Acer POWER 1000 Manual [es]

0 (0)
Serie AcerPower
Guía del usuario
Copyright © 2006. Acer Incorporated. Reservados todos los derechos.
Guía del usuario de la serie AcerPower Edición original: 06/2006
La información contenida en esta publicación está sujeta a revisiones o cambios periódicos sin previo aviso. Estos cambios serán incorporados a las nuevas ediciones de este manual o en documentos y publicaciones complementarios. Acer Incorporated no hace representaciones ni garantías, expresas o implícitas, relacionadas con el contenido de esta publicación y específicamente se exime de las garantías implícitas de comercialidad o de adecuación a una finalidad particular.
Ninguna parte de esta publicación podrá ser reproducida, almacenada en un sistema de información electrónica, o transmitida de manera alguna o por medio alguno, electrónico, mecánico, ni por ningún otro medio, sin el consentimiento previo por escrito de Acer Incorporated.
Computadora de escritorio serie AcerPower
Número del modelo: _____________________
Número de serie: ________________________
Fecha de la compra: ______________________
Local de la compra: ______________________
Acer y el logotipo Acer son marcas comerciales registradas de Acer Incorporated. Los nombres de productos o marcas comerciales de otras empresas se usan aquí sólo para los propósitos de identificación y pertenecen a los respectivos propietarios.

Información acerca de seguridad y comodidad

Instrucciones de seguridad

Lea atentamente estas instrucciones. Guarde este documento para referencia futura. Siga todos los avisos e instrucciones indicados en el producto.
iii
Apagar el producto antes de la limpieza
Antes de limpiar este producto, desconéctelo del tomacorriente. No use soluciones de limpieza líquidas o aerosol. Use un paño húmedo para la limpieza.
Avisos
No use este producto cerca del agua.
No coloque este producto en locales inestables como carritos, soportes o
mesas. Si cae, el producto puede dañarse gravemente.
Hay ranuras y aberturas de ventilación, que aseguran la operación fiable
del producto y la protección contra sobrecalentamiento. Esas aberturas no deben ser bloqueadas ni cubiertas. Las aberturas no deben jamás ser bloqueadas colocándose el producto sobre una cama, sofá, alfombra u otra superficie similar. Nunca coloque este producto sobre un radiador o semejante; tampoco sobre una instalación integrada a menos que haya ventilación apropiada.
Nunca introduzca objetos de cualquier tipo a través de las ranuras de la
caja pues podrían tocar en puntos de tensión peligrosos o cortocircuitar piezas que podrían resultar en incendio o descarga eléctrica. Nunca eche líquido de cualquier tipo al producto.
Para evitar daños a los componentes internos y fuga de la batería, no
coloque el producto sobre una superficie sujeta a vibraciones.
Usar la energía eléctrica
Use este producto con el tipo de energía eléctrica indicado en la etiqueta
de marcación. Si no está seguro sobre el tipo de energía disponible, consulte a su revendedor o la compañía de energía eléctrica local.
No permita que nada quede sobre el cable de alimentación. No deje este
producto donde la gente pueda pisar en el cable.
Si se usa un cable de extensión con este producto, asegúrese de que el
