Bionaire BRH6453 Instruction Manual

0 (0)
CALEFACTOR
TIPO ESTUFA ELÉCTRICA INFRARROJA
ELECTRIC INFRARED
HEATER
MANUAL DE INSTRUCCIONES INSTRUCTION MANUAL
BRH6453
Español/Spanish 01
English 05
1
ESPAÑOL
LEA Y GUARDE ESTAS IMPORTANTES MEDIDAS PREVENTIVAS
INSTRUCCIONES IMPORTANTES
Para reducir el riesgo de incendio, descarga eléctrica y/o daños personales, siempre se deben seguir precauciones básicas de seguri­dad, incluyendo las siguientes:
1. Lea completamente las instrucciones antes de utilizar el aparato.
2. Para evitar incendios o descargas eléctricas, enchufe el calefactor directamente al tomacorriente apropiado.
3. El calefactor se calienta al usarlo. Para evitar quemaduras, NO toque las superficies calientes. Utilice las asas para mover la unidad. Mantenga los materiales combustibles, como muebles, almohadones, sábanas, papeles, ropa y cortinas a una distancia de por lo menos 1 m de la parte delantera del calefactor y manténgalos alejados de los costados y de la parte de atrás. El calentador no debe de estar localizado directamente debajo de un tomacorriente.
4. NO instale el cable debajo de alfombras. NO cubra el cable con alfombrillas, tapetes o similares. Coloque el cable fuera de las zonas de alto tráfico y donde no exista el riesgo de tropezarse con él.
5. Este calefactor no está diseñado para ser utilizado en baños, lavaderos y áreas interiores similares. NUNCA coloque el calefactor donde pueda caerse dentro de una bañera u otro recipiente con agua.
6. Siempre desenchufe el calefactor cuando no lo esté utilizando. Este artefacto no ha sido diseñado para funcionar mediante un temporizador externo, sistema de control remoto o cualquier otro dispositivo que encienda el calentador automáticamente, ya que existe riesgo de incendio si el calentador es posicionado incorrectamente.
7. Asegúrese de desenchufar la unidad halando por el enchufe y no por el cable.
8. NO inserte o permita que ningún objeto extraño entre por las rejillas de ventilación o de salida ya que pueden ocasionar una descarga eléctrica o incendio, o dañar el calefactor.
9. NO opere ningún artefacto con un cable o enchufe dañados, después de que el artefacto haya fallado o si se cae al suelo o se daña de cualquier otra manera. Regrese el artefacto al Centro de Servicio Autorizado más cercano para examinarlo, repararlo o para ajustarlo mecánica o eléctricamente.
10. Un calefactor cuenta con partes calientes que podrían producir chispas en su interior. NO lo use en áreas donde se utiliza o guarda gasolina, pintura u otros líquidos inflamables.
11. NO utilice este artefacto para otro propósito que no sea para el que ha sido diseñado. Si el artefacto no se utiliza como se recomienda podría causar el riesgo de fuego, descarga eléctrica y/o daños personales. El uso de accesorios no recomendados por el fabricante podría causar incendios, descargas eléctricas o lesiones corporales.
12. NO lo utilice al aire libre.
13. Para prevenir el riesgo de incendio, NUNCA tape la entrada o salida de aire. NO lo utilice sobre superficies blandas, como una cama, donde se puedan obstruir las aberturas.
14. Para desconectarlo, mantenga presionado el botón de MODO/ APAGADO por dos segundos hasta que se apague el calefactor, luego retire el enchufe del tomacorriente.
15. Evite el uso de un cable de extensión ya que puede sobrecalentar el artefacto y producir un incendio. Sin embargo, si necesita utilizar un cable de extensión, la capacidad nominal del mismo debe ser como mínimo de AWG No. 14 y especificado para 1875W como mínimo.
16. NO intente reparar o ajustar ninguna función eléctrica o mecánica de esta unidad. El hacerlo invalidará la garantía. La unidad no contiene partes que puedan ser reparadas por el usuario. Toda reparación debe ser realizada únicamente por un personal calificado.
17. Descontinúe su uso si el cable o el enchufe se recalientan. Se recomienda que reemplace el contacto si éste o el enchufe se recalientan.
18. Si el calefactor no funciona, refiérase a las instrucciones específicas para operación automática, seguridad y apagado.
19. ADVERTENCIA: Para evitar que se produzca un sobrecalentamiento, NO cubra el calefactor (
).
