LG LMQ610FA User Manual

0 (0)
<![if ! IE]>

<![endif]>ESPAÑOL

GUÍA DEL USUARIO

LM-Q610FA

Copyright© 2018 LG Electronics Inc. Todos los derechos reservados.

MFL70741602 (1.0)

www.lg.com

ESPAÑOL

Acerca de esta guía del usuario

Gracias por elegir este producto LG. Lea atentamente esta guía del usuario antes de utilizar el dispositivo por primera vez para garantizar un uso seguro y adecuado.

Siempre utilice accesorios originales LG. Los elementos proporcionados están diseñados únicamente para este dispositivo y es posible que no sean compatibles con otros dispositivos.

Las descripciones se basan en los ajustes predeterminados del dispositivo.

Las aplicaciones predeterminadas del dispositivo están sujetas a actualizaciones, y el soporte para estas aplicaciones puede retirarse sin previo aviso. Si tiene preguntas acerca de una aplicación proporcionada con el dispositivo, comuníquese con un Centro de Atención de LG. Para aplicaciones instaladas por el usuario, comuníquese con el proveedor de servicios correspondiente.

Modificar el sistema operativo del dispositivo o instalar software de fuentes no oficiales puede dañar el dispositivo y provocar pérdidas o degradación de datos. Dichas acciones constituyen un incumplimiento de su acuerdo de licencia con LG y anulan su garantía.

Algunos contenidos y algunas ilustraciones pueden diferir según el área, el proveedor de servicios, la versión del software o del SO, y están sujetos a cambios sin previo aviso.

El software, los audios, los fondos de pantalla, las imágenes y demás medios proporcionados con su dispositivo tienen licencia para uso limitado. Si extrae y utiliza estos materiales para fines comerciales u otros fines, es posible que esté infringiendo las leyes de derecho de autor. Como usuario, es completamente responsable por el uso ilegal de los medios.

Pueden generarse cargos adicionales por servicios de datos, como servicios de mensajes, cargas, descargas, sincronización automática y ubicación. Para anular los cargos adicionales, seleccione un plan de

datos que se ajuste a sus necesidades. Comuníquese con su proveedor de servicios para obtener más información.

1

Esta guía del usuario está escrita en los idiomas principales para cada país. Según el idioma que se utilice, el contenido puede variar parcialmente.

Avisos instructivos

ADVERTENCIA: Situaciones que pueden causar lesiones al usuario o a terceros.

PRECAUCIÓN: Situaciones que pueden causar daños o lesiones menores al dispositivo.

NOTA: Avisos o información adicional.

Acerca de esta guía del usuario

2

Tabla de contenido

5 Indicaciones de seguridad y uso eficiente

10 Instrucciones de seguridad

01

Funciones de diseño personalizado

18 Funciones de la cámara

20 Funciones de la galería

26Reconocimiento de huellas digitales

29 Función de multitarea

31Notas sobre la propiedad de resistencia al agua

02

Funciones básicas

34Accesorios y componentes del producto

35Descripción del dispositivo

37Cómo encender o apagar el dispositivo

38Cómo instalar la tarjeta SIM

41Cómo insertar la tarjeta de memoria

42Cómo retirar la tarjeta de memoria

42

Batería

44

Pantalla táctil

47

Pantalla de inicio

56

Bloqueo de pantalla

59Encriptación de la tarjeta de memoria

60Hacer capturas de pantalla

60Ingreso de un texto

67Compartir contenido

69No molestar

3

03

Aplicaciones útiles

71Cómo instalar y desinstalar aplicaciones

72Aplicaciones desinstaladas

73Acceso directo de las aplicaciones

74Teléfono

78Mensajes

79Cámara

93Galería

97Contactos

99QuickMemo+

101Reloj

102Calendario

103Tareas

103Radio FM

103Descargas

104Música

105Calculadora

105E-mail

106Grabadora de audio

106Centro de actualización

106Admin. de Archivos

107Smart Doctor

107LG Mobile Switch

108SmartWorld

108RemoteCall Service

109Mensaje de información

109Chrome

109Aplicaciones de Google

04

Ajustes

113 Ajustes

113 Red

123Sonido

124Pantalla

126General

05

Apéndice

138Configuración de idioma de LG

138LG Bridge

139Actualización de software del teléfono

141Guía antirrobos

142Software de código abierto

142Información reglamentaria (Número de Id., etiquetado electrónico, etc.)

143Marcas registradas

143Información del proveedor para Paraguay

144Más información

146 Preguntas frecuentes

Tabla de contenido

4

Indicaciones de seguridad y uso eficiente

Información importante acerca del dispositivo

Las aplicaciones y los servicios del dispositivo están sujetos a cambios o cancelación sin previo aviso, según la situación del proveedor y la versión del software.

Cuando se enciende el dispositivo por primera vez, se lleva a cabo la configuración inicial. El primer arranque puede durar más tiempo de lo habitual.

Lea antes de usar

Para adquirir elementos opcionales, comuníquese con el Centro de información del cliente de LG para obtener información acerca de distribuidores disponibles.

