Lg BH4120S, S42S2-S, S42S1-W User Manual [es]

0 (0)

MANUAL DEL PROPIETARIO

Sistema Blu-ray™/ DVD

Home Cinema

Lea atentamente este manual antes de utilizar su televisor y consérvelo para futuras referencias.

BH4120S (BH4120S, S42S2-S, S42S1-W)

P/NO : SAC35376303

1

de Guía inicio

2 Guía de inicio

Información de seguridad

ADVERTENCIA

RIESGO DE DESCARGA

ELÉCTRICA NO ABRIR

ADVERTENCIA: PARA REDUCIR EL RIESGO DE DESCARGA ELÉCTRICA NO EXTRAIGA LA CUBIERTA (O PARTE POSTERIOR). NO HAY EN EL INTERIOR NINGUNA PARTE QUE PUEDA REEMPLAZAR

EL USUARIO. PARA CUALQUIER REPARACIÓN CONTACTE CON PERSONAL DE MANTENIMIENTO CUALIFICADO.

Este símbolo de un relámpago con cabeza de flecha dentro de un triángulo equilátero está

destinado para alertar al usuario de la presencia de una potencia no

aislada peligrosa dentro del producto que puede ser de la magnitud suficiente como para constituir un riesgo de descarga eléctrica a las personas.

El signo de exclamación dentro de un triángulo equilátero está destinado para alertar al usuario de la presencia de instrucciones de mantenimiento y funcionamiento

en la documentación que acompaña al producto.

ADVERTENCIA: PARA REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIO O DESCARGA ELÉCTRICA, NO EXPONGA ESTE PRODUCTO A LA LLUVIA NI A LA HUMEDAD.

ADVERTENCIA: No instale el equipo en un espacio cerrado, como en una estantería o mueble similar.

PRECAUCIÓNN: No obstruya ninguno de los orificios de ventilación. Instalar conforme a las instrucciones del fabricante.

Las ranuras y orificios de la carcasa cumplen un propósito de ventilación y aseguran el correcto funcionamiento del producto, y lo protegen de un posible sobrecalentamiento. Los orificios no deben obstruirse en ningún caso colocando el producto sobre una cama, sofá, alfombra o superficie similar. Este producto no debe colocarse en una instalación empotrada, como una librería o estante, a menos que se proporcione una correcta ventilación del mismo y se respeten todas las instrucciones del fabricante.

PRECAUCIÓN: RADIACIÓN LÁSER VISIBLE E INVISIBLE DE CLASE 1M AL ABRIR. NO LO MIRE DIRECTAMENTE CON INSTRUMENTOS ÓPTICOS.

El uso de controles, ajustes o procedimientos diferentes a los especificados aquí puede provocar una exposición peligrosa a la radiación.

PRECAUCIÓN referente al cable de alimentación

La mayoría de los electrodomésticos recomiendan ser emplazados sobre un circuito dedicado;

es decir, un circuito de un sólo enchufe que acciona solamente este electrodoméstico y no tiene enchufes o circuitos derivados

adicionales. Revise la página de especificaciones de este manual de usuario para asegurarse. No sobrecargue los enchufes de pared. Los enchufes de pared sobrecargados, flojos o dañados, cables de extensión, cables de alimentación pelados,

o el aislamiento dañado o agrietado del cable son elementos peligrosos. Cualquiera de estas

condiciones podría dar lugar a descargas eléctricas o fuego. Examine periódicamente el cable de

su electrodoméstico, y si su aspecto indica daños o deterioro, desenchúfelo, cese el uso del

electrodoméstico, y haga cambiar el cable por una pieza de recambio exacta por un distribuidor de servicio autorizado. Proteja el cable de alimentación de daños físicos o mecánicos y evite doblarlo, aplastarlo, pellizcarlo o pisarlo con una puerta o caminar sobre él. Preste especial atención a los enchufes, tomas de pared, y al punto donde el cable sale del electrodoméstico. Para desconectar la alimentación principal, retire el cable principal de alimentación. Durante la instalación del producto, asegúrese de que el enchufe sea fácilmente accesible.

