Frigidaire FFWC3822QS User Manual

0 (0)

Todo acerca del

uso y cuidado

de su refrigerador para vinos

Í N D I C E

Instrucciones importantes de seguridad...........................

2

Instalación....................................................................

4

Consejos para el ahorro de energía.................................

6

Ajuste del control de temperatura...................................

7

Características del refrigerador para vinos........................

8

Cuidado y limpieza ........................................................

9

Antes de solicitar servicio técnico..................................

10

Garantía de los electrodomésticos grandes.....................

12

(agosto2010)242101901

www.frigidaire.com EE. UU.1-800-944-9044

www.frigidaire.ca Canadá 1-800-265-8352

Frigidaire FFWC3822QS User Manual

INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD

Lea y conserve estas instrucciones

Esta guía del propietario proporciona instrucciones de operación específicas para su modelo. Use su refrigerador para vinos solamente como se indica en esta guía. Estas instrucciones no tienen por objeto cubrir todas las posibles condiciones y situaciones que se puedan presentar. Al instalar, operar o reparar cualquier electrodoméstico, se debe proceder con cuidado y sentido común.

Tome nota de los números de modelo y de serie

Anote los números de modelo y de serie en el espacio proporcionado a continuación. La placa de serie se encuentra en la pared superior izquierda del interior del refrigerador para vinos.

Número de Modelo: Número de serie: Fecha de compra:

IMPORTANTE

Una indicación de IMPORTANTE indica información de instalación, operación o mantenimiento que es importante, pero no se relaciona con ningún peligro.

ADVERTENCIA

Lea todas las instrucciones antes de utilizar este Enfriador de bebidas.

Definiciones

Éste es el símbolo de las alertas de seguridad. Se usa para advertirle sobre posibles riesgos de lesiones personales. Obedezca todos los mensajes de seguridad que lleven este símbolo para evitar posibles lesiones o la muerte.

PELIGRO

Una indicación de PELIGRO representa una situación inminentemente peligrosa que, si no se evita, tendrá como resultado la muerte o una lesión grave.

ADVERTENCIA

Una indicación de ADVERTENCIA representa una situación potencialmente peligrosa que, si no se evita, podrá tener como resultado la muerte o una lesión grave.

ATENCIÓN

Una indicación de ATENCIÓN representa una situación potencialmente peligrosa que, si no se evita, puede tener como resultado lesión leve o moderada.

2

Instrucciones importantes de seguridad

ADVERTENCIA

Información eléctrica

El refrigerador para vinos debe enchufarse en su propio y exclusivo tomacorriente eléctrico de 115 voltios, 60 Hz, 15 Amp, CA solamente.

El cordón eléctrico está equipado con un enchufe de tres clavijas con conexión a tierra para su protección contra riesgos de choque eléctrico. Debe enchufarse directamente en un tomacorriente para tres clavijas debidamente puesto a tierra. El tomacorriente debe ser instalado de acuerdo con los códigos y reglamentos locales. Consulte a un electricista calificado. Evite conectar el refrigerador para vinos a un circuito de interruptor de falla de conexión a tierra (GFI). No use un cable de extensión ni un adaptador.

Si se daña el cordón eléctrico, debe ser reemplazado por un técnico de servicio calificado, a fin de evitar cualquier riesgo.

Nunca desenchufe el refrigerador para vinos tirando del cordón eléctrico. Siempre sujete firmemente el enchufe y tire en dirección recta hacia afuera del tomacorriente, para evitar dañar el cordón eléctrico.

Desenchufe el refrigerador para vinos antes de la limpieza y antes de reemplazar una bombilla, para evitar sufrir un choque eléctrico.

Una variación de voltaje de 10% o más puede afectar el rendimiento del refrigerador para vinos. Si el refrigerador para vinos funciona con energía

insuficiente, se puede dañar el compresor. Este daño no está cubierto por la garantía.

No enchufe el refrigerador para vinos a un tomacorriente controlado por un interruptor de pared o de cordón, pues el refrigerador para vinos puede apagarse accidentalmente.

Tomacorriente con puesta a tierra

No corte, retire ni deshabilite la clavija de conexión a tierra bajo ninguna circunstancia.

ADVERTENCIA

Seguridad de los niños

NO almacene ni utilice gasolina ni otros líquidos inflamables en las inmediaciones de este o cualquier otro artefacto. Lea las etiquetas de los productos para informarse sobre la combustibilidad y otros peligros.

NO haga funcionar el refrigerador para vinos en la presencia de vapores explosivos.

Evite cualquier contacto con las piezas móviles del fabricador automático de hielo.

