LG MD-80R-MPX, MD-80RT-MPX Service Manual

0 (0)
LG MD-80R-MPX, MD-80RT-MPX Service Manual

DETECTOR DE

MOVIMIENTO INFRARROJO PASIVO DIGITAL

MODELOS

MD 80R-MPX

MD 80RT-MPX

1 GENERALIDADES

Compatible con toda la línea MPX

Programable para funcionar en combinación entre dos o más detectores

Procesador digital de señales (DMA II)

Compensación térmica digital

Ajuste de ganancia programable

Muy alta inmunidad a RF

Zona cero

Contador de pulsos programable de 1 a 9

Led bicolor para conteo de pulsos y detección

Provisto con base y rótula de montaje

Instalación por sólo 3 hilos en total

Cobertura 15 x 15 mts.

Dispositivo antisabotaje (modelo MD 80RT-MPX)

Programación soft (PS), sin dip-switchs ni jumpers, con memoria EEPROM

Prestaciones avanzadas (comando de luces y anunciador)

2 TECNOLOGÍA DIGITAL

El ser humano es una fuente de calor de temperatura constante, siendo por lo tanto un emisor permanente de radiación.

Las variaciones de esta radiación, que se originan cuando una persona se mueve, se utilizan para detectar el movimiento.

-Estos detectores poseen un procesador de señales que analiza las variaciones de radiación recibidas, y en base a ellas puede o no dar una señal de alarma.

-El DMA II (Digital Motion Analyzer II) digitaliza, filtra, procesa, compen-

sa y analiza la señal recibida del sensor piroeléctrico. Un programa de análisis del movimiento permite juzgar si las señales recibidas desde el sensor se corresponden con el patrón de una persona en movimiento o han sido generadas por otro tipo de situaciones, tales como, movimientos de aire convectivos, ruidos eléctricos o movimiento de objetos.

- Este mecanismo le confiere a los detectores digitales MD 80R-MPX una confiabilidad del mismo orden que los detectores que funcionan con doble tecnología de sensado.

3 AVANZADO DISENO

-El avanzado diseño para optimizar el rendimiento óptico del detector y la aislación térmica del sensor piroeléctrico se logra sin compromisos de tamaño o estética.

-Lentes de Fresnel, de material de color blanco, permiten obtener la máxima señal infrarroja del ambiente, a la vez que reducen el ruido producido por fuentes de luz visible y ultravioleta.

-Un espejo situado sobre el piroeléctrico permite virtualmente duplicar la señal del ambiente, transformando un sensor piroeléctrico dual en un sensor piroeléctrico cuádruple virtual.

A su vez, el espejo está integrado a un portasensor también espejado, que envuelve al sensor piroeléctrico para mantener su estabilidad térmica y reducir el ruido provocado por calentamiento o enfriamiento de su encapsulado. El sensor piroeléctrico se encuentra en una cámara adiabática, integrada al portalente, que lo aísla de las variaciones térmicas que puedan ocurrir tanto en el interior como en el exterior del detector.

Todas estas funciones, al igual que sus prestaciones avanzadas (comando de luces y anunciador), se programan desde cualquier panel o teclado MPX mediante una muy sencilla operación.

4 COMPENSACION TERMICA

- El MD 80R-MPX cuenta con un programa que permite realizar compensaciones de temperatura, evitando las falsas alarmas sin pérdida de sensibilidad ante una intrusión. Pero he aquí un concepto revolucionario: esta

información es compartida entre todos los detectores de su instalación de alarma a través de MPX.

Con esto, todos los detectores arman un "mapa térmico" del lugar en que se encuentran, lo cual les permite ajustar los patrones preestablecidos de movimiento a cada instalación en particular.

- Al alimentar el detector, éste examina el ambiente durante aproximadamente un minuto, para ajustar los patrones que va a usar el Digital Motion Analyzer II. Este proceso es indicado mediante el destello alternativo rojo-amarillo del led.

5

IDENTIFICACION DE PARTES

 

 

Lente intercambiable

 

 

(3 modelos)

 

 

Agujero de fijación

Lugar para

de rótula

 

referencias

 

 

 

Espejo

 

 

Sensor y

 

Escala

portasensor

 

 

 

angular

 

 

 

Led monitor

Ranura de

 

deslizamiento

Tamper

 

 

Bornera de

Tecla de

conexión

Agujero de fijación

programación

de rótula

 

 

6 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO EN DETECTORES “CRUZADOS”

Dos detectores de movimiento funcionan “combinados” o “cruzados” cuando para generar el disparo del sistema de alarma es condición necesaria que dos de ellos detecten movimiento dentro de un lapso de tiempo preestablecido.

