Bmw 320I (2009), 335D (2009), 328I (2009), 316I (2009), 325I (2009) BROCHURE [es]

...
0 (0)

BMW Serie

www.bmw.es

¿Te gusta conducir?

BMW SERIE

LA FUERZA MOTRIZ

Tan deportivo y elegante que cualquier conductor puede llegar a sentir envidia

Muchos reconocen las señales del tiempo BMW EfficientDynamics las define

Cada deporte necesita su modelo

Lo que ve, le estimulará Lo que no ve, le calmará

Bmw 320I (2009), 335D (2009), 328I (2009), 316I (2009), 325I (2009) BROCHURE

El sistema iDrive va más allá de la satisfacción de un deseo

Aquí tendrá a diario la sensación de que ha escapado de la vida rutinaria

Hemos invertido mucho

El placer de conducir un BMW es el resultado de una ingeniería superior, y siempre ha marcado la pauta porque va más allá de la potencia pura. A esta tradición pertenece BMW Ef cientDynamics. Forma parte de ella la visionaria tecnología de hidrógeno CleanEnergy, gracias a la cual los primeros BMW Serie ya no producen emisiones. Además, pronto se incorporará a la gama la tecnología BMW ActiveHybrid, una combinación inteligente de motores de combustión y eléctricos. En la actualidad todos los BMW disponen ya de serie del elogiado paquete tecnológico BMW Ef cientDynamics que aumenta aún más el dinamismo y reduce considerablemente el consumo y las emisiones de CO .

Tecnología High Precision Injection

En el sistema de inyección directa de gasolina de última generación, los inyectores piezoeléctricos se encuentran junto a las bujías. Allí pulverizan el carburante a alta presión y con la máxima precisión. Gracias a la disposición central de los inyectores, sólo se llena una parte de la cámara de combustión con una mezcla in amable de gasolina y aire, y de este modo el motor puede funcionar con frecuencia a media carga con mezcla pobre y, por lo tanto, con gran e cacia.

Función de arranque y parada Auto Start/Stop

Los motores de cuatro cilindros de BMW con cambio manual develocidades se apagan cuando el conductor detiene el vehículo, pisa el embrague y pasa a punto muerto, como ocurre en un semáforo en rojo o en un atasco de trá co. En cuanto se pisa de nuevo el embrague, el motor arranca. Esta medida reduce considerablemente el consumo en ciudad.

Indicación de cambio de marcha

Cambiar de marcha en el momento oportuno es una de las formas más sencillas y e caces de ahorrar combustible. La indicación

de cambio de marcha en combinación con el cambio manual de 6 velocidades ayuda en este sentido. Señala al conductor qué marcha debe seleccionar para ahorrar la mayor cantidad de combustible posible.

BMW BluePerformance

El BMW Serie con caja de cambios de velocidades dispone de forma opcional de la nueva tecnología BMW BluePerformance. Los óxidos de nitrógeno se almacenan en el catalizador con acumulador durante el funcionamiento con mezcla pobre. Un breve ciclo de funcionamiento con mezcla rica

reduce al mínimo dichos óxidos de nitrógeno. De este modo, el BMW d con tecnología BluePerformance ya cumple la futura norma de emisiones UE .

Servodirección eléctrica

En comparación con los sistemas de dirección hidráulicos tradicionales, la servodirección eléctrica sólo consume energía cuando realmente se necesita. El motor eléctrico se apaga cuando el volante no se mueve, como suele ocurrir cuando se circula deprisa por autopista.

Neumáticos con resistencia reducida a la rodadura

Mientras gira, el neumático se deforma constantemente. Esto supone un coste energético y, por lo tanto, de combustible. Los neumáticos con resistencia reducida a la rodadura minimizan esta deformación gracias al diseño mejorado y al uso de materiales especiales en la banda de rodadura y en los ancos.

Sistema Brake Energy Regeneration

Para recargar la batería, el motor acciona permanentemente el alternador, con el consiguiente gasto de combustible. El sistema de recuperación de la energía de frenado hace que el generador funcione principalmente cuando se levanta el pie del acelerador o se pisa el freno, pues transforma la energía cinética en electricidad para cargar la batería. Así se produce electricidad sin consumir combustible.

Algunas medidas BMW EfficientDynamics dependen del equipamiento y no están disponibles para todas las versiones. En su Concesionario BMW le informarán encantados de todos los detalles del equipamiento.

Y éste es el resultado

En la actualidad BMW ofrece numerosas versiones con emisiones de CO de g/km o muy inferiores. Y esto es sólo el principio. Seguimos investigando en la línea de BMW Ef cientDynamics para ofrecer más placer de conducir y menos emisiones.

www.bmw.es

BMW Ef cientDynamics

Menos emisiones. Mejores prestaciones.

Loading...
+ 18 hidden pages