Delonghi VVX 1000, VVX 900, VVX 1100 Instructions Manual [es]

0 (0)
Delonghi VVX 1000, VVX 900, VVX 1100 Instructions Manual

E 2-01-2003 9:45 Pagina 19

E

IMPORTANTE

Lea detenidamente este manual de instrucciones antes de utilizar el aparato. Sólo así podrá obtener los mejores resultados y la máxima seguridad durante el uso. Conserve cuidadosamente este manual para ulteriores consultas.

ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD

¡Lea atentamente las siguientes instrucciones!

Antes de utilizar el aparato controle que la tensión de la red corresponda a la indicada en la placa de éste. Conecte el aparato sólo si la instalación y la toma de corriente tienen una capacidad mínima de 10 A y están equipadas con una puesta a tierra eficiente.

En caso de incompatibilidad entre la toma y la clavija del aparato, haga sustituir la toma por otra adecuada por personal profesionalmente cualificado.

La seguridad eléctrica del aparato se garantiza solamente cuando éste está conectado a una instalación de puesta a tierra eficaz según establecen las normas de seguridad eléctrica en vigor. El fabricante no puede ser considerado responsable por los daños derivados de la carencia de una puesta a tierra de la instalación

En caso de duda, póngase en contacto con un profesional cualificado.

No deje la plancha enchufada a la corriente sin vigilancia.

No deje el aparato con agua en un lugar con temperatura igual o inferior a 0° C.

Después de haber desembalado el aparato, controle que esté en perfectas condiciones.

En caso de duda no utilice el aparato y póngase en contacto con personal profesionalmente cualificado.

No deje los elementos del embalaje (sacos, espuma de poliestireno, etc.) al alcance de los niños ya que son fuentes potenciales de peligro.

Cuando desembale el aparato, hallará el depósito extraíble en una bolsa aparte ya que éste no ha sido montado en el aparato.

Le desaconsejamos el uso de adaptadores, tomas múltiples y/o alargadores. Si fuese indispensable usarlos, utilice solamente adaptadores simples o múltiples y alargadores que sean conformes a las normas de seguridad vigentes, teniendo siempre cuidado de no superar el límite de potencia indicado en el adaptador

Podrá utilizar este aparato sólo para un uso doméstico. Cualquier otro uso será considerado inadecuado y por consiguiente peligroso.

Durante el calentamiento o el enfriamiento de la caldera, podrá oír algunos ruidos imputables a dilataciones normales del metal con el cual la caldera ha sido fabricada.

El fabricante no será responsable por los daños que puedan derivar de usos inapropiados, incorrectos o irrazonables o bien de reparaciones efectuadas por personal no cualificado.

Si el depósito se estropea, deberá sustituirlo con recambios originales.

Para efectuar las reparaciones o para sustituir el cable de alimentación, en caso de estropearse, póngase en contacto con el distribuidor o con el Centro de Asistencia autorizado, para no alterar la eficacia de su aparato y garantizar la validez de la garantía. Por las mismas razones, le aconsejamos utilizar siempre recambios originales.

Utilice sólo y EXCLUSIVAMENTE el apoya plancha incluido en el equipamiento. Si éste se estropea, utilice solamente el recambio original.

¡ATENCION!

En caso de funcionamiento incorrecto, el aparato incorpora una válvula de seguridad que liberará el vapor

por el fondo de la caldera. Además, oirá un fuerte silbido provocado por la abertura de la válvula. En dicho caso, apague inmediatamente el aparato, desenchúfelo de la corriente y póngase en contacto con los Centros de Asistencia autorizados.

El uso de cualquier aparato eléctrico exige el respeto de algunas reglas fundamentales.

EN ESPECIAL:

No toque el aparato con las manos o los pies mojados o húmedos. No sumerja el aparato en el agua.

No use el aparato en lugares que se utilizan como baño.

No tire del cable de alimentación o del aparato con las manos o los pies mojados o húmedos.

No permita a niños o a personas incapaces usar el aparato sin que alguien los vigile.

No deje el aparato encendido inúltimente, puede ser una fuente de peligro.

Desenchufe el aparato de la corriente antes de realizar cualquier operación de limpieza o de mantenimiento.

Ante una avería y/o un funcionamiento incorrecto del aparato, deberá apagarlo sin intentar arreglarlo. Para eventuales reparaciones, póngase en contacto solamente con un Centro de Asistencia autorizado por el fabricante y solicite el uso de recambios originales. Si no se respeta lo anteriormente indicado, se pondrá en peligro la seguridad del aparato.

Si decide no utilizar más el aparato, después de desenchufarlo de la corriente, le aconsejamos cortar el cable de alimentación para que resulte inservible.

El usuario no debe encargarse de sustituir el cable de alimentación. Si se estropea o se debe sustituir, deberá dirigirse exclusivamente a un Centro de Asistencia autorizado por el fabricante.

Extraiga siempre el depósito del aparato para añadir agua en éste:

no ponga nunca el aparato debajo del grifo para llenarlo de agua.

Evite rigurosamente el contacto entre la suela de la plancha y los cables eléctricos.

Cuando se activa el termolimitador de seguridad, el aparato deja de funcionar. Para reactivarlo se necesita la intervención de personal profesionalmente cualificado.

No oriente el chorro de vapor hacia personas, ya que es peligroso.

No use la plancha en tejidos excesivamente húmedos. Cuando acabe de planchar, deje enfriar la suela antes de guardar la plancha.

No mezcle NUNCA el agua del depósito (5) con quitamanchas, aditivos o esencias perfumadas. Ello comprometería la seguridad del aparato y estropearía de forma irreparable la caldera que, debería ser por lo tanto sustituida.

Desenchufe el aparato de la corriente cuando no lo utilice. No lo deje enchufado inútilmente.

No mueva la caldera mientras está funcionando.

La caldera tiene que estar situada en una superficie plana y especialmente resistente a temperaturas elevadas.

Este aparato es conforme a la directiva CE 89/336 relativa a la eliminación de radiointerferencias.

19

Loading...
+ 2 hidden pages