Miele SB 5.43, SB 5663, SI 5043 User manual

0 (0)
Instrucciones de manejo y montaje
E
Cuadros de mandos
SB 5.43
SB 5663
SI 5043
El punto (.) en la denominación del modelo sustituye al número de indicación del color del aparato.
Indice
SB 5.43, SB 5663. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 SI 5043. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18
2
SB 5.43, SB 5663
a Mando de la zona de cocción:
anterior izquierda
b Mando de la zona de cocción:
posterior izquierda
c Mando de la zona de cocción:
posterior derecha
d Mando de la zona de cocción:
anterior derecha
e Bloqueo de la puesta en funciona-
miento
Descripción del aparato
SI 5043
El aparato se instala detrás de un fron tal de cocina.
La disposición de los mandos de las zo nas de cocción es idéntico a SB 5.43. Sin embargo este modelo no dispone de bloqueo de puesta en funcionamiento.
-
Placa de características
Dado que, una vez empotrado el apara to la placa de características quedará inaccesible, el cuadro de mandos está provisto de una segunda placa de ca racterísticas. Pegue esta segunda placa en el capítulo "Servicio Post-venta".
-
-
Combinación con las placas
-
Consulte en las instrucciones de mane jo, suministradas por separado con la placa, las indicaciones de montaje y funcionamiento del aparato.
-
3
Su contribución a la protección del medio ambiente
Reciclaje del embalaje de transporte
El embalaje protege el aparato de da ños durante el transporte. Los materia les del embalaje han sido selecciona dos siguiendo criterios ecológicos y, por tanto, son reciclables. La devolu ción del embalaje al ciclo de reciclaje ahorra materias primas y reduce la pro ducción de basura. En consecuencia, los embalajes no deberían tirarse a la basura, sino entregarse en un punto de recogida específico.
-
-
-
Reciclaje de aparatos inservi bles
Los aparatos eléctricos y electrónicos inservibles llevan componentes aprove
­chables que no tienen desperdicio y de ningún modo deberán parar en el ver tedero. Sin embargo, también contie nen sustancias nocivas, necesarias para el funcionamiento y la seguridad
­de estos aparatos. El desecharlas en la basura común o un uso indebido de las mismas puede resultar perjudicial para la salud y para el medio ambiente. Por este motivo, en ningún caso elimine su aparato inservible a través de la basura común.
-
-
-
-
En su lugar, utilice los puntos de reco gida pertinentes para la entrega y el re ciclaje de aparatos eléctricos inservi bles.
Asegúrese de que el aparato inservible esté almacenado de forma segura para los niños hasta su recogida.Encontrará informaciones al respecto en las ins trucciones de manejo, en el capítulo "Advertencias e indicaciones de seguri dad".
4
-
-
-
-
-
Advertencias concernientes a la seguridad
Este aparato cumple las normativas establecidas en materia de seguri dad. Sin embargo, el uso indebido del mismo puede provocar daños fí sicos y materiales.
Lea detenidamente las instrucciones de manejo antes de poner en servi cio el aparato. Estas instrucciones contienen advertencias importantes para la instalación, el manejo y el mantenimiento del aparato. De este modo se protegerá Vd. y evitará da ños en el aparato.
Guarde las instrucciones de manejo y entrégueselas al propietario en caso de venta posterior del aparato.
Uso adecuado
El cuadro de mandos está previsto
para activar la placa. Quedan ter­minantemente prohibidos otros tipos de aplicaciones ya que podrían resultar peligrosos. El fabricante no se hace responsable de daños ocasionados por el uso indebido o por el manejo inco rrecto del aparato.
El uso del aparato por parte de ni
ños sin supervisión está permitido solamente si se les ha explicado el ma nejo del aparato de tal forma que pue da utilizarlo de forma segura. Los niños deben poder reconocer los posibles peligros originados por un manejo inco rrecto.
-
-
-
-
-
-
-
Seguridad técnica
Antes de conectar el aparato de
berán compararse los datos de co nexión (tensión y frecuencia) de la pla ca de características con los de la red eléctrica. Es imprescindible que los da tos coincidan para que el aparato no sufra daño alguno. En caso de duda consulte a su instalador eléctrico.
