Delonghi DNC 65 Instructions Manual [es]

52
El aire contiene siempre una determinada cantidad de agua en forma de vapor. Lo
cual determina el grado de humedad de un ambiente. La capacidad del aire de contener el vapor ácueo aumenta cuanto más alta es su tempe­ratura. Por lo que, en nuestros hogares, en cuanto desciende la temperatura, el aire cede el vapor ácueo contenido que se transforma en condensación, que aparece en todas las superficies frías, tales como cristales y paredes, etc.
El deshumidificador es un electrodoméstico que elimina la humedad del aire, evitando los daños provocados por ésta. Los expertos han establecido que las condiciones ideales, tanto para nuestra salud como para la casa, se obtienen con valores de humedad relativa com­prendidos entre el 40% y el 60%.
Con temperaturas próximas a los 5°C, le aconsejamos calentar aunque sea mínimamente el ambiente. Solamente de esta forma, la condensación, presente en las ventanas y en otras superficies frías, podrá evaporar en el aire para ser recogida luego por el deshumidificador.
aLos iones negativos modifican la polaridad de las partículas suspendidas en el aire y provo­can que se atraigan magnéticamente entre ellas. Por consiguiente, dichas partículas crecen demasiado para permanecer en suspensión y que­dan excluidas del aire que respiramos. Los iones negativos están en nuestro ambiente en todos los lugares en los que el aire es fresco y limpio, especialmente cerca de cascadas, de las ondas de los océanos, de los ríos y de las montañas. Se ha demostrado que los iones negativos influyen positivamente en nuestro bienestar y que, por lo tanto, un número de iones negativos superior al de los iones positivos en el aire que respi-
ramos comporta beneficios adicionales.
Algunas nociones sobre humedad
ADVERTENCIAS PARA LA ELIMINACIÓN CORRECTA DEL PRODUCTO SEGÚN ESTABLECE LA DIRECTIVA EUROPEA 2002/96/CE.
Al final de su vida útil, el producto no debe eliminarse junto a los desechos urbanos. Puede entregarse a centros específicos de recogida diferenciada dispuestos por las administra­ciones municipales, o a distribuidores que facilitan este servicio. Eliminar por separado un elec­trodoméstico significa evitar posibles consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud derivadas de una eliminación inadecuada y permite reciclar los materiales que lo componen, obte­niendo así un ahorro importante de energía y recursos. Para subrayar la obligación de eliminar por separado los electrodomésticos, en el producto aparece un contenedor de basura móvil tacha­do.
53
ESPAÑOL
Descripción del aparato
Panel de mandos
Filtro Asa
Defector
Rejilla de salida del aire
Mirilla del nivel del agua
Depósito
Empuñadura para sacar el depósito
Rejilla de entrada del aire
tubo de desagüe condensación
Botón ionizador
Indicador luminoso ionizador
Indicador luminoso de depósito lleno/ausencia depósito
Botón apagado retardado
Botón oscilación automáti-
ca deflector
tón programas para
secar la ropa
Botón deshumidificación
Botón Encendido/Apagado
Indicador luminoso de alarma
Indicadores luminosos apagado retar­dado (2-4-8 horas)
Indicador luminoso oscilación máxi­ma, mínima, intermedia deflector
Indicador luminoso programa Turbo o Economizador para la función seca­ropa
Indicadores luminosos deshumidifi­cación máxima, mínima y automáti­ca
Panel de mandos
54
Advertencias
• Utilice el aparato solamente como se indica en este manual. Estas instrucciones no pretenden abarcar todas las condiciones y situaciones posibles que pueden pre­sentarse. Recurra siempre al sentido común y a la prudencia para la instalación, el funcionamiento y la conservación de cualquier electrodoméstico.
• Este aparato ha sido fabricado para deshumidificar los ambientes domésticos y secar la ropa y no debe usarse para otros fines.
• Es peligroso modificar o alterar de cualquier forma las características del aparato.
• Para eventuales reparaciones, póngase siempre en contacto exclusivamente con los Centros de Asistencia Técnica autorizados por el fabricante. Solicite siempre la utilización de repuestos originales. Las reparaciones realizadas por personal no cualificado pueden ser peligrosas y anulan la garantía.
• No permita que personas (incluidos niños) con capacidades psicofísicas sensoriales disminuidas o con experiencia y conocimientos insuficientes usen el aparato, a no ser que estén vigilados atentamente e instruidos por un responsable en relación a su seguridad. Vigile a los niños para asegurarse de que no jueguen con el aparato.
• Instale el aparato según las reglas de instalación nacionales.
• Si el cable de alimentación está estropeado, hágalo sustituir por el fabricante o por su servicio de asi­stencia técnica o en todo caso por una persona con una cualificación similar, para evitar cualquier riesgo.
Conecte el aparato a un equipo de tierra eficaz. Haga controlar el equipo eléctrico por perso­nal cualificado.
• Evite usar alargadores para el cable de alimentación eléctrica.
• Antes de efectuar cualquier operación de limpieza o de mantenimiento, desenchufe siempre el apa­rato de la corriente.
• No tire del cable de alimentación eléctrico para desplazar el aparato.
• No instale el aparato en ambientes donde el aire pueda contener gas, aceite, azufre o cerca de fuentes de calor.
• No utilice el aparato en ambientes con un alto nivel de humedad (tipo lavandería).
• No utilice el aparato sobre superficies inclinadas.
• Mantenga el aparato a una distancia mínima de 50 cm de sustancias inflamables (alcohol, etc.) o de envases bajo presión (ej. sprays).
• No apoye objetos pesados o calientes sobre el aparato.
• Limpie el filtro del aire periódicamente.
• Antes del transporte, vacíe el depósito del agua de condensación.
• Al final de su vida útil, entregue el aparato a centros de recogida específicos.
• Los materiales utilizados en el embalaje son reciclables. Le aconsejamos, por consiguiente, tirarlos en los contenedores específicos para la recogida diferenciada.
• No utilice el aparato al aire libre.
• No obstaculice la aspiración ni la impulsión del aire.
• No introduzca los dedos u otros objetos por las aberturas de entrada o de salida del aire. No introduz­ca objetos metálicos por las aberturas del aparato.
¡Peligro! Partes giratorias. El contacto con el ventilador interno puede provocar descargas eléctricas o
lesiones.
• No beba el agua recogida por el aparato ni la use para dar de beber a los animales.
• Antes de cambiar de lugar el aparato, apague el interruptor y vacíe el agua contenida en el depósi­to. El agua puede derramarse y mojar otros objetos y provocar descargas eléctricas o incendios.
Asistencia técnica
Conserve la lista de los Centros de Asistencia técnica y localice el centro más cercano.
Advertencias
Loading...
+ 7 hidden pages