LG BH4030S User Manual [es]

0 (0)

MANUAL DEL PROPIETARIO

Sistema 3D Blu-ray™/ DVD

Home Cinema

Lea atentamente este manual antes de utilizar su televisor y consérvelo para futuras referencias.

BH4030S (BH4030S, S43S2-S, S43S1-W)

BH4430P (BH4430P, S43T1-S, S43S2-S, S63T1-C, S43S1-W) BH4530T (BH4530T, S43T1-S, S63T1-C, S43S1-W)

1

<![if ! IE]>

<![endif]>de Guía inicio

2 Guía de inicio

Información de seguridad

PRECAUCIÓNN

RIESGO DE DESCARGA

ELÉCTRICA NO ABRIR

PRECAUCIÓNN: PARA REDUCIR EL RIESGO DE DESCARGA ELÉCTRICA NO EXTRAIGA LA CUBIERTA (O PARTE POSTERIOR). NO HAY EN EL INTERIOR NINGUNA PARTE QUE PUEDA REEMPLAZAR

EL USUARIO. PARA CUALQUIER REPARACIÓN CONTACTE CON PERSONAL DE MANTENIMIENTO CUALIFICADO.

Este símbolo de un relámpago con cabeza de flecha dentro

de un triángulo equilátero está destinado para alertar al usuario de la presencia de una potencia no

aislada peligrosa dentro del producto que puede ser de la magnitud suficiente como para constituir un riesgo de descarga eléctrica a las personas.

El signo de exclamación dentro de un triángulo equilátero está destinado para alertar al usuario de la presencia de instrucciones de mantenimiento y funcionamiento

en la documentación que acompaña al producto.

ADVERTENCIA: PARA REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIO O DESCARGA ELÉCTRICA, NO EXPONGA ESTE PRODUCTO A LA LLUVIA NI A LA HUMEDAD.

ADVERTENCIA: No instale el equipo en un espacio cerrado, como en una estantería o mueble similar.

PRECAUCIÓNN: No obstruya ninguno de los orificios de ventilación. Instalar conforme a las instrucciones del fabricante.

Las ranuras y orificios de la carcasa cumplen un propósito de ventilación y aseguran el correcto funcionamiento del producto, y lo protegen de un posible sobrecalentamiento. Los orificios no deben obstruirse en ningún caso colocando el producto sobre una cama, sofá, alfombra o superficie similar. Este producto no debe colocarse en una instalación empotrada, como una librería o estante, a menos que se proporcione una correcta ventilación del mismo y se respeten todas las instrucciones del fabricante.

El uso de controles, ajustes o procedimientos diferentes a los especificados aquí puede provocar una exposición peligrosa a la radiación.

PRECAUCIÓN referente al cable de alimentación

La mayoría de los electrodomésticos recomiendan ser emplazados sobre un circuito dedicado;

es decir, un circuito de un sólo enchufe que acciona solamente este electrodoméstico y no tiene enchufes o circuitos derivados

adicionales. Revise la página de especificaciones de este manual de usuario para asegurarse. No sobrecargue los enchufes de pared. Los enchufes de pared sobrecargados, flojos o dañados, cables de extensión, cables de alimentación pelados,

o el aislamiento dañado o agrietado del cable son elementos peligrosos. Cualquiera de estas

condiciones podría dar lugar a descargas eléctricas o fuego. Examine periódicamente el cable de

su electrodoméstico, y si su aspecto indica daños o deterioro, desenchúfelo, cese el uso del

electrodoméstico, y haga cambiar el cable por una pieza de recambio exacta por un distribuidor de servicio autorizado. Proteja el cable de alimentación de daños físicos o mecánicos y evite doblarlo, aplastarlo, pellizcarlo o pisarlo con una puerta o caminar sobre él. Preste especial atención a los enchufes, tomas de pared, y al punto donde el cable sale del electrodoméstico. Para desconectar la alimentación principal, retire el cable principal de alimentación. Durante la instalación del producto, asegúrese de que el enchufe sea fácilmente accesible.

Guía de inicio 3

Este dispositivo está provisto de una batería o acumulador portátil.

Forma segura de extraer la batería o el acumulador del equipo: Retire la batería o juego de baterías antiguo y siga los pasos en orden inverso a su colocación. Para impedir la contaminación del medioambiente o los

posibles efectos adversos en la salud de humanos y animales, coloque la batería antigua o el acumulador en el contenedor apropiado de los puntos de recogida designados para tal fin. No elimine las pilas o el acumulador junto con la basura doméstica. Se recomienda utilizar baterías y acumuladores con sistema de reembolso gratuito en su localidad. La batería no debe exponerse a calor intenso, como la luz del sol, un incendio o similar.

PRECAUCIÓN: El aparato no debe exponerse al agua (goteo o salpicaduras) y no debe colocar sobre el aparato objetos llenos de líquidos, como floreros.

Cómo deshacerse de aparatos eléctricos y electrónicos viejos

1.Todos los aparatos eléctricos o electrónicos se deben desechar de forma distinta del servicio municipal de recogida de basura, a través de puntos de recogida designados por el gobierno o las autoridades locales.

2.La correcta rocogida y tratamiento de los dispositivos inservibles contribuye a evitar riesgos potenciales para el medio ambiente y la salud pública.

