Whirlpool ETPI 8640/NE, ETPI 8640/IN, ETPI 8540/IN, ETPI 8740/IN, ETPI 8640/BA PROGRAM CHART [es]

0 (0)

INSTRUCCIONES IMPORTANTES PARA LA SEGURIDAD

SU SEGURIDAD Y LA DE LOS DEMÁS SON SUMAMENTE IMPORTANTES

Tanto el manual como el aparato tienen importantes mensajes de seguridad que hay que leer y respetar siempre.

Símbolo de peligro que advierte sobre riesgos posibles para el usuario y las demás personas.

Todos los mensajes de seguridad están precedidos del símbolo de peligro y de los siguientes términos:

PELIGRO

ADVERTENCIA

Indica una situación peligrosa que, en caso de no evitarse, provoca lesiones graves.

Indica una situación peligrosa que, en caso de no evitarse, podría provocar lesiones graves.

Todos los mensajes de seguridad especifican el peligro al que se refieren e indican cómo reducir el riesgo de lesiones, daños y descargas eléctricas resultantes de un uso no correcto del aparato. Atenerse estrictamente a las siguientes instrucciones:

-El aparato se debe desconectar de la red eléctrica antes de efectuar cualquier trabajo de instalación.

-La instalación y el mantenimiento deben ser ejecutados por un técnico especializado según las instrucciones del fabricante y de conformidad con las normas locales vigentes en materia de seguridad. No realizar reparaciones o sustituciones de partes del aparato no indicadas específicamente en el manual de uso.

-La puesta a tierra del aparato es obligatoria.

-El cable de alimentación debe ser suficientemente largo para permitir la conexión del aparato, empotrado en el mueble, a la toma de red.

-Para que la instalación sea conforme a las normas de seguridad vigentes es necesario un interruptor omnipolar con una distancia mínima de 3 mm entre los contactos.

-No utilizar tomas múltiples ni prolongadores.

-No tirar del cable de alimentación del aparato para desconectarlo de la toma de corriente.

-Una vez terminada la instalación, los componentes eléctricos no deberán quedar accesibles para el usuario.

-No tocar el aparato con partes del cuerpo húmedas y no utilizarlo con los pies descalzos.

-El aparato está destinado exclusivamente al uso doméstico para la cocción de alimentos. No se admite ningún otro uso (ej. calentar el ambiente). El fabricante declina cualquier responsabilidad por los daños producidos por un mal uso del aparato.

-El uso del aparato no está permitido a personas (incluidos los niños) cuyas capacidades físicas, sensoriales o mentales sean reducidas o que carezcan de la experiencia y los conocimientos necesarios para ponerlo en funcionamiento, salvo que hayan recibido instrucciones de uso del aparato de una persona responsable de su seguridad.

-Las partes accesibles pueden recalentarse mucho durante el uso. Los niños deben mantenerse a distancia y vigilados para que no jueguen con el aparato.

-Durante y después del uso no tocar las resistencias del aparato, ya que pueden causar quemaduras. Evitar el contacto con paños u otros materiales inflamables hasta que todos los componentes del aparato se hayan enfriado lo suficiente.

-Utilizar guantes de horno para retirar las ollas y los accesorios prestando atención para no tocar las resistencias.

-No apoyar material inflamable sobre el aparato o cerca de él. Dicho material podría incendiarse si el aparato se pusiera en funcionamiento inadvertidamente.

-Las grasas y los aceites recalentados prenden fuego fácilmente. Vigilar la cocción de los alimentos ricos en grasa y aceite.

-Este aparato cumple con todas las normas vigentes en materia de seguridad y compatibilidad electromagnética. No obstante, no debe ser utilizado por personas que tengan un marcapasos implantado. No es posible garantizar que todos los marcapasos existentes en el mercado cumplan con las normas de seguridad y compatibilidad electromagnética vigentes. En consecuencia, no se puede garantizar la ausencia de interferencias perjudiciales. También es posible que noten ciertas molestias las personas con otro tipo de dispositivos, como por ejemplo audífonos.

