Whirlpool W11355377A User Manual

0 (0)
Whirlpool W11355377A User Manual

Guía de inicio rápido de la lavadora de carga frontal

INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO

ADVERTENCIA

Peligro de incendio

Nunca coloque en la lavadora artículos que estén humedecidos con gasolina o cualquier otro líquido inflamable.

Ninguna lavadora puede eliminar completamente el aceite.

No seque ningún artículo que haya tenido alguna vez cualquier tipo de aceite (incluyendo aceites de cocina).

No seguir estas instrucciones puede ocasionar la muerte, explosión o incendio.

ADVERTENCIA: A fin de reducir el riesgo de incendio, choque eléctrico o lesiones personales, lea las INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD que se encuentran en el Manual del propietario, antes de usar el electrodoméstico.

NOTAS:

No todas las funciones y los ciclos están en todos los modelos, y el aspecto del panel de control puede variar.

Si el modelo cuenta con interfaz táctil, el panel de control incluirá una superficie sensible que responde al toque ligero de los dedos. Para cerciorarse de que se hayan registrado sus selecciones, toque el panel de control con la punta del dedo, no con la uña. Al seleccionar un ajuste o una opción, simplemente toque el nombre.

Si su modelo tiene teclas físicas, no olvide presionarlas con firmeza.

Al finalizar el ciclo, las opciones y ajustes de opciones se guardan en memoria para el ciclo siguiente. Sin embargo, si la alimentación eléctrica de la lavadora se interrumpe, los ajustes y opciones volverán a los valores de fábrica por defecto.

Paso 1. Agregue detergente de alto rendimiento (HE)

NOTA: Consulte la sección "Agregar productos de lavandería" en el Manual del propietario para obtener más información sobre cómo agregar detergente de alto rendimiento (HE), suavizante de telas o blanqueador.

Paso 2. Cargar prendas

Agregue la carga de modo que esté floja. Los elementos deben moverse libremente para lograr la mejor limpieza.

Paso 3. Encienda el aparato

Paso 4. Cierre la puerta y luego seleccione el ciclo y los ajustes.

Paso 5. Presione Start/Pause (Inicio/Pausa).

Guía de ciclos – Ciclo Normal (Normal)

Los ajustes y las opciones que se muestran en negrita son los ajustes predeterminados para ese ciclo de lavado. Para un cuidado óptimo de las telas, elija el ciclo, las opciones y los ajustes más adecuados para la carga que va a lavar. Siempre lea y siga las instrucciones de las etiquetas de cuidado de las telas y los de los productos de lavandería. Evite apretar las prendas en la lavadora. La lavadora no enjuagará bien ni centrifugará correctamente si la carga está apretada. No todos los ajustes están disponibles con cada ciclo, y algunas opciones no se pueden usar al mismo tiempo. No todas las opciones están disponibles en todos los modelos.

Artículos a lavar:

Ciclo:

Temperatura:

Descripción:

Prendas de algodón,

Normal

Hot (Caliente)

Este ciclo opera con una temperatura tibia y

lino y cargas de prendas

 

Very Warm

velocidad de centrifugado rápida para un

mixtas

 

(Muy tibia)

nivel de suciedad normal

 

 

Warm (Tibia)

 

 

 

Cool (Fresca)

 

 

 

Cold (Fría)

 

Información de pedidos en línea

Para obtener información de mantenimiento e instrucciones de instalación, almacenamiento en invierno, y consejos para el traslado, consulte el Manual del propietario que se incluye con su máquina.

Para obtener información acerca de cualquiera de los siguientes artículos, la guía completa de ciclos, dimensiones detalladas de los productos o instrucciones de uso completas, visite https://www.whirlpool.com/owners, o en Canadá https://www.whirlpool.ca/owners. Esto le podría ahorrar el costo de una llamada al servicio técnico.

Sin embargo, si necesita contactarnos, use la información que aparece debajo para la región que corresponda.

Estados Unidos:

Canadá:

1–800–253–1301

1–800–807–6777

Whirlpool Brand Home Appliances

Whirlpool Brand Home Appliances

Customer eXperience Center

Customer eXperience Centre

553 Benson Road

200–6750 Century Ave.

Benton Harbor, MI 49022–2692

Mississauga, Ontario L5N 0B7

Descripciones de los botones

1. POWER/CANCEL (Encendido/Cancelar)

Seleccione para encender y apagar la lavadora. Seleccione para detener/cancelar un ciclo en cualquier momento.

2. QUÉ LAVAR/CÓMO LAVAR

Primero, determine qué artículos hay en la carga que intenta lavar. Use eso como guía para su selección de "What to Wash" (Qué lavar). Luego determine cómo quiere que la lavadora los lave y elija la selección "How to Wash" (Cómo lavar) adecuada. Consulte la “Guía de ciclos” en línea para obtener detalles sobre los ciclos. Si no realiza una selección "How to Wash" (Cómo lavar), la lavadora seleccionará automáticamente el ciclo "How to Wash" (Cómo lavar) recomendado o usado por última vez.