El aspecto y las especificaciones del dispositivo están sujetos a cambio sin previo aviso.

No utilice los productos LG para otros fines distintos a aquellos para los cuales fueron creados originalmente. Utilizar aplicaciones o software no certificados podrían dañar el dispositivo y esto no está cubierto por la garantía.

Información importante

Esta guía del usuario contiene información importante sobre el uso y funcionamiento de este teléfono. Lea toda la información con detenimiento para lograr un desempeño óptimo y para evitar cualquier daño o uso incorrecto del teléfono. Cualquier cambio o modificación no expresamente aprobados en esta guía del usuario podría anular la garantía de este equipo.

Antes de comenzar

Indicaciones de seguridad

Para reducir la posibilidad de sufrir descargas eléctricas, no exponga el producto a áreas de mucha humedad, como el baño o una piscina.

Mantenga el teléfono lejos del calor.

Nunca almacene el teléfono en un entorno donde pueda quedar expuesto a temperaturas bajo 0 °C o sobre 35 °C como en exteriores durante tormentas de nieve o dentro del auto en días calurosos. La exposición al frío o calor excesivos causará mal funcionamiento, daños y posiblemente fallas permanentes.

Sea cuidadoso al usar su teléfono cerca de otros dispositivos electrónicos. Las emisiones de radiofrecuencia de los teléfonos móviles pueden afectar los equipos electrónicos cercanos que no estén adecuadamente blindados. Debe consultar con los fabricantes de cualquier dispositivo médico personal, como sería el caso de marcapasos o audífonos para determinar si son susceptibles de recibir interferencia del teléfono móvil.

Indicaciones de seguridad y uso eficiente

5

Apague el teléfono cuando esté en instalaciones médicas o gasolineras.

Nunca coloque el teléfono en un microondas, ya que esto haría estallar la batería.

Importante

Antes de usar el teléfono, lea la INFORMACIÓN DE SEGURIDAD DE LA ASOCIACIÓN DE LA INDUSTRIA DE LAS TELECOMUNICACIONES (TIA, por sus siglas en inglés).

Información de seguridad

Lea estas sencillas instrucciones. Romper las reglas puede ser ilegal o peligroso. Esta guía del usuario ofrece información detallada adicional.

No use nunca una batería no aprobada ya que eso puede dañar el teléfono o la batería, o incluso causar que estalle.

Nunca coloque el teléfono dentro de un horno microondas porque la batería estallará.

No deseche la batería cerca del fuego o con materiales peligrosos o inflamables.

Asegúrese de que la batería no entre en contacto con elementos punzantes, como los dientes o las garras de un animal. Podría causar un incendio.

Almacene la batería en un sitio alejado del alcance de los niños.

Tenga cuidado para que los niños no traguen partes del teléfono, como los conectores de goma (como un auricular, las partes que se conectan al teléfono, etc.). Esto podría causar asfixia o ahogo.

Desconecte el conector y el cargador del tomacorriente cuando el teléfono indique que la batería está completamente cargada, porque puede provocar descargas eléctricas o incendios.

Cuando se encuentre en el auto, no deje el teléfono ni instale un manos libres cerca de una bolsa de aire. Si el equipo inalámbrico está mal instalado, puede resultar gravemente lesionado al activarse la bolsa de aire.

No use el teléfono móvil mientras conduce.

No use el teléfono en áreas donde esté prohibido hacerlo. (Por ejemplo: En aviones).

No exponga el cargador de baterías o el adaptador a la luz directa del sol, ni lo utilice en sitios con elevada humedad, como, por ejemplo, el baño.

No use sustancias químicas fuertes (como alcohol, benceno, solventes, etc.) o detergentes para limpiar el teléfono. Podría causar un incendio.

No deje caer el teléfono, ni lo golpee o agite fuertemente. Tales acciones pueden dañar las tarjetas de circuitos internas del teléfono.

No use el teléfono en áreas altamente explosivas, ya que puede generar chispas.

No dañe el cable de alimentación doblándolo, retorciéndolo, tirándolo o calentándolo. No use el conector si está suelto, ya que esto puede ocasionar incendios o descargas eléctricas.

Indicaciones de seguridad y uso eficiente

6

No manipule el teléfono con las manos húmedas cuando se esté cargando. Esto puede provocar descargas eléctricas o dañar gravemente el teléfono.

No desarme el teléfono.

No haga ni conteste llamadas mientras esté cargando el teléfono, ya que puede causar un cortocircuito, descarga eléctrica o incendio.

Solo use las baterías y los cargadores provistos por LG. Esta garantía no se aplica a los productos proporcionados por otros proveedores.

Solo personal autorizado debe darle servicio al teléfono y sus accesorios.

La instalación o servicios no autorizados pueden ocasionar accidentes y en consecuencia invalidar la garantía.

No sostenga la antena ni permita que entre en contacto con su cuerpo durante las llamadas.

Las llamadas de emergencia solo pueden hacerse dentro de un área de servicio. Para hacer una llamada de emergencia, asegúrese de estar dentro de un área de servicio y que el teléfono esté encendido.

