Mx Onda MX-MW2187 Instruction Manual [es]

Manual de instrucciones
HORNO MICROONDAS
CON GRILL SIMULTÁNEO
Mo d el o : M X - M W 2 1 8 7
A N TE S D E S U U S O L EA ATEN T AME N T E E S T E MAN U A L
, p
ATENCIÓN
ESTE APARATO FUNCIONA CON ALTA TENSIÓN E INCORPORA UN GENERADOR DE MICROONDAS, PARA EVITAR UNA POSIBLE DESCARGA ELÉCTRICA O EXPOSICIÓN A UNA EXCESIVA RADIACIÓN DE ENERGÍA DE RADIOFRECUENCIA, NO TRATE DE ABRIRLO. Este aparato no tiene parte alguna que pueda ser reparada por usted mismo, en caso de un mal funcionamiento no lo manipule, acuda a un Servicio Técnico Oficial MX ONDA.
Una vez agotada la vida útil de este producto eléctrico, no lo tire a la basura doméstica. Deposítelo en el contenedor adecuado de un punto limpio de su localidad
Este producto cumple con la Directiva Europea RoHS (2002/95/CE), sobre la restricción de uso de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, transpuesta a la legislación española mediante el Real Decreto 208/2005.
INTRODUCCIÓN
El horno microondas MX ONDA modelo MX-MW2187 le permitirá cocinar, descongelar y calentar alimentos o líquidos en poco tiempo conservando todo el valor nutritivo. Entre otras, incorpora las siguientes características:
Capacidad 20 litros.
Potencia del microondas: 800 vatios.
Potencia del grill: 1000 vatios.
3 modos de funcionamiento: microondas, grill y combinado.
5 niveles de potencia en el modo microondas.
3 modos de funcionamiento combinado.
Tabla de descongelación según peso
Sistema de cierre de seguridad.
FUNCIONAMIENTO DE UN HORNO MICROONDAS
Los hornos microondas utilizan un componente denominado magnetrón, el cual funciona con alta tensión y produce ondas electromagnéticas de alta frecuencia (microondas). Estas ondas son emitidas al interior del horno a través de unas aperturas y se distribuyen de forma uniforme por todo el horno, ya que se reflejan en las paredes del mismo que al ser estas metálicas no pueden ser atravesadas. Dentro del horno, el plato giratorio consigue que los alimentos se cocinen uniformemente. Las ondas electromagnéticas (microondas) penetran a través de la superficie de los alimentos originando calor, y elevando la temperatura a medida que el calor se dispersa en el interior de los alimentos. Una de las ventajas que el horno de microondas tiene frente a los hornos y cocinas tradicionales eléctricas o de gas, consiste en que el calor se genera en el interior del propio alimento. No existiendo por tanto, perdidas de energía en las paredes interiores del horno ni en los recipientes de cocción (vidrio, porcelana, etc.), ya que estos no se ven afectados por la actuación de las ondas electromagnéticas (microondas), aunque al estar en contacto con los alimentos, normalmente se calientan.
ara su posterior reciclado.
ÍNDICE
Introducción……………………………………………………………………….. 2 Funcionamiento de un horno microondas……………………………………... 2
Contenido del embalaje………………………………………………………..... 3
Antes de conectar el aparato……………………………………………………. 4 Medidas de seguridad…………………………………………………………… 5 Guía de utensilios adecuados para microondas...……………………………. 6 Como cocinar en el horno microondas (principios básicos)…………………. 8 Instalación………………………………………………………………………….9
Controles y elementos………………………………………………………….... 9
Panel de control……………………………………………………………….….. 10
Cocinar o recalentar alimentos con microondas......………………………..... 10
- Nivel de potencia……………………………………………………........ 10
- Ajuste del tiempo……………………………………………………........ 10
- Puesta en marcha……………………………………………………...... 10
- Parada temporal o cancelación……………………………………….... 11
Descongelación de alimentos........………………….………...........................11
Función grill......……………..………………………………………................... 12
Modo combinado microondas y grill………………………………………….... 12
Mantenimiento y limpieza..............................................................................13
Características técnicas.……………………………………………………...... 14
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Horno microondas
Plato de cristal
Aro giratorio
Soporte de acoplamiento
Parrilla
Manuales de instrucciones
Certificados de garantía
ANTES DE CONECTAR EL APARATO
Lea atentamente estas instrucciones y guárdelas para un posterior uso.
Compruebe que el voltaje de su toma de corriente es de 230 V ~ 50 Hz y que está
dotada de toma de tierra.
La seguridad eléctrica de este aparato se garantiza solamente en caso de que esté conectado a un enchufe con una toma de tierra eficaz, tal y como prevén las normas de seguridad vigentes.
El fabricante declina cualquier responsabilidad por los daños derivados de la falta de toma de tierra en la instalación. En caso de duda, consulte a un profesional.
Si precisa de la utilización de un prolongador, utilice solamente un prolongador que esté en buenas condiciones, con enchufe con toma de tierra y que sea adecuado para la potencia del aparato.
No deje el cable de red por debajo del horno microondas o que entre en contacto con superficies calientes.
