Yamaha S112IVN, SW215IVN, SM12IVN, SM10IVN, SW118IVN Manual [es]

...
0 (0)

SISTEMAS DE ALTAVOCES

S112IVN/S115IVN/S215IVN

SM10IVN/SM12IVN/SM15IVN

ALTAVOZ DE SUBGRAVES

SW118IVN/SW215IVN

RED DIVISORA

PN90

Manual de instrucciónes

Español

Muchas gracias por la adquisición de este producto YAMAHA. Para sacar el máximo partido de su sistema de altavoces YAMAHA y asegurar años de funcionamiento sin problemas, le recomendamos que lea detenidamente este Manual de instrucciones antes de utilizarlo.

Índice

 

Precauciones .................................................................

20

Conexión de los altavoces .............................................

22

Especificaciones ............................................................

24

Datos técnicos ...............................................................

25

Yamaha S112IVN, SW215IVN, SM12IVN, SM10IVN, SW118IVN Manual

Precauciones

EVITE EL EXCESO DE CALOR, HUMEDAD, POLVO,

Y VIBRACIONES.

Al elegir un lugar para sus altavoces, evite lo siguiente:

Luz solar directa, altas temperaturas (como cerca de aparatos de calefacción), y temperaturas excesivamente bajas.

Gran humedad.

Áreas sometidas a acumulación excesiva de polvo y con vibraciones.

Superficies desniveladas o inestables.

FORMA DE CONECTAR LA ALIMENTACIÓN DE SU

SISTEMA DE AUDIO

Para evitar dañar sus altavoces y otros componentes de su sistema, ¡conecte SIEMPRE la alimentación del amplificador de potencia en último lugar! Esto evitará el sonido explosivo fuerte que podría molestar a los oyentes y averiar sus altavoces. Cuando desconecte la alimentación, la del amplificador deberá desconectarse SIEMPRE en primer lugar para evitar el mismo tipo de problemas.

Para proteger sus altavoces

Cuando elija un amplificador de potencia para utilizar con sus altavoces, cerciórese de que su salida de potencia coincida con la capacidad de potencia de tales altavoces (consulte las Especificaciones de la página 24). Aunque la salida de potencia del amplificador sea inferior a la capacidad de potencia de programa (PGM) de los altavoces, éstos pueden dañarse cuando se produzca el truncamiento de señales altas de entrada.

Lo siguiente puede dañar los altavoces:

Retroalimentación causada al utilizar un micrófono.

Nivel alto y continuo de presión acústica producido por instrumentos musicales.

Salida continua de señales distorsionadas de gran potencia.

Ruidos explosivos causados al conectar la alimentación del equipo, o al conectar o desconectar componentes del sistema con la alimentación del amplificador conectada.

C E R C I Ó R E S E D E D E S C O N E C T A R L A

ALIMENTACIÓN ANTES DE REALIZAR CONEXIONES.

Antes de conectar o desconectar cables, ponga siempre en OFF los interruptores de alimentación de los componentes del sistema. Si no lo hiciese, podrían dañarse tanto los altavoces como el equipo conectado.

D E S C O N E C T E L O S C A B L E S A N T E S D E

TRASLADAR EL SISTEMA.

Para evitar cortocircuitos o la rotura de cables, desconecte

siempre éstos antes de antes de trasladar el sistema.

TENGA EN CUENTA LA POLARIDAD DE LOS

COMPONENTES.

Cuando utilice dos o más sistemas de altavoces, cerciórese de hacer coincidir la polaridad (+/-) de sus conectores con la de los del amplificador. Si la polaridad no coincidiese, los sonidos producidos por los altavoces se interferirían entre sí haciendo imposible la obtención de un campo acústico bien equilibrado.

GUARDE ESTE MANUAL DE INSTRUCCIONES EN UN

LUGAR SEGURO PARA FUTURAS REFERENCIAS.

Interruptor de seguridad

Todos los altavoces de gama completa disponen de un interruptor de seguridad de reposición automática que protege el altavoz de agudos contra daños causados por potencia excesiva.

Si una caja acústica pierde la salida de alta frecuencia, desconecte inmediatamente la alimentación de la unidad y espere dos o tres minutos. Esto deberá hacer que se reponga el interruptor. Vuelva a conectar la alimentación y compruebe el funcionamiento del altavoz de agudos antes de continuar con la potencia reducida a un nivel que no cause el que el interruptor de seguridad interrumpa la señal.

En el altavoz de subgraves SW118IVN/SW215IVN, el interruptor de seguridad protege dicho altavoz y, si se pierde su salida, habrá que realizar el mismo procedimiento.

– 20 –

Este producto, cuando se utilice en combinación con altavoces con amplificación y/o adicionales, puede ser capaz de producir niveles de sonido que podrían causar la pérdida permanente del sentido del oído.

NO utilice niveles de volumen altos ni molestos. Si experimenta cualquier molestia o zumbido en los oídos, o la pérdida del sentido del oído, deberá consultar a un otólogo.

¡PRECAUCIÓN!

Para los cinco modelos, S112IVN, S115IVN, SM10IVN, SM12IVN, y SM15IVN, utilice soportes para altavoces TS30, TS-40, TS-80, o TS-90 de Ultimate Support System, Inc. vendido aparte.

Cuando utilice soportes para altavoces, tenga en cuenta las precauciones siguientes para evitar que se caigan tales soportes o el sistema de altavoces.

Utilice los soportes con sus patas completamente desplegadas.

No coloque más de un altavoz en el mismo soporte.

Apriete con seguridad los tornillos de fijación.

Antes de mover los soportes o de ajustar su altura, quíteles los altavoces.

Tome todas las medidas posibles para evitar que los soportes para altavoces se caigan.

Utilice el TS-30, TS-40 a una altura no superior a 130 cm para el S112IVN, SM10IVN y SM12IVN, y 120 cm para el S115IVN, y SM15IVN.

Utilice el TS-80 y el TS-90 a una altura no superior a 140 cm para todos los modelos de altavoces.

El tubo superior de los estantes TS-30 y TS-40 posee un diámetro de 1-1/2", pero está abocinado hasta 1-3/8" en la parte superior para encajar en los orificios de montaje de los cinco modelos de altavoces indicados. Si tiene que quitar el tubo superior del estante, cerciórese de insertarlo con el extremo estrecho hacia arriba cuando lo vuelva a instalar.

El altavoz de subgraves SW118IVN, SW215IVN posee un receptáculo de metal para permitir el montaje de un altavoz satélite. No utilice un poste de más de 56" de longitud. Utilice un poste con un diámetro exterior de 1-3/8".

ASAS DE LOS ALTAVOCES

Las asas de sus altavoces son para transporte. No han sido diseñadas para suspender ni colgar los altavoces.

Español

– 21 –

Loading...
+ 7 hidden pages