A modo de ejemplo: si en un sistema de alarma que se encuentra activado, en un ambiente se cuenta con dos detectores “cruzados” cuando el primero de ellos detecta movimiento informa al otro, y si dentro del tiempo seleccionado el segundo también sensa movimiento el sistema se disparará.

7 CONVENIENCIA Y UTILIDAD DE LA FUNCION DE CRUCE

Esta función es sumamente útil en ambientes donde por sus características se puedan producir falsas alarmas generadas por importantes corrientes de aire, movimientos de objetos, pequeños animales o grandes insectos.

También es muy conveniente utilizarlos cuando la zona a proteger no está totalmente cerrada o cubierta (los detectores siempre se deben montar bajo techo).

8 ZONA CERO

- Otra avanzada característica que poseen los detectores MD 80R-MPX es la llamada "zona cero".

Debido a su diseño óptico, estos detectores pueden captar un intruso moviéndose debajo de ellos, lo cual es llamado "zona

9 CONSEJOS PARA EL MONTAJE

- El MD 80R-MPX es inmune a turbulencias de aire e interferencias de RF. Sin embargo, se recomienda no direccionar al detector contra calefactores, fuentes de luz muy intensa o vidrieras de donde pueda recibirse la luz solar directa o reflejada.

10 MONTAJE

El conjunto base-rótula facilita la instalación, ya que por medio de una cinta doble adhesiva (provista) y un solo tornillo se disminuye el tiempo y evita que el sensor quede torcido (algo común cuando se instalan dispositivos por medio de dos tornillos).

Base

Rótula

Pasos a seguir:

a) Pegue la cinta doble adhesiva en la base regulable.

b)Seleccione la altura de montaje más conveniente. El dispositivo es muy versátil y, de acuerdo al tipo de lente, puede montarse desde 1,20 mts. hasta 3 mts. de altura. Una precisa tabla de ajustes determina los ángulos recomendados para cualquier combinación de alcance y altura de montaje. Ver la sección AJUSTE VERTICAL.

c)Monte la base regulable en la pared por medio de la cinta doble adhesiva y el tornillo provistos.

d) Quite la tapa, insertando suavemente un destornillador en la ranura de la parte inferior. La misma se extrae fácilmente.

e)Extraiga la plaqueta aflojando el tornillo de sujeción y mueva la plaqueta hacia abajo y a la derecha haciendo pasar la cabeza del tornillo por el agujero destinado a tal fin.

f)Fije la rótula al gabinete mediante el tornillo provisto.

g)Inserte la rótula en la base regulable.

h)Coloque la plaqueta en el gabinete

i)Si ya se han realizado las programaciones, colóquele la tapa.

Rotación lateral

Rotación vertical

Ubicación de los sensores en el ambiente a proteger cuando operan en “combinación” o “cruzados”

Si instala sensores cruzados, recomendamos instalarlos en ángulos distintos (ya sea enfrentados, o en diagonal) del ambiente a proteger, por ejemplo:

Recomendación: monte los detectores lo más separados posibles dentro del ambiente a proteger.

11 CONEXION

a)Conecte la alimentación (+12VCC) a los terminales de alimentación de sensores activos de la central.

Observe la polaridad.

b)Conecte el terminal MPX, a la línea MPX que

recorre la instalación.

 

12VCC

A línea MPX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SELECCION DE ZONA, PULSOS

 

 

 

 

 

12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y FIN DE LINEA

 

 

 

 

 

 

 

Para cada detector debe seleccionarse en que zona del sistema va a operar, cuantos pulsos transcurrirán antes de producir la señal de salida y si va a trabajar como fin de línea para supervisar la rama a la que se encuentra conectado.

Tecla programación

En el MD 80R-MPX, todo se programa desde cualquier panel MPX, mediante el siguiente procedimiento que denominamos programación soft (PS):

a)Oprima la teclita PROG durante 2 seg. El led comienza a destellar.

b)Desde el panel de control o teclado MPX, oprima:

PP

Número de zona —> 2 dígitos, 00 a 31

Número de pulsos —>1 dígito, 1 a 9

Fin de línea —> 1 dígito, 0 ó 1 (0=NO, 1=SI). El led deja de destellar.

c) Escriba en la zona asignada de la plaqueta lo que acaba de programar, para que quede registrado.

IMPORTANTE: cuando se instalan dos o más sensores que operan “cruzados” se deben seleccionar en la misma zona.

NOTAS:

1) La operación antes descripta puede realizarse con

El detector ya instalado definitivamente, o bien antes de instalarlo, en un banco de trabajo, interconectando ambos elementos (pasivo y panel) y alimentándolos, por ejemplo con una batería. Una vez realizada la

Loading...
+ 1 hidden pages