Daewoo DTQ-29U1SC, DTQ-29U4SC, DTQ-29U1SCV, DTQ-29U4SCV, DTQ-29U1SSF User Manual [es]

5 (1)

MANUAL DE USUARIO

Televisor a color

DTQ-29U1SC

DTQ-29U4SC

DTQ-29U1SCV

DTQ-29U4SCV

DTQ-29U1SSF

PRECAUCION

RIESGO DE GOLPE ELÉCTRICO

NO ABRIR

PRECAUCION: PARA REDUCIR EL RIESGO DE DESCARGA ELECTRICA,

NO RETIRE LA CUBIERTA (POSTERIOR)

NO HAY PARTES QUE EL USUARIO PUEDA CAMBIAR.

LLAME AL PERSONAL AUTORIZADO DE SERVICIO.

El símbolo de rayo encerrado en un triángulo equilátero, se utiliza para prevenir al usuario sobre la presencia de partes no aisladas de “alta tensión”, suficiente como para considerarse un factor de peligro por descarga eléctrica o electrocución.

El símbolo de exclamación dentro del triángulo equilátero se emplea para prevenir al usuario sobre la presencia de puntos importantes que se deben observar en la operación y mantenimiento de este producto.

ADVERTENCIA

PARA PREVENIR ALGUN INCENDIO O ELECTROCUCION, NO EXPONGA ESTE APARATO AL

AGUA O A LA HUMEDAD.

PRECAUCION

LOS CAMBIOS O MODIFICACIONES AL EQUIPO NO APROBADOS EXPRESAMENTE POR EL FABRICANTE, PUEDEN ANULAR EL DERECHO DEL USUARIO A LA GARANTIA.

AVISO PARA LOS INSTALADORES DE SISTEMAS DE CABLE

ESTE AVISO ES PROPORCIONADO PARA RECORDAR A LOS INSTALADORES DE SISTEMAS DE CABLE SOBRE EL ARTICULO 820-40 DE LA NEC, EL CUAL CONTIENE LA INFORMACION PARA UNA ADECUADA CONEXION A TIERRA Y EN DONDE PARTICULARMENTE SE ESPECIFICA QUE EL CABLE DE TIERRA DEBE DE CONECTARSE AL SISTEMA DE TIERRA DEL INMUEBLE, LO MAS CERCANO DE LA ENTRADA DEL CABLE COMO SEA POSIBLE.

PRECAUCION

Para proporcionar poder a la TV, inserte el enchufe de CA en un tomacorriente polarezado de CA 90-250V, 50/60Hz (DTQ-29U1SSF).

Para proporcionar poder a la TV, inserte el enchufe de CA en un tomacorriente polarezado de CA 120V, 60Hz.

Si siente una descarga estática al tocar el aparato, y este no funciona, simplemente desconecte el equipo de la toma de corriente, espere y conéctelo nuevamente, este deberá funcionar normalmente.

Procure no pasar el cable de corriente cerca de equipos que emitan calor así como de aparatos de cocina.

SEGURIDAD

Información de seguridad

POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE ESTE MANUAL DE INSTRUCCIONES ANTES DE UTILIZAR SU EQUIPO, Y CONSERVELO PARA FUTURAS REFERENCIAS. SIGA TODAS LAS ADVERTENCIAS E INSTRUCCIONES DESCRITAS EN EL EQUIPO.

1Lea todas las instrucciones.

2Conserve el manual para futuras referencias.

3Antes de limpiar el televisor, desconéctelo de la toma de corriente. No utilice limpiadores líquidos o en aerosol. Use un trapo ligeramente húmedo.

4No utilice accesorios no recomendados por el fabricante, ya que estos pueden provocar un incendio, una descarga eléctrica o algún otro a ccidente.

5No coloque el televisor cerca del agua, por ejemplo, en el baño, cerca de una tina, un lavadero, un tubo de drenaje, sobre el piso mojado, o cerca de una alberca o de algún sitio similar.

6No coloque el televisor sobre un mueble, repisa o carro que sea inestable. Ya que el televisor puede llegar a caerse, ocasionando algún daño a un niño o persona, así como al equipo mismo. Utilice solamente algún carro o base que estén recomendados por el fabricante, o bien incluidos junto con el aparato. El montaje en una pared o sobre una base debe de efectuarse siguiendo las instrucciones del fabricante, y

deberá emplearse sólo un sistema que este recomendado por el fabricante.