Guía de inicio 3

Este dispositivo está provisto de una batería o acumulador portátil.

Forma segura de extraer la batería o el acumulador del equipo: Retire la batería o juego de baterías antiguo y siga los pasos en orden inverso a su colocación. Para impedir la contaminación del medioambiente o los

posibles efectos adversos en la salud de humanos y animales, coloque la batería antigua o el acumulador en el contenedor apropiado de los puntos de recogida designados para tal fin. No elimine las pilas o el acumulador junto con la basura doméstica. Se recomienda utilizar baterías y acumuladores con sistema de reembolso gratuito en su localidad. La batería no debe exponerse a calor intenso, como la luz del sol, un incendio o similar.

PRECAUCIÓN: El aparato no debe exponerse al agua (goteo o salpicaduras) y no debe colocar sobre el aparato objetos llenos de líquidos, como floreros.

Cómo deshacerse de aparatos eléctricos y electrónicos viejos

1.Si en un producto aparece el símbolo de un contenedor de basura tachado, significa que éste se acoge a la Directiva 2002/96/CE.

2.Todos los aparatos eléctricos o electrónicos se deben desechar de forma distinta del servicio municipal de recogida de basura, a través de puntos de recogida designados por el gobierno o las autoridades locales.

3.La correcta rocogida y tratamiento de los dispositivos inservibles contribuye a evitar riesgos potenciales para el medio ambiente y la salud pública.

4.Para obtener más información sobre cómo deshacerse de sus aparatos eléctricos y electrónicos viejos, póngase en contacto con su

ayuntamiento, el servicio de recogida de basuras o el establecimiento donde adquirió el producto.

Eliminación de baterías o acumuladores agotados

1.Si aparece el símbolo de un contenedor de basura tachado en las baterías o acumuladores de su

producto, significa que éstos se acogen a la Directiva Europea 2006/66/CE.

2.Este símbolo puede aparecer junto con símbolos químicos de mercurio (Hg), cadmio (Cd) o plomo (Pb) si la batería contiene más de un 0,0005% de mercurio, un 0,002% de cadmio o un 0,004% de plomo.

3.Las baterías o acumuladores no deberán tirarse junto con la basura convencional, sino a través de los puntos de recogida designados por el gobierno o las autoridades locales.

4.La correcta recogida y tratamiento de las baterías o acumuladores antiguos contribuye a evitar las potenciales consecuencias negativas para el medio ambiente, los animales y la salud pública.

5.Para más información sobre la eliminación de baterías o

acumuladores antiguos, póngase en contacto con su ayuntamiento, el servicio de recogida de basuras o el comercio en el que adquirió el producto.

1

de Guía inicio

1

de Guía inicio

4 Guía de inicio

Notas sobre el copyright

LG Electronics declara por este documento que este/estos producto(s) cumplen con los requisitos esenciales y las demás provisiones de la Directiva 2004/108/EC, 2006/95/EC y 2009/125/ EC.

Póngase en contacto con la dirección siguiente para obtener una copia de la declaración de conformidad.

Centro de Normas Europeas:

Krijgsman 1, 1186 DM Amstelveen, The Netherlands

yy Por favor, tome nota que esto NO es un punto de contacto de Atención al Cliente. Para información acerca de Atención al Cliente, refiérase

a la Garantía o contacte con el revendedor que le vendió este producto.

yy Debido a que AACS (Sistema de Contenido de

Acceso Avanzado) está aprobado como sistema de protección de contenidos para el formato de discos Blu-ray, similar al uso del sistema de protección anticopia CSS (Content Scramble

System) para el formato DVD, se imponen ciertas restricciones sobre la reproducción, salida de señal analógica, etc., de contenidos protegidos con AACS. El manejo de este producto y las restricciones impuestas sobre él pueden variar dependiendo del momento de la compra, ya que esas restricciones pueden haberse adoptado y/o modificado por AACS después de la fabricación de este producto.

