Beko DHS 8312 PA0 User manual [es]

0 (0)
Beko DHS 8312 PA0 User manual

Secadora

Manual del usuario

DHS 8312 PA0

ES

2960312333_ES/080819.1345

Antes de nada, lea este manual del usuario.

Estimado cliente,

Gracias por elegir este Beko producto. Esperamos que este producto, que ha sido fabricado en modernas instalaciones y con la última tecnología, le proporcione los mejores resultados. Le recomendamos que lea con atención este manual y los documentos que lo acompañan antes de utilizar este producto y que lo guarde para futuras consultas. En caso de cesión o venta del producto a un tercero, entréguele también el manual. Preste atención a todos los detalles y advertencias incluidas en el manual de usuario y siga las instrucciones. Utilice este manual de usuario para el modelo indicado en la portada.

• Lea las instrucciones.

Explicación de los símbolos

A lo largo del presente manual del usuario se utilizan los siguientes símbolos:

BPELIGRO!

Advertencia para evitar descargas eléctricas.

PELIGRO!

Advertencia para evitar el peligro de incendio.

AADVERTENCIA!

Advertencia de situaciones peligrosas para la vida o las propiedades.

ADVERTENCIA!

Advertencia sobre superficies calientes.

ADVERTENCIA!

Advertencia sobre el riesgo de quemaduras

CInformaciónNOTAde importancia o sugerencias útiles acerca del uso.

Los materiales de embalaje de su secadora han sido fabricados con materiales reciclables de acuerdo con las normas nacionales sobre medio ambiente.

No deposite los materiales de embalaje con los demás residuos domésticos. Llévelos a los puntos de recogida de materiales de embalaje designados por las autoridades locales.

Este producto ha sido fabricado utilizando la última tecnología en condiciones favorables al medio ambiente.

1 Instrucciones importantes para la seguridad y el

medio ambiente

CNOTA

Esta sección contiene información sobre seguridad que le ayudará a protegerse frente a los riesgos de lesiones personales o de daños a la propiedad. La no observancia de estas instrucciones invalidará la garantía.

1.1 Seguridad general

AADVERTENCIA!

Este aparato puede ser utilizado por niños a partir de los 8 años o más y las personas con una discapacidad física, sensorial o mental o falta de experiencia y

conocimientos que hayan recibido supervisión o instrucciones relativas al uso del aparato de una manera segura y comprendan los riesgos involucrados. Los niños no deben jugar con el aparato. La limpieza y mantenimiento por parte del usuario no deberá ser realizada por niños sin supervisión. Mantener alejados a los niños menores de 3 años excepto que se les vigile.

No se deben quitar los pies ajustables. No se debe intentar reducir el espacio que hay entre la secadora y el suelo con materiales como alfombras, madera y cinta. Esto puede ser riesgo de avería.

AADVERTENCIA!

Siempre deje en manos del

Servicio técnico autorizado las tareas de instalación y reparación. El fabricante declina toda responsabilidad por los posibles daños derivados de la realización de las mencionadas tareas por parte de personal no autorizado.

Nunca lave la secadora derramando agua sobre ella, ya que existe riesgo de descarga eléctrica.

Para los productos con función de vapor:

AADVERTENCIA!

Utilice únicamente agua destilada o agua condensada en el depósito de agua de la máquina en programas con vapor. No utilice agua de la red o aditivos. Cuando se utiliza agua condensada en el depósito de

agua, se debe filtrar y eliminar de las fibras.

No abra la puerta cuando se estén ejecutando programas de vapor. El agua caliente puede ser expulsada.

Antes de poner la ropa en un programa de vapor, las manchas en las prendas deben ser removidas.

Secadora / Manual del usuario

3

 

AADVERTENCIA!

Usted solo puede poner la ropa que no está sucia o manchada, pero permeada con un olor desagradable en el programa de vapor (eliminación de olores).

No utilice juegos de limpieza en seco ni materiales adicionales en un programa de vapor ni en ningún programa

1.1.1 Seguridad eléctrica

BPELIGRO!

Cuando se instala la secadora, es importante seguir las instrucciones sobre seguridad eléctrica durante el proceso de conexión eléctrica.

Conecte la secadora a una toma de corriente provista de toma de tierra y protegida por un fusible de la capacidad indicada en la tabla de especificaciones técnicas. Tenga en cuenta que la instalación de toma de tierra de su hogar debe realizarla un electricista cualificado. Nuestra empresa no se hace responsable de cualquier daño que pueda derivarse del uso de la secadora sin una conexión a tierra que cumpla con la legislación local vigente.

La tensión y protección por fusible permitida se indica en la paca de especificaciones técnicas.

La tensión especificada debe ser igual a la de la tensión de la red eléctrica.

BPELIGRO!

Desenchufe la secadora cuando no esté en uso. Desenchufe la secadora del suministro eléctrico durante las tareas de instalación, mantenimiento, limpieza y reparación.