3.Para obtener más información sobre cómo deshacerse de sus aparatos eléctricos y electrónicos viejos, póngase en contacto con su

ayuntamiento, el servicio de recogida de basuras o el establecimiento donde adquirió el producto.

Eliminación de baterías o acumuladores agotados

1.Este símbolo puede aparecer junto con símbolos químicos de mercurio (Hg), cadmio (Cd) o plomo (Pb) si la batería contiene más de un 0,0005% de mercurio, un 0,002% de cadmio o un 0,004% de plomo.

2.Las baterías o acumuladores no

Pb

deberán tirarse junto con la basura

convencional, sino a través de los

 

 

puntos de recogida designados por el

 

gobierno o las autoridades locales.

3.La correcta recogida y tratamiento de las baterías o acumuladores antiguos contribuye a evitar las potenciales consecuencias negativas para el medio ambiente, los animales y la salud pública.

4.Para más información sobre la eliminación de baterías o

acumuladores antiguos, póngase en contacto con su ayuntamiento, el servicio de recogida de basuras o el comercio en el que adquirió el producto.

1

<![if ! IE]>

<![endif]>de Guía inicio

1

<![if ! IE]>

<![endif]>de Guía inicio

4 Guía de inicio

LG Electronics declara por la presente que este/estos producto (s) es/son conformes a las condiciones esenciales requeridas y demás disposiciones de relevancia decretadas por las

Directivas 2004/108/CE, 2006/95/CE, 2009/125/CE y 2011/65/EU.

Contacte con la oficina para la conformidad de este producto :

LG Electronics Inc.

EU Representative, Krijgsman 1,

1186 DM Amstelveen, The Netherlands

yy Por favor, tome nota que esto NO es un punto de contacto de Atención al Cliente. Para información acerca de Atención al Cliente, refiérase a la Garantía o contacte con el revendedor que le vendió este producto.

Notas sobre el copyright

yy Debido a que AACS (Sistema de Contenido de

Acceso Avanzado) está aprobado como sistema de protección de contenidos para el formato de discos Blu-ray, similar al uso del sistema de protección anticopia CSS (Content Scramble

System) para el formato DVD, se imponen ciertas restricciones sobre la reproducción, salida de señal analógica, etc., de contenidos protegidos con AACS. El manejo de este producto y las restricciones impuestas sobre él pueden variar dependiendo del momento de la compra, ya que esas restricciones pueden haberse adoptado y/o modificado por AACS después de la fabricación de este producto.

yy Además, se utilizan las marcas BD-ROM y BD+ como sistemas de protección de contenidos para el formato de disco Blu-ray, que imponen ciertas restricciones, incluidas restricciones

de reproducción para la marca BD-ROM y/ o contenidos BD+ protegidos. Para obtener

información adicional sobre AACS, la marca BDROM, BD+, o su producto, póngase en contacto con un Centro de Atención al cliente autorizado.

yy Muchos discos BD-ROM/DVD están codificados con protección anticopia. Por ello, debe conectar el reproductor directamente al televisor, no a un vídeo. Si conecta el reproductor a un vídeo, los discos con protección anticopia emitirán una imagen distorsionada.

yy Este producto incorpora tecnología de protección de copyright protegida por patentes de EE.UU. y otros derechos sobre la propiedad intelectual. El uso de esta tecnología de protección de copyright debe estar autorizado por Rovi Corporation, y ha sido prevista para uso doméstico y otros usos limitados, a menos que Rovi Corporation lo autorice expresamente. Queda prohibida la ingeniería inversa y el desensamblaje.

yy Bajo las leyes de Propiedad Intelectual de EE.UU. y otros países, la grabación, uso, visualización, distribución o revisión no autorizada de programas de televisión, cintas de video, discos BD-ROM, DVD, CD y otros materiales puede estar sujeta a responsabilidad civil o criminal.

Aviso importante para los sistemas de color del televisor

El sistema de color de este reproductor varía en función de los discos que se están reproduciendo en ese momento.

Por ejemplo, cuando la unidad reproduce un disco grabado en el sistema de color NTSC, la imagen se emite como una señal NTSC.

El sistema multicolor del televisor es el único que puede recibir todas las señales emitidas por el reproductor.

yy Si tiene un televisor con un sistema de color PAL, sólo se mostrarán imágenes distorsionadas cuando utilice discos o contenido de vídeo grabado en NTSC.

yy El televisor con sistema multicolor cambia el sistema de color de forma automática según las señales de entrada. En caso de que el sistema de color no se cambie automáticamente, desactívelo y actívelo de nuevo para ver imágenes normales en pantalla.

yy Incluso si los discos grabados en el sistema de color NTSC se muestran bien en su televisor puede que no se graben correctamente en su grabadora.

>>Precaución

yy La visión de contenidos 3D durante un período prolongado de tiempo puede causar mareos o sensación de cansancio.

yy No se recomienda permitir ver películas en modo 3D a personas enfermas, niños o mujeres embarazadas.

yy Si sufre dolor de cabeza, cansancio o mareos durante la visión de contenidos en 3D, se recomienda encarecidamente que detenga la reproducción y descanse hasta que sienta mejor.