yy Además, se utilizan las marcas BD-ROM y BD+ como sistemas de protección de contenidos para el formato de disco Blu-ray, que imponen ciertas restricciones, incluidas restricciones

de reproducción para la marca BD-ROM y/ o contenidos BD+ protegidos. Para obtener

información adicional sobre AACS, la marca BDROM, BD+, o su producto, póngase en contacto con un Centro de Atención al cliente autorizado.

yy Muchos discos BD-ROM/DVD están codificados con protección anticopia. Por ello, debe conectar el reproductor directamente al televisor, no a un vídeo. Si conecta el reproductor a un vídeo, los discos con protección anticopia emitirán una imagen distorsionada.

yy Este producto incorpora tecnología de protección de copyright protegida por patentes de EE.UU. y otros derechos sobre la propiedad intelectual. El uso de esta tecnología de protección de copyright debe estar autorizado por Rovi Corporation, y ha sido prevista para uso doméstico y otros usos limitados, a menos que Rovi Corporation lo autorice expresamente. Queda prohibida la ingeniería inversa y el desensamblaje.

yy Bajo las leyes de Propiedad Intelectual de EE.UU. y otros países, la grabación, uso, visualización, distribución o revisión no autorizada de programas de televisión, cintas de video, discos BD-ROM, DVD, CD y otros materiales puede estar sujeta a responsabilidad civil o criminal.

Aviso importante para los sistemas de color del televisor

El sistema de color de este reproductor varía en función de los discos que se están reproduciendo en ese momento.

Por ejemplo, cuando la unidad reproduce un disco grabado en el sistema de color NTSC, la imagen se emite como una señal NTSC.

El sistema multicolor del televisor es el único que puede recibir todas las señales emitidas por el reproductor.

yy Si tiene un televisor con un sistema de color PAL, sólo se mostrarán imágenes distorsionadas cuando utilice discos o contenido de vídeo grabado en NTSC.

yy El televisor con sistema multicolor cambia el sistema de color de forma automática según las señales de entrada. En caso de que el sistema de color no se cambie automáticamente, desactívelo y actívelo de nuevo para ver imágenes normales en pantalla.

yy Incluso si los discos grabados en el sistema de color NTSC se muestran bien en su televisor puede que no se graben correctamente en su grabadora.

Guía de inicio 5

1

de Guía inicio

6 Índice

Índice

27

–  Menú [AUDIO]

 

 

 

 

29

–  Menú [BLOQUEO]

 

 

30

–  Menú [OTROS]

 

 

31

Efecto de sonido

1

Guía de inicio

4

Funcionamiento

2

Información de seguridad

 

 

 

32

Reproducción general

8

Introducción

8

–  Discos reproducible y símbolos

32

–  Usar el menú [HOME]

 

utilizados en este manual

32

–  Reproducción general

9

–  El símbolo “7” en pantalla

32

–  Reproducir un archivo en el disco/

9

–  Notas sobre la compatibilidad

 

 

dispositivo USB

10

–  Compatibilidad de archivos

33

–  Operaciones básicas para el

11

–  AVCHD (Códec de video avanzado de

 

 

contenido de vídeo y audio

 

alta definición)

33

–  Operaciones básicas para el

12

–  Algunos requisitos del sistema

 

 

contenido de imágenes

12

–  Código de región

33

–  Utilización del menú del disco

12

–  Seleccionar Sistema (opcional)

34

–  Reanudar la reproducción

13

Mando a distancia

34

–  Memoria de la última escena

14

Panel delantero

34

Reproducción avanzada

15

Parte posterior

34

–  Reproducción repetida

 

 

35

–  Repetición de una parte específica

2

Conexión

35

–  Visualización de la información del

 

 

contenido

 

 

 

 

16

Colocación del sistema

35

–  Cambiar la vista de la lista de

17

Conexión del altavoz

 