No toque el enchufe con las manos húmedas. Nunca desenchufe la secadora tirando del cable, tire siempre del enchufe.

Con el fin de reducir el riesgo de incendio y descarga eléctrica, no utilice alargadores, ladrones o adaptadores para conectar la secadora a la red eléctrica.

El enchufe del cable de alimentación debe quedar accesible tras la instalación.

Si el cable de alimentación está dañado, se deberá informar al Servicio técnico autorizado.

Si la secadora presenta algún defecto, no la utilice hasta que no la haya reparado un técnico del servicio autorizado. ya que existe riesgo de descarga eléctrica.

AADVERTENCIA!

El aparato no debe ser suministrado a través de un dispositivo de conmutación externo, tal como

un temporizador ni ser conectado a un circuito que se enciende y apaga regularmente por el servicio eléctrico.

4

Secadora / Manual del usuario

1.1.2 Seguridad de producto

AADVERTENCIA!

• Asegúrese de que la entrada de aire de la secadora esté abierta y bien ventilada.

• El producto contiene refrigerante R290.

• R290 es un refrigerante respetuoso al medio ambiente pero es inflamable.

• Mantenga el producto alejado de posibles fuentes de calor que puedan causar que se encienda.

DANGER!

Puntos que hay que tener en cuenta para evitar el riesgo de incendio:

La ropa y los artículos que se especifican aquí abajo no se deben secar en la secadora debido a que existe riesgo de incendio.

Prendas de ropa sin lavar

Los artículos con aceite, acetona, alcohol, aceite combustible, queroseno, quitamanchas, aguarrás, parafina, quita-parafinas, gasolina, cera o quita-ceras antes de secarse en la secadora deben lavarse en agua caliente con suficiente detergente.

Por esta razón, los artículos que tengan las manchas arriba descritas se deben lavar muy bien, para ello utilice el detergente adecuado y elija una temperatura de lavado alta.

La ropa y los artículos especificados abajo no se deben secar en la secadora debido al riesgo de incendio:

DANGER!

Las prendas o almohadas rellenas de gomaespuma (espuma de látex), los gorros de ducha, los tejidos resistentes al agua, los materiales con refuerzos de caucho y las almohadillas de gomaespuma.

Puntos que hay que tener en cuenta para evitar el riesgo de incendio:

La ropa y los artículos que se especifican aquí abajo no se deben secar en la secadora debido a que existe riesgo de incendio.

Prendas de ropa sin lavar

Los artículos con manchas de aceites de cocina, acetona, alcohol, aceites combustibles, keroseno, quitamanchas, trementina, parafina o limpiadores de parafina deben lavarse en agua caliente con abundante detergente antes de secarse en la secadora.

Por esta razón, los artículos que tengan las manchas arriba descritas se deben lavar muy bien, para ello utilice el detergente adecuado y elija una temperatura de lavado alta.

La ropa y los artículos especificados abajo no se deben secar en la secadora debido al riesgo de incendio:

Las prendas o almohadas rellenas de gomaespuma (espuma de látex), los gorros de ducha, los tejidos resistentes al agua, los materiales con refuerzos de caucho y las almohadillas de gomaespuma.

Secadora / Manual del usuario

5

 

AADVERTENCIA!

No seque en la secadora ropa interior que contenga refuerzos metálicos. La secadora se puede estropear si se sueltan o se rompen esos refuerzos de metal durante el proceso de secado.

CNOTA

Utilice suavizantes y productos similares de acuerdo con las instrucciones de los fabricantes.

Limpie siempre el filtro de pelusa antes o después de cada carga. No utilice nunca la secadora sin tener colocado el filtro de pelusa.

AADVERTENCIA!

Nunca trate de reparar la secadora por su cuenta. No realice ninguna tarea de reparación o sustitución de piezas en la máquina,

incluso aunque posea usted los conocimientos para hacerlo, a menos que así se indique en el manual de instrucciones o en el manual de servicio. Si lo hace, estará poniendo en peligro su vida y la de otras personas.

No debe haber una puerta con cerradura, corredera o abatible que pueda bloquear la apertura de la puerta de carga en el lugar donde vaya a instalar la secadora.

AADVERTENCIA!

Instale la secadora en un lugar de su hogar que sea adecuado para su uso (baño, balcón cerrado, garaje, etc.).

No permita que sus mascotas entren en la secadora. Mire el interior de la secadora antes de ponerla en marcha.

No se apoye en la puerta de carga de la secadora cuando esté abierta, podría caerse.

Se debe evitar la acumulación de

pelusa en la secadora.

1.2 Montaje sobre una lavadora

• Para el uso de la secadora encima de una lavadora, es preciso colocar una pieza especial de fijación entre las dos máquinas. Dicha pieza debe ser instalada por el servicio técnico autorizado.