Guía de inicio 5

1

<![if ! IE]>

<![endif]>de Guía inicio

6 Índice

Índice

 

4

Funcionamiento

 

 

32

Pantalla del Menú de Inicio

 

 

32

–  Uso del menú [HOME]

1

Guía de inicio

32

–  Uso de Smart Share

33

Reproducción de los Dispositivos

2

Información de seguridad

 

 

Vinculados

33

–  Reproducción de un Disco

8

Introducción

33

–  Reproducción de discos Blu-ray 3D

8

–  Discos reproducible y símbolos

34

–  Reproducción de un archivo en un

 

utilizados en este manual

 

 

 

disco/dispositivo USB

9

–  El símbolo “7” en pantalla

 

 

35

–  Reproducción de un archivo en un

9

–  Código de región

 

 

servisor de red

9

–  Seleccionar sistema

 

 

36

Conexion a un servidor de red domestica

10

Mando a distancia

 

 

para un ordenador

11

Panel delantero

 

 

36

–  Acerca de Nero MediaHome 4

11

Parte posterior

 

 

Essentials

12

Colocación del sistema

 

 

36

–  Instalación de Nero MediaHome 4

13

Conexión del altavoz

 

 

Essentials

13

–  Conexión de los altavoces al

 

 

37

–  Compartir archivos y carpetas

 

reproductor

 

37

–  Requisitos del sistema

 

 

2

Conexión

38

Ajustes

38

–  Operaciones básicas para el

14

Conexiones al televisor

 

 

contenido de vídeo y audio

38

–  Operaciones básicas para el

15

–  ¿Qué es el SIMPLINK?

 

 

contenido de imágenes

16

–  Configuración de resolución

 

 

38

–  Utilización del menú del disco

17 Conexión de la antena

39

–  Reanudar la reproducción

17 Conexiones con un dispositivo externo

39

–  Memoria de la última escena

17

–  Conexión AUX

40

Presentación en pantalla

18

–  Conexión PORT. IN

40

–  Controlar la reproducción de vídeo

18

–  Conexión OPTICAL IN

41

–  Controlar la vista de fotos

19 Conexión a la red doméstica

42

Reproducción avanzada

19

–  Conexión a red por cable

42

–  Reproducción repetida

20

–  Configuración de la red por cable

42

–  Repetición de una parte específica

 

 

3

Configuración del sistema

42

–  Reproducción desde un tiempo

 

 

seleccionado

 

 

43

–  Selección de un idioma para los

22

Configuración inicial

 

 

subtítulos

23

Reproducción general

 

 

43

–  Escucha de un audio diferente

23

–  Ajustar los valores de configuración

43

–  Visualización desde un ángulo

24

–  Menú [RED]

 

 

diferente

25

–  Menú [PANTALLA]

 

 

43

–  Para cambiar la relación de aspecto

26

–  Menú [IDIOMA]

 

 

de TV

27

–  Menú [AUDIO]

 

 

44

–  Cambiar la página del código de

28

–  Menú [BLOQUEO]

 

 

subtítulos

29

–  Menú [OTROS]

 

 

44

–  Cambiar el modo Imagen

31

Efecto de sonido

 

 

 

 

 

 

 

Índice 7

 

 

 

 

 

 

44

–  Visualización de la información del

6

Apéndice

 

contenido

 

 

 

 

 

55

Control de un televisor con el mando a

45

–  Cambiar la vista de la lista de

 

 

distancia suministrado

 

contenido

 

 

 

55

–  Programación del mando a distancia

45

–  Seleccionar un archivo de subtítulos

 

 

para controlar el televisor

46

–  Escuchar música durante la

 

 

56

Actualización del software de red

 

presentación de diapositivas

 

56

–  Notificación de actualización de la red

46

–  Ajuste de la opción [3D]

56

–  Actual. Software

47

Características Avanzadas

58

Información adicional

47

–  Disfrutar de BD-Live™

58

–  Compatibilidad de archivos

47 –  LG AV Remote

59

–  AVCHD (Códec de video avanzado de

47

–  Modo Sonido Privado

 

 

alta definición)

48

Operaciones de la radio

 

 

60

–  Acerca de DLNA

48

–  Escuchar la radio

60

–  Algunos requisitos del sistema

48

–  Configuración de las emisoras de

60

–  Notas sobre la compatibilidad

 

radio

 

61

Especificaciones de la salida del audio

48

–  Borrar una emisora guardada

62

Lista del código del país

48

–  Borrar todas las emisoras

63

Lista de código de idioma

 

memorizadas

 

64

Marcas comerciales y licencias

48

–  Cómo mejorar una recepción de FM

66

Especificaciones

 

de baja calidad

 

70

Mantenimiento

48

–  Ver información acerca de una

70

–  Manejo de la unidad

 

emisora de radio

 

70

–  Notas sobre los discos

49

Utilización de Premium

71

Información importante relacionada con

49

Uso de LG Smart World

 

 

los servicios de red

50

–  Inicio de sesión

 

 

 

 

 

 

50–  Búsqueda de contenido en línea

51Uso del menú Mis Aplicaciones

5 Resolución de problemas

52Resolución de problemas

52–  General

53–  Red

54–  Imagen

54 –  Sonido

54 –  Asistencia al cliente

54 –  Aviso sobre el software de código abierto

1

2

3

4

5

6

Algunos de los contenidos de este manual pueden diferir de su reproductor, dependiendo del software del reproductor o de su proveedor de servicios.

1

<![if ! IE]>

<![endif]>de Guía inicio

8 Guía de inicio

Introducción

Discos reproducible y símbolos utilizados en este manual

Media/Term

Logo

Símbolo

Descripción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

yy Discos de películas que puedan comprarse o

 

 

 

e

alquilarse.