3. START/PAUSE (Inicio/Pausa)

Mantenga presionado por 3 segundos hasta que la luz que se encuentra sobre Start/Pause (Inicio/ Pausa) se encienda para iniciar un ciclo, o toque una vez mientras un ciclo está funcionando para hacer una pausa en el ciclo.

4. INDICADOR DE LUCES DEL ESTADO DEL CICLO

La pantalla de estado del ciclo muestra el progreso de un ciclo. Es posible que note sonidos o pausas en cada etapa del proceso, los cuales son diferentes a los de las lavadoras tradicionales.

Estimación de tiempo restante

La pantalla de Estimación de tiempo restante muestra el tiempo necesario para que se complete el ciclo. Factores como el tamaño de la carga, los modificadores, las opciones seleccionadas y la presión de agua pueden afectar el tiempo que se muestra en la pantalla. Las cargas apretujadas, las cargas desequilibradas o el exceso de espuma también pueden hacer que la lavadora prolongue el tiempo del ciclo.

SENSING (Detección)

Cuando toque Start/Pause (Inicio/Pausa), la lavadora emitirá un sonido para indicar que está iniciando la acción. El tambor hará un giro parcial. La puerta hará clic cuando se bloquee.

Una vez que la puerta se bloquee, la lavadora comenzará a girar para calcular el tamaño de la carga. Este proceso de detección continuará a lo largo del ciclo.

Después de que se haya detectado de la carga, aparecerá en la pantalla el tiempo estimado basado en el tamaño de la carga y se añade agua. Podrá oír el agua que fluye a través del dosificador, agregando detergente a la carga. Es posible que se prolongue el tiempo real del ciclo, pero la pantalla continuará mostrando el tiempo estimado.

Lavando

Durante el ciclo de lavado, esto se muestra para indicar que el ciclo está en progreso.

Drying (Secado) (en algunos modelos)

Durante un ciclo de secado, esta pantalla le informará que el ciclo de secado está en progreso.

Remojo previo

Aparece este símbolo para indicar que el remojo previo está en marcha.

Detergent Low (Poco detergente) (en algunos modelos)

Cuando quede poco detergente en el dosificador automático, la pantalla mostrará el nivel de detergente (Low [Bajo]).

Add Garment (Agregar prenda)

Cuando se muestre "Add Garment" (Agregado de prendas), podrá hacer una pausa en la lavadora, abrir la puerta y agregar artículos. Mantenga presionado Start/Pause (Inicio/Pausa) para poner nuevamente en marcha la lavadora.

Door Locked (Puerta bloqueada)

Se muestra el símbolo de Puerta cerrada para indicar que la puerta está cerrada y que no se puede abrir sin antes hacer una pausa o anular el ciclo.

Control Lock (Bloqueo de controles)

Cuando se muestra el símbolo de Bloqueo de controles, las teclas están desactivadas. Mantenga presionado Extra Rinse (aclarado extra) durante 3 segundos para activar las teclas.

FanFresh® (en algunos modelos)

Se mostrará este símbolo cuando la opción FanFresh® esté activada. El ventilador se encenderá y la carga girará de manera periódica por hasta 12 horas.

End (Fin)

Cuando termina el ciclo, aparece la palabra “End”. Retire la carga de inmediato para obtener resultados óptimos.

5. MODIFICADORES DE CICLOS

Cuando selecciona un ciclo, se encienden sus ajustes por defecto. Toque para ajustar los modificadores de ciclo de la lavadora antes de tocar INICIO/PAUSA. Es posible que no se activen otros modificadores de lavado u opciones seleccionadas después de tocar INICIO/ PAUSA.

Una vez que se selecciona un ajuste de lavado, queda guardado para el ciclo seleccionado. Para volver a los ajustes de ciclo predeterminados de fábrica, desenchufe la lavadora durante 30 segundos y vuelva a enchufarla. Luego, consulte en la “Guía de ciclos” los ajustes de ciclo predeterminados de fábrica.

NOTA: Algunos modificadores pueden aumentar o reducir la estimación de tiempo restante.

Temp (Temperatura)

La temperatura de lavado recomendada está prefijada para cada ciclo. Algunas temperaturas prefijadas pueden cambiarse. Puede seleccionar otra temperatura de lavado según el nivel de suciedad y el tipo de tela que esté lavando. Para obtener los mejores resultados, use el agua de lavado más caliente que las telas puedan resistir, de acuerdo a las instrucciones de las etiquetas de las prendas. Todas las temperaturas de lavado presentan un enjuague con agua fría.