Use con precaución los accesorios como los auriculares o audífonos, asegurando que los cables están conectados correctamente y que no toquen la antena innecesariamente.

Información de la FCC sobre la exposición a las radiofrecuencias

Lea esta información antes de hacer funcionar el teléfono.

En agosto de 1996, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos, con su acción en el informe y orden FCC 96-326, adoptó una norma de seguridad actualizada para la exposición humana a la energía electromagnética de radiofrecuencias (RF) que emiten los transmisores regulados por la FCC. Esos lineamientos son coherentes con la norma de seguridad establecida previamente por las normas tanto de los EE.UU. como internacionales.

El valor más elevado de la SAR para este modelo probado por la FCC para su uso cerca del oído es de 0,89 W/kg, y cuando se lo usa sobre el cuerpo es de 1,12 W/kg.

El diseño de este teléfono cumple con los lineamientos de la FCC y las normas internacionales.

Indicaciones de seguridad y uso eficiente

7

Efectos en el cuerpo

Este dispositivo fue probado para el funcionamiento típico de uso en el cuerpo, manteniendo una distancia de 1 cm (0,39 pulgadas) entre el cuerpo del usuario y la parte posterior del teléfono. Para cumplir con los requisitos de exposición a RF de los estándares de la FCC, debe mantenerse una distancia mínima de 1 cm (0,39 pulgadas) entre el cuerpo del usuario y la parte posterior del teléfono.

No deben utilizarse clips para cinturón, fundas y accesorios similares que tengan componentes metálicos.

Es posible que los accesorios que se usen cerca del cuerpo, sin mantener una distancia de 1 cm (0,39 pulgadas) entre el cuerpo del usuario y la parte posterior del teléfono y que no hayan sido probados para el funcionamiento típico de uso en el cuerpo, no cumplan con los límites de exposición a RF de la FCC y deben evitarse.

Cumplimiento de clase B según el artículo 15 de la FCC

Este dispositivo y sus accesorios cumplen con el artículo 15 de los reglamentos de la FCC. El funcionamiento está sujeto a las siguientes condiciones:

(1) Este dispositivo y sus accesorios no pueden causar interferencia dañina. (2) Este dispositivo y sus accesorios deben aceptar cualquier interferencia que reciban, incluida la que provoque un funcionamiento no deseado.

Precauciones para la batería

No la desarme.

No le provoque un cortocircuito.

No la exponga a altas temperaturas, sobre 60 °C (140 °F).

No la incinere.

Desecho de la batería

Deseche la batería correctamente o llévela a su proveedor de servicios autorizado para que sea reciclada.

No deseche la batería cerca del fuego o con materiales peligrosos o inflamables.

Precauciones para el adaptador (cargador)

El uso del cargador de batería incorrecto podría dañar su teléfono y anular la garantía.

El adaptador o cargador de baterías está diseñado solo para el uso en interiores.

No exponga el cargador de baterías o el adaptador a la luz directa del sol, ni lo utilice en sitios con elevada humedad, como, por ejemplo, el baño.

Indicaciones de seguridad y uso eficiente

8

Precauciones con la batería

No desarme, abra, aplaste, doble, deforme, perfore ni ralle la batería.

No modifique ni vuelva a armar la batería, no intente introducirle objetos extraños, no la sumerja ni exponga al agua u otros líquidos, no la exponga al fuego, explosión u otro peligro.

Solo use la batería para el sistema especificado.

Solo use la batería con un sistema de carga que haya sido certificado con el sistema en función de este estándar. El uso de una batería o un cargador no calificado puede presentar peligro de incendio, explosión, derrame u otro riesgo.

No le provoque un cortocircuito a la batería ni permita que objetos metálicos conductores entren en contacto con las terminales de la batería.

Solo reemplace la batería con otra que haya sido certificada con el sistema según este estándar, IEEE-Std-1725. El uso de una batería no calificada puede presentar peligro de incendio, explosión, derrame u otro riesgo.

Deseche de inmediato las baterías usadas conforme las regulaciones locales.

Si los niños usan la batería, se les debe supervisar.

Evite dejar caer el teléfono. Si el teléfono se cae, en especial en una superficie rígida, y el usuario sospecha que se han ocasionado daños, lleve el teléfono a un Centro de Servicio Autorizado LG para revisión.

El uso inadecuado de la batería puede resultar en un incendio, una explosión u otro peligro.

El manual del usuario de los dispositivos host que utilizan un puerto USB como fuente de carga debe incluir una declaración en la que se mencione que el teléfono solo debe conectarse a productos que tienen el logotipo USB-IF o que completaron el programa de conformidad USB-IF.

Una vez que el dispositivo esté totalmente cargado, desenchufe siempre el cargador del tomacorriente para que el cargador no consuma energía de manera innecesaria.

Evite daños en el oído

Los daños en los oídos pueden ocurrir debido a la constante exposición a sonidos demasiado fuertes. Por lo tanto, recomendamos que no encienda o apague el teléfono cerca del oído. También recomendamos que la música y el nivel de volumen sean razonables.

