LG T505 User Manual [es]

0 (0)
LG T505 User Manual

Información general

<Centro de información al cliente de LG>

902-500-234

*Asegúrese de que el número es correcto antes de realizar una llamada.

General Inquiries

<LG Customer Information Center>

902-500-234

* Make sure the number is correct before making a call.

E S P A Ñ O L

E N G L I S H

Guía del usuario

User Guide

LG-T505

P/N : MFL67202029 (1.1)

www.lg.com

Wi-Fi (WLAN)

Este equipo puede utilizarse en todos los países europeos.

WLAN puede emplearse en interiores sin restricciones en toda la UE, pero no puede usarse en exteriores en Francia, Rusia y Ucrania.

Wi-Fi (WLAN)

This equipment may be operated in all European countries.

The WLAN can be operated in the EU without restriction indoors, but cannot be operated outdoors in France, Russia and Ukraine.

GuíadelusuariodelLG-T505-Español

Algunos de los contenidos que aparecen en este manual podrían diferir de las opciones del teléfono dependiendo del operador.

Cómo deshacerse de aparatos eléctricos y electrónicos viejos

1Si en un producto aparece el símbolo de un contenedor de basura tachado, significa que éste se acoge a la Directiva 2002/96/EC.

2Todos los aparatos eléctricos o electrónicos se deben desechar de forma distinta del servicio municipal de recogida de basura, a través de puntos de recogida designados por el gobierno o las autoridades locales.

3La correcta recogida y tratamiento de los dispositivos inservibles contribuye a evitar riesgos potenciales para el medio ambiente y la salud pública.

4Para obtener más información sobre cómo deshacerse de sus aparatos eléctricos y electrónicos viejos, póngase en contacto con su ayuntamiento, el servicio de recogida de basuras o el establecimiento donde adquirió el producto.

Cómo desechar baterías y acumuladores

1Si en las baterías o acumuladores de un producto aparece el símbolo de un contenedor de basura tachado, significa que estos se acogen a la Directiva Europea 2006/66/EC.

2Este símbolo puede aparecer junto con los símbolos químicos del mercurio (Hg), cadmio (Cd) o plomo (Pb) si la batería contiene más del 0,0005% de mercurio, 0,002% de cadmio o 0,004% de plomo.

3Todas las baterías y acumuladores se deben desechar de forma distinta del servicio municipal de recogida de basura, a través de los puntos de recogida designados por el gobierno o las autoridades locales.

4La correcta recogida y tratamiento de baterías y acumuladores contribuye a evitar posibles riesgos para el medio ambiente, los animales y la salud pública.

5Para obtener más información sobre cómo desechar las baterías y acumuladores antiguos, póngase en contacto con el Ayuntamiento, el servicio de recogida de basuras o el establecimiento donde haya adquirido el producto.

Directrices para un uso seguro y eficaz

Lea estas sencillas instrucciones. Su desconocimiento puede ser peligroso o ilegal.

Exposición a energía de radiofrecuencia

ESTE DISPOSITIVO CUMPLE LAS NORMATIVAS INTERNACIONALES RELACIONADAS CON LA

EXPOSICIÓN A LAS ONDAS DE RADIO

Este dispositivo móvil es un transmisor y receptor de ondas de radio. El dispositivo está diseñado y fabricado para

no sobrepasar los límites de exposición a la radiofrecuencia (RF) recomendados por las normativas internacionales (ICNIRP). Estos límites

forman parte de directrices con un amplio ámbito de aplicación y establecen los niveles de energía de

radiofrecuencia permitidos para

la población. Las directrices han sido desarrolladas por organizaciones científicas independientes a través de evaluaciones exhaustivas

y periódicas de estudios científicos. Las directrices incluyen un margen de seguridad significativo diseñado para garantizar la seguridad

de todas las contactos, independientemente de su edad y estado de salud.

