Whirlpool WV1644 NFX, WV1800 A NFW, AFG 8244 NF UP FR, WV1602 A NFX, AFG 832 NF INSTRUCTION FOR USE [es]

...
0 (0)

30302004E.fm Page 37 Wednesday, March 8, 2006 3:49 PM

INSTRUCCIONES PARA EL USO

ANTES DE USAR EL APARATO

CONSEJOS PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE

PRECAUCIONES Y SUGERENCIAS GENERALES

CÓMO UTILIZAR EL CONGELADOR LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

GUÍA PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTALACIÓN

37

Whirlpool WV1644 NFX, WV1800 A NFW, AFG 8244 NF UP FR, WV1602 A NFX, AFG 832 NF INSTRUCTION FOR USE

30302004E.fm Page 38 Wednesday, March 8, 2006 3:49 PM

ANTES DE USAR EL APARATO

El aparato que ha comprado es para uso exclusivamente doméstico

Para utilizar este aparato de la mejor manera, lea atentamente las instrucciones de uso, que incluyen una descripción del equipo y algunos consejos útiles para conservar los alimentos.

Guarde este manual para futuras consultas.

1.Tras desembalar el aparato, compruebe que no está dañado y que las puertas cierran correctamente. Si observa daños, póngase en contacto con el vendedor en un plazo de 24 h.

2.Una vez instalado el aparato, espere como mínimo dos horas antes de ponerlo en marcha para que el circuito refrigerante funcione correctamente.

3.Asegúrese de que la instalación y la conexión eléctrica sean efectuadas por un técnico cualificado según las instrucciones del fabricante y las normas locales

4.Limpie el interior del aparato antes de usarlo.

CONSEJOS PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE

1. Embalaje

El material de embalaje es 100% reciclable, como lo indica el símbolo correspondiente. Para su eliminación, cumpla con las normas locales en vigor. No deje el material de embalaje (bolsas de plástico, trozos de poliestireno, etc.) al alcance de los niños; puede ser peligroso.

2. Eliminación del viejo frigorífico

El aparato se ha fabricado con material reciclable.

Este aparato lleva el marcado CE en conformidad con la Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La correcta eliminación de este producto evita consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud.

El símbolo en el producto o en los documentos que se incluyen con el producto, indica que no se puede tratar como residuo doméstico. Es necesario entregarlo en un punto de recogida para reciclar aparatos eléctricos y electrónicos.

Para su eliminación, inutilice el aparato. Corte el cable de alimentación y quite las puertas y los estantes para evitar que los niños jueguen con el aparato.

Deséchelo con arreglo a las normas medioambientales locales y entréguelo en un centro de recuperación de gases de refrigeración. Para más información acerca del tratamiento y el reciclaje de este producto, póngase en contacto con la autoridad local competente, el servicio de recogida de residuos domésticos o la tienda en la que lo compró.

Información:

Este aparato no contiene CFC (el circuito refrigerante contiene R134a) ni HFC (el circuito refrigerante contiene R600a). Consulte la placa de características situada en el interior del aparato.

Para los aparatos con isobutano (R 600a):

el isobutano es un gas natural sin efectos nocivos para el medio ambiente, pero inflamable. Por lo tanto, es imprescindible comprobar que los tubos del circuito refrigerante no estén dañados.

Declaración de conformidad

Este aparato está destinado a la conservación de alimentos y se ha fabricado de conformidad con las Directivas europeas 90/128/CEE, 02/72/CE y al reglamento (CE) N. 1935/2004

Este aparato ha sido diseñado, fabricado y comercializado con arreglo a:

-Los objetivos de seguridad de la Directiva “baja tensión” 73/23/CEE;

-Los requisitos de protección de la Directiva 89/336/CEE (Compatibilidad Electromagnética), modificada por la Directiva 93/68/CEE.

El aparato posee una toma de tierra que

cumple las normas de seguridad establecidas por la ley.

38

30302004E.fm Page 39 Wednesday, March 8, 2006 3:49 PM

PRECAUCIONES Y SUGERENCIAS GENERALES

Utilice el compartimento frigorífico sólo para conservar alimentos frescos y el compartimento congelador únicamente para conservar productos congelados, congelar alimentos frescos y producir cubitos de hielo.

Durante la instalación, cerciórese de que el aparato no se apoya en el cable de alimentación.

No almacene envases de vidrio con líquidos en el congelador; podrían explotar.

No coma cubitos de hielo ni polos inmediatamente después de sacarlos del congelador. El frío puede provocar quemaduras en las mucosas.

Antes de efectuar cualquier operación de mantenimiento o limpieza, desenchufe el aparato de la red eléctrica o desconéctelo de la fuente de alimentación.

Asegúrese de que el aparato no esté cerca de una fuente de calor.

No almacene o utilice gasolina u otros productos inflamables cerca de este aparato u otros electrodomésticos. Las emanaciones pueden originar fuego o una explosión.

Para garantizar una correcta ventilación, deje un espacio a ambos lados y encima del aparato, o bien, siga las instrucciones de instalación.

No bloquee las aberturas de ventilación del aparato.

Todos los aparatos provistos de productores de hielo y distribuidores de agua deben conectarse a una red hídrica que suministre exclusivamente agua potable (con una presión entre 1,7 y 8,1 bar (25 y 117 PSI)). Los productores de hielo y/o agua que no estén directamente conectados a la alimentación hídrica deben llenarse únicamente con agua potable.

Instale y nivele el aparato sobre un suelo que soporte su peso y en una zona adecuada para su tamaño y uso.

Para conectarlo a la red hídrica, utilice el tubo que se suministra con el aparato nuevo y no el del aparato antiguo.

Para mover e instalar el aparato son necesarias dos personas.

Coloque el producto en un lugar seco y bien ventilado. El aparato está preparado para el funcionamiento a temperaturas ambiente indicadas en la tabla siguiente, según la clase climática a la que pertenece, que figura en la placa de características: Puede que el aparato no funcione correctamente si se deja durante mucho tiempo a una temperatura superior o inferior a los límites previstos.

Clase climática

T. amb. (°C)

T. amb. (°F)

SN

De 10 a 32

De 50 a 90

N

De 16 a 32

De 61 a 90

ST

De 18 a 38

De 64 a 100

T

De 18 a 43

De 64 a 110

Al mover el aparato tenga cuidado de no dañar el pavimento (p. ej. parqué).

No utilice dispositivos mecánicos, eléctricos o químicos distintos a los indicados por el fabricante para acelerar el proceso de descongelación.

No dañe los tubos del circuito refrigerante del frigorífico.

No utilice o introduzca aparatos eléctricos en el interior de los compartimentos del aparato, a menos que lo autorice el fabricante.

El aparato no está diseñado para su uso por parte de niños o personas con discapacidades.

No permita que los niños jueguen con el aparato o se escondan en él, ya que podrían quedarse atrapados y morir asfixiados.

La modificación o sustitución del cable de alimentación debe efectuarla personal cualificado.

No utilice adaptadores múltiples ni alargaderas.

La desconexión de la alimentación eléctrica deberá poder efectuarse desenchufando el aparato o bien mediante un interruptor bipolar de red situado antes de la toma.

Compruebe que el voltaje que figura en la placa de características corresponde con el de la vivienda

Aunque no sea tóxico, no ingiera el líquido que contienen los acumuladores de frío (si lo hubiera).

El fabricante declina cualquier responsabilidad si no se respetan las sugerencias y precauciones anteriormente indicadas.

39

Loading...
+ 5 hidden pages