Zanussi DCE5655, DCE5655 UK Manual [es]

0 (0)

822 90 18-52

Índice

Para el usuario

 

Para el instalador

 

Informatción sobre seguridad

3

Especificaciones técnicas

13

Descripción de la máquina

4-5

Desembalaje

14

- Brazo aspersor

 

- Daños

 

- Filtro de malla gruesa/microfiltro

 

- Uso

 

- Filtro de malla fina

 

- Colocación

 

- Dispensador de detergente

 

- Cómo proteger la máquina de las bajas

 

- Dispensador automático de abrillantador

 

temperaturas

 

- Descalcificador

 

Instalación

15

- Limpieza del lavavajillas

 

 

- Toma de agua

 

Panel de control

6

 

- Desagüe

 

- Lavado programado

 

- Conexión eléctrica

 

Ajuste del descalcificador

7

 

 

Tabla de programas

8

 

 

Uso de la máquina

9

 

 

- Puesta en marcha del programa

 

 

 

- Interrupción temporal del programa

 

 

 

- Cancelación del programa

 

 

 

- Función Pausa

 

 

 

- Cancelación de la fase de secado

 

 

 

- Desconexión del lavavajillas

 

 

 

Carga y descarga del lavavajillas

10

 

 

En caso de avería

11

 

 

Servicio técnico

12

 

 

- Servicio técnico y piezas de repuesto

 

 

 

Instrucciones para los centros

 

 

 

de pruebas

12

 

 

Cómo utilizar el manual de instrucciones

Con el fin de facilitarle la lectura de las instrucciones, en el manual aparecen los siguientes símbolos:

Información sobre seguridad

Instrucciones detalladas

Consejos

Información medioambiental

- 2 -

Información sobre seguridad

Antes de instalar el lavavajillas y de utilizarlo por primera vez, lea detenidamente el manual de instrucciones, incluidos los consejos y las advertencias. Para evitar posibles errores y accidentes, es importante asegurarse de que todas las personas que vayan a utilizar el lavavajillas están familiarizadas con su uso y sus características de seguridad. Conserve estas instrucciones y asegúrese de que se adjuntan al lavavajillas cuando éste se traslade o venda para que quien lo utilice disponga de la información necesaria sobre su utilización y medidas de seguridad.

Instalación y mantenimiento

Los trabajos de instalación y reparación de la máquina deberá realizarlos un técnico cualificado. El trabajo realizado por personas no cualificadas puede repercutir negativamente en el funcionamiento del aparato y causar daños o lesiones. Antes de llevar a cabo cualquier trabajo de instalación o reparación en el lavavajillas, éste debe aislarse de la corriente desconectando el cable de alimentación o retirando el fusible.

La conexión del agua se realizará mediante una llave de paso de fácil acceso.

El cable de alimentación se debe conectar a un enchufe con toma de tierra que sea fácilmente accesible. La instalación sólo debe llevarla a cabo un técnico electricista autorizado.

Asegúrese de que el cable de alimentación no esté pinzado ni dañado de ninguna otra forma y que los tubos no queden aplastados ni doblados al desplazar el lavavajillas para instalarlo, limpiarlo, etc.

Las tareas de reparación y mantenimiento debe llevarlas a cabo una empresa autorizada por el proveedor. Utilice únicamente las piezas de repuesto que éste le suministre. No intente reparar el lavavajillas usted mismo/a.

Medidas de precaución para los niños

El lavavajillas sólo debe ser utilizado por adultos. No permita que los niños jueguen con los controles u otras partes del lavavajillas.

Recuerde que las bolsas de plástico incluidas en el embalaje pueden ser muy peligrosas si los más pequeños las utilizan para jugar.

Mantenga los detergentes fuera del alcance de los niños.

No deje que los niños se suban sobre la puerta abierta ni que se sienten o balanceen sobre ella.

Durante el uso

Esta máquina está diseñada para lavar únicamente utensilios de uso doméstico aptos para lavavajillas. Si se utiliza con otros fines, podría provocar lesiones físicas o daños a la propiedad que invalidarían la garantía.

Evite abrir la puerta mientras el lavavajillas está en funcionamiento, ya que podría desprender vapor.

Utilice sólo detergente especial para lavavajillas.

No coloque cuchillos afilados con la punta hacia arriba. Es mucho más seguro dejarlos en posición horizontal en el cesto.

Si extrae de la máquina cualquier pieza de la vajilla antes de que finalice el ciclo de lavado, recuerde que es fundamental aclararla con abundante agua corriente para eliminar los restos de detergente.

Un sistema de seguridad protege la máquina de posibles daños ocasionados por el agua. Deben cumplirse los siguientes requisitos:

-El lavavajillas debe permanecer conectado a la red cuando esté desactivado.

-El lavavajillas debe estar instalado correctamente.

-Cierre el suministro de agua cuando no vaya a utilizar el lavavajillas durante un largo periodo de tiempo.

En caso de desbordamiento o pérdida de agua, cierre inmediatamente la llave de paso y desconecte el suministro eléctrico desenchufando el cable de alimentación o retirando el fusible. Cuando desconecte el enchufe, hágalo estirando de la clavija, nunca del cable.

Conservación

- embalaje:

Todos los materiales que se utilizan para embalar el equipo son respetuosos con el medio ambiente. Los diferentes tipos de plástico que se han utilizado están identificados y se pueden reciclar:

PE es el símbolo del polietileno. Es el material de la bolsa que protegía el lavavajillas y de la que contenía estas instrucciones.

PS es el símbolo del poliestireno (moldeado). Éste se ha utilizado en las partes del embalaje que sirven para proteger la máquina de posibles golpes.