amperaje total del equipo conectado al cable de extensión no exceda la capacidad total de corriente de la extensión del cable. También, asegúrese de que la capacidad de la corriente eléctrica total de todos los productos conectados al tomacorriente no sobrepase la capacidad del fusible.
Español
Español
No sobrecargue el tomacorriente, la regleta o el receptáculo mediante la
conexión de demasiados dispositivos. La carga total del sistema no debe sobrepasar un 80% de la capacidad del circuito derivado. Si se usan regletas, la carga no debe sobrepasar un 80% de su capacidad de entrada.
El adaptador de CA de este producto está equipado con un conector
aterrado de tres alambres. El conector sólo sirve en un tomacorriente aterrado. Asegúrese de que el tomacorriente esté debidamente aterrado antes de insertar el conector del adaptador de CA. No inserte el conector en un tomaorriente no aterrado. Para los detalles, póngase en contacto con un electricista.
Aviso. El pin de aterramiento es una característica de seguridad. El uso de un tomacorriente que no esté debidamente aterrado puede resultar en descarga eléctrica y/o lesión corporal.
Nota: El pin de aterramiento también ofrece una buena protección contra ruidos inesperados producidos por otros dispositivos eléctricos cercanos que pueden interferir con el rendimiento de este producto.
Use el producto sólo con el conjunto de cable de alimentación
suministrado. Si necesita reemplazar el conjunto del cable de alimentación, asegúrese de que el nuevo cable de alimentación cumpla con los siguientes requisitos: tipo extraíble, listado por UL/certificado por CSA, tipo SPT-2, capacidad mínima de 7 A 125 V, aprobado por VDE o su equivalente, longitud máxima de 4,6 metros (15 pies).
Servicio del producto
No intente reparar este producto usted mismo, pues el abrir o quitar tapas puede exponerlo a puntos de tensión peligrosos u otros riesgos. Todos los servicios deben ser ejecutados por personal de servicio calificado.
Desconecte este producto del tomacorriente y llévelo a un taller de servicios servicio calificado cuando:
el cable o el conectador eléctrico se ha dañado, cortado o desgastado
líquido ha entrado en el producto
el producto ha quedado expuesto a la lluvia o agua
el producto se cayo o si se ha dañado su caja
el producto presenta un cambio distinto de rendimiento, y consecuente
necesidad de servicio
el producto no funciona normalmente después de seguir las instrucciones
de funcionamiento
Nota: Ajuste sólo los controles de que tratan las instrucciones de funcionamiento pues el ajuste incorrecto de otros controles puede resultar en daño y casi siempre demandará trabajo extenso de un técnico calificado para restaurar el producto a su condición normal.
Reemplazar la batería
La computadora portátil use baterías de litio. Reemplace la batería con el mismo tipo que vino con el producto. La utilización de una batería diferente puede presentar riesgo de incendio o explosión.
Aviso. Las baterías pueden explotar si no son manipuladas de manera apropiada. No desmonte ni elimine las baterías en el fuego. Mantenga la batería lejos de los niños. Siga las leyes locales cuando elimine las baterías usadas.
Seguridad de la línea telefónica
Desconecte todas las líneas telefónicas del equipamiento cuando no este
en uso y/o antes del servicio.
Para evitar el riesgo remoto de una descarga eléctrica de un rayo, no
conecte la línea telefónica a este equipamiento cuando haya rayos o durante una tormenta eléctrica.
v
Español

