Yamaha IS1118W, IS1218W, IS1215W User Manual

0 (0)
Yamaha IS1118W, IS1218W, IS1215W User Manual

SUBWOOFER

Installation Series

IS1215(W), IS1118(W), IS1218(W)

OWNER'S MANUAL

Thank you for choosiing thiis Yamaha speaker system. In order to take maxiimum advantage of the speaker's features and ensure optiimum performance and llongeviity, pllease read thiis manuall carefully before usiing the speaker system. Keep the manuall iin safe pllace for future reference.

BEDIENUNGSANLEITUNG

Viiellen Dank für diie Auswahll diieses Lautsprechersystems von Yamaha. Damiit Siie diie Eiigenschaften diieses Lautsprechers optiimall nutzen können, und um maxiimalle Leiistung und Lebensdauer siicherzustellen, llesen Siie biitte vor der Inbetriiebnahme diiese Anlleiitung sorgfälltiig durch. Biitte bewahren Siie diiese Anlleiitung zum späteren Nachschllagen an eiinem siicheren Ort auf.

MODE D’EMPLOI

Nous vous remerciions d'avoiir acheté ces enceiintes Yamaha. Pour obteniir lles performances optiimalles de vos enceiintes et garantiir une llongéviité maxiimalle, lisez attentiivement ce mode d'emplloii avant d'utiliser lles enceiintes. Conservez-lle en lieu sûr pour pouvoiir vous y référer ulltériieurement.

MANUAL DE INSTRUCCIONES

Graciias por escoger este siistema de alltavoces Yamaha. A fiin de aprovechar all máxiimo llas caracteríístiicas de llos alltavoces y obtener un rendiimiiento y durabilidad óptiimos, llea atentamente este manuall antes de utilizar ell siistema. Guarde este manuall en un llugar seguro para futuras consulltas.

Español Français Deutsch English

EN

DE

FR

ES

JA

olñEspa

PRECAUCIONES

LEER DETENIDAMENTE ANTES DE CONTINUAR

* Guarde este manual en un lugar seguro para su referencia futura.

ATENCIÓN

Siempre obedezca las precauciones básicas indicadas abajo para evitar así la posibilidad de sufrir Ud. u otros lesiones físicas o de dañar el dispositivo u otros objetos. Estas precauciones incluyen, pero no se limitan, a los siguientes puntos:

Ubicación

Consulte siempre al cualificado personal del servicio técnico de Yamaha si la instalación del dispositivo requiere algún tipo de montaje y asegúrese de adoptar las siguientes precauciones.

-Elija el material de montaje adecuado y un lugar de instalación que soporte el peso del dispositivo.

-Evite lugares que estén expuestos a una continua vibración.

-Asegúrese de utilizar el material de montaje especificado.

-Revise el dispositivo periódicamente.

Cuando transporte o mueva el dispositivo, pida ayuda siempre a dos o más personas. No intente levantar usted solo el dispositivo ya que podría dañarse la espalda, sufrir otro tipo de lesiones o causar daños en el dispositivo.

Antes de cambiar el dispositivo de lugar, desconecte todos los cables.

No exponga el dispositivo a polvo o vibraciones excesivas ni a temperaturas extremas (evite ponerlo al sol, cerca de estufas o dentro de automóviles durante el día) para evitar así la posibilidad de que se deforme el panel o se dañen los componentes internos.

No ponga el dispositivo sobre superficies inestables, donde pueda caerse por accidente.

Conexiones

Antes de conectar el dispositivo a otros dispositivos, desconecte la alimentación de todos ellos. Antes de apagar o encender los dispositivos, baje el volumen al mínimo.

Utilice sólo cables de altavoces para conectar los altavoces a las entradas de altavoces. Si se utilizan cables de otro tipo podría producirse un cortocircuito.

Atención: manejo

Al elegir un amplificador de potencia para utilizarlo con los altavoces, compruebe que su potencia disponible coincide con la capacidad de los altavoces (consulte las especificaciones en la página 14). Aunque la potencia disponible del amplificador sea menor que la capacidad de potencia de los altavoces, estos podrían sufrir daños si se produce el recorte de una señal de entrada alta. Las siguientes condiciones pueden provocar daños en los altavoces:

-Retorno sonoro causado al utilizar un micrófono.

-Nivel continuo alto de presión de sonido producido por instrumentos electrónicos.

-Salida de alta potencia continua de las señales distorsionadas.

-Ruidos secos provocados por el encendido del equipo o por la conexión o desconexión de componentes del sistema mientras el amplificador está encendido.

Al conectar la alimentación de CA al sistema de sonido, encienda siempre el amplificador EN ÚLTIMO LUGAR para evitar daños en los altavoces. Por el mismo motivo, al desconectar la alimentación, apague PRIMERO el amplificador de potencia.

No utilice este dispositivo a niveles de volumen altos o a un nivel que resulte desagradable, ya que puede generar niveles de sonido que podrían ocasionar una pérdida de audición permanente. Si experimenta cualquier molestia o pitidos en los oídos, o sospecha que pudiera estar sufriendo alguna pérdida de audición, consulte a un otorrino.

Yamaha no se responsabiliza por daños debidos a uso inapropiado o modificaciones hechas al dispositivo.

*Las ilustraciones contenidas en este documento son únicamente orientativas y es posible que no se correspondan con el aspecto real durante el funcionamiento.

*Los nombres de empresas y de productos que se utilizan en este manual son marcas comerciales o marcas registradas de las respectivas compañías.

Para más información acerca de los ajustes del procesador de señal al utilizar los altavoces con varios amplificadores de potencia, diríjase al sitio web señalado.

Sitio web internacional de Yamaha Pro Audio:

http://www.yamahaproaudio.com/

(6)-1

Loading...
+ 4 hidden pages