 

 

 

yy Discos “Blu-ray 3D” y discos “Blu-ray 3D ONLY”

Blu-ray

 

 

 

yy Discos BD-R/RE grabados en formato BDAV.

 

 

 

 

 

 

y

yy Discos BD-R/RE que contienen archivos con

 

 

 

 

 

 

u

películas, música o fotografías.

 

 

 

i

yy Formato ISO 9660+JOLIET, UDF y UDF Bridge

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

yy Discos de películas que puedan comprarse o

 

 

 

r

alquilarse.

DVD-ROM

 

 

yy Sólo modo vídeo y finalizado

 

 

 

yy También admite discos de doble capa

DVD-R

 

 

 

 

 

 

 

DVD-RW

 

 

o

Formato AVCHD finalizado

DVD+R

 

 

 

 

 

 

 

DVD+RW

 

 

y

yy Discos DVD±R/RW que contienen archivos con

(8 cm, 12 cm)

 

 

u

películas, música o fotografías.

 

 

 

yy Formato ISO 9660+JOLIET, UDF y UDF Bridge

 

 

 

i

 

 

 

 

 

 

DVD-RW (VR)

 

 

r

Modo VR y sólo finalizado

(8 cm, 12 cm)

 

 

 

 

CD audio

 

 

t

CD audio

(8 cm, 12 cm)

 

 

 

 

CD-R/RW

 

 

y

yy Discos CD-R/RW que contienen archivos con

 

 

u

películas, música o fotografías.

(8 cm, 12 cm)

 

 

yy Formato ISO 9660+JOLIET, UDF y UDF Bridge

 

 

i

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota

,

Indica notas y características de funcionamiento

especiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Precaución

>

Indica precauciones para evitar posibles daños a

causa de un uso incorrecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Guía de inicio 9

,,Nota

yy Algunos discos CD-R/RW (o DVD±R/RW) no podrán reproducirse en la unidad debido a las condiciones del equipo de grabación o a los propios discos CD-R/RW (o DVD±R/RW).

yy Dependiendo de la finalización y del software de grabación, algunos discos grabados (CD-R/RW, DVD±R/RW o BD-R/RE) podrían no reproducirse.

yy Puede que no se reproduzcan los discos CD-R/RW y BD-R/RE, DVD±R/RW grabados con un ordenador personal o una grabadora de DVD o CD si el disco está dañado o sucio, o si hay suciedad o restos de condensación en la lente de la unidad.

yy Si graba un disco con un ordenador, incluso si lo hace en un formato compatible, hay casos en los que no se puede reproducir debido a los ajustes del programa usado para crear el disco. (Consulte al editor del programa para más información).

yy La unidad requiere discos y grabaciones que cumplan ciertas normas técnicas para obtener una calidad de reproducción óptima.

yy Los DVD previamente grabados se ajustan automáticamente a estas normas. Existen muchos tipos diferentes de formatos

de disco gravables (incluido CD-R con archivos MP3 o WMA) que exigen ciertas condiciones preexistentes para garantizar una reproducción compatible.

yy Los clientes deben tener en cuenta que es necesario tener un permiso para poder descargarse archivos MP3/WMA y música de Internet. Nuestra empresa no está autorizada para conceder ese permiso. Siempre deberá solicitarse autorización al propietario del copyright.

yy Es necesario ajustar la opción de formato de disco en [Mastered] para que los discos sean compatibles con los reproductores LG al formatear discos regrabables. Si selecciona la opción Live System no podrá usar el disco en un reproductor LG. (Mastered/Life File System: Sistema de formato de disco para Windows Vista)

El símbolo “7” en pantalla

El símbolo “7” puede aparecer en la pantalla de su televisor durante su manejo e indica que la función explicada en este manual del usuario no está disponible en ese el aparato.

Código de región

El código de región se encuentra impreso en la parte posterior de esta unidad. Esta unidad sólo puede leer discos BD-ROM o DVD calificados como la parte posterior de la unidad o “ALL”.

Seleccionar sistema

Retire cualquier disco que pudiese haber en la unidad, abra la bandeja de discos utilizando los botones B(OPEN/CLOSE) y pulse y mantenga M(PAUSE) durante más de cinco segundos para seleccionar un sistema. (PAL, NTSC, AUTO)

1

<![if ! IE]>

<![endif]>de Guía inicio

LG BH4030S User Manual

1

<![if ! IE]>

<![endif]>de Guía inicio

10 Guía de inicio

Mando a distancia

F UNCTION

INFO/M ENU

Sustitución de la pila

Retire la tapa del compartimento de la pila en la parte posterior del mando a distancia e inserte una pila (tamaño AAA) con la polaridad correcta (4y 5).

• • • • • • A• • •

FUNCTION: Cambia el modo de entrada.

SUBTITLE: Selecciona el idioma de los subtítulos.

1(POWER): Apaga y enciende el reproductor.

B(OPEN/CLOSE): Expulsa o introduce un disco.

SLEEP: Ajusta un tiempo tras el cual el aparato se apaga.

INFO/MENU (m): Muestra o sale de la pantalla del menú OSD.

HOME (): Muestra o sale del [MENÚ INICIO].

DISC MENU: Accede al menú de un disco.

• • • • • • B• • •

Botones de dirección:

Seleccionan una opción en el menú.

PRESET +/-: Selecciona el programa de radio.

