Daewoo DWD-MG1011, DWD-MG8011, DWD-MG8012, DWD-MG1212 User Manual [es]

0 (0)
MANUAL DEL USUARIO
Modelos aplicables
DWD-MG8011/8012/8013 DWD-MG1011/1012/1013 DWD-MG1211/1212/1213
尺寸以业务的实际封样为准
Gracias por haber elegido nuestra lavadora.
Es muy importante que lea este manual atentamente antes de la instalación y el primer uso.
林锦雄 林锦雄
12.08.13
12.08.13
大宇
XD38S130502F
柳峥
10
Índice
Lavadora de tambor totalmente automática
PREFACIO
Esta lavadora cumple la actual normativa de seguridad. Sin embargo, un uso inadecuado de la lavadora puede provocar lesiones personales y daños materiales. Si quiere evitar el riesgo de provocar accidentes y desperfectos en la lavadora, lea atentamente este manual antes de utilizarla por primera vez. Contiene información importante sobre la instalación, la seguridad, el uso y el mantenimiento de la lavadora. Guarde este manual en un lugar seguro para posteriores consultas.
Indicaciones de seguridad.......................................1
Componentes y funciones.......................................3
Instalación................................................................4
Funciones del panel de control................................7
Cómo utilizar la lavadora.........................................9
Limpieza y mantenimiento.......................................12
Resolución de problemas........................................14
Características técnicas...........................................15
Lavadora de tambor totalmente automática
Indicaciones de seguridad
Antes de empezar
ADVERTENCIA
Antes de utilizar la lavadora lea atentamente estas instrucciones de seguridad y asegúrese de que todo está claro. La información que se proporciona contiene importantes medidas de seguridad que deben seguirse. El fabricante no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del incumplimiento de las advertencias e instrucciones de seguridad o de un uso o un funcionamiento incorrectos. Las personas (incluido los niños) con incapacidad física, sensorial o mental, o con falta de experiencia y conocimientos, no deben utilizar esta lavadora excepto si lo hacen bajo la supervisión de una persona responsable de su seguridad o si ésta les ha dado instrucciones acerca de cómo utilizarla.
Seguridad técnic
Antes de configurar la lavadora, compruebe que no hay daño visible alguno en su parte exterior. No instale ni utilice una lavadora con daños.
Antes de conectar la lavadora, asegúrese de que la información de conexión que se encuentra en la chapa de características (tensión y corriente) coincide con la del suministro eléctrico. Si tiene alguna duda al respecto, consulte a un electricista cualificado.
Solo se puede garantizar la seguridad de la lavadora si se conecta adecuadamente a un sistema de conexión a tierra de acuerdo con la normativa local y nacional de seguridad eléctrica. Es muy importante que se apliquen estas medidas de seguridad y que se comprueben periódicamente; si hubiera alguna duda al respecto debería solicitarse a un electricista cualificado la revisión de la instalación de cableado eléctrico del hogar. El fabricante no se hará responsable de las consecuencias de un sistema de conexión a tierra inadecuado.
No conecte la lavadora a la toma de corriente mediante un alargador. Los alargadores no garantizan los niveles de seguridad necesarios para el dispositivo.
El fabricante no se responsabilizará de los daños imprevistos que puedan provocar reparaciones no autorizadas. Únicamente el servicio técnico autorizado debería realizar las reparaciones. Asegúrese de que no se conecta la máquina a la toma eléctrica hasta que hayan terminado las operaciones de mantenimiento o reparación.
Si el cable de conexión está dañado o cortado únicamente el servicio técnico autorizado deberá sustituirlo para proteger al usuario de posibles daños.
Las piezas defectuosas deberán sustituirse únicamente por piezas de recambio originales del fabricante. La seguridad de la máquina se podrá garantizar únicamente si se instalan dichas piezas.
Indicaciones de seguridad
Antes de empezar
Uso correcto
Para evitar el riesgo de lesiones personales o de daños materiales a la lavadora, no la instale en lugares húmedos o expuestos a la lluvia.
No instale la lavadora en lugares expuestos directamente al sol, donde algunas piezas y componentes de plástico podrían dañarse. Eso acortaría la vida de la lavadora.