 

contenido

17

–  Conexión de los altavoces al

36

–  Seleccionar un archivo de subtítulos

 

reproductor

36

–  Opciones durante la visualización de

18

Conexiones al televisor

 

 

una foto

18

–  Conexión HDMI

37

–  Escuchar música mientras se

19

–  Conexión del vídeo

 

 

muestran diapositivas

20

–  Configuración de resolución

38

Visualización en pantalla

21

Conexión de la antena

38

–  Visualización en pantalla de la

21

Conexiones con un dispositivo externo

 

 

información del contenido

21

–  Conexión AUX

39

–  Reproducir a partir del tiempo

22

–  Conexión PORT. IN

 

 

seleccionado

22

Conexión de dispositivos USB

39

–  Seleccionar el idioma de los

22

–  Reproducción de contenido en

 

 

subtítulos

 

dispositivos USB

39

–  Escuchar un audio diferente

 

 

39

–  Visualizar desde un ángulo diferente

3

Configuración del sistema

40

–  Para cambiar la relación de aspecto

 

 

de TV

24

Ajustes

40

–  Para cambiar la página del código de

24

–  Configuración inicial

 

 

subtítulos

25

–  Ajustar los valores de configuración

40

–  Para cambiar el modo de imagen

25

–  Menú [PANTALLA]

41

Operaciones de la radio

27

–  Menú [IDIOMA]

41

–  Escuchar la radio

41 –  Configuración de las emisoras de radio

41 –  Borrar una emisora guardada

41 –  Borrar todas las emisoras memorizadas

41 –  Cómo mejorar una recepción de FM de baja calidad

41 –  Ver información acerca de una emisora de radio

5 Resolución de problemas

42Resolución de problemas

42–  General

43–  Imagen

43 –  Sonido

43 –  Asistencia al cliente

43 –  Aviso sobre el software de código abierto

6 Apéndice

44Control de un televisor con el mando a distancia suministrado

44–  Programación del mando a distancia para controlar el televisor

45Lista del código del país

46Lista de código de idioma

47Marcas comerciales y licencias

49Especificaciones de la salida del audio

50Especificaciones

52 Mantenimiento

52 –  Manejo de la unidad

52 –  Notas sobre los discos

Índice 7

1

2

3

4

5

6

1

de Guía inicio

8 Guía de inicio

Introducción

Discos reproducible y símbolos utilizados en este manual

Media/Term

Logo

Símbolo

Descripción

 

 

 

 

 

 

 

 

e

yy Discos de películas que puedan comprarse o

 

 

 

alquilarse.

 

 

 

 

yy Discos BD-R/RE grabados en formato BDAV.

Blu-ray

 

 

 

 

 

 

y

yy Discos BD-R/RE que contienen archivos con

 

 

 

 

 

 

u

películas, música o fotografías.

 

 

 

i

yy Formato ISO 9660+JOLIET, UDF y UDF Bridge

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

yy Discos de películas que puedan comprarse o

 

 

 

r

alquilarse.

DVD-ROM

 

 

yy Sólo modo vídeo y finalizado

 

 

 

yy También admite discos de doble capa

DVD-R

 

 

 

 

 

 

 

DVD-RW

 

 

o

Formato AVCHD finalizado

DVD+R

 

 

 

 

 

 

 

DVD+RW

 

 

y

yy Discos DVD±R/RW que contienen archivos con

(8 cm, 12 cm)

 

 

u

películas, música o fotografías.

 

 

 

yy Formato ISO 9660+JOLIET, UDF y UDF Bridge

 

 

 

i

 

 

 

 

 

 

DVD-RW (VR)

 

 

r

Modo VR y sólo finalizado

(8 cm, 12 cm)

 

 

 

 

CD audio

 

 

t

CD audio

(8 cm, 12 cm)

 

 

 

 

CD-R/RW

 

 

y

yy Discos CD-R/RW que contienen archivos con

 

 

u

películas, música o fotografías.