TUNING +/-: Sintoniza la emisora de radio deseada.

ENTER (b): Confirma la selección del menú.

BACK (): Salga del menú o regrese a la pantalla precedente.

TITLE/POPUP: Muestra el menú del disco DVD o el menú emergente del BD-ROM, cuando haya uno disponible.

Z(STOP): Detiene la reproducción.

z(PLAY): Comienza la reproducción.

M(PAUSE/STEP): La reproducción cambia a modo de pausa.

C/V(SKIP): Pasa al archive/ pista/capítulo siguiente o anterior.

c/v(SCAN): Busca hacia atrás o delante.

• • • • • • C• • •

SPEAKER LEVEL: Ajusta el nivel de sonido del altavoz deseado.

SOUND EFFECT: Selecciona un modo de efecto de sonido.

VOL +/-: Ajusta el volumen de los altavoces.

OPTICAL/ TV SOUND : Cambia directamente el modo de entrada a óptico.

MUTE: Silencia el aparato.

Botones coloreados (R, G, Y, B):

-Utilice estos botones para navegar por los menús del BDROM. Pueden ser utilizados también como botones

de acceso directo a menús específicos.

-Botón B: Selecciona mono/ estéreo en el modo FM.

RDS: Radio Data System (Sistema de datos por radio).

PTY: Muestra el tipo de programa del RDS.

PTY SEARCH:

Busca el tipo de programa.

Botones numéricos 0-9:

Selecciona las opciones numeradas de un menú.

CLEAR: Elimina la marca del menú de búsqueda o un número al definir la contraseña.

REPEAT (h): Repite una sección o secuencia deseada.

AUDIO: Selecciona el idioma de audio o un canal de audio.

?: Este botón no está disponible.

• • • • • • D• • •

Botones de control del televisor: Consulte la página 55

Guía de inicio 11

Panel delantero

A

B

C

1

 

 

 

 

 

 

<![if ! IE]>

<![endif]>inicio de Guía

D E

 

 

 

A Bandeja del disco

D PORT. IN

 

 

B Pantalla de visualización

E USB

 

 

CBotones de funcionamiento R(Abrir / Cerrar)

T(Reproducir / Pausa) I(Detener)

F (Función)

Cambia la fuente de entrada o función.

VOL. (Volumen) 1(Alimentación)

Parte posterior

A B C D E F G H

A Cable de alimentación de CA

G Puerto LAN

B Conexiones de los altavoces

H HDMI OUT TO TV

C Ventilador de refrigeración

 

D AUX (L/R) INPUT

 

E OPTICAL IN

 

F Conector de antena

 

1

<![if ! IE]>

<![endif]>de Guía inicio

12 Guía de inicio

Colocación del sistema

La ilustración siguiente muestra un ejemplo de colocación del sistema. Tenga en cuenta que, para una mejor explicación, estas ilustraciones pueden con coincidir con el producto real.

Para lograr el mejor efecto de sonido surround, los altavoces que no sean subwoofer se colocarán en la misma dirección desde la posición de escucha (A).

B

C

A G

F

A A

A

A E

>>Precaución

yy Tenga cuidado de que los niños coloquen las manos o cualquier objeto en el conducto del altavoz.

*Conductor del altavoz: Un orificio para los sonidos graves en la caja del altavoz.

yy Coloque el altavoz central a una distancia segura, fuera del alcance de los niños. De lo contrario, podría caer el altavoz y causar lesiones y/o daños materiales.

yy Los altavoces contienen piezas magnéticas, por lo que pueden causar irregularidades en los colores de las pantallas de los televisores o los monitores de ordenador.

Coloque los altavoces alejados del televisor o el monitor del ordenador.

yy Antes de utilizar el subwoofer, quite el vinilo de protección.

D A

AAltavoz frontal izquierdo y frontal superior

izquierdo (L)/

BAltavoz frontal derecho y frontal superior derecho (R):

Coloque los altavoces delanteros a los lados del monitor y nivelados con la superficie la pantalla, cuanto sea posible.

CAltavoz central:

Coloque el altavoz central por encima o por debajo del monitor o pantalla.

DAltavoces Surround frontal izquierdo y frontal superior izquierdo (L)/

EAltavoces Surround frontal derecho y frontal superior derecho (R):

Coloque estos altavoces detrás de la posición de escucha, orientados ligeramente hacia dentro.

FSubwoofer:

La posición del subwoofer no es tan importante, porque los sonidos graves no son altamente direccionales. Pero, es mejor colocar el subwoofer cerca de los altavoces delanteros. Gírelo ligeramente hacia el centro de la habitación para reducir la reflexión en la pared.

GUnidad

 

 

 

Guía de inicio 13

Conexión del altavoz

Conecte el otro extremo de cada cable al

 

2. Conecte el cableado a los altavoces.

 

altavoz correspondiente según el código de

Conexión de los altavoces al

color:

 

 

Color del

 

 

reproductor

Altavoz

Posición

conector

1. Conecte el cableado a la unidad.

 

 

 

 

Parte trasera

Haga coincidir cada banda de color del cable

Gris

Parte trasera

derecha

con la terminal de conexión del mismo color

 

 

 

 

 

de la parte trasera de la unidad. Para conectar

Azul

Parte trasera

Parte trasera

el cable a la unidad, presione con el dedo la

izquierda

lengüeta de plástico que abre la terminal de

 

 

Verde

Central

Central

conexión. Inserte el cable y suelte la lengüeta

de plástico.