Si escucha música, asegúrese de que el nivel de volumen sea adecuado, de modo que esté consciente de lo que ocurre a su alrededor. Esto es particularmente importante cuando intenta cruzar una calle.

Indicaciones de seguridad y uso eficiente

9

Instrucciones de seguridad

Información de seguridad de TIA

Se incluye información de seguridad completa sobre los teléfonos inalámbricos de TIA (Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones).

Para obtener la certificación de la TIA, es obligatorio incluir en el manual del usuario el texto referente a marcapasos, audífonos y otros dispositivos médicos. Se recomienda el uso del lenguaje restante de la TIA cuando resulte pertinente.

Exposición a las señales de radiofrecuencia

El teléfono inalámbrico manual portátil es un transmisor y receptor de radio de baja energía. Cuando está encendido, recibe y también envía señales de radiofrecuencia (RF).

En agosto de 1996, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los EE. UU. adoptó lineamientos de exposición a RF con niveles de seguridad para teléfonos inalámbricos de mano. Esos lineamientos se corresponden con la norma de seguridad establecida previamente por los organismos de normas tanto de los EE. UU. como internacionales:

ANSI C95.1 (1992) * Informe NCRP 86 (1986) ICNIRP (1996)

Estos estándares se basaron en evaluaciones amplias y periódicas de la literatura científica pertinente. Por ejemplo, más de 120 científicos, ingenieros y médicos de universidades, instituciones de salud gubernamentales y la industria analizaron el corpus de investigación disponible para desarrollar el estándar ANSI (C95.1).

*Instituto de Estándares Nacionales de los EE.UU., Consejo Nacional para las Mediciones y la Protección Contra la Radiación, Comisión Internacional de Protección Contra la Radiación no Ionizante.

El diseño de su teléfono cumple los lineamientos de la FCC (y las normas internacionales).

Sugerencias para obtener un funcionamiento más eficiente

Para que su teléfono funcione con la máxima eficiencia:

No toque la antena innecesariamente cuando esté usando el teléfono. El contacto con la antena afecta la calidad de la llamada y puede ocasionar que el teléfono funcione a un nivel de potencia mayor que el que necesitaría de otro modo.

Instrucciones de seguridad

10

Manejo

Compruebe las leyes y los reglamentos referidos al uso de teléfonos inalámbricos en las áreas donde maneja. Obedezca siempre estos reglamentos. Además, si usa el teléfono mientras maneja, asegúrese de lo siguiente:

Preste toda su atención al manejo; manejar con seguridad es su primera responsabilidad.

Use la operación de manos libres, si la tiene.

Salga del camino y estaciónese antes de hacer o recibir una llamada si las condiciones de manejo así lo demandan.

Dispositivos electrónicos

La mayoría de los equipos electrónicos modernos están blindados contra las señales de RF.

Sin embargo, algunos equipos electrónicos pueden no estar blindados contra las señales de RF de su teléfono inalámbrico.

Marcapasos

La Asociación de fabricantes del sector de la salud recomienda mantener al menos quince (15) centímetros, o seis (6) pulgadas de distancia entre el teléfono inalámbrico portátil y el marcapasos, para evitar posibles interferencias entre ambos.

Estos consejos son coherentes con las investigaciones independientes y las recomendaciones basadas en la investigación en tecnología inalámbrica.

Las personas con marcapasos deben:

Mantener SIEMPRE el teléfono al menos a quince centímetros (seis pulgadas) del marcapasos cuando el teléfono esté encendido.

No deben llevar el teléfono en un bolsillo de la camisa.

Deben usar el oído opuesto al marcapasos para reducir la posibilidad de interferencia.

Si tiene cualquier motivo para sospechar que está ocurriendo una interferencia, apague el teléfono inmediatamente.

Audífonos

Es posible que algunos teléfonos inalámbricos digitales interfieran con algunos audífonos. En caso de tal interferencia, recomendamos que se comunique con el proveedor de servicios.

Otros dispositivos médicos

Si usa cualquier otro dispositivo médico personal, consulte al fabricante de dicho dispositivo para saber si está adecuadamente blindado contra la energía de RF externa. Su médico puede ayudarlo a obtener esta información.

Instrucciones de seguridad

11

Centros de atención médica

Apague el teléfono cuando se encuentre en instalaciones de atención médica siempre que haya letreros que lo soliciten. Los hospitales o las instalaciones de atención médica pueden emplear equipos que podrían ser sensibles a la energía de RF externa.

Vehículos

Las señales de RF pueden afectar a los sistemas electrónicos mal instalados o blindados de manera inadecuada en los vehículos automotores.

Compruebe con el fabricante o con su representante respecto de su vehículo.

También debe consultar al fabricante si existe algún equipo que se le haya agregado a su vehículo.

Instalaciones con letreros

Apague el teléfono en cualquier instalación donde haya letreros que lo soliciten.

Aviones

Los reglamentos de la FCC prohíben el uso de teléfonos en el aire.

Apague el teléfono antes de abordar un avión.

Áreas de explosivos

Para evitar la interferencia con operaciones de cargas explosivas, apague el teléfono cuando esté en un “área de explosiones” o en áreas con letreros que indiquen: “Apague las radios de dos vías”. Obedezca todos los letreros e instrucciones.

