Whirlpool ART 947/G, ART 967/G, ART 965/G/SILVER, DPA 396NF/G, ARL 950/G - BR37 INSTRUCTION FOR USE [es]

...
0 (0)
E ÍNDICE
ANTES DE USAR EL APARATO CONSEJOS PARA PRESERVAR
EL MEDIO AMBIENTE SUGERENCIAS PARA AHORRAR ENERGÍA SUGERENCIAS PARA AHORRAR ENERGÍA COMO HACER FUNCIONAR
EL COMPARTIMIENTO FRIGORÍFICO COMO HACER FUNCIONAR EL
COMPARTIMIENTO CONGELADOR NO FROST COMO LIMPIAR
EL COMPARTIMIENTO FRIGORÍFICO COMO LIMPIAR EL COMPARTIMIENTO
PAGINA
PAGINA
PAGINA
PAGINA
PAGINA
37
37
38 38
39
40
41
CONGELADOR NO FROST LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO GUÍA PARA LA LOCALIZACIÓN DE FALLOS SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTALACIÓN
PAGINA
PAGINA
PAGINA
PAGINA
PAGINA
41 42 42 43 43
36
ANTES DE USAR EL APARATO
El aparato que usted ha comprado es de uso exclusivamente doméstico.
El compartimiento congelador permite efectuar una perfecta congelación de alimentos frescos y cocidos, producir cubitos de hielo y conservar alimentos sobrecongelados y congelados.
El compartimiento frigorífico, dotado de descongelación automática, permite
conservar alimentos frescos y bebidas.
Para utilizar lo mejor posible este aparato, le invitamos a leer atentamente las presentes instrucciones de uso, en las cuales encontrará una descripción de su equipo y algunos consejos útiles para conservar los alimentos.
Guardar esmeradamente este manual para poder consultarlo en cualquier momento.
1. Tras desembalar el aparato, hay que
comprobar que la puerta cierre perfectamente. Si se observan daños, éstos tienen que señalarse al distribuidor en un plazo de 24 horas.
2. Antes de conectar el aparato a la red eléctrica, hay que esperar a que transcurran unas dos horas, como mínimo, para permitir que el circuito refrigerante sea perfectamente eficiente.
3. Asegurarse de que la instalación y la
conexión eléctrica sean efectuadas por un técnico cualificado, según las instrucciones del fabricante y las normas locales.
CONSEJOS PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE
1. Embalaje
El material de embalaje se puede reciclar al 100% y está marcado con el correspondiente símbolo del reciclaje. Para su eliminación, ténganse en cuenta las normas locales.
No dejar los materiales de embalaje (bolsas de plástico, trozos de poliestireno, etc.) al alcance de los niños, ya que son potencialmente peligrosos.
2. Aparato
El aparato ha sido fabricado con material reciclable. Desguazarlo en conformidad con las normas locales para la eliminación de residuos.
Dejarlo inservible cortando el cable eléctrico de alimentación. No abandonarlo en el medio ambiente, al contrario, entregarlo a los centros especializados de recogida para recuperar los gases refrigerantes.
Información:
Este aparato no contiene ni CFC (el circuito refrigerante contiene R134a) ni HFC (el circuito refrigerante contiene R600a ­Isobutano). Para mayor información, véase la chapa de matrícula del aparato.
37
SUGERENCIAS PARA AHORRAR ENERGÍA
Seleccionar la temperatura correcta mediante el
mando del termostato como se indica en la ficha del aparato adjunta
Evitar la instalación del aparato en lugares directamente expuestos a los rayos del sol o cerca de fuentes de calor, ya que esto podría causar un aumento del consumo energético
Una vez al año quitar el polvo que se forma en el condensador ubicado en la parte posterior del frigorífico (véase el capítulo “Limpieza y Mantenimiento”)
No introducir alimentos calientes en el aparato
Limitar el número de veces en que se abren las
puertas de los compartimientos del frigorífico y del congelador
PRECAUCIONES Y SUGERENCIAS GENERALES
Utilizar el compartimiento frigorífico sólo para conservar alimentos frescos y el compartimiento congelador únicamente para conservar
productos congelados, congelar alimentos frescos y producir cubitos de hielo.
Prestar atención en no cubrir ni obstruir las aberturas de ventilación del aparato.
No poner contenedores de vidrio con líquidos en el congelador ya que podrían explotar.
No comer cubitos de hielo ni polos inmediatamente después de quitarlos del compartimiento congelador ya que podrían provocar quemaduras debidas al frío.
No permitir que los niños jueguen ni si escondan en el aparato ya que existe el riesgo de que queden atrapados y se sofoquen.
Antes de realizar cualquier operación de mantenimiento o de limpieza hay que desenchufar el aparato de la toma de corriente o desconectarlo de la red eléctrica.
El cable de alimentación solamente puede ser sustituido por una persona autorizada.
Declaración de conformidad
El aparato está destinado a entrar en contacto con
los productos alimentarios y es conforme a la directiva europea CEE 89/109 y correspondientes normas italianas (decreto ley 108 del 25-1-1992).
Información Para los aparatos con isobutano (R600a)
El isobutano es un gas natural sin efectos para el medio ambiente, pero inflamable. Por lo tanto, es indispensable comprobar que los tubos del circuito refrigerante no estén dañados.
38
Loading...
+ 5 hidden pages