo cambia el color del indicador de daños causados por líquidos (LDI). Si el color del LDI que se sitúa en el interior del producto cambia, este producto no se considera apto para recibir los servicios de reparación gratuitos que se ofrecen con la garantía limitada del mismo.

Evite exponer el producto a entornos con niveles excesivos de humedad o polvo. No utilice el producto en los siguientes entornos.

No sumerja el producto en ningún producto químico líquido (jabón, etc.) distinto al agua.

No sumerja el producto en agua salada, incluida el agua del mar.

No sumerja el producto en fuentes termales.

No utilice el producto si va a nadar.

No coloque el producto directamente sobre la arena (por ejemplo, en la playa) o sobre el barro.

No sumerja el producto en agua a una profundidad superior a unos 1,5 m.

No sumerja el producto en agua durante más de 30 minutos.

Si el producto se moja, asegúrese de limpiar el micrófono, el altavoz y la toma estéreo con un paño seco antes de usarlo.

En caso de mojarse las manos o de que se moje el producto, séquelos antes de manipularlo.

Funciones con diseño personalizado

25

No utilice el producto en zonas en las que pueda salpicarle agua a alta presión (por ejemplo, cerca de un grifo o un cabezal de ducha) ni lo sumerja en agua durante un periodo de tiempo prolongado, ya que no está diseñado para soportar altas presiones de agua.

Este producto no es resistente a los golpes. No golpee ni deje caer el producto. Esto podría provocarle daños o deformar la unidad principal y provocar filtraciones de agua.

La resistencia al polvo y al agua del producto puede verse reducida en caso de caída o impacto del dispositivo.

Si el producto se moja, séquelo meticulosamente con un paño suave y limpio.

Puede que la pantalla táctil y otras funciones no funcionen correctamente si el dispositivo está mojado.

El producto solo es resistente al agua cuando las bandejas de la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria están adecuadamente cerradas.

No abra ni cierre las bandejas de la tarjeta SIM o la tarjeta de memoria si el producto está mojado o sumergido en agua. La exposición de las bandejas al agua o la humedad puede dañar el producto.

La bandeja de la tarjeta SIM y la de memoria externa incluye una pieza de goma para evitar la entrada de polvo, agua o humedad en el producto. No dañe la pieza de goma, ya que podría provocar la entrada de polvo, agua o humedad en el producto y dañarlo.

Si no sigue las instrucciones proporcionadas, es posible que se invalide la garantía limitada del dispositivo.

Funciones con diseño personalizado

26

02

Funciones básicas

Componentes y accesorios del producto

Los siguientes elementos están incluidos con su dispositivo.

Dispositivo

Cargador

Auricular estéreo

Guía de inicio rápido

Cable USB

Herramienta de expulsion

Los elementos descritos arriba pueden ser opcionales.

Los elementos suministrados con el dispositivo, así como los accesorios disponibles, pueden variar dependiendo del área y el proveedor de servicios.

Utilice siempre accesorios LG Electronics originales. El uso de accesorios de otros fabricantes puede afectar al rendimiento en llamadas del dispositivo o provocar un mal funcionamiento. Es posible que el servicio de reparación de LG no cubra esto.

Algunas piezas del dispositivo son de vidrio templado. Si el dispositivo cae sobre una superficie dura o es objeto de un gran impacto, el vidrio templado puede dañarse. En caso de que esto suceda, deje de utilizar el dispositivo inmediatamente y póngase en contacto con un centro de servicio al cliente de LG.

Si falta alguno de estos elementos básicos, contacte con el distribuidor al que adquirió el dispositivo.

Para adquirir elementos adicionales, contacte con un Centro de atención al cliente de LG.

Algunos elementos suministrados en la caja del producto están sujetos a cambio sin previo aviso.

El aspecto y las especificaciones del dispositivo están sujetos a cambio sin previo aviso.

Las especificaciones del dispositivo pueden variar dependiendo del área o el proveedor de servicios.

Retire la película protectora del sensor de huellas digitales antes de usar la función de reconocimiento de huellas digitales.

Funciones básicas

28

Descripción general de la unidad

Sensor de proximidad/luz

Auricular

ambiente

 

Lente de la camara frontal

Teclas de volumen (+/-)

Pantalla tactil

Bandeja de tarjetas de memoria/Nano-SIM

Conector de auricular estereo

Microfono

Lente de la camara trasera

Tecla de encendido/blo- queo

Sensor de huella digital

Puerto para cargador/cable USB

Flash

Area de NFC

Altavoz Microfono

Funciones básicas

29

Loading...
+ 406 hidden pages