Asus EAX1900, EAX1650, EAX800, EAX300, EAX1950 Manual [es]

...
0 (0)

Tarjeta Gráfica de Vídeo

Drivers y Utilidades

Guía de instalación de software

S1728

Primera Edición V1

2005

Copyright © 2005 ASUSTeK COMPUTER INC. Todos los derechos reservados.

No se permite la reproducción, transmisión, transcripción o almacenamiento en sistemas de recuperación de ninguna parte de este manual, incluyendo los productos y el software descritos en él, así como la traducción total o parcial de este manual a cualquier idioma de ninguna forma o medio sin la autorización expresa y por escrito de ASUSTeK COMPUTER INC. (“ASUS”), a excepción de aquellas partes de este manual que el usuario conserve para fines de copia de seguridad.

La garantía del producto no será extendida si: (1) el producto es reparado, modificado o alterado, a menos que la reparación, modificación o alteración haya sido autorizada por escrito por ASUS; ó

(2) se haya perdido o borrado el número de serie del producto.

ASUS PROPORCIONA ESTE MANUAL “EN EL ESTADO ACTUAL” SIN OFRECER GARANTÍA DE NINGUNA CLASE, YA SEA EXPRESA O IMPLICITA, INLCUYENDO PERO NO LIMITADA LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS O CONDICIONES EN CUANTO A LA COMERCIABILIDAD O A LA ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. EN NINGÚN CASO, ASUS, SUS DIRECTORES, GERENTES, EMPLEADOS O AGENTES SERÁN RESPONSABLES DE CUALQUIER DAÑO, DIRECTO O INDERECTO, ESPECIAL O ACCIDENTAL, ASÍ COMO DE LAS CONSECUANCIAS CAUSADAS POR ELLO (INCLUYENDO LOS DAÑOS POR PÉRDIDA DE GANANCIAS, PÉRDIDAS DE NEGOCIO, PÉRDIDAS DE INFORMACIÓN O DATOS, PÉRDIDAS DE NEGOCIO, O SIMILARES), INCLUSO SI ASUS HA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS COMO CONSECUENCIA DE CUALQUIER ERROR O DEFECTO DE ESTE MANUAL O PRODUCTO.

LAS ESPECIFICACIONES E INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE MANUAL HAN SIDO ELABORADAS PARA UN USO PURAMENTE INFORMACIONAL, Y ESTÁN SUJETAS A CAMBIOS EN CUALQUIER MOMENTO SIN PREVIO AVISO Y NO DEBEN SER ENTENDIDAS COMO UN COMPROMISO POR PARTE DE ASUS. ASUS NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR LOS ERRORES O INCORRECCIONES QUE PUEDAN APARECER EN ESTE MANUAL, INCLUYENDO LOS PRODUCTOS Y SOFTWARE DESCRITOS EN ÉL.

Los productos y nombres comerciales que aparecen este manual se utilizan solamente para identificación o explicación para beneficio del propietario, sin intención de infringir la ley.

ASUS y logotipo de ASUS son marcas registradas de ASUSTeK COMPUTER INC.

Microsoft, Windows, Windows 98, windows 98SE, Windows ME, Windows 2000, Windows NT y Windows XP son marcas registradas de Microsoft Corporation. Intel es una marca registrada de Intel Corporation. NVIDIA es una marca registrada de NVIDIA Corporation. SiS es una marca registrada de Silicon Integrated Systems Corporation. ATI es una marca registrada de ATI Technologies Inc. ALi es una marca registrada de ALi Corporation. VIA es una marca registrada de VIA Technologies, Inc. Las demás compañías y nombres de producto pueden ser marcas registradas o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios con los que están asociadas.

i i

Contenido

Avisos

................................................................................................

 

iv

Información de seguridad .....................................................................

v

Acerca de esta guía ............................................................................

vi

1.

Información de CD de soporte .................................................

1

2.

Controladores VGA ..................................................................

2

 

2.1

Instalación del controlador ........................................