No instale la lavadora en lugares donde la temperatura puede descender por debajo de cero grados. Las tuberías congeladas pueden reventarse o agrietarse. La unidad de control electrónico podría no responder correctamente a temperaturas por debajo del punto de congelación.
No rocíe la lavadora con agua cuando la limpie.
Mantenga la lavadora alejada del fuego o de otras fuentes de calor.
Antes de utilizar la lavadora por primera vez, compruebe que se han quitado los tornillos de transporte que hay en la parte trasera de la máquina. Si los tornillos de transporte continúan colocados en el momento del centrifugado pueden producirse daños en la máquina y en los muebles o dispositivos contiguos.
Cierre el grifo si la máquina va a estar inactiva durante un periodo prolongado (p. ej., vacaciones), especialmente si el lugar donde se encuentra no dispone de canalizaciones de drenaje en el suelo.
Procure que con la colada no se introduzcan en la máquina objetos extraños (p. ej., clavos, agujas, monedas o clips). De lo contrario podría provocar daños en la máquina (p. ej., en el tambor), que a su vez podrían dañar la colada.
No lave en la lavadora prendas que repelen el agua (p. ej., impermeables).
No saque la colada de la lavadora hasta que el tambor haya terminado de girar. Acceder al tambor mientras está en movimiento puede ser extremadamente peligroso y puede provocar lesiones.
Seguridad infantil
Mantenga siempre a los niños alejados de la lavadora. Para evitar
el riesgo de lesiones no permita que los niños jueguen sobre la lavadora o cerca de la lavadora, ni que jueguen con los mandos. Vigile a los niños mientras utiliza la lavadora.
Únicamente podrán utilizar la lavadora los niños mayores siempre
que se les haya explicado claramente el funcionamiento de la misma, puedan utilizarla con toda seguridad y sean conscientes del peligro que comporta utilizarla incorrectamente.
En las máquinas con ventanilla recuerde que el cristal de la ventanilla puede estar caliente
cuando realiza un lavado a alta temperatura. No deje que los niños lo toquen.
ESTA LAVADORA DEBE ESTAR CONECTADA A TIERRA.
Nota
Lavadora de tambor totalmente automática
Componentes y funciones
Panel de control
Cajón (para detergente o suavizante)
Cristal de la puerta
Puerta
Tapa inferior
Filtro de la bomba de drenaje
Desenrosque el filtro de la bomba de drenaje para vaciar el agua si la lavadora no se utiliza durante un periodo prolongado.
Nota
Antes de empezar
Cubierta superior
Mando giratorio
Carcasa
Junta de la puerta
Tubo de desagüe
Pies ajustables
Válvula de entrada de agua caliente (presente solo en los modelos TE/KE)
Instalación
Antes de empezar
Desembalaje
Quite todo el embalaje (incluso la base de espuma); si no lo hace pueden producirse vibraciones.
Elimine adecuadamente el material de envoltorio y
evite que quede al alcance de los niños. Podrían ahogarse.
Es normal que aparezcan gotas de agua en el plástico de embalaje y en el cristal de la puerta, pues pueden provenir del agua que queda en la máquina durante las operaciones de prueba.
Accesorios
Asegúrese de que ha recibido todos los elementos que se indican a continuación.
NombreAccesorios
Tubo flexible de entrada
Tapas de tornillos de transporte
Tubo de entrada de agua caliente (Para modelos TE/TK)
Ctd.
Accesorios Nombre
Pieza en forma de U
Manual
Ctd
Cable de conexión
Tornillos de transporte
Tapa trasera
El dibujo de la máquina de este manual se utiliza solo para indicar las instrucciones. Puede ser distinto del modelo que ha comprado.
Nota
Válvula de entrada de agua fría
Quitar los tornillos de transporte
Quite los tornillos de transporte de la parte posterior con
la herramienta adecuada.
Tape los agujeros con las tapas de tornillos de transporte.
Tornillos de transporte
Si no quita los tornillos de transporte se pueden producir vibraciones, ruido o fallos.
Nota
Guarde los tornillos de transporte para futuros desplazamientos. Si traslada la máquina, vuelva a colocar los tornillos de transporte.
Loading...
+ 7 hidden pages