6A Si el equipo se colocó encima de algún mueble, “rack” o carro, este deberá ser movido con mucho cuidado. La fuerza excesiva, el detenerse rápidamente y las superficies irregulares, pueden ocasionar que el equipo y mueble se lleguen a voltear.

7Las ranuras y aberturas en el equipo son provistas para ofrecer la adecuada ventilación y asegurar una operación confiable del televisor, y así protegerlo de sobrecalentamiento. Estas aberturas no deben de taparse o bloquearse, hay que tener cuidado de que las aberturas no sean bloqueadas al colocar el televisor sobre una cama, sofá u otra superficie similar. (El televisor no debe de colocarse cerca de aparatos que emitan calor o radiación).

Este equipo no debe colocarse en un ambiente en donde la ventilación no sea buena – tal como un librero o lugar cerrado – , a menos que se le proporcione una buena ventilación.

8Este televisor deberá operarse solamente con el voltaje indicado en la etiqueta de especificaciones de la parte posterior. Si no está seguro del tipo de suministro de energía de su domicilio, consulte con su arrendatario o compañía de luz local.

9Este televisor está equipado con una clavija o enchufe polarizado a tierra (con una pata más ancha que la otra). Esta clavija deberá de ajustar correctamente en el contacto del toma corriente. Esta es una característica de seguridad. Si no le es posible introducirla completamente en el enchufe, pruebe invirtiéndola. Si aún así no le es posible, póngase en contacto con un electricista para que el contacto le sea reemplazado por uno del tipo apropiado.

No intente evitar el propósito de la clavija polarizada.

10Evite el uso de extensiones. No coloque el televisor en donde el cable de corriente pueda ser pisado.

11Observe todas las advertencias e instrucciones marcadas en el televisor.

12Para mayor protección, durante tormentas eléctricas desconecte el televisor de la toma de corriente y asimismo desconecte la antena o sistema de cable, Asimismo desconecte el televisor cuando no vaya a ser usado por periodos prolongados de tiempo, Esto puede prevenir los daños que puedan ocasionar las descargas eléctricas o los cambios de voltaje.

Información de seguridad

13 Un sistema de antena aérea no deberá situarse en la cercanía de cables de alto voltaje, circuitos de energía o iluminación, o en donde pueda caer sobre dichas líneas o circuitos. Cuando se instale un sistema de antena externa, extreme sus precauciones para no tocar o acercarse a dichos cables de electricidad o circuitos, debido a que el contacto puede ser fatal. La Instalación de una antena externa puede ser difícil, por lo que es recomendable dejar a un profesional su instalación.

14No sobrecargue los contactos o extensiones ya que esto puede llegar a ocasionar un incendio o descarga eléctrica.

15No intente introducir objetos de ningún tipo dentro de este televisor, ya que se pueden tocar puntos de voltaje peligroso, llegando a provocar una descarga eléctrica o un incendio. No permita que se salpiquen líquidos dentro del televisor.

16 No intente darle servicio a este equipo usted mismo. Abriendo o removiendo las cubiertas, se expone a voltajes peligrosos y otros daños. Solicite el servicio del personal calificado.

17 Desconecte el televisor de la toma de corriente y solicite el servicio de personal calificado bajo las siguientes situaciones:

(a)Cuando el cable de corriente o clavija estén dañados.

(b)Si un líquido se ha salpicado o un objeto extraño ha caído dentro del equipo.

(c)Si el televisor fue expuesto al agua o la lluvia.

(d)Si el televisor no opera normalmente siguiendo las instrucciones de operación. Ajuste solamente aquellos controles que están descritos dentro de las instrucciones de operación. Ajustes no apropiados de otros controles pueden ocasionar daños que normalmente requieren de trabajo extensivo por parte de los técnicos calificados para poder arreglarlos.

(e)Si el equipo se ha caído o el gabinete ha sido dañado.

(f)Cuando el televisor presente algún cambio en el desempeño habitual de su funcionamiento – es indicación que se requiere de un servicio.

18Cuando se requiera el cambio de partes, asegúrese que el técnico calificado utilice las señaladas por el fabricante y que tengan las mismas características del original. Una sustitución de partes no autorizadas puede provocar un incendio, una descarga eléctrica o algún otro accidente.

19Después del servicio o de alguna reparación, pida que le prueben el televisor para asegurarse de que se encuentra en óptimas condiciones para su uso seguro.