2

2.2Actualización del controlador de pantalla de Windows® .. 11

 

2.3

Eliminación del controlador de pantalla ...................

13

3.

Utilidades ...............................................................................

14

 

3.1

Instalación de utilidades ..........................................

15

 

3.2

Eliminación de utilidades instaladas .........................

18

4.

Controladores de accesorios .................................................

20

 

4.1

Instalación del controlador de cámara web .............

20

 

4.2

Instalación de controladores de mandos de juego ..

22

 

4.3

Eliminación del controlador de cámara web ............

24

 

4.4

Eliminación de controladores de mandos de juego ..

25

5.

Información de contacto de ASUS.........................................

26

6.

Otra información ...................................................................

27

 

6.1

Examinar el CD de soporte ......................................

27

 

6.2

Ver el archivo readme .............................................

28

Apéndice: Resolución básica de problemas ......................................

A-1

i i i

Avisos

Declaración de la Comisión Federal de Comunicaciones

Este dispositivo está en conformidad con la Parte 15 de las Reglas de la FCC. El funcionamiento del dispositivo está sujeto a las siguientes dos condiciones:

Que el dispositivo no cause interferencias dañinas, y

que el dispositivo acepte cualquier interferencia recibida incluyendo las interferencias que puedan causar un funcionamiento no deseado.

Este equipo ha sido probado y está en conformidad con los límites para la Clase B de los dispositivos digitales, de acuerdo a la parte 15 del reglamento de la FCC. Estos límites han sido diseñados para proporcionar una protección razonable contra una interferencia dañina en una instalación residencial. Este equipo genera, utiliza y puede emitir energía de radio frecuencia si no se utiliza de acuerdo con las instrucciones del fabricante, así como causar interferencias dañinas en las comunicaciones de radio. Sin embargo, no existe ninguna garantía de que no puedan aparecer interferencias en instalaciones particulares. Si este equipo causara interferencias en la recepción de señales de radio o televisión, lo que puede determinarse encendiendo y apagando el equipo, se recomienda al usuario de intentar corregir estas interferencias siguiendo una o varias de las siguientes medidas:

Reorientar o cambiar de lugar la antena de recepción.

Aumentar la distancia de separación entre el equipo y el receptor.

Conectar el equipo a una toma de corriente distinta a la que está conectada el receptor.

Consultar al vendedor del producto o a personal técnico para aparatos de radio y televisión.

A fin de garantizar el cumplimiento de las disposiciones de la FCC, se requiere la utilización de cables con apantallamiento para la conexión del monitor a la tarjeta gráfica. Cualquier cambio o modificación realizado en este aparato, sin la autorización expresa por la parte responsable podría limitar la autorización del usuario a utilizar este equipo.

Comunicado del Departamento Canadiense de Comunicaciones

Este aparato digital está en los límites para la Clase B de radio emisiones desde un aparato digital, establecidas en las Regulaciones de Interferencia de Radio del Departamento de Comunicaciones.

Este aparato digital de la Clase B cumple con la norma canadiense ICES003.

i v

Información de seguridad

Seguridad del sistema eléctrico

Al agregar o quitar dispositivos a/del sistema, asegúrese de que los cables de alimentación de los dispositivos hayan sido desenchufados antes de conectar el cable de señal. Si fuese posible, desconecte todos los cables de alimentación del sistema antes de agregar cualquier dispositivo.

Asegúrese de que la fuente de alimentación esté ajustada al voltaje correcto de su localidad. Si no está seguro del voltaje de salida la toma de corriente, contacte con la compañía de suministro eléctrico de su localidad.

No intente reparar usted mismo una fuente de alimentación rota. Contacte con un servicio técnico o personal cualificado.

Seguridad en el funcionamiento

Antes de montar la placa madre y agregar dispositivos a ésta, lea detenidamente todos los manuales incluidos en el paquete.