(8 cm, 12 cm)

 

 

yy Formato ISO 9660+JOLIET, UDF y UDF Bridge

 

 

i

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota

,

Indica notas y características de funcionamiento

especiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Precaución

>

Indica precauciones para evitar posibles daños a

causa de un uso incorrecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Guía de inicio 9

,,Nota

yy Algunos discos CD-R/RW (o DVD±R/RW) no podrán reproducirse en la unidad debido a las condiciones del equipo de grabación o a los propios discos CD-R/RW (o DVD±R/RW).

yy Dependiendo de la finalización y del software de grabación, algunos discos grabados (CD-R/RW, DVD±R/RW o BD-R/RE) podrían no reproducirse.

yy Puede que no se reproduzcan los discos CD-R/RW y BD-R/RE, DVD±R/RW grabados con un ordenador personal o una grabadora de DVD o CD si el disco está dañado o sucio, o si hay suciedad o restos de condensación en la lente de la unidad.

yy Si graba un disco con un ordenador, incluso si lo hace en un formato compatible, hay casos en los que no se puede reproducir debido a los ajustes del programa usado para crear el disco. (Consulte al editor del programa para más información).

yy La unidad requiere discos y grabaciones que cumplan ciertas normas técnicas para obtener una calidad de reproducción óptima.

yy Los DVD previamente grabados se ajustan automáticamente a estas normas. Existen muchos tipos diferentes de formatos

de disco gravables (incluido CD-R con archivos MP3 o WMA) que exigen ciertas condiciones preexistentes para garantizar una reproducción compatible.

yy Los clientes deben tener en cuenta que es necesario tener un permiso para poder descargarse archivos MP3/WMA y música de Internet. Nuestra empresa no está autorizada para conceder ese permiso. Siempre deberá solicitarse autorización al propietario del copyright.

yy Es necesario ajustar la opción de formato de disco en [Mastered] para que los discos sean compatibles con los reproductores LG al formatear discos regrabables. Si selecciona la opción Live System no podrá usar el disco en un reproductor LG. (Mastered/Life File System: Sistema de formato de disco para Windows Vista)

El símbolo “7” en pantalla

El símbolo “7” puede aparecer en la pantalla de su televisor durante su manejo e indica que la función explicada en este manual del usuario no está disponible en ese el aparato.

Notas sobre la compatibilidad

yy Dado que BD-ROM es un nuevo formato, pueden aparecer algunos problemas de discos, conexión digital y otros problemas de compatibilidad. Si tiene problemas de compatibilidad, póngase

en contacto con un Centro de servicio técnico autorizado.

yy Esta unidad le permite disfrutar de funciones como PIP (picture-in-picture), audio secundario y paquetes virtuales, etc., con BD-ROM compatible con BONUSVIEW (BD-ROM versión 2 Perfil 1 versión 1.1). Es posible reproducir audio y vídeo secundario desde un disco compatible con la función Picture-in-Picture. Para más información sobre el método de reproducción, consulte las instrucciones del disco.

yy Para visualizar contenidos de alta definición y convertir contenido estándar de DVD a una

resolución mayor, es posible que el dispositivo de pantalla deba tener una entrada apta para HDMI o una entrada DVI apta para HDCP.

yy Algunos discos BD-ROM y DVD pueden restringir el uso de algunos comandos operación o algunas funciones.

yy Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus y DTS-HD admiten un máximo de 5.1 canales de utilizarse una conexión HDMI en la salida de audio de la unidad.

