Canon XF105, XF300, XF305, XF100 BROCHURE [es]

Defina su propio estándar: Full HD profesional basado en archivos.
you can
Extraordinaria grabación 
HD profesional
Canon presenta una gama extraordinariamente compacta de videocámaras HD profesionales de mano. Estas videocámaras basadas en archivos alcanzan nuevas cotas en cuanto a calidad de imagen y versatilidad, y son nuestros primeros modelos en utilizar un códec de grabación MPEG-2 Full HD (4:2:2), para ofrecer calidad de emisión broadcast a todos los cineastas profesionales.
NUESTRA TRADICIÓN
La tecnología de videocámaras HD de Canon ofrece lo último en calidad de imagen gracias a la ingeniería de precisión y los conocimientos acumulados durante más de 50 años a la vanguardia del tratamiento profesional de imágenes. Con nuestra inigualable reputación en objetivos HD para cámaras de televisión, los conocimientos técnicos de Canon en el campo de la óptica nos ayudan a atender las exigencias de usuarios profesionales en todo el mundo.
La gama XF incorpora cuatro dispositivos compactos y ergonómicos diseñados para satisfacer las necesidades de diferentes usuarios profesionales.
PRESTACIONES INCOMPARABLES
Se trata de las primeras videocámaras profesionales Canon que utilizan un códec de grabación MPEG-2, 4:2:2 de 50 Mbps. Esto permite obtener una extraordinaria calidad de imagen y proporciona la velocidad de transmisión de datos que muchas cadenas de televisión exigen para sus producciones HD.
La compatibilidad con archivos MXF estándar y con todos los principales paquetes de software NLE, así como los modos de grabación alternativos, garantizan una perfecta integración con los flujos de trabajo existentes.
DISEÑO ERGONÓMICO
La gama XF alcanza nuevos niveles en cuanto a diseño centrado en el usuario. Cada videocámara está perfectamente equilibrada con la empuñadura situada cerca del centro de gravedad, ideal para filmar manualmente o utilizando un trípode. La disposición de los mandos y el sistema de menús se han rediseñado por completo con el fin de que los modelos de la gama XF sean fáciles de usar por parte tanto de principiantes como de profesionales experimentados.
LA GAMA XF
Los modelos XF300 y XF305 resultan muy apropiados para operadores de cámara independientes, profesionales de televisión, cineastas, profesionales ENG e industria cultural, quienes apreciarán una solución avanzada y asequible a sus necesidades.
Los modelos XF100 y XF105 ofrecen un nivel similar de grabación de alta calidad gracias al mismo códec, pero mayor portabilidad debido a su menor tamaño y peso reducido. Por ejemplo, resultan perfectos para grabaciones de tipo “cámara oculta” y documentales de viajes.
Excepcional
calidad de imagen
Las inigualables tecnologías y conocimientos técnicos de Canon permiten que la gama XF proporcione un nuevo nivel de rendimiento y calidad de imagen para videocámaras de mano. La captura de imágenes Full HD nativo de 1920 x 1080 y la frecuencia de muestreo 4:2:2 ofrecen un excepcional nivel de detalle y una extraordinaria resolución de colores.
CÓDEC DE GRABACIÓN MPEG-2 FULL HD (4:2:2)
Estos modelos, que ofrecen una combinación única de calidad de imagen de emisión, integración de flujos de trabajo y versatilidad, son las primeras videocámaras Canon que utilizan un códec de grabación MPEG-2 4:2:2. Una velocidad de transmisión de datos de 50 Mbps, el requisito mínimo para numerosas producciones de televisión HD, garantiza una elevada calidad de imagen, al tiempo que mantiene los tamaños de archivo a niveles razonables para reducir los costes de almacenaje.
Canon ha decidido adoptar el extensamente utilizado formato Material eXchange Format (MXF) basado en código fuente abierto para garantizar la integración con los flujos de trabajo existentes.
Y
4
4:4:4
4
El archivo MXF es una “envoltura” para los datos MPEG-2 almacenados en su interior, pero tiene la ventaja de ser capaz de admitir metadatos, además de vídeo y audio.
La frecuencia de muestreo 4:2:2, que aprovecha las limitaciones del sistema visual humano, proporciona una resolución vertical dos veces mayor que 4:2:0 (empleado en HDV y otros códecs). Esto permite obtener un mejor degradado, detalles más precisos y diagonales más uniformes, además de contribuir a eliminar posibles bordes irregulares, imágenes fantasma y defectos no deseados durante el proceso de croma.
B-Y(Pb)
4
2
R-Y(Pr)
4
2
Píxeles con información que se debe leer
GRABACIÓN EN TARJETA COMPACTFLASH
La gama XF utiliza tarjetas de memoria CompactFlash (CF) estándar. Las tarjetas CF son rápidas, resistentes, de uso generalizado y relativamente económicas: en una tarjeta CF de 64 GB es posible almacenar hasta 160minutos de metraje a 50 Mbps.