Antes de utilizar el producto asegúrese de que estén conectados correctamente todos los cables y de que la fuente de alimentación no esté dañada. En caso de detectar cualquier daño, contacte inmediatamente con el vendedor del producto

A fin de evitar corto circuitos, no deje clips, tornillos o grapas cerca de los conectores, ranuras, zócalos o circuitos eléctricos.

Evite la suciedad, humedad o temperaturas extremas. No deje el producto en ningún lugar donde pueda mojarse.

Coloque el producto sobre una superficie estable.

En caso de que aparezcan problemas técnicos en el producto, contacte con su establecimiento especializado o vendedor.

Macrovision Corporation Aviso del Producto

Este producto incorpora tecnología de protección de los derechos del autor que está protegido por métodos reclamados de ciertas patentes Estados Unidense y otros derechos de la propiedad intelectual poseidos por Macrovision Corporation y otros propietarios. El uso de esta tecnología de protección de los derechos del autor debe ser autorizado por Macrovision Corporation, está hecho sólo para el hogar y otros usos de visión limitada a menos que de otro modo sea autorizado por Macrovision Corporation. Ingeniería inversa o desmontaje está prohibido.

v

Acerca de esta guía

Convenciones usadas en esta guía

Para asegurarse de que realice correctamente determinadas tareas, tenga en cuenta los siguientes símbolos utilizados en este manual.

ADVERTENCIA: Información para evitar daños personales cuando esté tratando de completar una tarea.

PRECAUCIÓN: Información para evitar daños en los componentes cuando esté tratando de completar una tarea.

IMPORTANTE: Información que DEBERÁ seguir para completar una tarea.

NOTA: Consejos e información adicional para ayudar a completar una tarea.

Dónde encontrar más información

Consulte las siguientes referencias para obtener información adicional o información sobre el producto o actualizaciones.

1.Páginas en Internet de ASUS

Las páginas en Internet de ASUS proporcionan información actualizada sobre el hardware de ASUS y sus productos de software. Las direcciones de las páginas en Internet de ASUS se encuentran en el apartado de Información de contacto de ASUS de la página x.

2.Documentación opcional

El paquete del producto puede incluir documentación opcional, tal como notas o avisos adicionales incluidos por su vendedor. Estos documentos no forman parte del paquete estándar del producto.

v i

1.Información de CD de soporte

El CD de soporte que se incluye con la tarjeta VGA incluye útiles programas y varios controladores y aplicaciones para mejorar las características de vídeo.

• La pantallas mostradas en este manual pueden no mostrar exactamente las de su equipo.

Algunos controladores y aplicaciones del CD de soporte se aplican solamente a modelos de tarjetas VGA ASUS específicos.

Puede que necesite los derechos de administrador para instalar los controladores y las utilidades. Consulte la documentación de Windows® 2000/XP para obtener una información detallada.

El contenido del CD de soporte está sujeto a cambios en cualquier momento sin previo aviso. Para obtener las actualizaciones visite el sitio web de ASUS (www.asus.com).

Para comenzar a utilizar el CD de soporte, sólo tiene que introducirlo en la unidad de CD-ROM. El CD de soporte muestra automáticamente el menú principal de la Aceleradora de gráficos y vídeo en 2D/3D si tiene activada la función de reproducción automática en su equipo.

Haga clic en un elemento del menú para abrir otros menús de instalación

Haga clic aquí para mostrar la información del C D

Haga clic aquí par a ve r el archivo readme

Haga clic aquí para salir de la aplicación

Si esta función NO está activada, examine el contenido del CD de soporte para localizar el archivo SETUP.EXE y haga doble clic sobre él para ejecutar el programa de instalación del CD.

Guía de instalación de software

1

2.Controladores VGA

Un controlador VGA es el programa que hace que el dispositivo funcione con su sistema operativo. Puede instalar, actualizar o eliminar el controlador de pantalla de su tarjeta gráfica utilizando cualquiera de los métodos recomendados en esta sección.