-No apoyar en la zona de cocción objetos metálicos como utensilios de cocina (cuchillos, tenedores, cucharas, tapas, etc.), ya que podrían recalentarse.

-Es obligatorio instalar un panel separador (no incluido en el suministro) debajo del aparato.

-En caso de rotura o fisura de la superficie de la placa de cocción, no utilizarla. Ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica.

-El aparato no está destinado a ponerse en funcionamiento por medio de un temporizador externo o de un sistema de mando a distancia por separado.

Eliminación de los electrodomésticos

-Este producto ha sido fabricado con material reciclable o reutilizable. Se debe desguazar de conformidad con las normas de eliminación de desechos. Antes de desecharlo, cortar el cable de alimentación para inutilizarlo.

-Para obtener información más detallada sobre el tratamiento, la recuperación y el reciclado de los electrodomésticos, ponerse en contacto con la autoridad local pertinente, el servicio de eliminación de desechos domésticos o la tienda donde se adquirió el producto.

ES36

CONSEJOS PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

Eliminación del embalaje

El material de embalaje es 100% reciclable y está marcado con el símbolo de reciclado . Elimine los distintos tipos de material del embalaje conforme a la normativa local sobre eliminación de desechos.

Eliminación del producto

Este aparato lleva el marcado CE de conformidad con la Directiva 2002/96/EC del Parlamento Europeo y del Consejo sobre desechos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La correcta eliminación de este producto evita consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud.

El símbolo en el aparato o en la documentación que lo acompaña indica que no se puede tratar como desecho doméstico, sino que debe entregarse en un punto

de recogida para el reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos.

Ahorro de energía

Para obtener los mejores resultados:

Utilice ollas y sartenes cuyo diámetro de fondo sea igual al de la zona de cocción.

Utilice exclusivamente ollas y sartenes con fondo plano.

Si es posible, mantenga la olla tapada durante la cocción.

Cocine las verduras y las hortalizas con poca agua para reducir el tiempo de cocción.

Las ollas a presión permiten ahorrar tiempo y energía.

Coloque la olla en el centro de la zona de cocción señalada en la placa.

DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD

-Este aparato, destinado a entrar en contacto con productos alimentarios, es conforme al reglamento () n.1935/2004 y ha sido proyectado, construido e introducido en el mercado de conformidad con los requisitos de seguridad de la directiva de “Baja Tensión” 2006/95/CE (que sustituye la 73/2 3/CEE y posteriores

enmiendas) y los requisitos de protección de la directiva “EMC” 2004/108/CE.

ANTES DEL USO

IMPORTANTE: Si las ollas no son de la dimensión adecuada, las zonas de cocción no se encenderán. Utilice sólo ollas que tengan el símbolo de “SISTEMA POR INDUCCIÓN” (figura al lado). Antes de encender la placa de cocción, coloque la olla sobre la zona de cocción deseada.

RECIPIENTES PREEXISTENTES

OK

NO

Para comprobar si el recipiente es compatible con la placa de cocción por inducción, utilice un imán: las ollas sólo serán adecuadas si son atraídas por el imán.

-Asegúrese de que el fondo de las ollas no sea rugoso ya que podría dañar la superficie de cocción. Compruebe la vajilla.

-No apoye las ollas ni las sartenes calientes sobre la superficie del panel de mandos de la placa. Podría causar daños materiales.

DIÁMETROS RECOMENDADOS PARA EL FONDO DE LA OLLA

XL

Ø

 

Ø

XL

Ø

18 cm

Ø

30 cm

14 cm

30 cm

28 cm

14 cm (Dual zone)

28 cm

 

 

L

Ø

 

Ø

L

Ø

 

Ø

24 cm

17 cm

24 cm

21 cm

15 cm

21 cm

 

 

M

Ø

 

Ø

S

Ø

 

Ø

18 cm

 

14,5 cm

 

14 cm

18 cm

11 cm

14,5 cm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Máx.

Mín.