Cada videocámara incluye dos ranuras de tarjeta para permitir una grabación continua sin interrupciones. El archivado de vídeo o su transferencia para su posterior edición son procesos muy fáciles: basta con conectar una videocámara o lector de tarjetas CF a un ordenador para transferir los archivos.
Las videocámaras XF100 y XF105 ofrecen la posibilidad de grabar en dos tarjetas simultáneamente para mayor seguridad. Se recomienda utilizar tarjetas CF certificadas por UDMA con una velocidad de escritura de al menos 40 MB/s en todos los modos de grabación. En cpn.canon-europe.com se ofrece la información más reciente acerca de la compatibilidad de tarjetas.
4:2:2
4:2:0
Píxeles con información que
4
Señal de
brillo
La frecuencia de muestreo 4:2:2 almacena el doble de información de color que 4:2:0.
2:0
Señales de diferencias cromáticas
2:0
se debe omitir
Compact Flash
UDMA
Compact Flash
UDMA
32
R
32
GB
R
GB
OBJETIVO DE VÍDEO HD CANON SERIE L
Aprovechando décadas de innovación en objetivos y la información recabada de usuarios profesionales, los modelos XF300 y XF305 incorporan el nuevo objetivo de vídeo HD serie L de Canon. Ofrece una magnífica calidad óptica desde angular a teleobjetivo, y su reducido peso y diseño lo convierten en la opción perfecta para dispositivos profesionales de mano. Los anillos de zoom y de enfoque disponen de topes físicos cuando se utilizan en el modo manual, para permitir un funcionamiento rápido y repetible. Un anillo de iris independiente permite controlar la apertura, mientras que dos mandos basculantes ofrecen un control manual del zoom.
La tecnología tomada de los objetivos Canon para cámaras de televisión, que nunca se había utilizado hasta ahora en una videocámara, contribuye a reducir al mínimo las aberraciones cromáticas. Este cristal de alto índice y dispersión ultra baja (Hi-UD) se coloca delante del objetivo y se combina con los elementos UD y UA para ofrecer un excepcional nivel de detalle. El nuevo objetivo serie L también incorpora filtros ND de cristal para ofrecer reducciones de 1/4, 1/16 y 1/64 en condiciones de iluminación brillantes, y cuenta con un iris metálico de seis hojas.
Los modelos XF100 y XF105, que ofrecen extraordinarias prestaciones ópticas, pero una capacidad de zoom reducida, incorporan un luminoso objetivo de vídeo HD gran angular Canon (F1,8, 30,4 mm) con zoom óptico de 10x.
ESTABILIZACIÓN DE IMAGEN
Tres modos de estabilización de imagen son compatibles. Para complementar el IS estándar se incorpora un modo de estabilización de imagen Dinámico, perfecto para suprimir las vibraciones mientras se camina. La función de IS Motorizado se utiliza para estabilizar imágenes cuando se graba con el ajuste de teleobjetivo máximo, y proporcionando una corrección de temblor sumamente eficaz en tomas en las que la videocámara permanece inmóvil.
MODOS DE ENFOQUE AUTOMÁTICO
El exclusivo sistema de enfoque AF instantáneo de Canon utiliza dobles sensores para conseguir un enfoque automático ultrarrápido y preciso.
Detección de la Cara permite enfocar de inmediato y ofrece la posibilidad añadida de seleccionar una cara manualmente en escenas en las que aparece más de una persona. El sofisticado Seguimiento de la Cara mantiene el enfoque incluso cuando los sujetos giran sus cabezas.
DIGIC DV III
Diseñado específicamente para las videocámaras HD Canon, el procesador de imágen DIGIC DV III de nueva generación garantiza la obtención de colores naturales y realistas con una excelente reproducción del negro. Los degradados tonales y los detalles de sombras se capturan con extraordinaria precisión. El procesador de imágenes DIGIC DV III hace posible la Detección de la Cara de Canon, que resulta perfecta para realizar el seguimiento de una cara en una multitud. Asimismo, DIGIC DV III contribuye a reducir el consumo de energía, prolongando la duración de la batería.
CMOS FULL HD
Los sensores CMOS Full HD de Canon se han desarrollado recientemente para la gama XF y proporcionan una resolución de imagen nativa de 1920 x 1080 con una excepcional precisión de colores, amplio rango dinámico y bajo nivel deruido. Se admite grabación de escenas a cámara lenta y rápida, y estos sensores exploran al doble de la velocidad normal, minimizando el “efecto gelatina” asociado a menudo los rolling shutters. Los modelos XF300 y XF305 incorporan 3 sensores CMOS para la captura independiente de la información sobre los colores RGB. Las videocámaras XF100 y XF105 incluyen un único sensor con filtro de patrón Bayer.
Loading...
+ 11 hidden pages