20Si se conecta una antena aérea o un sistema de cable al televisor, asegúrese de que tanto la antena o el sistema de cable estén aterrizados, para que estos ofrezcan alguna seguridad en caso de sobre voltajes y descargas estáticas.

La sección 810 del reglamento nacional de electricidad, ANSI/NFPA N0. 70-1984, contiene la información referente a la correcta instalación a tierra del soporte y la estructura de la antena, conexión a tierra del cable a la unidad de descarga, tamaño de los cables conductores, ubicación de la unidad de descarga, conexión de los electrodos de tierra, etc.

Información de seguridad

CONTENIDO

Notas: El lenguaje del menú en pantalla está ajustado a lnglés. Si desea cambiar el lenguaje, consulte la página 23.

Indice del Contenido

Capítulo 1: Vista general del televisor

2

Panel Frontal

2

Panel Posterior

3

Control Remoto

4

Instalación de las baterías

5

Notas

5

Capítulo 2: Conexión de una antena o sistema de cable a su TV

6

Conexión de una antena

6

Antenas con dos juegos de cables

7

Conexión de un sistema de cable

7

Conexión de otros equipos

8

Nota de seguridad

8

Capítulo 3: Manejo del televisor

9

Encendido del TV

9

Programación de los canales en la memoria

9

Cambio de canales

10

Ajuste del volumen

10

Ajuste de los canales memorizados

11

Indicación del canal sintonizado

11

Denominación de canales

12

Selección de la entrada del televisor

12

Ajuste de la Imagen

14

Retorno al ajuste de fábrica

15

Descripción de los ajustes de imagen

15

Capítulo 4: Ajuste del sonido

16

Selección del modo Estéreo / SAP

16

Audición del sonido en estéreo

16

Audición del segundo lenguaje (SAP)

17

Selección del modo de Audio

17

Ajuste de Ecualizador

18

Ajuste de Balance

18

Selección del modo de Effecto Surround

19

Selección de la función Control Automático de Volumen

1 9

Capítulo 5: Empleo de las funciones de cronómetro

20

Ajuste del reloj

20

Ajuste de la hora de encendido automático

20

Ajuste de la hora de apagado automático

21

Cancelación del encendido o apagado automátuci

21

Ajuste del cronómetro a sueño (Sleep)

22

Capítulo 6: Funciones adicionales

23

Selección del idioma del menú en pantalla

23

Desplegado de subtítulos ocultos (Closed Caption)

23

Subtítulos ocultos en silencio

24

Restablecimiento de encendido

24

Control de Padres Programado

25

Descripción de Programación de “Control de Padres”

26

Significa no Clasigicado

27

Mini Glosario

27

Capítulo 7: Guía de Fallas

28

Indice del Contenido

1

Capítulo 1

Vista general del televisor

El televisor cuenta con una unidad de control remoto. La sección de abajo describe el funcionamiento de los botones, controles y terminales que usted empleará en el televisor.

Panel Frontal

2

29U4

 

 

(MONO)

 

9

 

29U1

 

2

 

9

 

29U1

1POWER

Oprima para encender o apagar el televisor.

2VIDEO IN jack

Use este receptáculo para recibir una señal de video de otro componente Audio/Video.

3AUDIO IN jack

Se usa para recibir una señak de aydui de otro componente de Audio/Video.

4POWER(red) indicator

Este indicador se enciende (en rojo) cuando el televisor se apaga.

5Remote control receiver

Este sensor recibe las señales provenientes del control remoto. No lo obstruya.

6WCHV

Utilice estos botones para efectuar el cambio de canales en el televisor, o a su vez para seleccionar las funciones en el sistema de menú.

7CVOLB

Utilice estos botones para efectuar el ajuste del volumen del televisor, o a su vez para activar las selecciones en el sistema de menú o para realizar los ajustes de imagen.

8MENU

Oprima este botón para activar o desactivar el sistema de menú.

9TV/AV

Oprima este botón para seleccionar la fuente de cuadro principal.

2 Capítulo 1 : Vista general del televisor

Panel Posterior

29U4

29U1

1.Terminal de Antena (ANT)

Use esta terminal para conectar una antena o un sistema de cable al televisor.

2.VIDEO IN

Estas terminales permiten que el televisor reciba señales de audio desde otros componentes Audio/Video.

*S-VIDEO es utilizada para recibir señales de video separadas, tales como señales Y/C desde el S-VHS VCR.

