Bosch GWS 11-125 P, GAS 35 L SFC+, GAS 35 L AFC, GAS 55 M AFC, GAS 35 M AFC User Manual

...
0 (0)
Bosch GWS 11-125 P, GAS 35 L SFC+, GAS 35 L AFC, GAS 55 M AFC, GAS 35 M AFC User Manual
Bosch Herramientas presentó el pasado dia 12 de abril a los alumnos y profesores del Taller de Madera y Mueble la nueva gama de herramientas profesionales en el Centro de Formación Profesional Ciudad del Aprendiz de Valencia

002MAQUINARIA Y HERRAMIENTAS

05-062013

Martillo a batería con motor sin escobillas (EC). Bosch ha renovado su martillo a batería

GBH 18 V-LI Professional por una herramienta más potente con función de cincelado: el martillo GBH 18 V-EC Professional, el primer martillo de Bosch con la nueva generación de baterías de 4.0 Ah. Además, este martillo a batería tiene un 35% más de autonomía que el modelo anterior.

Como el modelo anterior, esta herramienta tiene la mejor relación peso-rendimiento entre todos los martillos perforadores a batería en la clase de 18 voltios. Su peso de sólo 2,6 kg ofrece una energía de impacto de 1,7 julios.

La gran efectividad del martillo perforador es debido a las escobillas de carbón del motor EC de Bosch con un 80% de eficiencia. El motor DC eléctrico convencional desarrolla del 60 al 70%. El martillo perforador a batería es muy robusto, soportando caídas de hasta 2 metros de altura.

Otra ventaja es su diseño compacto, que facilita el trabajo en áreas de difícil acceso o en espacios por encima de la cabeza. El grado óptimo de aplicación del GBH 18 V-EC Professional es el diámetro de perforación de 4 a 10 mm en hormigón.

Atornilladores y taladros con 14,4 y 18 voltios

Los nuevos modelos de atornilla-

Nueva gama de herramientas profesionales

DP Bosch

La gama de herramientas profesionales de Bosch presenta este año importantes novedades para los profesionales de la carpintería, electricidad y fontanería.

dores y taladros a batería GSR y GSB 14,4-2-LI/18-2-LI Professional que son incluso más ligeros y compactos que los modelos anteriores: sólo pesan 1,2/1,3 kg y 1,3/1,4 kg respectivamente y tienen una longitud de 169 y 187 milímetros de largo, incluyendo los 10 mm del portabrocas Auto-Lock. También son entre un 15% y un 10% más cortos que los modelos anteriores, haciendo de ellos los más ligeros y compactos de su clase. Los nuevos

atornilladores y taladros de la gama Light de14,4 y 18 voltios hacen aún más fácil trabajar en espacios reducidos y en aplicaciones por encima de la cabeza.

Los atornilladores y taladros a batería GSR 14,4/18-2-LI y GSB 14,4/18-2-LI Professional están optimizados con engranaje planetario de 2 velocidades en metal para potenciar los trabajos de atornillado y perforación. Están diseñados para rangos de velocidad de 0 a 400/450

rpm en la primera velocidad y 0 a 1.300 /1400 rpm en segunda velocidad. El portabrocas Autolock de 10 mm permite perforaciones con diámetro de hasta 30 mm en madera y 10 mm en metal. El diámetro máximo de atornillado es de 7 mm. Los taladros GSB 14,4 2-LI Professional y GSB 18-2-LI Professional también integran la función de percusión que permite realizar perforaciones de

hasta 10 mm en mampostería.

Atornilladores de impacto

Los atornilladores de impacto GDX 14,4/18 V-LI Professional de Bosch son los primeros atornilladores de impacto de la gama Dynamis que incorporan portaherramientas hexagonal y cuadrado al mismo tiempo. Ambos sistemas de inserciónpueden utilizarse con esta herramienta para el trabajo en metal, madera o en la construcción. Ya no es necesario perder

tiempo con un adaptador, sólo hay que colocar el accesorio deseado. Esto permite, por ejemplo, a los instaladores realizar todo el trabajo con una única herramienta.

Los atornilladores de impacto GDX 14,4/18 18 V-LI Professional de Bosch ofrecen un par de giro máximo de 180 Nm, una característica que le permite apretar o aflojar fácilmente tornillos de hasta 16 mm de diámetro.

www.bosch.es

Herramientas profesionales para trabajos en madera

La gama de herramientas profesionales de Bosch para el segmento de madera presenta este año importantes novedades.

-Nueva gama de aspiradores con sistema Click & Clean. Con el sistema Click & Clean Bosch ofrece a los profesionales la solución para asegurar un bajo nivel de polvo en el trabajo. El sistema Click & Clean comprende herramientas, aspiradores para seco/húmedo, accesorios y maletines L-BOXX. Estos elementos están combinados entre ellos para realizar un trabajo más rápido y preciso, más saludable y permitiendo una mayor vida útil de las herramientas y accesorios.

Además de los aspiradores GAS 20 L SFC Professional y la GAS 25 L SFC Professional, habrá cuatro nuevos aspiradores: el GAS 35 L SFC+ Professional, el GAS 35 L AFC Professional, el GAS 35 M AFC Professional y el GAS 55 M AFC Professional.

“La nueva gama de aspiradoras Bosch de la gama Click & Clean, como las GAS 35L SFC, me parecen fabulosas a la hora de reducir el polvo y el serrín en el taller, y es un punto a favor a tener muy en cuenta en la prevención de riesgos laborales”, afirma Mayte Francés Maiques, profesora del Centro de Formación Profesional Ciudad de Aprendiz de Valencia.

-Ingletadora telescópica Bosch GCM 8 SJL: Esta herramienta facilita el corte de grandes piezas de laminado, parquet, y tarimas, así como piezas para muebles. Todo esto es posible gracias a su gran capacidad de corte de 312 mm, característica única entre las ingletadoras de su categoría.

Amoladoras angulares con nuevo interruptor de seguridad hombre muerto

Bosch lanza las mini-amoladoras angulares con un nuevo interruptor de seguridad hombre muerto Con este sistema las herramientas sólo funcionan cuando el interruptor de seguridad está presionado. Si detecta un bloqueo, la máquina se desconecta de inmediato. Con estas amoladoras angulares, Bosch satisface las necesidades de los técnicos de prevención del sector industrial, que cada vez demandan más medidas de seguridad en el trabajo. Estas herramientas están especialmente diseñadas para aplicaciones en refinerías, plataformas petrolíferas, astilleros y en construcción de depósitos y contenedores, es decir, sectores en los que se precisa un alto nivel de seguridad.

El nuevo interruptor de seguridad hombre muerto ofrece más ventajas que los interruptores hombre muerto tradicionales: está diseñado de forma que el interruptor puede accionarse desdecualquier punto de la empuñadura. Como resultado, los usuarios siempre tienen un control total sobre la herramienta, incluso en espacios reducidos.

Los nuevos modelos de amoladoras angulares tienen una potencia de 1.100 a 1.500 vatios y un diseño ergonómico.

“Las amoladoras Bosch GWS 11-125 P Professional y GWS 12/15-125 CIP Professional con el nuevo interruptor de seguridad hombre muerto mejoran considerablemente la ergonomía en cualquier tipo de trabajo o posición. Además sus accesorios permiten pulir superficies técnicas innovadoras de forma muy cómoda”, asegura Joaquín López Claramunt, profesor del Centro de Formación Profesional Ciudad del Aprendiz de Valencia. Especialidad madera y mueble.

Loading...