Quite todas las grapas de la caja de cartón. Las grapas pueden causar cortes graves y dañar los acabados si entran en contacto con otros artefactos o muebles

ADVERTENCIA

Cómo desechar adecuadamente los refrigeradores para vinos

Riesgo de que los niños queden atrapados

Los riesgos de que los niños queden atrapados o sufran asfixia al jugar dentro de un refrigerador para vinos no son problemas del pasado. Los refrigerador para vinos desechados o abandonados todavía son peligrosos, aun

cuando se dejen abandonados "solo por algunos días". Si se va a deshacer de su refrigerador para vinos usado, siga las instrucciones a continuación para evitar accidentes.

Recomendamos usar métodos de reciclaje y eliminación responsables. Consulte con su compañía eléctrica local o visite www.recyclemyoldfridge.com para obtener más

información sobre cómo reciclar su refrigerador para vinos viejo.

Antes de deshacerse de su refrigerador para vinos:

Retire las puertas.

Deje las bandejas en su lugar, de modo que los niños no puedan entrar con facilidad en este espacio interior.

Solicite a un técnico de servicio calificado que retire el refrigerante.

Cordón eléctrico de 3 clavijas con puesta a tierra

3

Instalación

Esta guía del propietario proporciona instrucciones de operación específicas para su modelo. Use su refrigerador solamente como se indica en esta guía del propietario. Antes de encender el refrigerador para vinos, siga estos importantes primeros pasos.

Instalación

Elija un lugar que se encuentre próximo a un tomacorriente con conexión a tierra. No utilice un cordón de extensión ni un adaptador.

Se recomienda que instale su refrigerador para vinos donde la temperatura ambiente esté entre 70 y 78 grados Fahrenheit para obtener un rendimiento óptimo.

Deje espacio suficiente alrededor de la unidad para una circulación adecuada del aire. Deje un espacio de 2 pulgadas atrás y a los lados del refrigerador para vinos para una circulación adecuada del aire.

Asegúrese de que el refrigerador para vinos se mantenga en posición vertical durante su transporte.

Mantenga su refrigerador para vinos alejado de cualquier agente peligroso o combustible.

NOTA

Las paredes exteriores del refrigerador para vinos pueden calentarse a medida que el compresor trabaja para transferir el calor del interior. La temperatura de las paredes externas puede llegar a ser hasta 30°F (17°C) más alta que la temperatura ambiente. Por esta razón, es especialmente importante en climas cálidos, dejar suficiente espacio para que circule el aire alrededor del refrigerador para vinos.

Nivelación

Las cuatro esquinas inferiores del refrigerador para vinos deben estar apoyadas firmemente sobre piso estable. El piso debe ser suficientemente fuerte para sostener un refrigerador para vinos completamente cargado. NOTA: Es muy importante que su refrigerador para vinos esté nivelado para que funcione correctamente. Si el refrigerador para vinos no es nivelado durante la instalación, la puerta puede quedar mal alineada

y no cerrar o sellar adecuadamente, lo que puede causar problemas de enfriamiento, escarcha o humedad.

Para nivelar su refrigerador para vinos:

Después de retirar todo el material de empaque interior y exterior, use un nivel de carpintero para nivelar el refrigerador para vinos de adelante hacia atrás. Ajuste las patas niveladoras de adelante media burbuja más altos que los de atrás, para que la puerta cierre fácilmente cuando se deje abierta a medias.

Limpieza

Lave las piezas removibles del interior y exterior del refrigerador para vinos con un detergente suave y agua tibia. Séquelas con un paño. No utilice limpiadores abrasivos en estas superficies.

No utilice hojas de afeitar ni otros instrumentos afilados que puedan rayar la superficie del electrodoméstico al retirar las etiquetas adhesivas. Si queda algún residuo de pegamento de la cinta, puede eliminarlo usando una mezcla de agua tibia y detergente suave. También puede retirar el residuo usando el lado adhesivo de la cinta que ya haya retirado. No retire la placa de serie.

Instrucciones importantes de seguridad: No guarde alimentos dentro de su refrigerador para vinos ya que es posible que la temperatura interior no sea lo suficientemente baja como para evitar que se deterioren. Es posible que la puerta de vidrio acumule humedad en los meses de verano o en áreas con índices altos de humedad. Para eliminar la humedad, limpie con un paño.

Instalación de la manija

1.Coloque la manija sobre los dos soporte de montaje ubicados en la parte superior de la puerta.

2.Utilice un destornillador de cabeza hexagonal o llave Allen para ajustar los tornillos de la parte inferior para asegurar la manija a la puerta.

Soporte de montaje

Ubicación de la manija

Tornillos de fijación

4

Loading...
+ 8 hidden pages