 

 

Cualquier

 

 

 

 

Naranja

Subwoofer

posición

 

 

 

delantera

 

Rojo

Frontal

Anterior

 

derecha

 

 

 

 

Blanco

Frontal

Anterior

 

izquierda

Conecte la banda negra de cada cable a las

 

 

 

 

 

terminales marcadas con un - (menos) y el otro

Para conectar el cable a los altavoces, presione con

extremo a las terminales marcadas con un +

el dedo la lengüeta de plástico de la base de cada

(más).

altavoz para abrir las terminales conexión. Inserte el

Conecte el cable del woofer al reproductor.

cable y suelte la lengüeta de plástico.

Cuando conecte el cable del woofer al

>>Precaución

 

reproductor, inserte el conector hasta que

 

haga clic.

yy Asegúrese de que los niños no toquen con

 

las manos o con otros objetos el interior del

*conducto del altavoz.

*Conducto del altavoz : Un orificio en la caja del altavoz para un amplio sonido de graves.

yy Los altavoces contienen piezas magnéticas, por lo que pueden aparecer irregularidades cromáticas en la pantalla del televisor o

en el monitor del ordenador. Utilice los altavoces lejos de la televisión y del monitor del ordenador.

1

<![if ! IE]>

<![endif]>de Guía inicio

2

<![if ! IE]>

<![endif]>Conexión

14 Conexión

Conexiones al televisor

Si dispone de un televisor o monitor HDMI, puede conectarlo a este “reproductor usando un cable HDMI (Tipo A, Cable HDMI™ de alta velocidad). Conecte la toma HDMI del reproductor a la toma HDMI de un televisor o monitor compatible con HDMI.

Parte trasera de la unidad

Cable HDMI

Televisor

Seleccione la fuente del televisor a HDMI (consulte el manual de instrucciones del televisor).

,,Nota

Consulte el manual del televisor, del sistema estéreo o de otros dispositivos, según considere necesario, para realizar las conexiones más adecuadas.

Información adicional sobre HDMI

yy Cuando conecte un dispositivo compatible con HDMI o DVI, realice las siguientes comprobaciones:

-- Intente apagar el dispositivo HDMI/DVI y este reproductor. A continuación, encienda el dispositivo HDMI/DVI y transcurridos unos 30 segundos, encienda el reproductor.

-- La entrada de vídeo del dispositivo conectado está seleccionada correctamente para esta unidad.

-- El dispositivo conectado es compatible con las entradas de vídeo de resolución 720 x 576p, 1280 x 720p, 1920 x 1080i o 1920 x 1080p.

yy No todos los dispositivos HDMI o DVI compatibles con HDCP funcionarán con este reproductor.

-- La imagen no se verá correctamente con un dispositivo que no sea compatible con HDCP.

,,Nota

yy Si un dispositivo HDMI conectado no acepta la salida de audio del reproductor, el audio del dispositivo HDMI podrá distorsionarse o no emitirse.

yy Si utiliza una conexión HDMI, es posible cambiar la resolución para la salida HDMI. (Consulte “Configuración de resolución” en la página 16).

yy Seleccione el tipo de salida de vídeo de la toma HDMI OUT mediante la opción

[Conf. color HDMI] en el menú [Config.] (ver página 26).

yy No modifique la resolución si la conexión ya se ha establecido, podrían producirse fallos en el funcionamiento. Para resolver este problema, apague el reproductor y vuelva a encenderlo.

yy Cuando la conexión HDMI con el HDCP no está verificada, la pantalla de TV

cambiará a una pantalla negra. En este caso, compruebe la conexión HDMI o desconecte el cable HDMI.

yy Si aparecen ruidos o líneas en la pantalla, compruebe el cable HDMI (cuya longitud se limita normalmente a 4,5 m (15 ft.)).

¿Qué es el SIMPLINK?

Algunas funciones de esta unidad se controlan a través del mando a distancia del televisor cuando la unidad y el televisor LG están conectados con SIMPLINK a través de una conexión HDMI.

Funciones controladas con el mando a distancia del televisor LG; Reproducción, Pausa, Escaneo, Salto, Parada, Apagado, etc.

Si desea más información acerca de la función SIMPLINK, consulte el manual de usuario del televisor.

El televisor LG con la función SIMPLINK posee un logotipo como se muestra arriba.

,,Nota

Dependiendo del tipo de disco y del estado del reproductor, el funcionamiento de SIMPLINK podría no ser el esperado o no estar disponible.

Conexión 15

2

<![if ! IE]>

<![endif]>Conexión

2

<![if ! IE]>

<![endif]>Conexión

16 Conexión

Configuración de resolución

El reproductor proporciona varias resoluciones de salida para las conexiones HDMI OUT. Es posible cambiar la resolución mediante el menú [Config.].

1.Pulse HOME ().

2.Utilice A/Dpara seleccionar el menú [Config.] y pulse ENTER (b). Aparecerá el menú [Config.].

3.Utilice W/Spara seleccionar la opción [PANTALLA] y, a continuación, pulse Dpara pasar al segundo nivel.

4.Utilice W/Spara seleccionar la opción [Resolución] y, a continuación, pulse ENTER (b) para pasar al tercer nivel.

5.Use W/Spara seleccionar una opción y, a continuación, pulse ENTER (b) para confirmar su selección.