Instrucciones para eliminación

No tire este dispositivo electrónico a la basura cuando lo deseche. Para minimizar la polución y asegurar la máxima protección del medio ambiente global, recicle. Para más información acerca de las leyes de Residuos de Equipamientos Eléctricos y Electrónicos (WEEE), visite
http://global.acer.com/about/
sustainability.htm.
Español
Aviso acerca del mercurio
Para proyectores o productos electrónicos que contiene un monitor o pantalla LCD/CRT: Las lámparas en el interior del producto contienen mercurio y deben reciclarse o eliminarse según las leyes locales, estaduales o federales. Para más información, póngase en contacto con Electronic Industries Alliance en www.eiae.org información específica sobre eliminación de lámparas, visite
www.lamprecycle.org
.
. Para

Sugerencias e información para el uso cómodo

Los usuarios de computadoras pueden quejarse de fatiga visual o dolores de cabeza después del uso prolongado. Los usuarios también están sujetos al riesgo de lesiones físicas después de trabajar muchas horas adelante de una computadora. Largos períodos de trabajo, mala postura, hábitos de trabajo inapropiados, estrés, condiciones de trabajo inadecuadas, salud personal y otros factores aumentan mucho el riesgo de lesiones físicas.
El uso incorrecto de la computadora puede causar la síndrome del túnel carpiano, tendinitis u otros trastornos musculoesqueléticos. Los siguientes síntomas pueden aparecer en las manos, muñecas, brazos, hombros, cuello o espalda:
entumecimiento, o una sensación de quemar o hormigueo
dolor persistente, punto sensible o sensibilidad
dolor, hinchazón, o dolor punzante
rigidez o tensión
frialdad o debilidad
Si tiene esos síntomas, o cualquier otra molestia recurrente o persistente y/o dolor relacionada con el uso de la computadora, consulte a un médico inmediatamente e informe al departamento de salud y seguridad de su empresa.
La siguiente sección ofrece unas sugerencias para el uso más cómodo de la computadora.
Encontrar su posición cómoda
Encuentre su posición cómoda ajustando el ángulo de visualización del monitor, usando un apoyo para los pies o elevando el asiento para alcanzar la máxima comodidad. Observe las siguientes sugerencias:
vii
evite permanecer por mucho tiempo en una postura fija
evite inclinarse hacia adelanta o atrás
póngase de pie y camine regularmente para relajar los músculos de las
piernas
tome intervalos cortos para relajar el cuello y los hombros
evite tensar los músculos o encogerse los hombros
instale la pantalla externa, el teclado y el ratón correctamente y dentro del
alcance cómodo
si usted mira el monitor más que los documentos, ponga la pantalla en el
centro del escritorio para minimizar el esfuerzo del cuello
Cuidados con su visión
Muchas horas de visualización, uso de gafas o lentes de contacto incorrectas, reflejo, iluminación ambiente excesiva, pantallas con enfoque incorrecto, fuentes muy pequeñas y pantallas con poco contraste pueden fatigar los ojos. La siguiente sección ofrece sugerencias acerca de cómo reducir la fatiga visual.
Ojos
Descanse los ojos con frecuencia.
Pare regularmente para descansar los ojos mirando lejos del monitor y
enfocando un punto lejano.
Parpadee con frecuencia para evitar que los ojos se sequen.
Pantalla
Mantenga la pantalla limpia.
Mantenga la cabeza en un nivel más alta que el borde superior de la
pantalla de manera que los ojos vuelvan hacia abajo cuando mire el medio de la pantalla.
Ajuste el brillo y/o el contraste de la pantalla para un nivel confortable
para mejorar la legibilidad de los textos y la clareza de los gráficos.
Elimine los reflejos:
colocando la pantalla de manera que la lateral esté vuelta a la
ventana o a cualquier fuente luminosa
minimizando la iluminación ambiente mediante el uso de cortinas o
persianas
usando una luz de trabajo
cambiando el ángulo de visualización de la pantalla
usando un filtro que reduzca el reflejo
usando una visera para el monitor, como un trozo de cartón que se
extienda desde el borde superior frontal de la pantalla
Evite ajustar el pantalla para una posición de visualización extraña.
Evite mirar en fuente luminosas brillantes, como ventanas abiertas, por
largos períodos.
Español
Español
Desarrolle buenos hábitos de trabajo
Desarrolle los siguiente hábitos de trabajo para hacer el uso de su computadora más relajante y productivo:
Pare para descansar en intervalos cortos, pero regulares y frecuentes.
Haga algunos ejercicios para estirarse.
Respiro aire fresco lo más posible.
Ejercítese regularmente y mantenga un cuerpo sano.
Aviso. No se recomienda el uso de la computadora en un sofá o cama. Si esto es inevitable, trabaje sólo por cortos períodos, para regularmente para descansar y estirarse.
Nota: Para más información, consulte "Notas reguladoras y de seguridad" en la página 34 en la Guía del usuario de AcerSystem.
Información acerca de seguridad y comodidad iii
Instrucciones de seguridad iii Instrucciones para eliminación v Sugerencias e información para el uso cómodo vi
1 Componentes principales del sistema 1
Contenido del paquete 3 Acceso a la Guía del usuario 4 Paneles frontal y trasero 5 Teclado 6 Unidad óptica (para modelos seleccionados) 7
Cuidados con los CD y DVD 8
2 Instalar la computadora 9
Organizar un área de trabajo cómoda 11
Ajustar la silla 11 Posicionar el PC 11 Posicionar el monitor 13 Posicionar el teclado 13 Posicionar el ratón 13
Conectar los periféricos 14
Conectar el ratón y el teclado 14 Conectar un monitor 15 Conectar el cable de alimentación 16
Cuidados con su adaptador de CA 16 Encender la computadora 17 Apagar la computadora 18 Conectar opcionales 19
Conectar la red 19 Conectar dispositivos multimedia 20

