Jbl E 30, E 50, E 60, E 100, E 80 Manual [es]

...
0 (0)
Jbl E 30, E 50, E 60, E 100, E 80 Manual

EMPLAZAMIENTO DE LOS ALTAVOCES

El correcto emplazamiento de los altavoces es un factor decisivo a la hora de obtener la imagen acústica más realista posible. Las siguientes recomendaciones pueden ayudarle a conseguir la ubicación óptima de los altavoces. Tómelas como referencia y tenga en cuenta que el placer de la audición no se verá afectado por efectuar unas ligeras variaciones en las mismas. Todos los altavoces Northridge E citados en este manual poseen blindaje de

vídeo y pueden instalarse sin problemas en las proximidades de un televisor.

MODELOS: E60, E80, E90, E100

MODELO: E30, E50

Como altavoces frontales

Como altavoces envolventes

5 – 6 ft.

(1.5m–1.8m)

MODELO: EC35

(0–0,6m)

El altavoz central EC35 está diseñado para complementar a todos los altavoces Northridge E. Es la forma perfecta de recrear la experiencia cinematográfica en el hogar.

®

NORTHRIDGEE SERIES

E30, E50, E60, E80, E90,

E100, EC35

MANUAL DE USO

CONEXIÓN DE LOS ALTAVOCES

MODELOS: E30, E50, E60, E80, E90, E100

RIGHT

LEFT

+

+

– +

– +

RIGHT LEFT

Receiver’s Speaker Outputs

Receptor: salidas de altavoz

MODELO: EC35

CENTER

+

+

CENTER

Receiver

Receptor: salidas

Speaker Outputs de altavoz

Los altavoces y los terminales electrónicos están polarizados en positivo (+) y negativo (–).

Es importante conectar ambos altavoces de idéntica manera: positivo (+) del altavoz a positivo

(+) del amplificador, y negativo (–) del altavoz a negativo (–) del amplificador. La conexión “fuera de fase” producirá un sonido inconsistente, unos graves débiles y una imagen acústica deficiente.

Para utilizar los terminales de conexión de los altavoces, desatornille el conector roscado de color hasta que el orificio del borne central quede visible. Introduzca el extremo desnudo del cable en el orificio, y vuelva a atornillar el conector roscado hasta que la conexión sea firme. Los orificios del centro de cada

rosca se utilizan con los conectores de tipo banana.

En cumplimiento de la normativa europea CE, estos orificios se bloquean con unas inserciones de plástico en la fase de fabricación. El uso de conectores de tipo banana requiere la retirada de las piezas insertadas. No las retire si va a utilizar el producto en una zona en la que sea de aplicación la normativa CE europea.

BICABLEADO

El método del bicableado requiere un amplificador y dos juegos de cable de altavoz.

Retirando las barras de puenteado, pueden realizarse las conexiones a todas las secciones mediante cuatro conductores, uno por terminal.

Para la conexión con un solo cable, deje instaladas las barras de puenteado y conecte únicamente un juego de cables de altavoz (dos conductores) a los dos terminales superiores.

High Frequency

+

+

Low Frequency

+

Amplifier

Conexiones de bicableado

MODELO: E30

Los protectores de goma autoadhesivos se pueden colocar en las esquinas de la base de los altavoces para no dañar el mobiliario.

MODELOS: E60, E80, E90

Estos modelos incluyen cuatro almohadillas de goma para su instalación en superficies lisas, tales como baldosas o parqué. Se facilitan cuatro puntas metálicas por si el altavoz se va a instalar en una superficie moquetada, para aislarlo del suelo y evitar amortiguaciones indeseadas. Para acoplar las puntas de apoyo, recline con cuidado el altavoz por un lateral (ni frontal ni dorsal) sobre una superficie blanda e inocua. Las puntas metálicas se atornillan en el orificio roscado del centro de cada almohadilla de goma. Por razones de estabilidad, asegúrese de que las cuatro puntas de apoyo quedan perfectamente atornilladas.

No arrastre NUNCA el altavoz para trasladarlo, ya que podrían resultar dañadas las puntas, las almohadillas o la propia caja de madera. Eleve siempre el altavoz del suelo y trasládelo en alto a su nuevo emplazamiento.

PRECAUCIÓN: Los altavoces de montaje en suelo (columnas) tienen el centro de gravedad más alto, por lo que pueden desestabilizarse y volcar en caso de temblor de tierra, así como si se balancea, se inclina o se asienta incorrectamente. Si existe tal posibilidad, los altavoces deberán anclarse a la pared posterior con el mismo método y accesorios que se suelen emplear para afianzar las estanterías y los muebles de pared. El usuario será el responsable de su correcta instalación y de la selección de los accesorios.

Loading...
+ 2 hidden pages