3.AUDIO IN

Estas terminales permiten al televisor recibir señales desde otros componentes de A/V.

4.VIDEO OUT

Estas terminales permiten que otros componentes reciban una señal de video desde su televisor.

*Este conector no es efectivo en modo COMPONENTE.

5.AUDIO OUT

Esta terminal permite que otros componentes reciban una señal de audio desde su televisor.

6.Y / PB / PR or Y / Cb / Cr IN (COMPONENT VIDEO INPUT)

Esta terminal permite que el televisor reciba una señal Y/PB/PR desde otro componente, tal como DVD.

7.COMPONENT AUDIO INPUT

Esta terminal permite que el televisor reciba una señal de audio desde otro componente, como un DVD.

Capítulo 1 : Vista general del televisor

3

Control Remoto

1.Encendido (POWER)

Botón para encender o apagar el televisor.

2.Silencio (MUTE)

Botón para suspender o restablecer el sonido del televisor.

3. WCHV

Botones para efectuar el cambio de canales, o para seleccionar las funciones en el sistema de menú.

4.CVOLB

Botones para efectuar el ajuste del volumen, o a su vez para activar las selecciones en el sistema de menú o para realizar los ajustes de imagen.

5.MENU

Botón para activar o desactivar el sistema de menú.

6.Indicación (DISPLAY)

Botón para mostrar en la pantalla el canal sintonizado.

7. Entrada (INPUT)

Botón para seleccionar la señal de entrada para el recuadro (TV o VIDEO).

8. Video

Botón para visualizar los ajustes de video.

9. 0-9

Botones para realizar la sintonización directa de canales.

10. Sleep (dormir)

Utilice este botón para encender o apagar el TV en una hora programada previamente.

11. Retorno (Previous)

Botón para regresar al canal previamente sintonizado.

4 Capítulo 1 : Vista general del televisor

Instalación de las baterías

1Abra la tapa del compartimento de las baterías de la parte posterior del control remoto.

2Instale dos baterías tamaño “AAA” como se muestra. Asegúrese de que la polaridad de las baterías sea la correcta, es decir que las marcas “+” y “–“ queden orientadas tal

y como se indica en el control remoto.

3Coloque la tapa nuevamente.

Notas

-Tenga cuidado de no mezclar baterías de diferentes tipos, así como de no combinar pilas nuevas con otras que ya estén usadas.

-Retire y reemplace las baterías que estén débiles. Las baterías débiles pueden llegar a chorrear y dañar al control remoto. Utilice las baterías correctamente: No las arroje al fuego.

-Dirija la punta del control remoto hacia el sensor del panel frontal del televisor. Asegúrese de que no hayan objetos que obstruyan la recepción de la señal del control remoto.

-El control remoto puede emplearse hasta una distancia máxima de 30 pies desde el televisor, colocándose al frente del mismo; además, la calidad de recepción disminuye progresivamente hacia los costados del televisor.

Capítulo 1 : Vista general del televisor

5

Daewoo DTQ-29U1SC, DTQ-29U4SC, DTQ-29U1SCV, DTQ-29U4SCV, DTQ-29U1SSF User Manual

Capítulo 2

Conexión de una antena o sistema de cable a su TV

El televisor puede brindar una mejor definición si a este le es instalado una antena aérea o un sistema de cable. Siga las indicaciones descritas a continuación para realizar esta conexión. Por favor observe que normalmente solo se deberá efectuar una de las conexiones que se muestran, no todas ellas.

Todas las conexiones de antena deberán efectuarse en la terminal para antena de la parte posterior del televisor. La terminal para la antena es un conector redondo de metal plateado parcialmente rodeado de dos lengüetas de plástico. Para facilitar la localización de esta terminal, refiérase a la descripción del “Panel posterior” en la página 3.

Conexión de una antena

Si su antena termina en un conector de tipo presión para cable coaxial, simplemente presione o atornille el cable en la terminal de antena que se encuentra en la parte de posterior del televisor.

Si su antena termina en un juego de cables paralelos de 300-ohm, use un adaptador (no suministrado) de 300-ohm/75-ohm (disponible en cualquier tienda de electrónica o de autoservicio). Coloque los cables debajo de los tornillos del adaptador, apriete los tornillos e introduzca el adaptador en la terminal de antena que se encuentra en la parte de posterior del televisor.

6 Capítulo 2 : Conexión de una antena o sistema de cable a su TV

Loading...
+ 22 hidden pages