El estándar de exposición para los dispositivos móviles utiliza una unidad de medida conocida como Tasa específica de absorción o SAR (Specific Absorption Rate). El límite

de SAR establecido en las directrices internacionales es de 2 W/kg*. Las pruebas de SAR se llevan a cabo

utilizando posiciones estándar de funcionamiento mientras el dispositivo transmite al nivel más alto de potencia certificado en todas las bandas de

2

frecuencia probadas. Aunque la tasa de SAR se determine al nivel más alto de potencia certificado, la auténtica tasa SAR del dispositivo durante su funcionamiento puede estar muy por debajo del valor máximo. Esto se debe a que el dispositivo está diseñado para funcionar a varios niveles de potencia, dependiendo de la potencia necesaria para conectarse a una red. En general, cuanto menor sea la distancia a una estación base, menor será la potencia de salida del dispositivo. Antes de que un modelo de teléfono esté disponible para su venta al público, es necesario que

cumpla con la directiva europea R&TTE. Esta directiva incluye como requisito imprescindible la protección de la salud y seguridad del usuario y de cualquier otra persona que pudiera verse afectada por el dispositivo.

El valor más alto de SAR registrado para el uso auditivo de este dispositivo es de 0,836 W/kg.

Este dispositivo cumple las directrices de exposición a radiofrecuencia cuando se utiliza en posición normal junto al oído o cuando se sitúa a una distancia de al menos 1,5 cm del cuerpo. Si se utiliza una carcasa de transporte, un clip para el cinturón o cualquier otro tipo de soporte para el cuerpo, éstos no pueden contener partes metálicas

y deben colocarse a una distancia de al menos 1,5 cm del cuerpo. Este dispositivo requiere una conexión adecuada a la red para poder transmitir archivos de datos o mensajes. En algunos casos, la transmisión de archivos

de datos o mensajes puede que sufra retrasos hasta que dicha conexión esté disponible. Compruebe que sigue las

3

Directrices para un uso seguro y eficaz

instrucciones de distancia de separación mencionadas anteriormente hasta que se

haya completado la transmisión. El valor más alto de SAR registrado para el uso de este dispositivo cerca del cuerpo es de 0,833 W/kg.

* El límite de tasa SAR para dispositivos móviles utilizados por el público es de 2 vatios/ kilogramo (W/kg) de media por cada diez gramos de tejido corporal. Las directrices incorporan un margen de seguridad importante para proporcionar una protección adicional y garantizar la

seguridad cuando se produzcan variaciones en las medidas. Los valores de SAR pueden variar dependiendo de los requisitos de cada país y la banda de red.

Información de la FCC sobre la SAR

El diseño de este teléfono móvil cumple con lo estipulado por la normativa vigente en relación con la exposición a las ondas de radio establecida por la Federal Communications Commission (Comisión federal de comunicaciones) de Estados Unidos y la institución canadiense Industry Canada.

Dichas normativas establecen el límite de la SAR en 1,6 W/ kg sobre 1 gramo de tejido. El valor de SAR más alto que se ha registrado bajo la aplicación de este estándar durante la certificación del producto es de 1,17 W/kg en uso auditivo y 0,65 W/kg cuando se transporta junto al cuerpo.

Además, el dispositivo se ha probado con los soportes habituales para el cuerpo a una distancia de 2 cm entre el

4

cuerpo del usuario y la parte posterior del teléfono.

La separación mínima de 2 cm entre el cuerpo del usuario y la parte posterior del teléfono es una condición obligatoria para cumplir con la normativa sobre la exposición a RF de la FCC.

* Aviso y ADVERTENCIA de la FCC

Aviso

Este dispositivo cumple con lo estipulado por el apartado 15 de la FCC. El funcionamiento está sujeto a las dos condiciones siguientes:

(1)El presente dispositivo no puede causar interferencias perjudiciales y

(2)debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo las que puedan causar un funcionamiento no deseable.