Contenido

3 Utilidades del sistema 25
Pantalla doble 27 Recuperación del sistema 28
4 Preguntas más frecuentes 29
Preguntas más frecuentes 31
Apéndice A: Notas reguladoras y
de seguridad 33
Notas reguladoras y de seguridad 34
Conformidad con las directrices de ENERGY STAR 34 Declaración de FCC 34 Notas sobre el módem 35 Declaración de conformidad láser 36 Nota sobre protección de copyright Macrovision 36 Nota reguladora del dispositivo de radio 36 General 37 Unión Europea (UE) 37 Requisito de seguridad de RF de FCC 38 Canadá — Dispositivos de comunicación de radio de baja potencia exentos de licencia (RSS-210) 38 Federal Communications Comission Declaration of Conformity 39 Declaration of Conformity for CE marking 40
Índice 41
1 Componentes
principales del sistema
Este capítulo describe las características y los componentes de su computadora.

Contenido del paquete

Antes de desempaquetar su computadora, asegúrese de que tiene espacio suficiente para instalarla.
Desempaquete cuidadosamente el cartón y quite el contenido. Si cualquiera de los siguientes elementos esté dañado o faltando, póngase en contacto inmediatamente con el revendedor.
3
Computadora AcerPower o Computadora AcerPower sin unidad óptica
Guía del usuario (para modelos seleccionados), tarjeta de garantía y póster de instalación
Elementos en la caja de accesorios
•Teclado
•Ratón
Adaptador de CA y cable de alimentación
Español
Demás documentos del usuario y software de terceros
Español
1 Componentes principales del sistema4

Acceso a la Guía del usuario

Esta Guía del usuario también está disponibles en la computadora como un archivo PDF de Adobe Acrobat.
Para tener acceso a la Guía del usuario (para Windows XP)
1. En la barra de tareas de Windows XP, haga clic en el botón Inicio y seleccione Todos los programas, AcerSystem.
2. Haga clic en AcerPower Series User’s Guide (Guía del usuario de AcerPower).

Paneles frontal y trasero

Los paneles frontal y trasero de la computadora contienen lo siguiente:
Icono Componente Icono Componente
Botón de expulsión Puerto DVI
Botón de encendido Puerto para monitor CRT/LCD
5
Indicador de la unidad de disco duro
Indicador de la unidad de disco óptico
Indicador LAN / puerto de red
Puertos USB Puerto de salida de línea/
Traba Kensington Conector de entrada de línea
Conector de entrada de CC
Nota: Consulte "Conectar los periféricos" en la página 14 y "Conectar opcionales" en la página 19 para más información.
Botón OBR (recuperación de un botón)
Conector de salida de línea
Conector de entrada del micrófono
auricular/altavoz
Español
Español
1 Componentes principales del sistema6

Teclado

El teclado tiene teclas de tamaño completo que incluyen teclas de flecha separadas, dos teclas de Windows, cuatro teclas multimedia, y doce teclas de función.
Para la información acerca de cómo conectar el teclado, consulte "Conectar el ratón y el teclado" en la página 14.
Núm. Descripción Núm. Descripción 1 Botón Suspender 2 Teclas de Internet/correo
electrónico/búsqueda
3 Teclas multimedia 4 Teclas de control de volumen/
silenciar 5 Tecla e (Scroll Lock) 6 Tecla Num Lock 7 Teclas de flecha 8 Tecla de aplicación 9 Tecla de logotipo de Windows 10 Tecla Caps Lock 11 Teclas de función
Loading...
+ 35 hidden pages