• El peso total de la lavadora y la secadora (a plena carga) cuando están colocadas una encima de la otra alcanza aproximadamente los 180 kg. Asegúrese de instalar los aparatos sobre un suelo sólido y dotado de una capacidad de carga suficiente.

AADVERTENCIA!

La lavadora no se puede colocar sobre la secadora. Tenga en cuenta los puntos descritos antes durante la instalación de la lavadora.

Tabla para la instalación de lavadora y secadora

Profundidad de la lavadora

Profundidad

<![if ! IE]>

<![endif]>cm62

<![if ! IE]>

<![endif]>cm60

<![if ! IE]>

<![endif]>cm54

<![if ! IE]>

<![endif]><cm50

de la

 

 

 

 

secadora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

54 cm

Se puede instalar

No se puede

 

 

 

instalar

 

 

 

 

60 cm

Se puede

No se puede instalar

instalar

 

 

 

 

 

6

Secadora / Manual del usuario

1.3 Uso previsto

La secadora ha sido diseñada para uso doméstico. No debe emplearse con fines comerciales y sólo debe utilizarse para su uso previsto.

Utilice la secadora sólo para secar prendas cuyas etiquetas indiquen que son aptas para ello.

El fabricante declina cualquier responsabilidad relacionada con un uso incorrecto o con el transporte.

La vida útil de la secadora es de 10 años. Durante ese periodo, podrá disponer de recambios originales para el adecuado funcionamiento de la secadora.

1.4 Seguridad infantil

Los materiales de embalaje son peligrosos para los niños. Mantenga los materiales de embalaje fuera del alcance de los niños.

Los aparatos eléctricos son peligrosos para los niños. Mantenga a los niños alejados de la secadora cuando ésta esté en funcionamiento y no permita que la manipulen. Utilice el bloqueo para niños para evitar que manipulen la secadora.

CNOTA

El bloqueo para niños está en el panel de control.(Ver Bloqueo para niños)

Mantenga la puerta de carga cerrada aunque la secadora no esté funcionando.

1.5 Conformidad con la normativa WEEE y eliminación del aparato al final de su vida útil:

Este producto es conforme con la

directiva de la UE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (WEEE) (2012/19/UE). Este producto incorpora el símbolo de la clasificación selectiva para los residuos de aparatos eléctricos y

electrónicos (WEEE).Este aparato se ha fabricado con piezas y materiales de primera calidad, que pueden ser reutilizados y son aptos para el reciclado. No se deshaga del producto junto con sus los residuos domésticos normales y de otros tipos al final de su vida útil. Llévelo a un centro de reciclaje de dispositivos eléctricos y electrónicos. Solicite a las autoridades locales información acerca de dichos centros de recogida.

AADVERTENCIA!

R290 es un refrigerante inflamable. Así que, asegúrese de que el sistema y las tuberías no hayan dañados durante la operación y la manipulación.

En caso de daño, mantenga el producto alejado de posibles fuentes de calor que puedan causar que se encienda.

No se deshaga del producto echándolo en el fuego.

1.6Cumplimiento de la directiva RoHS:

El producto que ha adquirido es conforme con la directiva de la UE sobre la restricción de sustancias peligrosas (RoHS) (2011/65/UE). No contiene ninguno de los materiales nocivos o prohibidos especificados en la directiva.

1.7Información sobre el embalaje

El embalaje del aparato se fabrica con materiales reciclables, de acuerdo con nuestro Reglamento Nacional sobre Medio Ambiente. No elimine los materiales de embalaje junto con los residuos domésticos o de otro tipo. Llévelos a un punto de recogida de materiales de embalaje designado por las autoridades locales.

Secadora / Manual del usuario

7

 

1.8 Especificaciones técnicas

ES

Altura (ajustable)

84,6 cm / 86,6 cm*

Ancho

59,7 cm

Profundidad

56,8 cm

Capacidad (máx.)

8 kg**

Peso neto (± 4 kg)

44 kg

Voltaje

 

Potencia nominal

Ver etiqueta de

de entrada

tipo***

Código de modelo

 

*Altura mín.: altura con los pies ajustables cerrados.

Altura máx.: altura con los pies ajustables abiertos al máximo.

**Peso de la ropa antes del lavado.

***La etiqueta de tipo se encuentra detrás de la puerta de carga.

CNOTA

Las especificaciones técnicas de la secadora pueden cambiar sin previo aviso para mejorar la calidad del producto.

Las ilustraciones de este manual son esquemáticas y podrían no corresponderse exactamente con su producto.

Los valores indicados en los marcadores de la secadora o en el resto de la documentación que la acompaña se obtienen en laboratorio de acuerdo

con estándares pertinentes. Dichos valores podrían variar en función de las condiciones ambientales y de funcionamiento de la secadora.

8

Secadora / Manual del usuario

Loading...
+ 16 hidden pages