El embalaje es de cartón reciclado y debería depositarse en un contenedor de papel.

El lavavajillas contiene componentes de plástico y goma con marcas que indican el material de que están hechos con el fin de que se puedan reciclar o desechar correctamente una vez el equipo haya dejado de ser útil. Los materiales están identificados siguiendo las normas internacionales.

- aparato viejo:

Una vez finalizada la vida útil de la máquina, desconecte el enchufe de la toma de corriente y corte el cable justo en el punto donde éste se introduce en el aparato. Asegúrese de que los niños no puedan jugar con él.

- 3 -

822 90 18-52

Zanussi DCE5655, DCE5655 UK Manual

Descripción de la maquina

4 5

- 4 -

Brazo aspersor (1)

Asegúrese de que los orificios del brazo aspersor no estén obstruidos. Un orificio obstruido puede afectar gravemente al rendimiento del lavado. Si necesita limpiar el brazo aspersor, desenrosque la tuerca girándola en el sentido contrario al de las agujas del reloj, quite la arandela y extráigalo. Limpie los orificios y agite el brazo aspersor para que se desprendan los restos de comida que puedan haber quedado adheridos.

Filtro de malla gruesa/microfiltro (2)

La finalidad del filtro de malla gruesa es capturar objetos grandes, como mondadientes o trozos de cáscara de huevo. Asegúrese de que el filtro esté siempre limpio. Gírelo en sentido contrario al de las agujas del reloj. Extráigalo y enjuáguelo con agua corriente si es necesario.

Filtro de malla fina (3)

También es muy importante que este filtro esté limpio. Si está sucio u obturado, ello repercutirá negativamente en la eficacia del lavado. El filtro de malla fina se puede extraer fácilmente para lavarlo una vez retirado el de malla gruesa.

Dispensador de detergente (4)

Abra la tapa del dispensador presionando el fiador hacia el compartimiento. Consulte las instrucciones que encontrará en el paquete del detergente, llene el dispensador según se indique y cierre la tapa. Recuerde que las instrucciones siempre hacen referencia a lavavajillas de tamaño grande y por tanto bastará con sólo media pastilla de detergente. Cuando sea necesario, vierta el detergente de prelavado en el compartimiento más pequeño de la izquierda. Este detergente ya se encuentra activo durante el preaclarado. Asegúrese de que no haya objetos que impidan la apertura de la tapa.

Utilice únicamente detergente especial para lavavajillas.

Evite utilizar detergentes líquidos a menudo ya que, a largo plazo, puede provocar un incremento del ruido de la bomba.

Dispensador automático de abrillantador (5)

Si utiliza un abrillantador, la vajilla quedará más limpia y el secado será más rápido ya que el abrillantador ayuda a eliminar la suciedad y el agua. Si utiliza demasiado abrillantador, podría estriarse la vajilla; si utiliza demasiado poco, podrían aparecer puntos blancos. La capacidad del dispensador es de unos 150 ml, cantidad suficiente para 60 ciclos de lavado, en función de cuál sea la dosificación establecida. Ajuste la dosificación teniendo en cuenta la dureza del agua.

Puede ajustar la dosis entre 1 y 6, que equivalen a la misma cantidad de ml de abrillantador. La opción predeterminada es 1. Empiece con la dosis menor y si es necesario auméntela girando la flecha de regulación, por ejemplo, con el mango de una cuchara.

El piloto indicador del panel de control se ilumina cuando hay que volver a llenar el dispensador.

1.Abra la tapa del dispensador presionando el fiador hacia el compartimiento y levante la tapa.

2.Vierta el abrillantador, cuidando de no llenar el compartimento en exceso.

3.Limpie los restos de detergente para evitar que se forme demasiada espuma en el siguiente programa de lavado.

4.Cierre la tapa y presione hasta que se bloquee de nuevo.

No llene el dispensador de abrillantador con detergente líquido.

Descalcificador (6)

Este lavavajillas dispone de un descalcificador para aguas duras, por lo que se recomienda utilizar una dosis baja de abrillantador. La cal del agua deja restos blancos en la vajilla y en el interior del lavavajillas. Para evitarlo, el agua debe pasar por un recipiente especial que la descalcifique. Dado que el descalcificador requiere sal gorda para lavavajillas, deberá rellenar el depósito de la sal después de varios lavados.

Si vive en una zona donde el agua tiene un alto contenido de cal, es muy importante que, antes de utilizar el lavavajillas por primera vez, llene el depósito de la sal.

El piloto indicador del panel de control se ilumina cuando hay que volver a llenar el depósito.

1. Desenrosque la tapa del depósito de la sal en sentido contrario al de las agujas del reloj.

2. Llénelo de agua (sólo la primera vez).

3. Vierta la sal gorda con ayuda del embudo que se adjunta.

4.Retire el embudo y limpie los restos de sal que hayan podido quedar cerca de la apertura de la tapa.

5.Vuelva a enroscar la tapa.

El descalcificador está ahora listo para el primer lavado. Asegúrese de que haya siempre sal gorda en el depósito; éste tiene una capacidad de aproximadamente 1 litro.

Para obtener información sobre cómo ajustar el descalcificador, consulte el capítulo ”Ajuste del descalcificador”.

Utilice únicamente sal especial para lavavajillas, ya que la sal común podría dañar el descalcificador.

Limpieza del lavavajillas

Limpie la superficie exterior de la máquina con un producto de limpieza suave (no abrasivo). Elimine con un trapo húmedo los restos de producto que puedan quedar al final.

No utilice productos que contengan alcohol, disolventes y sustancias similares.

- 5 -

Loading...
+ 11 hidden pages