 

 

Ø 18 cm

 

18 cm

 

 

Ø

 

 

28,5 x 18 cm

 

 

 

16 cm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

28,5 cm

 

 

ES37

Whirlpool ETPI 8640/NE, ETPI 8640/IN, ETPI 8540/IN, ETPI 8740/IN, ETPI 8640/BA PROGRAM CHART

INSTALACIÓN

Desembalar el producto y comprobar que no se haya dañado durante el transporte. En caso de problemas, contactar con el revendedor o el Servicio de Asistencia al Cliente.

Preparación de la unidad de alojamiento

ADVERTENCIA

- Instalar un panel separador debajo de la placa de cocción.

-La parte inferior del producto no debe quedar accesible después de la instalación.

-En caso de instalar un horno abajo, no interponer el panel separador.

5 mm mín

mín 20 mm

mín 5 mm

La distancia entre la cara inferior de la placa y el panel separador debe respetar las dimensiones indicadas en la figura.

Para asegurar el funcionamiento correcto del aparato, la abertura mínima necesaria entre la superficie de apoyo y el lado superior del plano del mueble no debe estar obstruida.

Realizar todos los trabajos de corte del mueble antes de colocar la placa de cocción; quitar cuidadosamente las virutas y los residuos de serrín.

CONEXIÓN A LA RED ELÉCTRICA

ADVERTENCIA

- Desconecte el aparato de la red eléctrica.

- La instalación del aparato debe dejarse en manos de un técnico cualificado que conozca a fondo la

 

 

normativa de seguridad e instalación.

-El fabricante declina toda responsabilidad con respecto a personas, animales o bienes en caso de incumplimiento de las normas mencionadas en este capítulo.

-La longitud del cable de alimentación debe ser suficiente para que la placa de cocción se pueda retirar de la superficie de apoyo.

-Asegúrese de que el valor de tensión indicado en la placa de identificación, colocada en el fondo del aparato, coincida con el valor de tensión de la vivienda.

-No utilice prolongadores.

Conexión al bloque de terminales

Para la conexión eléctrica, utilice un cable de tipo H05RR-F, como se indica en la tabla siguiente.

Conductores

Cantidad x tamaño

400 V 3N ~

230 V ~

230-240 V ~ (sólo Australia)

 

 

 

230 V ~ (sólo Reino Unido)

230 V ~ +

3 x 4 mm2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

230-240 V ~ +

3 x 4 mm2 (sólo Australia)

 

 

 

 

 

230 V 3 ~ +

4 X 1,5 mm2

 

V V V

V

V

400 V 3N ~ +

5 X 1,5 mm2

 

230

230

230

230

230

 

 

 

 

 

 

400 V 2N ~ +

4 X 1,5 mm2

 

 

 

 

 

 

A

B

C

400 V 2N ~

230 V 3 ~ (sólo Bélgica)

400 V 2N ~ (sólo Holanda)

 

 

 

 

 

 

 

 

230 V

230 V

 

230 V 230 V

230 V 230 V

Conecte el conductor de toma de tierra amarillo/verde al terminal marcado con el símbolo .

Dicho conductor debe ser más largo que el resto.

1.Quite la tapa de la regleta (A) aflojando el tornillo e introduzca la tapa en la bisagra (B) de la regleta.

2.Quite unos 70 mm del recubrimiento protector del cable de alimentación.

3.Quite unos 10 mm de envolvente de los conductores. Fije el cable de alimentación en la abrazadera y conecte los conductores al bloque de terminales como indica el esquema de conexión ubicado cerca de la regleta.

4.Fije el cable de alimentación con la abrazadera.

5.Cierre la tapa (C) y fíjela a la regleta con el tornillo - punto (1).

Cada vez que se conecta a la alimentación de red, la placa de cocción realiza un control automático durante unos segundos.

Si la placa ya está dotada de cable de alimentación, siga las instrucciones de la etiqueta aplicada en el mismo. Efectuar la conexión a la red de suministro eléctrico mediante un interruptor multipolar con distancia mínima de separación entre los contactos de 3 mm.

ES38

Loading...
+ 5 hidden pages