Philips FB975, FB975/00, FB965/00, FB965, FB755V/00 User Manual [es]

...
4 (3)
Philips FB975, FB975/00, FB965/00, FB965, FB755V/00 User Manual

INTRODUCCIÓN

CONEXIONES

Introducción

Enhorabuena. Ya puede estar orgulloso de poseer un SISTEMA PHILIPS DE ALTAVOCES DE CINE EN CASA, diseñado para ofrecer un excepcional sonido durante muchos años de placer musical.

Lea atentamente este manual antes de conectar los altavoces. En él encontrará numerosos consejos prácticos para obtener el mejor rendimiento de su sistema de altavoces envolventes de cine en casa.

Información medioambiental

Se ha prescindido de cualquier material de embalaje innecesario. El embalaje se separa fácilmente en tres materiales:

cartón (caja)

poliestireno expandible (amortiguación)

polietileno (bolsas, plancha protectora de espuma)

Los materiales que componen el equipo pueden reciclarse si son desmontados por una empresa especializada.

Observe las normas locales sobre la eliminación de materiales de embalaje y equipos usados.

Otros productos de sonido para el sistema de cine en casa

Estos altavoces han sido diseñados conjuntamente con la gama de Receptores de Cine en Casa (FR735/FR755/ FR960/FR970) para optimizar su rendimiento.

Si desea mejorar las prestaciones de graves, el sistema puede ampliarse con un subwoofer de 50 W (FB201*) o de 100 W (FB301*).

* no disponible en todos los países

Conexión de los altavoces

Importante: Apague siempre el amplificador/receptor antes de realizar conexiones.

 

 

 

 

ALTAVOCES FRONTALES

ALTAVOCES ENVOLVENTES

 

 

 

 

 

ALTAVOZ CENTRAL

 

R

L

R

 

 

 

L

 

 

 

 

 

 

 

 

– +

+–

– +

– +

– +

 

 

 

 

R

L

R

L

 

 

L

 

 

 

 

 

R

 

 

 

 

8 mm

1

 

2

3

 

 

8

mm

 

 

 

 

 

1

2

3

Conectores de los altavoces

En la parte posterior de los altavoces encontrará dos conectores modulares o de tornillo: uno negro - y uno rojo (frontales), azul (central) o gris (envolventes) rotulado con el símbolo +.

Los altavoces frontales/envolventes de 100 W están provistos de terminales dorados de tornillo.

Uno de los cables de altavoz normalmente se marca con un color o resalte para distinguirlo del otro.

Para evitar problemas de fase, acostúmbrese a conectar el cable marcado (color) al terminal de altavoz + de color, y el cable no marcado al terminal - negro.

Conectores del amplificador/receptor

Las conexiones de altavoz del amplificador o receptor pueden ser de tornillo o modulares.

En la parte posterior del amplificador/receptor encontrará un terminal + o de color rojo y uno - o de color negro para cada altavoz.

Conecte el cable de altavoz marcado al terminal rojo o +, y el cable no marcado al terminal negro o - del amplificador/receptor.

Después de conectar los altavoces, no olvide ajustar el nivel de sonido relativo entre ellos. Véase el capítulo “Ajuste del balance relativo de los altavoces”.

Observación:

Como los altavoces frontales derecho e izquierdo son idénticos a los envolventes de los sistemas FB965/ FB975, todos los conectores presentan el mismo código (negro/rojo). El terminal de altavoz y el cable de los envolventes siguen codificados con los colores gris y negro.

Español

13

Español

EMPLAZAMIENTO DE LOS ALTAVOCES

Emplazamiento de los altavoces

FRONTAL

CENTRAL

FRONTAL

 

 

TV

IZQ

DER.

ENVOLVENTE

ENVOLVENTE

(POSTERIOR)

(POSTERIOR)

IZQ

DER.

Consejos generales para el emplazamiento

Para simplificar la conexión, cada altavoz posee terminales de diferente color para distinguir fácilmente unos de otros.

rojo ™ altavoces frontales azul ™ altavoces centrales

gris ™ altavoces envolventes (sólo FB735)

Si sitúa los altavoces detrás de cortinas, muebles, etc., se reducirá la respuesta de agudos y, por tanto, el efecto estéreo. Los altavoces frontales deberán disponerse de forma que queden dentro del campo de visión del oyente.

Cada habitación tiene unas características acústicas diferentes, y las posibilidades de instalación suelen ser limitadas. Realice distintas pruebas hasta encontrar el mejor lugar para los altavoces. Por lo general, los altavoces deben disponerse con la configuración más simétrica posible.

Emplazamiento de los altavoces frontales

Los altavoces frontales deberán disponerse de manera que, vistos desde la posición del oyente, el altavoz conectado a los terminales “Left” del amplificador/ receptor quede situado a la izquierda, y el altavoz conectado a los terminales “Right” quede a la derecha, en la parte frontal de la habitación. Este punto puede comprobarse con el control de balance o con la prueba de sonido del amplificador/receptor.

El mejor efecto estéreo se consigue cuando los dos altavoces frontales y el oyente forman un triángulo equilátero.

La altura ideal para los altavoces frontales es con la unidad de agudos (tweeter) a la altura del oído (en posición de sentado).

Emplazamiento del altavoz central

El altavoz central deberá colocarse entre los dos frontales y en la misma vertical que el televisor (encima o debajo).

Instale el altavoz central de manera que el tweeter quede orientado al oído del oyente en posición de sentado. Para ello, puede regular el ángulo de orientación del altavoz.

Emplazamiento de los altavoces envolventes

El altavoz envolvente conectado al terminal “Surround Left” del amplificador/receptor deberá situarse a la izquierda, y el altavoz conectado a “Surround Right” a la derecha del oyente. Puede comprobar este punto con el control de balance del amplificador/receptor.

Para obtener los mejores resultados, recomendamos situar los altavoces envolventes en la misma línea del oyente y a una altura de unos 2 metros. También puede instalarlos detrás de la zona de audición.

AJUSTES

Ajuste del balance relativo de los altavoces

Después de instalarlos, deberá buscar un buen equilibrio de sonido entre los altavoces envolventes, central y frontales.

En el amplificador/receptor, active el modo SURROUND.

En el manual de instrucciones del amplificador/receptor, consulte la sección en la que se explica el ajuste de nivel de los altavoces central y envolventes.

En el caso de los envolventes, quizás exista también la posibilidad de configurar el tiempo de retardo. Le recomendamos que experimente con el retardo para adecuar el sonido a las características del recinto.

Ajuste el nivel de sonido de los altavoces central y envolventes, y el tiempo de retardo de éstos, conforme a sus gustos personales. Los ajustes serán memorizados por el amplificador o receptor.

14

Loading...
+ 3 hidden pages