20. Este aparato no debe ser utilizado por personas (incluidos niños) con capacidades físicas, sensoriales o mentales reducidas, o que carezcan de la experiencia o los conocimientos necesarios para ello, a no ser que hayan sido supervisados o hayan recibido instrucciones relativas al uso del aparato por una persona responsable de su seguridad. Vigile a los niños y no permita que jueguen con el aparato.
21. Se requiere estricta supervisión cuando las personas discapacitadas o los niños utilicen cualquier electrodoméstico o estén cerca de él.
LEA Y GUARDE ESTAS IMPORTANTES INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
2
Figura 1
A
C
B
D E
F
H
G
A. Rejilla delantera B. Lente infrarroja del control
remoto C. Luz de encendido D. Luces del indicador de la
temperatura E. Botón de Encendido F. Botóns Subir/Bajar G. Ruedas (4) H. Control remoto
CONTROL REMOTO
El calentador incluye un control remoto, desempaque el control remoto de la caja. Esta unidad requiere dos (2) baterías AAA, 1.5 V (no incluidas). Tenga en cuenta que este control remoto no funcionará a través de paredes. Quite la pila antes de desechar el control remoto.
Reemplazo De Pilas
a) Retire la cubierta de la pila del control
remoto. b) Retire las pilas antiguas del control remoto. c) Inserte dos nuevas pilas y presiónelas
rmemente hacia adentro de la cavidad. d) Vuelva a colocar la cubierta de las pilas.
Notas:
1. Reemplace todas las pilas al mismo tiempo.
2. Con cuidado de no doblar ni dañar el resorte
de contacto, limpie los contactos de la
batería y los contactos de los dispositivos
antes de instalar las baterías.
3. Quite las pilas del equipo cuando no lo vaya
a usar por un período de tiempo prolongado.
4. Reemplace las pilas que estén agotadas.
5. No mezcle pilas nuevas y viejas. No mezcle
pilas alcalinas, comunes (carbón-zinc) o
recargables.
INSTRUCCIONES PARA OPERAR
NOTA: ESTA UNIDAD ES PARA USO EN EL SUELO SOLAMENTE.
1. Saque cuidadosamen ra guardarlo en el verano.
2. Asegúrese de que el dispositivo esté APAGADO antes de enchufar el calentador en el tomacorriente.
3. Evite sobrecargar el circuito eléctrico evitando utilizar otro aparato de alta potencia en el mismo tomacorriente.
4. Enchufe el calentador en un tomacorriente. Una vez enchufado, se encenderá la luz de encendido. Para la versión de 220 V, asegúrese que el interruptor en la parte trasera de la unidad este presionado en la posición de encendido ( | ).
5. Presione el botón de Encendido ( ) en el panel de control o el control remoto para encenderlo. El calefactor se iniciará en el ajuste de alta calefacción (2). Pressione el botón de encendido de nuevo para seleccionar el ajuste de calefacción bajo (1).
CONFIGURACIÓN ENERGY SAVING
Presione el botón de Encendido (
) para activar la configuración Energy Saving ( ). El calentador ahora alternará entre temperaturas altas (2) y bajas (1) para proporcionar calor. Se encenderá una luz verde en la pantalla.
AUTOAPAGADO
Para apagar el calentador, vuelva a presionar el botón de Encendido (
) hasta que se apaguen todas las luces de temperatura. La luz de encendido parpadeara por un minuto mientras la unidad se este apagando.
Nota: Para la versión 120V, La luz de encendido permanecerá iluminada mientras la unidad este conectada. Para la versión 220V, la luz de encendido permanecerá iluminada mientras el interruptor en la parte trasera este encendido ( | )
. Usted puede apagar la luz de encendido
poniendo el interruptor en la parte trasera de regreso a la posición de apagado (o) o desconectando el cable.
CONTROL DE TERMOSTATO
Su calentador está equipado con un termostato digital que le permite configurar su calentador a un nivel de confort preciso (18 °C- 30 °C). Puede activar el modo Termostato digital presionando los botones Subir (
) o Bajar ( ). Presione los botones Subir/Bajar en el panel de control o el control remoto para seleccionar el nivel de temperatura que desee. Cuanto más alta sea la temperatura seleccionada, mayor será el número de luces del indicador de la temperatura que se encenderán. Cuando presiona el botón Subir continuamente, todas las luces de temperatura se iluminarán para
Loading...
+ 8 hidden pages