Atmósfera potencialmente explosiva

Apague el teléfono cuando esté en un área con una atmósfera potencialmente explosiva y obedezca todos los letreros e instrucciones.

En esos lugares, las chispas podrían ocasionar una explosión o un incendio y, como consecuencia, lesiones o incluso la muerte.

Por lo general, las áreas con una atmósfera potencialmente explosiva están claramente marcadas, pero no siempre. Entre las áreas potencialmente peligrosas están las siguientes:

Áreas de abastecimiento de combustible (como las gasolineras), áreas bajo cubierta en embarcaciones, instalaciones para transferencia o almacenamiento de productos químicos, vehículos que usan gas de petróleo licuado (como propano o butano), áreas donde el aire contiene sustancias o partículas químicas (como granos, polvo o polvillos metálicos) y cualquier otra área donde normalmente se le indicaría que apague el motor del vehículo.

Instrucciones de seguridad

12

Para vehículos equipados con bolsas de aire

Las bolsas de aire se inflan con gran fuerza. No coloque objetos en el área que está sobre la bolsa de aire o donde se activa, incluidos los equipos inalámbricos, ya sean instalados o portátiles.

Pueden producirse lesiones graves si el equipo inalámbrico está mal instalado en el auto cuando se infla la bolsa de aire.

Información de seguridad

Lea y revise la siguiente información para usar el teléfono de manera segura y adecuada, y para evitar daños.

Además, después de leer la guía del usuario, manténgala siempre en un lugar accesible.

Seguridad del cargador, del adaptador y de la batería

El cargador y el adaptador están diseñados solo para ser usados en interiores.

Deseche la batería correctamente o llévela a su proveedor de servicios autorizado para que sea reciclada.

La batería no necesita estar totalmente descargada para cargarse.

Use solo cargadores aprobados por LG y fabricados específicamente para el modelo del teléfono, ya que están diseñados para maximizar la vida útil de la batería.

No la desarme ni le provoque un cortocircuito.

Reemplace la batería cuando ya no tenga un desempeño aceptable. La batería puede recargarse varios cientos de veces antes de necesitar ser reemplazada.

Cargue la batería después de períodos prolongados sin usarla para maximizar su vida útil.

La vida útil de la batería dependerá de los patrones de uso y las condiciones medioambientales.

El uso intensivo de la luz de fondo, del navegador y de la conectividad de datos en paquete afectan la vida útil de la batería y los tiempos de conversación y espera.

La función de autoprotección interrumpe el funcionamiento del teléfono cuando se encuentra en un estado anormal. En este caso, apague el teléfono y vuelva a encenderlo.

Instrucciones de seguridad

13

Peligros de explosión, descargas eléctricas e incendio

No coloque el teléfono en un lugar expuesto a exceso de polvo, y mantenga la distancia mínima necesaria entre el cable de alimentación y las fuentes de calor.

Desenchufe el cable de alimentación antes de limpiar el teléfono y limpie el conector de alimentación siempre que esté sucio.

Al usar el conector de alimentación, asegúrese de que esté conectado firmemente. De lo contrario, puede sobrecalentarse y provocar un incendio.

Si se coloca el teléfono en un bolsillo o bolso sin cubrir el receptáculo (clavija del conector de alimentación), los artículos metálicos (como las monedas, clips o bolígrafos) pueden provocarle un cortocircuito. Siempre cubra el receptáculo cuando no se esté usando.

No le provoque un cortocircuito a la batería. Los elementos metálicos como monedas, clips o bolígrafos en el bolsillo o bolso, al moverse, pueden causar un cortocircuito en las terminales + y – de la batería (las tiras de metal de la batería). El cortocircuito de las terminales podría dañar la batería y ocasionar una explosión.

Aviso general

Usar una batería dañada o introducirla en la boca puede causar graves lesiones.

No coloque el teléfono en la proximidad de elementos con componentes magnéticos, como tarjetas de crédito, tarjetas telefónicas, libretas de banco o boletos de metro. El magnetismo del teléfono puede dañar los datos almacenados en la cinta magnética.

Hablar por el teléfono durante un período de tiempo prolongado puede reducir la calidad de la llamada, debido al calor generado durante el uso.

Cuando el teléfono no se use durante mucho tiempo, almacénelo en un lugar seguro con el cable de alimentación desconectado.

Usar el teléfono cerca de un equipo receptor (como un televisor o radio) puede provocar interferencia.

No use el teléfono si la antena está dañada. Si una antena dañada toca la piel, puede causar una ligera quemadura. Comuníquese con un Centro de Servicio Autorizado LG para que reemplacen la antena dañada.

La fuente de alimentación contiene elementos que pueden ser dañinos para la salud, si los componentes se manipulan directamente. Si esto ocurre, recomendamos lavarse las manos inmediatamente.

No pinte el teléfono.