Si está reemplazando una tarjeta gráfica antigua con una nueva tarjeta ASUS, asegúrese de eliminar el controlador de la antigua tarjeta del sistema. Consulte la sección “2.3 Eliminación de los controladores de pantalla” para obtener una información detallada.

Tras instalar físicamente la tarjeta gráfica, utilice los métodos recomendados en esta sección para instalar el controlador VGA.

2.1 Instalación del controlador

Para instalar el controlador VGA:

Método 1: Instalación típica

El método de instalación Típica instala las opciones más comunes. Este método es recomendable para la mayoría de los usuarios.

1.En el cuadro de diálogo

Asistente para hardware nuevo encontrado, haga clic en Cancelar para entrar en el escritorio de Windows.

2.Inserte el CD de soporte en la unidad de CD-ROM.

3.Si tiene activada la función de reproducción automático, la Aceleradora de gráficos y vídeo en 2D/3D aparecerá automáticamente.

Si está desactivada, ejecute el archivo Setup.exe que encontrará en el directorio raíz del CD de soporte.

4.En el menú principal de la Aceleradora de gráficos y vídeo en 2D/3D, haga clic en

Controladores VGA.

El programa de instalación preparará el asistente Install Shield que le guiará a través del proceso de instalación del programa.

2

Tarjeta gráfica serie ASUS ATI

5.Haga clic en Siguiente en la pantalla de bienvenida del asistente Install Shield.

6.Seleccione Típica y, a continuación, haga clic en

Siguiente.

El asistente copiará los archivos necesarios en el equipo.

Una barra de progreso en la esquina inferior derecha de la pantalla muestra el progreso de la instalación del controlador.

7.La siguiente pantalla muestra la instalación de Microsoft® DirectX™. Seleccione Acepto el contrato y, a continuación, haga clic en Siguiente.

Guía de instalación de software

3

8.Haga clic en Siguiente para continuar o Atrás para regresar a la pantalla anterior o Cancelar para interrumpir la instalación.

El programa de instalación de Microsoft® DirectX™ instalará los componentes.

9.El programa de instalación de Microsoft® DirectX™ le pedirá que reinicie el equipo para aplicar los cambios. Haga clic en

Terminar.

El programa de instalación ASUS VGA reiniciará el equipo tras instalar todos los componentes.

La pantalla siguiente muestra el proceso de instalación de los controladores de Windows Display Model (WDM).

4

Tarjeta gráfica serie ASUS ATI

10.En la pantalla de instalación del controlador ASUS VGARTD, seleccione Sí, instalar el controlador VGARTD y, a continuación, haga clic en

Aceptar.

11.Siga las instrucciones en pantalla para instalar el controlador VGARTD apropiado para el juego de chips de su placa base.

La tarea final del proceso de instalación se mostrará en la barra de progreso.

12.Tras completar la instalación, seleccione Sí, deseo reiniciar el equipo ahora y haga clic en Terminar.

Guía de instalación de software

5

Asus EAX1900, EAX1650, EAX800, EAX300, EAX1950 Manual

Método 2: Instalación Personalizada

El método Personalizado de instalación le permite seleccionar los componentes que desea instalar. Este método es recomendable para los usuarios avanzados.

1.En el cuadro de diálogo

Asistente para hardware nuevo encontrado, haga clic en Cancelar para entrar en el escritorio de Windows.

2.Inserte el CD de soporte en la unidad de CD-ROM

3.Si tiene activada la función de reproducción automático, la Aceleradora de gráficos y vídeo en 2D/3D aparecerá automáticamente.

Si está desactivada, ejecute el archivo Setup.exe que encontrará en el directorio raíz del CD de soporte.

4.En el menú principal de la Aceleradora de gráficos y vídeo en 2D/3D, haga clic en

Controladores VGA.

El programa de instalación preparará el asistente Install Shield que le guiará a través del proceso de instalación del programa.

5.Haga clic en Siguiente en la pantalla de bienvenida del asistente Install Shield.

6

Tarjeta gráfica serie ASUS ATI

Loading...
+ 26 hidden pages