1

de Guía inicio

1

de Guía inicio

10 Guía de inicio

Compatibilidad de archivos

Archivos de vídeo

Fuente

Extensión del

 

Formato de

 

del

Formato de códec

Subtítulo

archivo

audio

archivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“.avi”, “.divx”,

DIVX3.xx, DIVX4.xx,

Dolby Digital,

SubRip (.srt / .txt), SAMI (.smi),

 

“.mpg”, “.mpeg”,

DIVX5.xx, DIVX6.xx

DTS, MP3,

SubStation Alpha (.ssa/.txt),

 

“.mkv”, “.mp4”,

(sólo para

WMA, AAC,

MicroDVD (.sub/.txt), VobSub

Disco,

“.asf”, “.wmv”,

reproducción

AC3

(.sub), SubViewer 1.0 (.sub),

“.m4v” (DRM

estándar), XVID,

 

SubViewer 2.0 (.sub/.txt), TMPlayer

USB

 

free), “.vob”,

MPEG1 SS, H.264/

 

(.txt), DVD Subtitle System (.txt)

 

 

 

“.3gp”

MPEG-4 AVC, MPEG2

 

 

 

 

PS, MPEG2 TS, VC-1

 

 

 

 

SM (WMV3)

 

 

 

 

 

 

 

Archivos de audio

Fuente

Extensión

Frecuencia de

 

 

del

Tasa de bits

Nota

del archivo

muestreo:

archivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disco,

“mp3”, “.wma”,

entre 32 - 48 kHz (WMA),

entre 32 - 192 kbps (WMA),

Algunos archivos

“.wav”, “.m4a”

entre 16 - 48 kHz (MP3)

entre 32 - 320 kbps (MP3)

.wav no son

USB

(DRM free),

 

 

compatibles con

 

“.flac”

 

 

este reproductor.

 

 

 

 

 

Archivos de imagen

Fuente

Extensión del

Tamaño

 

del

Nota

archivo

recomendado

archivo

 

 

 

 

 

 

 

 

Disco,

“.jpg”, “.jpeg”,

Menos de 4.000 x 3.000 x 24 bit/pixel

No es compatible con archivos

USB

“.png”, “.gif”

Menos de 3.000 x 3.000 x 32 bit/pixel

de imagen progresivos y sin

 

 

 

pérdida de compresión.

 

 

 

 

Guía de inicio 11

,,Nota

yy El número máximo de caracteres para el nombre de archivo es 180.

yy Número máximo de archivos/carpetas: Menos de 2 000 (número total de archivos y carpetas)

yy Puede que tarde varios minutos en leer el contenido del soporte dependiendo del tamaño y el número de archivos.

yy Los requisitos de archivo de la página 10 no siempre son compatibles. Pueden existir ciertas restricciones en función de las características del archivo.

yy Esta unidad no admite archivos MP3 con etiquetas ID3.

yy El tiempo de reproducción total indicado en la pantalla puede no ser correcto para archivos VBR.

yy Es posible que no se reproduzcan correctamente archivos de películas HD grabadas en el CD/DVD o USB 1.0/1.1. Se recomienda usar los sistemas Disco Bluray o USB 2.0 para reproducir archivos de películas en HD.

yy Este reproductor admite H.264/MPEG-4 AVC de perfil principal y alto en nivel 4.1. Para un archivo de un nivel superior se mostrará un mensaje de aviso en la pantalla.

yy Este reproductor no admite archivos grabados con GMC*1 o Qpel*2.

*1 GMC – Global Motion Compensation

*2 Qpel – Quarter pixel

,,Nota

yy No se admite un archive “avi” codificado como “WMV 9 codec”.

yy Este reproductor es compatible con archivos UTF-8, incluso si contienen subtítulos Unicode. Este reproductor no admite archivos de subtítulos Unicode puros.

yy Dependiendo de los tipos de archivos o los modos de grabación, pueden no reproducirse.

yy Los discos grabados en multisesión en un ordenador normal no son compatibles con este reproductor.

yy Para reproducir un archivo de película, el nombre del archivo de la película y el

nombre del archivo de subtítulos deben ser el mismo.

yy Si el códec de vídeo es MPEG2 TS o MPEG2 PS, no se reproducen los subtítulos.

yy El tiempo de reproducción total indicado en la pantalla puede no ser correcto para archivos VBR.