Precaución

Todo cambio o modificación que se realice en la unidad y que no haya sido aprobado de forma expresa por el fabricante podría anular el derecho del usuario a utilizar el equipo.

Cuidado y mantenimiento del producto

ADVERTENCIA: Utilice sólo baterías, cargadores y accesorios aprobados para su utilización con este

modelo de teléfono concreto. De lo contrario, puede quedar invalidada cualquier aprobación o garantía para el teléfono, además de resultar peligroso.

No desmonte esta unidad. Si es necesario repararla, llévela a un técnico de servicio cualificado.

5

Directrices para un uso seguro y eficaz

Manténgala alejada de aparatos eléctricos como televisores, radios y ordenadores personales.

La unidad debe alejarse de fuentes de calor como radiadores u hornos.

No la deje caer.

No exponga esta unidad a vibraciones mecánicas o golpes.

Apague el teléfono en cualquier zona en la que así lo exijan normativas especiales. Por ejemplo, no lo utilice en hospitales, ya que podrían verse afectados equipos médicos sensibles.

No coja el teléfono con las manos mojadas mientras se está cargando. Podría sufrir una descarga eléctrica y dañar gravemente el teléfono.

No cargue el teléfono cerca de material inflamable ya que podría calentarse y provocar un incendio.

Utilice un paño seco para limpiar el exterior de la unidad (no utilice disolventes como benceno, diluyentes o alcohol).

No cargue el teléfono sobre superficies acolchadas.

El teléfono se debe cargar en una zona con la ventilación adecuada.

No exponga esta unidad a humo o polvo excesivo.

No coloque el teléfono cerca de tarjetas de crédito o billetes de transporte, podría afectar a la información de las bandas magnéticas.

No golpee la pantalla con un objeto punzante, ya que puede estropear el teléfono.

No exponga el teléfono a líquidos ni humedad.

Utilice con cuidado los accesorios (por ejemplo, los auriculares). No toque la antena si no es necesario.

6

Funcionamiento eficaz del teléfono

Dispositivos electrónicos

No utilice su teléfono móvil cerca de aparatos médicos sin solicitar permiso. Consulte con su médico y con el fabricante de su teléfono para determinar si el teléfono puede generar interferencias que afecten al funcionamiento de su dispositivo medico.

Algunos audífonos pueden verse afectados por teléfonos móviles.

También pueden generar pequeñas interferencias en televisores, radios, ordenadores, etc.

Marcapasos

Los fabricantes de marcapasos recomiendan mantener los teléfonos móviles a una distancia mínima de 15 cm del dispositivo médico para evitar posibles interferencias. Para ello, utilice el

teléfono por el lado contrario al marcapasos y no se lo coloque en el bolsillo de la camisa.

Hospitales

Desactive su dispositivo inalámbrico cuando se le solicite en hospitales, clínicas o cualquier otra instalación sanitaria. Así se evitan posibles interferencias con equipos

médicos sensibles a las mismas.

Seguridad vial

Compruebe las leyes y normativas locales de utilización de teléfonos móviles durante la conducción.

No utilice el teléfono móvil mientras conduzca.

Dedique toda su atención a la conducción.

Utilice un kit de manos libres, si lo tiene.

Salga de la carretera y aparque antes de hacer llamadas o responderlas si las condiciones de la

conducción así lo requieren.

7

La energía de radiofrecuencia puede afectar a algunos sistemas electrónicos de

su vehículo, como la radio del coche o el equipo de seguridad.

Si el vehículo dispone de airbag, no lo obstruya

con equipos inalámbricos portátiles o instalados. Podrían provocar un fallo del airbag y ocasionarle graves heridas debido a un funcionamiento indebido.

Si escucha música mientras está en la calle, asegúrese de que el volumen tiene una intensidad razonable de forma que pueda ser consciente de lo que sucede en su entorno. Esto es importante sobre todo cerca de las vías de tráfico.

