AEG TCW1990 Manual [es]

0 (0)

USER’s MANUAL - NOTICE D’UTILISATION -

MANUAL DEL USUARIO

TCW 1990

ICE LINING REFRIGERATOR FREEZER

REFRIGERATEUR / CONGELATEUR A PAROI REFRIGERANTE -

FRIGORIFICO/CONGELADOR

REVESTIDO DE HIELO

GB

F

E

820 41 72 58

MANUAL DEL USUARIO

FRIGORIFICO/CONGELADOR REVESTIDO DE

HIELO (FRH)

Paquete de hielo

Pared interior

Dispositivo de cierre

Termómetro

1465

1050

Tapón del orificio de desagüe

Junta de caucho

Revestimiento de hielo

Etiqueta de datos

850

Caja del

compresor

630

Luz piloto “ON"

Termostato de refrigeración

38

INDICE

1.

INFORMACION GENERAL ....................................................

página

40

2.

INSTALACION......................................................................

página 41-45

3.

PREPARATIVOS ...................................................................

página 46-47

4.

MODO DE USO EN REGIMEN "CONGELADOR" .....................

página

48

5.

DESCONGELACION Y LIMPIEZA...........................................

página49-50

6.

OBSERVACIONES/CONTROLES/

 

 

 

TAREAS A EFECTUAR. PERIODICAMENTE ............................

página

51

7.

LOCALIZACION DE FALLAS .................................................

página52-53

(A)El FRH no funciona

(B)El compresor está funcionando pero la temperatura de la cámara es anormalmente alta

(C)La temperatura de la camara esta por debajo de la temperatura normal

(D)Ruido anormal en el FRH

8.

COMO DESCONECTAR EL FRH ...........................................

página

54

9.

ALMACENAJE DE VACUNAS EN EL FRH ...............................

página

54

39

1. INFORMACION GENERAL

EL FRH

El Frigorífico Revestido de Hielo (FRH) es uno de los compontentes más importantes de la cadena de refrigeración. Es una unidad cuyo funcionamiento está basado en el principio de sistema de compresión del vapor, semejante a cualquier tipo de los compresores convencionales, alimentados de red de corriente alterna de 115 o 230 voltios. Además, para reducir la pérdida del aire frío al abrir el FRH, la puerta está colocada en la parte superior.

REVESTIMIENTO DE HIELO

El Frigorífico/Congelador de Revestimiento de Hielo contiene un bloque de hielo dentro de la cámara. El bloque de hielo consiste en paquetes de hielo congelados durante el funcionamiento. En caso de interrupciones de corriente y mientras la carga del FRH está en curso, el bloque de hielo sirve para proteger las vacunas asegurándoles un lugar frío de almacenaje. El bloque de hielo mantiene la temperatura de la vacuna bajo 8°C sobre cero aunque la corriente sea suministrada durante solo 8 horas diarias. Como ha sido comprobado, si la temperatura ambiental permanece constantemente en 32°C, el bloque de hielo previene que la temperatura del interior suba por encima de 8°C sobre cero durante 30 horas.

CAPACIDAD DE MANTENER LA TEMPERATURA

En caso de interrupción de corriente, esta unidad es capaz de mantener la temperatura (si todos los paquetes de hielo están instalados) dentro de la cámara de refrigeración entre 2 y 8°C con las condiciones siguientes.

Temperatura ambiental

 

32°C

30 horas

43°C

20 horas

ALIMENTACION

El FRH está equipado de un compresor fuerte que requiere baja corriente inicial y es capaz de funcionar en distintos niveles de tensión.

Por ejemplo, si la tensión normal es de 230 voltios y 50 Hz, el FRH es capaz de funcionar aunque la tensión baje a 150 voltios o suba a 280 voltios.

TERMOMETRO

Para medir la temperatura del interior sin abrir la tapa, el termómetro está equipado de un indicador numérico en el panel delantero. Este permite controlar fácilmente la temperatura de la vacuna almacenada.

SISTEMA DE CIERRE

El FRH está equipado de un cierre con llave.

SUMINISTRO DE ENERGIA

Para funcionar el FRH sin problemas, se recomienda conectarlo a una toma de corriente de 15 amperios alambrada a la red con cables de aluminio, de sección mínima de 2,5 mm2 y aislados con PVC (vea también la página 5: "Instalación"). Un mayor tamaño de la clavija y de la toma de corriente reducirá la resistencia de contacto, como consecuencia de ello decrecerán las caídas de tensión y será más libre la circulación de la corriente.

La seguridad personal y la del aparato solo se garantiza en el caso de que el alambre (verde/amarillo) de la toma de tierra esté realmente conectado a tierra. Se recomienda que las conexiones de la toma de corriente se manden a verificar con un electricista competente.

EL ESTABILIZADOR DE LA TENSION

Aunque el FRH sea capaz de funcionar en distintos niveles de tensión, también es necesario usar un estabilizador automático de tensión, separado.

40

2. INSTALACION

Verifique la placa del fabricante en el panel trasero del FRH para asegurarse de que la tensión local sea adecuada para alimentar el FRH, es decir: 115 o 230 voltios (Figura 1).

ATENCION

Conectando el aparato a una tensión inadecuada puede causar daños.

En el caso de que haya recibido aparatos con la indicación incorrecta de la tensión, avise a las autoridades competentes y mantenga los aparatos reembalados.

El FRH debe instalarse en un local ventilado y es preciso evitar la luz directa del sol o cualquier otra fuente de calor.

La toma de corriente (recomendada de 15 amperios, con interruptor, fusible y lámpara indicadora de la red) debe estar situada lo más cerca posible del lugar de instalación del FRH.

1.

Destornille y recoga los tornillos que sujetan la cubierta lateral del compresor en el lado derecho del FRH y quite la cubierta con cuidado (Figura 2).

Figura1.

Figura2.

41

AEG TCW1990 Manual

2. INSTALACION

3.

Figura3.

EXAMINE la caja del compresor (Figura 3). Controle cuidadosamente si algún componente está dañado, desplazado o aflojado eventualmente, particularmente en los puntos A, B, C y D según muestra la figura, y rectifíquelos si es necesario.

PUNTO A (Figura 4)

Controle que cada uno de los 4 soportes de montaje del compresor estén en sus lugares y bien sujetados.

Figura4.

42

Loading...
+ 14 hidden pages