,,Nota

yy Si su televisor no acepta la resolución que ha configurado en el reproductor, es posible ajustar la resolución a 576p de la siguiente manera:

1.Pulse Bpara abrir la bandeja del disco.

2.Pulse Z(STOP) por más de 5 segundos.

yy Si selecciona manualmente una resolución y, a continuación conecta un terminal HDMI a la TV y ésta no la acepta, la configuración de resolución cambiará a [Auto].

yy Si selecciona una resolución que el televisor no admite, aparecerá un mensaje de advertencia. Después de cambiar la resolución, si no puede ver la pantalla, espere 20 segundos y la resolución regresará automáticamente a la resolución anterior.

yy La velocidad de fotogramas de la salida de video 1080p puede configurarse automáticamente a 24 Hz o 50 Hz dependiendo de la capacidad y las

preferencias de la TV conectada y se basa en la velocidad de fotogramas del vídeo nativo del contenido del disco BD-ROM.

 

Conexión 17

 

 

 

Conexión de la antena

Conexiones con un

Conecte la antena suministrada para escuchar la

dispositivo externo

radio.

 

 

Parte trasera de la unidad

,,Nota

Una vez conectada la antena de cable de FM, asegúrese de extenderla por completo.

Conexión AUX

Puede disfrutar del sonido de un componente externo a través de los altavoces de este sistema.

Conecte las tomas de salida de audio analógica al componente en AUX L/R (ENTRADA) de esta

unidad. Y a continuación seleccione la opción [AUX] pulsando FUNCTION.

También puede pulsar el botón F (Función) del panel frontal para seleccionar el modo de entrada.

Parte trasera de la unidad

Blanco

Rojo

A las tomas de salida de audio de su componente (TV, VCR, etc.)

2

<![if ! IE]>

<![endif]>Conexión

2

<![if ! IE]>

<![endif]>Conexión

18 Conexión

Conexión PORT. IN

Puede disfrutar del sonido de su reproductor de audio portátil a través de los altavoces de este sistema.

Conecte la clavija de los auriculares (o salida de línea) del reproductor d audio portátil en la toma PORT. IN de esta unidad. Y seleccione la opción [PORTABLE] pulsando FUNCTION.

También puede pulsar el botón F (Función) del panel frontal para seleccionar el modo de entrada.

Reproductor de MP3, etc.

Conexión OPTICAL IN

Puede disfrutar del sonido de su componente con una conexión óptica digital a través de los altavoces de este sistema.

Conecte la clavija de salida óptica de su componente en la toma OPTICAL IN de la unidad. Y a continuación seleccione la opción [OPTICAL] pulsando FUNCTION. O pulse OPTICAL / TV SOUND para seleccionarlo directamente.

También puede pulsar el botón F (Función) del panel frontal para seleccionar el modo de entrada.

Parte trasera de la unidad

A la clavija de salida óptica digital de su componente

Conexión 19

Conexión a la red doméstica

Este reproductor se puede conectar a una red de área local (LAN) a través de un puerto LAN en el panel trasero.

Al conectar la unidad a una red particular de banda ancha, tiene acceso a servicios como actualizaciones de software, interactividad BD-LIVE y servicios de contenido en línea.

Conexión a red por cable

Las redes por cable proporcionan el mejor rendimiento, ya que los dispositivos están conectados directamente a la red y no están sometidos a la interferencia de radiofrecuencias.

Para más información consulte la documentación del dispositivo de red.

Conecte el puerto LAN del reproductor al correspondiente puerto del módem o router a través de un cable de red LAN o cable Ethernet.

,,Nota

yy Cuando enchufe o desenchufe el cable LAN, hágalo sujetando el cable por el enchufe. Al desenchufarlo, no estire del cable LAN, desenchúfelo presionando hacia abajo el enchufe.

yy No conecte un cable de teléfono modular al puerto LAN.

yy Existen varias configuraciones para la conexión, siga las especificaciones de su compañía de telecomunicaciones o de su proveedor de Internet.

yy Si desea acceder al contenido a partir de los servidores DLNA, este reproductor debe estar conectado a la misma red de área local que aquellos, a través de un router.

yy Para establecer su PC como un servidor DLNAr, instale el Nero MediaHome 4 en su PC. (ver página 36)

Servicio de banda ancha

Router 2

<![if ! IE]>

<![endif]>Conexión

Servidores certificados

DLNA

Parte trasera de la unidad

2

<![if ! IE]>

<![endif]>Conexión

20 Conexión

Configuración de la red por cable

Si hay un servidor DHCP en la red de área local (LAN) a través de una conexión por cable, a este reproductor se le asignará automáticamente una dirección IP. Después de realizar la conexión física, es posible que se tenga que ajustar la configuración de red del reproductor en algunas

redes domésticas. Ajuste la configuración de [RED] de la siguiente manera.

Preparación

Antes de ajustar la red por cable, es necesario conectar Internet de banda ancha a su red doméstica.

1.Seleccione la opción [Config de conexión] en el menú [Config.] y, a continuación, pulse ENTER (b).

2.Lea la preparación para las configuraciones de red y pulse ENTER (b) cuando se ponga [Inicio] de relieve.

La red se conectará automáticamente a la unidad.

Ajustes avanzados

Si desea configurar la red manualmente, utilice

W/Spata seleccionar [Ajustes avanzados] en su menú [Configuración de red] y pulse ENTER (b).