Los datos guardados en el teléfono se pueden borrar al utilizarlo de manera incorrecta, al reparar el hardware o al actualizar el software. Realice una copia de respaldo de los

números de teléfono importantes (también podrían borrarse los tonos, mensajes de texto o de voz, imágenes y videos). El fabricante no se hace responsable de los daños ocasionados

Instrucciones de seguridad

14

por la pérdida de datos.

Cuando esté en lugares públicos, puede establecer el tono en vibración para no molestar a otras personas.

No encienda ni apague el teléfono cerca del oído.

Las reparaciones cubiertas por la garantía, según lo considere LG, pueden incluir piezas de repuesto o paneles que sean nuevos o reacondicionados, siempre que cuenten con la misma funcionalidad que las piezas que se reemplazarán.

Precauciones al utilizar las tarjetas SIM

No inserte la tarjeta SIM en el dispositivo con la etiqueta o el sello adheridos. Esto podría ocasionar daños.

No extraiga la tarjeta SIM mientras utilice el dispositivo.

Esto podría dañar la tarjeta SIM o el sistema.

Tenga especial cuidado y asegúrese de que la tarjeta SIM no esté rayada, doblada o dañada por un imán. Esto puede eliminar archivos guardados en la tarjeta SIM u ocasionar un funcionamiento inadecuado.

Precauciones al utilizar las tarjetas de memoria

Asegúrese de que la orientación sea la correcta al insertar la tarjeta de memoria. Insertar en la orientación incorrecta puede dañar la tarjeta.

Temperatura ambiente

Utilice el dispositivo a temperaturas entre los 0 ºC y los 35 ºC si es posible. La exposición de su dispositivo a temperaturas extremadamente altas o bajas puede dar como resultado daños, mal funcionamiento o incluso explosiones.

Instrucciones de seguridad

15

Protección de la información personal

Asegúrese de proteger su información personal a fin de evitar la pérdida de datos o el uso indebido de información confidencial.

Siempre realice una copia de respaldo de la información importante cuando utiliza el dispositivo. LG no se hace responsable por la pérdida de datos.

Asegúrese de realizar una copia de respaldo de todos los datos y restaure el dispositivo cuando se deshaga de este para evitar el uso indebido de la información confidencial.

Lea la pantalla de permiso con atención al descargar aplicaciones.

Tenga cuidado al usar aplicaciones que tienen acceso a funciones múltiples o a su información personal.

Verifique sus cuentas personales de forma periódica. Si encuentra algún indicio de uso indebido de su información personal, pídale al proveedor de servicio que borre o cambie la información de su cuenta.

Si pierde su dispositivo o se lo roban, cambie la contraseña de la cuenta para proteger su información personal.

No utilice aplicaciones de fuentes desconocidas.

Aviso de cambio de batería

Por su seguridad, no extraiga la batería incorporada en el producto. Si necesita sustituir la batería, lleve el dispositivo al proveedor o punto de Servicio Autorizado más cercano de LG Electronics para obtener asistencia.

La batería de ión-litio es un componente peligroso que puede causar lesiones.

El cambio de batería realizado por profesionales no calificados puede causar daños en su dispositivo.

Instrucciones de seguridad

16

01

Funciones de diseño

personalizado

Funciones de la cámara

Cámara gran angular

Puede tomar fotos o grabar videos con un rango más amplio que su campo de visión real utilizando el modo gran angular de la cámara frontal.

Toque y, luego,/para alternar entre la cámara estándar y la gran angular.

Angular estándar Gran angular

Cámara frontal

Consulte Cómo comenzar a usar la cámara para ver más detalles.

Funciones de diseño personalizado

18

QLens

Usted puede realizar compras, buscar imágenes o escanear códigos QR al tomar una foto con QLens.

1Toque y a continuación toque QLens.

2Seleccione la opción deseada: Visual Shopping, Visual Search o Escanear código QR.

3Toque la pantalla para tomar una foto del objeto sobre el cual desea realizar una búsqueda o enfoque el código QR.

El resultado aparecerá después de un momento.

Esta función está disponible solo cuando su dispositivo está conectado a una red. Si usa los datos móviles, se puede cobrar por el uso de datos, dependiendo de su plan.

Para usar las funciones Visual Shopping y Visual Search puede seleccionar el área deseada de la imagen que ha tomado y buscarlar nuevamente.

Esta función está disponible solo cuando la cámara posterior está en el modo Automático.

Esta función puede no estar disponible dependiendo de la región, país, operadora o versión de software.

Flash Jump-Cut

Cree un GIF tomando fotos con 3 segundos de intervalo.

1Toque , a continuación toque MODO .

2Toque para tomar una foto.

: Configure cuántas fotos desea tomar para crear un GIF. La cantidad de fotos es automática.

3Las fotos se toman con un intervalo de 3 segundos y se guardan como un archivo de GIF.

Funciones de diseño personalizado

19

LG LMQ610FA User Manual

Funciones de la galería

Contenido vinculado

Puede editar o personalizar contenido relacionado en la galería.

1Mientras está viendo la vista previa de una imagen, toque .

2Cuando el ícono relacionado con la fecha o el lugar en que tomó la fotografía aparece, toque la pantalla.