AVCHD (Códec de video avanzado de alta definición)

yy Este reproductor puede reproducir discos en formato AVCHD. Estos discos se graban y usan normalmente en videocámaras.

yy El formato AVCHD es un formato de cámara de vídeo digital de alta definición.

yy El formato MPEG-4 AVC/H.264 es capaz de comprimir imágenes con una eficacia mayor que el formato de compresión de imagen convencional.

yy Este reproductor puede reproducir discos AVCHD usando el formato “x.v.Color”.

yy Algunos discos en formato AVCHD podrían no reproducirse dependiendo de las condiciones de la grabación.

yy Los discos en formato AVCHD deben estar finalizados.

yy “x.v.Color” ofrece una mayor gama de colores que los discos DVD normales de videocámara.

1

de Guía inicio

1

de Guía inicio

12 Guía de inicio

Algunos requisitos del sistema

Para reproducción de vídeo de alta definición:

yy Visualización de alta definición con tomas de entrada HDMI.

yy Disco BD-ROM con contenido en alta definición.

yy Es necesario que el dispositivo de pantalla disponga de una entrada DVI apta para HDMI o HDCP para mostrar algunos contenidos (como indican los autores del disco).

Código de región

El código de región se encuentra impreso en la parte posterior de esta unidad. Esta unidad sólo puede leer discos BD-ROM o DVD calificados como la parte posterior de la unidad o “Todos”.

Seleccionar Sistema (opcional)

Retire cualquier disco que pudiese haber en la unidad, abra la bandeja de discos utilizando los botones B(OPEN/CLOSE) y pulse y mantenga M(PAUSE) durante más de cinco segundos para seleccionar un sistema. (PAL, NTSC, AUTO)

Lg BH4120S, S42S2-S, S42S1-W User Manual

Guía de inicio 13

Mando a distancia

FUNC T ION

INFO/M ENU

Colocación de las pilas

Retire la tapa de la batería situada en la parte posterior del mando a distancia e inserte una pila R03 (tamaño AAA) con los polos 4y 5 orientados correctamente.

• • • • • • A• • •

FUNCTION: Cambia el modo de entrada.

SUBTITLE: Selecciona el idioma de los subtítulos.

1(POWER): Apaga y enciende el reproductor.

B(OPEN/CLOSE): Expulsa o introduce un disco.

SLEEP: Ajusta un tiempo tras el cual el aparato se apaga.

INFO/MENU (m): Muestra o sale de la pantalla del menú OSD.

HOME (): Muestra o sale del [MENÚ INICIO].

DISC MENU: Accede al menú de un disco.

• • • • • • B• • •

Botones de dirección:

Seleccionan una opción en el menú.

PRESET +/-: Selecciona el programa de radio.

TUNING +/-: Sintoniza la emisora de radio deseada.

ENTER (b): Confirma la selección del menú.

BACK (): Salga del menú o regrese a la pantalla precedente.

TITLE/POPUP: Muestra el menú del disco DVD o el menú emergente del BD-ROM, cuando haya uno disponible.

Z(STOP): Detiene la reproducción.

d(PLAY): Comienza la reproducción.

M(PAUSE/STEP): La reproducción cambia a modo de pausa.

C/V(SKIP): Pasa al archive/ pista/capítulo siguiente o anterior.

c/v(SCAN): Busca hacia atrás o delante.

• • • • • • C• • •

SPEAKER LEVEL: Ajusta el nivel de sonido del altavoz deseado.

SOUND EFFECT: Selecciona un modo de efecto de sonido.

VOL +/-: Ajusta el volumen de los altavoces.

MUTE: Silencia el aparato.

Botones coloreados (R, G, Y, B):

-Navegar por los menús de BDROM. También se usan para los menús [Película], [Foto], [Música].

-Botón B: Selecciona mono/ estéreo en el modo FM.

RDS: Radio Data System (Sistema de datos por radio).