1.Utilice W/S/A/Dpara seleccionar el modo IP entre [Dinámico] y [IP fija].

Normalmente, seleccione [Dinámico] para asignar de forma automática una dirección IP.

,,Nota

Si no hay disponible un servidor DHCP en la red y desea configurar manualmente la dirección IP, seleccione [IP fija] y, a continuación, [dirección IP], [máscara de red], [gateway] y [servidor DNS] mediante los botones W/S/A/Dy los botones numéricos. Si se equivoca mientras introduce un número, pulse CLEAR para borrar la parte resaltada.

2.Seleccione [Sig.] y pulse ENTER (b) para aplicar las configuraciones de red.

El estado de conexión de la red se visualiza en pantalla.

3.Pulse ENTER (b) cuando [OK] se ponga de relieve para finalizar las configuraciones de red cableada.

Si su punto de acceso está securizado, necesita introducir su código de seguridad.

Conexión 21

Notas sobre la conexión de red

yy Muchos de los problemas de conexión a la red que se producen durante la configuración pueden resolverse a menudo reseteando el router o cable módem. Después de conectar el reproductor a la red doméstica, apague inmediatamente y/o desconecte el cable de

alimentación del router o cable módem de la red doméstica. Después, encienda y/o conecte de nuevo el cable de alimentación.

yy El número de dispositivos que pueden recibir el servicio de Internet quedará limitado por las condiciones de servicio aplicables dependiendo del proveedor de servicios de Internet (ISP). Para obtener más información, póngase en contacto con su ISP.

yy Nuestra empresa no se responsabiliza de un mal funcionamiento del reproductor y/o la función de conexión a Internet por errores/fallos de comunicación con su conexión a Internet de banda ancha u otro equipo conectado.

yy Nuestra empresa no es la creadora o suministradora de las características de los discos BD-ROM disponibles en la función de conexión a Internet, y tampoco se responsabiliza de su funcionalidad o disponibilidad continuada. Puede que haya material relacionado con

el disco disponible a través de la conexión a Internet que sea incompatible con este reproductor. Si tiene alguna duda acerca de

dicho contenido, póngase en contacto con el fabricante del disco.

yy Algunos contenidos de Internet pueden requerir una conexión con un ancho de banda superior.

yy Incluso si el reproductor está correctamente conectado y configurado, puede que parte de los contenidos de Internet no funcionen

correctamente debido a congestión de Internet, la calidad o ancho de banda de su servicio de Internet, o problemas con el proveedor de contenido.

yy Es posible que algunas operaciones de conexión a Internet no se puedan realizar debido a ciertas restricciones del proveedor de servicios de Internet (ISP) que le proporciona la conexión a Internet de banda ancha.

yy Los costes del proveedor de Internet incluidos (sin limitación) los cargos de conexión corren por su cuenta y riesgo.

yy Se necesita un puerto 10 LAN Base-T o 100 BaseTX para la conexión por cable a este reproductor. Si su servicio de Internet no permite ese tipo de conexiones no podrá conectar el reproductor.

yy Para utilizar el servicio xDSL necesitará un router.

yy Es necesario un módem DSL para utilizar el servicio DSL y un cable módem para usar el servicio de cable módem. Dependiendo del método de acceso y el acuerdo de suscripción que tenga con su ISP, puede que no pueda utilizar la función de conexión a Internet de este reproductor, o puede que se limite al número de dispositivos que se pueden conectar a la vez. (Si su ISP limita la suscripción a un dispositivo, puede que este reproductor no pueda conectarse si ya hay conectado un ordenador).

2

<![if ! IE]>

<![endif]>Conexión

3

<![if ! IE]>

<![endif]>sistema del Configuración

22 Configuración del sistema

Configuración inicial

4.

Seleccione [Sig.] y pulse ENTER (b).

 

 

5.

Pulse ENTER (b) para comprobar el sonido de

los altavoces.

Cuando encienda la unidad por primera vez, el asistente de configuración inicial aparece en pantalla. Configure el idioma de visualización y las configuraciones de red en el asistente de configuración inicial.

1.Pulse 1(POWER).

El asistente de configuración inicial aparece en

pantalla.

Tras comprobar las señales de tono, pulse

2. Utilice W/S/A/Dpara seleccionar un

ENTER (b) cuando se seleccione [Stop].

idioma y pulse ENTER (b).

Seleccione [Sig.] y pulse ENTER (b).

 

6. Puede escuchar el sonido de la TV a través

 

de los altavoces de esta unidad de forma

 

automática, cuando la TV esté encendida. La TV

 

y esta unidad deben ser conectadas con cable

 

óptico.

3.Lea y prepare la preparación para las configuraciones de red y pulse ENTER (b) cuando [Inicio] se ponga de relieve.

Pulse Wpara mover y A/Dpara seleccionar [Activo] o [Apagado]. Seleccione [Sig.] y pulse ENTER (b).

7. Compruebe todas las configuraciones realizadas en los pasos previos.

Si la red cableada está conectada, la configuración de la conexión de red finalizará automáticamente.

Pulse ENTER (b) cuando [Finalizar] se ponga de relieve para finalizar las configuraciones iniciales. Si desea modificar una de las configuraciones,

utilice W/S/A/Dpara seleccionar 1y

Si su punto de acceso está securizado, necesita pulse ENTER (b). introducir su código de seguridad.

Loading...
+ 50 hidden pages