Puede ver las fotografías y videos relacionados con la fecha o el lugar que seleccionó.

Toque para tener acceso a opciones adicionales.

Funciones de diseño personalizado

20

Cómo crear un GIF

Puede crear un archivo GIF desde la Galería.

1Mientras ve un álbum, toque Crear GIF.

2Seleccione las fotos deseadas para crear un archivo GIF y, luego, toque

SIGUIENTE.

Puede agregar más imágenes y ajustar la velocidad del GIF, la relación de aspecto de la pantalla y el orden de los archivos.

3Toque GUARDAR.

Se puede usar un máximo de 100 imágenes para crear un archivo GIF.

Cómo crear un collage

Puede crear un collage a partir del contenido relacionado.

1Mientras ve un álbum, toque Hacer collage.

2Seleccione las imágenes deseadas para agregar al collage y, luego, toque SIGUIENTE.

Seleccione la composición deseada desde la parte inferior de la pantalla.

3Toque HACER.

Se puede usar un máximo de 9 imágenes para crear un collage.

Funciones de diseño personalizado

21

Cómo hacer un video desde el contenido vinculado

Puede recopilar contenido relacionado para hacer un videoclip tocando en el video que muestra la fecha o el lugar.

Seleccione el tema y la música de fondo, ajuste los efectos del subtítulo y ordene o agregue la fecha y su firma y, luego, toque GUARDAR.

: Permite seleccionar el tema del video. -- Para descargar el tema, toque .

: Permite agregar música de fondo o ajustar el tiempo de reproducción. -- Para seleccionar un archivo para la música de fondo, toque .

-- Para descargar un archivo para la música de fondo, toque .

-- Para ajustar el volumen de la música de fondo y el video original, toque .

: Permite seleccionar un tipo de fuente. -- Para descargar una fuente, toque .

: Permite cambiar el orden de los archivos para reproducirlos como un video.

-- Para agregar archivos, toque .

Funciones de diseño personalizado

22

Descargue la aplicación VASSET desde Play Store para agregar temas de video, música de fondo o tipos de fuente.

Si utiliza datos móviles sin una conexión Wi-Fi, es posible que se apliquen cargos por el uso de datos.

Cómo crear una película

Puede crear una nueva película juntando las imágenes y los videos.

1Toque y, mientras ve un álbum, toque Crear películas.

2Seleccione imágenes o videos para su película y toque SIGUIENTE.

3Edite las imágenes y los videos seleccionados y, luego, toque

GUARDAR.

Funciones de diseño personalizado

23

Cómo borrar archivos

Puede seleccionar imágenes o videos para eliminarlos de su video tocando en la parte superior derecha de su miniatura.

Cómo agregar archivos

Puede seleccionar imágenes o videos para agregarlos luego de tocar en la parte inferior de la pantalla. También puede seleccionar las imágenes o los videos que agregó anteriormente.

Toque y mantenga presionado un archivo, luego toque otro archivo para seleccionar varios a la vez.

Cómo reorganizar archivos

Para reorganizar las imágenes y los videos, toque y mantenga presionado el archivo que desea mover y luego arrástrelo hacia la ubicación deseada.

Cómo agregar efectos al archivo

Toque para agregar un tema o una música de fondo y para cambiar la fuente.

Cómo restablecer las ediciones de la película

Puede restablecer las ediciones realizadas a la película (p. ej., el tiempo de reproducción) tocando .

Cómo hacer una vista previa de un archivo

Verifique su nuevo video antes de guardarlo tocando . Una vez transcurrido el tiempo de reproducción, el siguiente archivo se reproduce automáticamente.

Se puede usar un máximo de 50 imágenes y videos para crear un video.

El tiempo de reproducción predeterminado para una imagen es de 3 segundos y no se puede modificar. Los videos pueden recortarse a un mínimo de 1 segundo.

Es posible que esta función no sea compatible con algunos formatos de imagen o video.

Funciones de diseño personalizado

24

Cómo crear un GIF

Puede crear fácilmente un GIF con un video grabado.

1En el punto de inicio deseado mientras mira un video, toque .

2Seleccione la duración del GIF que desea crear.

El GIF se crea para el tiempo seleccionado a partir de la hora actual.

Para videos de menos de 5 segundos, las imágenes GIF se crean automáticamente para el tiempo restante.

Puede usar esta función únicamente con fines creativos. El uso de esta función que implique una violación a los derechos de otra persona, como derechos de autor, o declaraciones difamatorias u ofensivas, puede estar sujeto a acciones de responsabilidad civil y penal o administrativas, o sanciones según las leyes vigentes. No deberá copiar, reproducir, distribuir ni hacer otro uso ilegal de materiales protegidos por los derechos de autor sin el permiso del propietario legítimo

o del titular de los derechos. En la medida en que lo permita la ley vigente, LG Electronics renuncia a todas las garantías expresas e implícitas al igual que a las responsabilidades asociadas al mismo.

Funciones de diseño personalizado

25

Reconocimiento de huellas digitales

Descripción general del reconocimiento de huellas digitales

Para poder utilizar la función de reconocimiento de huella digital, primero debe registrar su huella digital en su dispositivo.