Lesiones auditivas

Es posible que el oído sufra daños cuando se ve expuesto a sonidos de alto volumen

durante largos períodos. Por tanto, le recomendamos que no encienda ni apague el teléfono cerca del oído. Le recomendamos igualmente que el volumen de la música y de las llamadas se establezca en un nivel razonable.

NOTA: Un nivel excesivo de sonido y presión en los auriculares puede provocar la pérdida de audición.

Derribos

No utilice el teléfono mientras se realizan derribos. Respete las restricciones y siga las normativas.

Entornos potencialmente explosivos

No utilice el teléfono en gasolineras.

8

No lo utilice cerca de productos químicos o combustibles.

No transporte ni almacene explosivos, líquidos o gases inflamables en el

compartimento de su vehículo donde tenga el teléfono móvil y los accesorios.

En aviones

Los dispositivos inalámbricos pueden provocar interferencias en aviones.

Apague el teléfono móvil antes de embarcar.

No lo utilice en tierra sin el permiso de la tripulación.

Niños

Deje el teléfono en un lugar seguro fuera del alcance de niños pequeños. Incluye piezas pequeñas que, si se engullen, pueden causar asfixia.

Llamadas de emergencia

Puede que las llamadas de emergencia no estén disponibles en todas las redes móviles. Por lo tanto, nunca debe depender únicamente del teléfono para realizar llamadas de emergencia. Consulte a su proveedor de servicios local.

Información y mantenimiento de la batería

No es necesario descargar por completo la batería antes de volver a cargarla. A diferencia de otros sistemas de baterías, no existe ningún

efecto de memoria que pueda afectar al rendimiento de la batería.

Utilice sólo las baterías y cargadores de LG. Los

cargadores de LG han sido diseñados para maximizar la vida de la batería.

9

No desmonte ni cortocircuite la batería.

Mantenga limpios los contactos metálicos de la batería.

Sustituya la batería cuando deje de funcionar correctamente. La batería

puede recargarse centenares de veces antes de que deba sustituirse.

Recargue la batería si no se ha utilizado durante mucho tiempo para maximizar su funcionalidad.

No exponga el cargador de la batería a la luz directa del sol y no lo utilice en entornos muy húmedos, como en el cuarto de baño.

No deje la batería en lugares fríos o calientes, podría deteriorar su rendimiento.

Si se reemplaza la batería por otra de un tipo incorrecto, existe riesgo de explosión.

Deshágase de las baterías según las instrucciones del fabricante. Por favor, recíclelas siempre que sea posible. No las tire a la basura doméstica.

Si necesita sustituir la batería, llévela al proveedor o punto de servicio autorizado más cercano de LG Electronics para obtener asistencia.

Desenchufe siempre el cargador de la toma de corriente una vez que el teléfono haya terminado de cargarse, para evitar así un consumo de energía innecesario del cargador.

La duración real de la batería dependerá de la configuración de red, los ajustes del producto, los patrones de uso, el tipo de batería y las condiciones ambientales.

10

Instalación de la tarjeta SIM y la batería del teléfono

Instalar la tarjeta SIM

Cuando se abone a una red de telefonía móvil, se le

entregará una tarjeta SIM con la información relativa a su suscripción, como el número PIN o los servicios optativos de los que dispone, entre otros.

Importante

Tanto la tarjeta SIM como los contactos pueden dañarse con facilidad si se rayan o doblan, por lo que debe tener cuidado al manipular, introducir o extraer

la tarjeta. Mantenga las tarjetas SIM fuera del alcance de los niños pequeños.

Ilustraciones

Antes de quitar la batería, apague siempre el dispositivo y desconecte el cargador.

1 Extraiga la cubierta posterior.

2 Saque la batería.

3 Inserte la tarjeta SIM.

4 Inserte la batería.

5 Coloque la cubierta posterior.

6 Cargue la batería.

1

2

3

 

4

5

6

11

Loading...
+ 29 hidden pages