PTY: Muestra el tipo de programa del RDS.

PTY SEARCH:

Busca el tipo de programa.

Botones numéricos 0-9:

Selecciona las opciones numeradas de un menú.

CLEAR: Elimina la marca del menú de búsqueda o un número al definir la contraseña.

REPEAT (h): Repite una sección o secuencia deseada.

AUDIO: Selecciona el idioma de audio o un canal de audio.

?: Este botón no está disponible.

• • • • • • D• • •

Botones de control del televisor:

Consulte la página 44.

1

de Guía inicio

14 Guía de inicio

Panel delantero

1

de Guía inicio

ABandeja del disco

BPantalla de visualización

CPORT. IN

DPuerto iPod/iPhone/iPad/USB

EBotones de funcionamiento R(Abrir / Cerrar)

T(Reproducir / Pausa) I(Detener)

F (FUNCIÓN)

Cambia la fuente de entrada o función.

FControl de volumen

G1(Potencia)

Guía de inicio 15

Parte posterior

1

de Guía inicio

A Cable de alimentación de CA

F HDMI OUT TO TV

B Conexiones de los altavoces

G VIDEO OUT

C Ventilador de refrigeración

 

D Conector de antena

 

E AUX (L/R) INPUT

 

2

Conexión

16 Conexión

Colocación del sistema

La ilustración siguiente muestra un ejemplo de colocación del sistema. Tenga en cuenta que, para una mejor explicación, estas ilustraciones pueden con coincidir con el producto real.

Para lograr el mejor efecto de sonido surround, los altavoces que no sean subwoofer se colocarán en la misma dirección desde la posición de escucha (A).

B

C

A G

F

A A

A

A E

>>Precaución

yy Tenga cuidado de que los niños coloquen las manos o cualquier objeto en el conducto del altavoz.

*Conductor del altavoz: Un orificio para los sonidos graves en la caja del altavoz.

yy Coloque el altavoz central a una distancia segura, fuera del alcance de los niños. De lo contrario, podría caer el altavoz y causar lesiones y/o daños materiales.

yy Los altavoces contienen piezas magnéticas, por lo que pueden causar irregularidades en los colores de las pantallas de los televisores o los monitores de ordenador.

Coloque los altavoces alejados del televisor o el monitor del ordenador.

yy Antes de utilizar el subwoofer, quite el vinilo de protección.

D A

AAltavoz delantero izquierdo (L)/ BAltavoz delantero derecho (R):

Coloque los altavoces delanteros a los lados del monitor y nivelados con la superficie la pantalla, cuanto sea posible.

CAltavoz central:

Coloque el altavoz central por encima o por debajo del monitor o pantalla.

DAltavoz surround izquierdo (L)/ EAltavoz surround derecho (R):

Coloque estos altavoces detrás de la posición de escucha, orientados ligeramente hacia dentro.

FSubwoofer:

La posición del subwoofer no es tan importante, porque los sonidos graves no son altamente direccionales. Pero, es mejor colocar el subwoofer cerca de los altavoces delanteros. Gírelo ligeramente hacia el centro de la habitación para reducir la reflexión en la pared.

GUnidad

Conexión 17

Conexión del altavoz

Conexión de los altavoces al reproductor

1.Para conectar el cable a la unidad, presione con el dedo cada lengüeta de plástico para abrir los terminales de conexión en la unidad. Inserte el cable y suelte la lengüeta.

2.Conecte el extremo negro del cable a los terminales marcados como – (menos) y el otro extreme a los terminales marcados como + (más).

2

Conexión

Altavoz

Posición

 

 

Parte trasera

Parte trasera derecha

derecha

 

 

 

Parte trasera

Parte trasera izquierda

izquierda

 

 

 

Central

Central

 

 

Subwoofer

Cualquier posición delantera

 

 

Anterior

Anterior derecha

derecha

 

 

 

Anterior

Anterior izquierda

izquierda

 

 

 

Loading...
+ 37 hidden pages