Puede utilizar la función de reconocimiento de huella digital en los siguientes casos:

Para desbloquear la pantalla.

Para ver el contenido bloqueado en la Galería o QuickMemo+.

Regístrese en una aplicación o identifíquese con su huella digital para confirmar una compra.

El dispositivo puede utilizar su huella digital para identificar al usuario. El sensor de huellas digitales puede reconocer huellas digitales muy similares de diferentes usuarios como si fueran la misma huella digital.

Si el dispositivo no puede detectar su huella digital o si olvidó el valor especificado para el registro, visite el Centro de Atención al Cliente de LG más cercano con su dispositivo y su tarjeta de identificación.

Precauciones para el reconocimiento de huellas digitales

La precisión del reconocimiento de huella digital puede disminuir por diferentes razones. Para maximizar la precisión del reconocimiento, antes de utilizar el dispositivo, verifique los siguientes aspectos:

Asegúrese de que el sensor de huellas digitales no se dañe con objetos metálicos, como monedas o llaves.

Cuando hay agua, polvo o alguna sustancia extraña en el sensor de huellas digitales o en su dedo, es posible que el registro o el

reconocimiento de huella digital no funcione. Limpie y séquese el dedo antes de hacer que el dispositivo reconozca su huella.

Funciones de diseño personalizado

26

Es posible que una huella digital no se reconozca adecuadamente si la superficie de su dedo tiene una cicatriz o no está lisa porque está mojada.

Si dobla el dedo o si usa solo la punta de este, es posible que el dispositivo no reconozca su huella digital. Asegúrese de que su dedo cubra la superficie completa del sensor de huellas digitales.

Escanee solo un dedo para cada registro. Escanear más de un dedo puede afectar el reconocimiento y registro de la huella.

El dispositivo puede generar electricidad estática si el aire alrededor está seco. Si el aire alrededor está seco, evite escanear su huella digital; o bien, toque un objeto metálico, por ejemplo, una moneda o una llave, antes de escanear su huella digital para eliminar la electricidad estática.

Cómo registrar huellas digitales

Puede registrar y guardar su huella digital en el dispositivo para utilizar la identificación de huellas digitales.

1Toque Ajustes General Pantalla de bloqueo y seguridad Huellas digitales.

Para poder utilizar esta función debe establecer un bloqueo de pantalla.

Si el bloqueo de la pantalla no está activado, configure un bloqueo de pantalla siguiendo las instrucciones en pantalla. Consulte Cómo establecer un bloqueo de pantalla para ver más detalles.

2Localice el sensor de huellas digitales en la parte de atrás del dispositivo y coloque suavemente el dedo allí para registrar la huella digital.

Asegúrese de que su huella digital cubra la superficie completa del sensor de huella digital.

Funciones de diseño personalizado

27

3Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Repita el escaneado de la huella digital moviendo su dedo poco a poco hasta que se registre la huella.

4Una vez que haga el registro de huellas digitales, toque OK.

Toque Agregar huella digital para registrar otra huella digital. Si solo registra una huella digital y el dedo correspondiente no se encuentra en buenas condiciones, el reconocimiento de la huella digital posiblemente no funcione bien. Como medida preventiva, a fin de evitar este tipo de situaciones, registre varias huellas digitales.

Cómo administrar huellas digitales

Puede editar o eliminar huellas digitales registradas.

1Toque Ajustes General Pantalla de bloqueo y seguridad Huellas digitales.

2Desbloquee el dispositivo según el método de bloqueo especificado.

3Desde la lista de huellas digitales, toque una huella para cambiarle el nombre. Para eliminarla, toque .

Funciones de diseño personalizado

28

Cómo desbloquear la pantalla con una huella digital

Puede desbloquear la pantalla o ver el contenido bloqueado usando su huella digital.

1Toque Ajustes General Pantalla de bloqueo y seguridad Huellas digitales.

2Desbloquee el dispositivo según el método de bloqueo especificado.

3En la pantalla de configuración de huellas digitales, active la función que desee:

Bloqueo de pantalla: Desbloquee la pantalla con su huella digital.

Bloqueo de contenido: Desbloquee el contenido con su una huella digital. Para hacerlo, asegúrese de que esté configurado el bloqueo de contenido.

Función de multitarea

Ventanas Múltiples

Puede separar la pantalla en múltiples ventanas para usar dos aplicaciones al mismo tiempo.

1Toque desde las teclas de inicio.

Aparecen aplicaciones que utilizó recientemente.

2Toque en la parte superior de la aplicación deseada para utilizarla con la función de Ventanas Múltiples.

La aplicación seleccionada aparece en la parte superior de la pantalla.

O bien,

1Toque y mantenga presionado mientras utiliza una aplicación.

Aparecerá la aplicación que está utilizando en la parte superior de la pantalla dividida.

2Aparecerán las demás aplicaciones utilizadas recientemente en la parte de abajo de la pantalla. Toque en la parte superior de la aplicación que desea utilizar.

Funciones de diseño personalizado

29

Loading...
+ 121 hidden pages