Spin (Centrifugado)

La velocidad de centrifugado recomendada está prefijada para cada ciclo.

Las velocidades de centrifugado más rápidas implican tiempos de secado más cortos, pero pueden aumentar la formación de arrugas en la carga.

Las velocidades de centrifugado más bajas disminuyen las arrugas, pero dejarán la carga más húmeda.

Soil (Suciedad)

El grado de suciedad recomendado está prefijado para cada ciclo. Algunos ajustes de suciedad prefijados pueden cambiarse. Para telas muy sucias o gruesas, seleccione el ajuste de suciedad intensa. Para telas delicadas o con suciedad ligera, seleccione el ajuste de suciedad ligera. Un ajuste de nivel de suciedad más bajo ayuda a reducir los enredos y la formación de arrugas.

6. CICLOS DE SERVICIO

Clean Washer with affresh® (Limpiar la lavadora con affresh®)

Utilícelo cada 30 lavados para mantener el interior de la lavadora fresco y limpio. Este ciclo usa un nivel de agua más alto. Úselo con las tabletas limpiadoras para lavadora affresh® o con blanqueador líquido con cloro para limpiar profundamente el interior de la lavadora.

Para utilizar este ciclo, el tambor debe estar vacío. Este ciclo no debe interrumpirse. Consulte “Cuidado de la lavadora” en la sección “Mantenimiento y cuidado de la lavadora” del Manual del propietario.

Drain & Spin (Desagote y centrifugado)

Este ciclo remueve el exceso de agua de la carga o de los artículos que requieren cuidado especial que se lavan a mano. Utilice este ciclo después de un corte de electricidad. Para algunas telas, tal vez puede elegir una velocidad de centrifugado más baja.

7. OPCIONES DE LOS CICLOS

También puede añadir o quitar opciones para cada ciclo. No todas las opciones se pueden usar con todos los ciclos, y algunas están prefijadas para funcionar con ciertos ciclos. Las opciones varían según el modelo.

Diseñada para utilizar solamente detergentes de alto rendimiento (HE).

Steam Clean (Limpieza con vapor) (en algunos modelos)

La opción Steam Clean (Limpieza con vapor) agrega un tiempo de remojo y de lavado adicional a muchos ciclos para ayudar a quitar las manchas intensas. También agrega un refuerzo de vapor para mayor potencia de limpieza. Un calentador incorporado ayuda a mantener las temperaturas óptimas de lavado. Consulte la "Guía de ciclos" para ver los ciclos con los que se puede usar la opción Steam Clean (Limpieza con vapor).

También puede mantener presionado Steam Clean (Limpieza con vapor) por 3 segundos para encender o apagar las señales del ciclo.

Extra Rinse (Enjuague adicional)

Active esta opción para agregar un enjuague adicional a la mayoría de los ciclos. También puede mantener presionado Extra Rinse (Enjuague adicional) por 3 segundos para desactivar/activar Control Lock (Bloqueo de control).

Wash & Dry (en algunos modelos)

Toque para agregar un ciclo de secado a la carga después de que finalice el ciclo de lavado. La opción Wash & Dry (Lavado y secado) está diseñada para lavar y secar pequeñas cargas por la noche. Esta opción está diseñada para 2 a 4 prendas sintéticas, uniformes deportivos o ropa de trabajo con suciedad ligera. Esta opción ofrece un centrifugado a velocidad muy alta, seguido por una rotación intermitente con activación del ventilador para hacer circular el aire entre las prendas.

También puede mantener presionado Wash & Dry (Secado y lavado) por 3 segundos para activar/desactivar la opción FanFresh®. Use la opción FanFresh® si no podrá retirar la carga de inmediato. La lavadora activará automáticamente el ventilador cuando finalice el ciclo y volteará la carga de forma periódica hasta por 12 horas.

IMPORTANTE:

No use hojas para secadora.

No seque edredones, toallas, ni mantas grandes.

Load & Go(en algunos modelos)

Toque para seleccionar esta opción si desea agregar detergente de alto rendimiento (HE) de forma automática en la carga de lavado en el momento correcto.

IMPORTANTE: Cuando use el cartucho del dosificador con el detergente líquido concentrado, cerciórese de cambiar los ajustes de concentración de detergente en el control si el detergente tiene una concentración diferente de la concentración doble que se ha prefijado de fábrica. Mantenga presionado Temp and Soil (Temp. y suciedad) por 3 segundos para cambiar la concentración de detergente.

También puede mantener presionado Load & Gopor 3 segundos para establecer un remojo previo.

PreSoak (Remojo previo) (en algunos modelos)

Toque para agregar el tiempo de remojo previo que desee en un ciclo de lavado.

W11355377A

®/™ ©2019 Todos los derechos reservados. Se usa bajo licencia en Canadá.

Loading...