Después de quitar el embalaje, verifique que el aparato no esté dañado. En caso de duda no lo utilice y póngase en contacto con el personal de asistencia técnica.
No deje al alcance de los niños los materiales de embalaje como bolsas de plástico, espuma de poliestireno, etc., ya que son una fuente potencial de peligro.
El fabricante declina cualquier responsabilidad por los daños derivados de un uso inadecuado, incorrecto o imprudente del aparato.
PRECAUCIONES PARA EVITAR POSIBLES EXPOSICIONES A LAS EMISIONES DE ENERGÍA DEL HORNO MICROONDAS
No intente poner el horno en marcha con la puerta abierta, no fuerce ni manipule el sistema de cierre de seguridad y no introduzca objeto alguno en las ranuras de cierre de la puerta.
No coloque ningún objeto entre el frontal del horno y la puerta. No permita que se acumule suciedad o restos de productos de limpieza encima de las superficies de los cierres de seguridad. Asegúrese de limpiar la puerta y las áreas de cierre después de cada uso, pasando un paño húmedo y secándolas después con un paño suave.
No utilice el horno microondas si están dañadas algunas de las siguientes partes:
1. Puerta y zonas del sistema de cierre.
2. Bisagras y pestillos (rotos o sueltos).
3. Cable de alimentación
No intente manipular ni hacer ajustes o reparaciones en la puerta, el panel de control, el sistema de cierre de seguridad, ni en ninguna otra parte del horno. La reparación y revisión deberán ser realizadas por un Servicio Técnico Oficial.
¡MUY IMPORTANTE!
Esta señal avisa que la zona donde esté ubicada puede adquirir altas temperaturas cuando se utiliza el horno en el modo grill. Después de utilizar el horno en este modo no toque esta superficie y espere a que se enfríe.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
El incumplimiento de estas advertencias e instrucciones de seguridad podría dar como resultado quemaduras o lesiones graves.
Este aparato está diseñado solamente para uso doméstico, no profesional. MX ONDA no aceptará ninguna responsabilidad y la garantía carecerá de validez en caso de uso inadecuado o incumplimiento de las instrucciones.
Para reducir el riesgo de incendio, descargas eléctricas o lesiones corporales personales, NO obstruya ni introduzca objetos en las ranuras de ventilación.
No ponga en funcionamiento el horno microondas si está vacío, las paredes del horno podrían resultar dañadas. Puede dejar en el interior un vaso con agua para que absorba las microondas en caso de una puesta en marcha involuntaria.
IMPORTANTE: Mantenga el aparato fuera del alcance de los niños, salvo si les ha dado instrucciones apropiadas para que utilicen el horno de una manera segura y comprenden de los peligros que pueden producirse por un uso incorrecto.
Cuando caliente o cocine alimentos contenidos en recipientes desechables de plástico, papel u otros materiales combustibles, no desatienda la vigilancia ya que estos podrían inflamarse y compruebe frecuentemente que el recipiente no se esté deteriorando.
Para evitar el riesgo de incendios, retire los precintos o alambres de cierre de las bolsas antes de introducirlas en el horno, no guarde materiales inflamables en el horno y no utilice el horno microondas para secar periódicos o prendas, estas podrían quedar carbonizadas o prenderse fuego por un calentamiento prolongado. Utilice el aparato únicamente para el fin que éste ha sido desarrollado.
Si observa humo o fuego en el interior del horno, mantenga la puerta cerrada para sofocar las llamas y apáguelo o desconéctelo de la red eléctrica.
No introduzca ningún utensilio metálico en el interior del horno, como recipientes, cubiertos, pinchos, vajillas con adornos de oro o plata, etc., y compruebe que los recipientes usados pueden ser utilizados en un horno de microondas.
Cuando el horno no esté en uso, no utilice su interior para guardar productos, utensilios de cocina, alimentos, etc.
En caso de duda, seleccione tiempos cortos para cocinar, calentar o descongelar. Un tiempo demasiado largo puede llegar a consumir el alimento y quemarlo. Tenga presente que las cantidades pequeñas de alimentos necesitan tiempos de cocción más cortos. Si aplica los tiempos normales los alimentos se sobrecalentarán o se quemarán.
No caliente alimentos ni líquidos contenidos en recipientes herméticos, envasados al vacío o en botellas con cuello estrecho, ya que podrían llegar a estallar. Para evitar esto destape los recipientes, perfore los envases o abra los tarros.
No caliente alimentos cerrados, con piel o con cáscara como manzanas, patatas, tomates, frutos secos con cáscara, salchichas, huevos, etc., ya que el aumento de la presión podría hacerlos reventar. Para evitar esto, perfore siempre la piel de los mismos antes de cocinarlos.
No caliente huevos frescos ni duros con su cáscara, ya que el aumento de la presión podría hacerlos reventar.
Utilice siempre manoplas de cocina cuando manipule los recipientes, puesto que el calor de los alimentos siempre se transmite a los recipientes.
Nunca caliente aceite, alcohol ni bebidas alcohólicas.
Loading...
+ 9 hidden pages