La seguridad eléctrica del aparato
quedará garantizada solamente si éste está conectado a un sistema de toma de tierra instalado de forma regla mentaria. Es muy importante que se cumpla este requisito básico de seguri­dad. En caso de duda, haga que un experto revise la instalación doméstica. El fabricante no se responsabilizará de los daños causados por la falta o la in­terrupción de una toma de tierra (p. ej. descarga eléctrica).
Utilice el aparato únicamente
cuando ya se encuentre instalado a fin de evitar que el usuario entre en contacto con los componentes eléctri cos.
En ningún caso deberá abrirse la
carcasa del aparato, ya que el contacto con conexiones bajo tensión o la manipulación de elementos eléctri cos o mecánicos puede entrañar gra ves peligros para el usuario así como
­perturbar el correcto funcionamiento
del aparato.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
5
Advertencias concernientes a la seguridad
Los trabajos de instalación y man
tenimiento así como las reparacio nes deberán llevarse a cabo exclusiva mente por personal especializado. La realización incorrecta de trabajos de instalación, mantenimiento y reparación puede conllevar graves peligros para el usuario de los que el fabricante no se hará responsable.
El aparato está desconectado de
la red únicamente cuando se cum pla una de las siguientes condiciones:
se hayan desconectado los fusibles
de la instalación doméstica,
– los fusible roscados de la instalación
doméstica estén completamente de­senroscados,
– la conexión a red esté separa de la
red eléctrica. En los aparatos con clavija, no tirar del cable de conexión para desenchufarlos de la red eléc­trica, sino coger la clavija.
El aparato no debe estar conec-
tado a la red eléctrica a través de un cable alargador. Los cables alarga dores no garantizan la seguridad nece saria del aparato (p. ej. peligro de so brecalentamiento).
-
-
-
-
Generalidades
-
No utilice jamás un aparato a va
por para limpiar el aparato. El va por podría penetrar en los componen tes eléctricos y ocasionar un cortocir cuito.
Desestimación de aparatos in servibles
-
-
Es necesario inutilizar los aparatos
antiguos. Para ello, extraer la clavi ja de red y cortar el cable de conexión. En los aparatos equipados con una co nexión fija, el cable de conexión debe­rá eliminarse por parte de un especia­lista. De esta forma impedirá la manipu­lación indebida del aparato.
No podrán reclamarse al fabricante los daños ocasionados al no tenerse en cuenta las indicaciones y adver­tencias concernientes a la seguri­dad.
-
-
-
-
-
-
-
La instalación y el montaje de este
aparato en lugares no fijos (p. ej. en barcos) deberán llevarse a cabo únicamente por establecimientos o per sonal autorizados, siempre y cuando queden garantizadas las condiciones necesarias para el uso seguro del apa rato.
6
-
-
Bloqueo de puesta en funcionamiento
En función del modelo, el aparato está provisto de un bloqueo de puesta en funcionamiento.
Esto impide la conexión involuntaria de las zonas de cocción.
El aparato puede utilizarse únicamente cuando la ranura de bloqueo esté en "I".
Conectar el bloqueo
^ Gire con una moneda la ranura del
bloqueo colocándolo en la posición "0".
Desconectar el bloqueo
Gire con una moneda la ranura del
^
bloqueo colocándolo en la posición "I".
Las zonas de cocción pueden conec tarse de nuevo.
-
Ya no es posible conectar las zonas de cocción.
La indicación de calor residual de las zonas de cocción funcionan indepen dientemente del bloqueo.
-
7
Manejo
Las zonas de cocción se activan con los mandos correspondientes.
Girando el mando hacia la derecha, se conecta la zona de cocción correspon diente y girándolo hacia la izquierda, la zona de cocción se desconecta.
Por medio de los mandos de las zo nas de cocción identificados con el símbolo "n" pueden conectarse, en las placas con multizonas, la am pliación de las zonas de cocción. Gire estos mandos únicamente ha cia la derecha como máximo hasta el tope y, a continuación, de nuevo hacia atrás. De lo contrario podrían sufrir daños.
En cuanto se ajusta el mando en una posición, la iluminación del mando se conecta. Ésta se apagará al girar el mando de la zona de cocción a "0".
-
-
-
Consulte las indicaciones de funciona miento del aparato, en las instrucciones de manejo suministradas por separado con la placa.
-
-
8
Loading...
+ 16 hidden pages