AEG FAVORIT 3430 I Manual [es]

0 (0)

ÖKO_FAVORIT 3430 I

Dishwasher

Lavavajillas

Lavastoviglie

Operating instructions Instrucciones de uso Istruzioni per l’uso

Indice

 

 

Normas de seguridad

35

 

 

 

 

Eliminación

37

 

 

Eliminación del embalaje

37

 

 

Eliminación de vuestro viejo aparato

37

 

 

Sugerencias importantes

38

 

 

Uso del lavavajillas en modo económico y

 

 

 

respetando el ambiente

38

 

 

Vajillas no idóneas

39

 

 

Vajillas idóneas

39

 

 

Descripción del aparato

40

 

 

El interior del aparato

40

 

 

Uso

41

 

 

El panel de mandos

41

 

 

Tabla de programas de lavado

42

 

 

Antes de usar el lavavajillas por la primera vez

44

 

 

El descalcificador del agua

44

 

 

Carga de la sal regenerante

46

 

 

El líquido abrillantador

48

 

 

Regulación de la dosis del líquido abrillantador

49

 

 

El detergente

49

 

 

Disposición de las vajillas

51

 

 

El cesto inferior

51

 

 

Cesta para cubiertos

52

 

 

El cesto superior

53

 

 

Preparación de un programa de lavado

54

 

 

Mantenimiento

56

 

 

Limpieza interna y externa

56

 

 

Limpieza de los filtros centrales

56

 

 

Limpieza del filtro grande

57

 

 

Problemas de funcionamiento

58

 

 

Servicio clientes

61

 

 

Datos técnicos

62

 

 

Instalación

63

 

 

Conexión con la alimentación del agua

63

 

 

Conexión con el desagüe

64

 

 

Sistema antidesbordamiento

66

34

 

Conexión eléctrica

67

 

Normas de seguridad

La seguridad de los aparatos eléctricos AEG es conforme a las normas aprobadas de tecnología y a la normativa sobre los dispositivos de seguridad. De todos modos, el fabricante considera útil informarles sobre las siguientes normas de seguridad.

Utilicen vuestro lavavajillas solamente para su función específica

Utilicen vuestro lavavajillas solamente para el lavado de vajillas domésticas.

Si vuestro aparato se usa incorrectamente o con otra finalidad respecto a aquella para la cual ha sido proyectado, el fabricante no se puede considerar responsable de eventuales daños.

Por motivos de seguridad, no deberían alterar o modificar vuestro lavavajillas en modo alguno.

Antes de utilizar vuestro lavavajillas por la primera vez:

Controlen que el aparato no haya sido dañado durante el transporte. Nunca conecten un aparato dañado. Si vuestro lavavajillas está dañado, pónganse en contacto con vuestro proveedor.

Vuestro lavavajillas debe ser instalado y conectado correctamente. Lean el capitulo "Instalación" para asegurarse de conocer todas las informaciones al respecto.

Antes de utilizar vuestro lavavajillas par la primera vez, no se olviden que el voltaje nominal y el tipo de corriente indicados en la placa matricula de vuestro aparato deben ser los mismos del voltaje nominal y del tipo de corriente presentes en el logar de instalación. En la placa se indican también las caracteristicas de los fusibles.

Seguridad de los niños

Los materiales de embalaje (p.ej.: hojas, poliestirol) pueden ser peligrosos para los niños, que pueden correr el riesgo de sofocación! Por lo tanto se aconseja mantener el embalaje lejos del alcance de los niños.

Los niños pueden no conocer los peligros del uso inadecuado de los aparatos eléctricos. Se aconseja ejercitar una atenta vigilancia durante el funcionamiento del aparato e impedir que los niños jueguen con los mismos.

35

Los detergentes pueden provocar un efecto cáustico en los ojos, boca, garganta y hasta pueden llegar a provocar la sofocación! Se aconseja guardar todos los detergentes en lugar seguro fuera del alcance de los niños.

No se debe beber el agua que se encuentra en el lavavajillas. Podría haber residuos de detergentes en el aparato. Asegúrense de no echar estos residuos cáusticos sobre la piel y no beberlos a fin de evitar la sofocación. Se aconseja mantener los niños lejos del lavavajillas cuando la puerta está abierta.

Uso cotidiano del lavavajillas

Nunca usen el lavavajillas si el cable de alimentación, el tubo de desagüe, el cuadro de mandos, el plano de trabajo o la base están dañados.

Si hay una avería, antes que nada cierren el grifo del agua. Luego apaguen el aparato y desenchúfenlo. En presencia de una conexión fija, desconecten o desatornillen el fusible/los fusibles.

Nunca tiren el enchufe del cable, agarren siempre el cuerpo del enchufe.

Se aconseja hacer efectuar las eventuales reparaciones del lavavajillas por personal especializado. Las reparaciones inadecuadas pueden provocar serio peligro para el usuario. Si vuestro aparato necesita cualquier reparación, pónganse en contacto con nuestro centro de asistencia o con vuestro revendedor.

No se apoyen ni sienten sobre la puerta abierta del aparato que podría volcarse.

Antes de usar sales especiales para lavavajillas, detergentes o líquido abrillantador, controlen que en estos productos esté claramente indicado el uso específico para lavavajillas domésticos.

Cierren siempre el grifo del agua cuando el lavavajillas no se usa por un cierto período de tiempo, aún si breve, par ejemplo cuando salen de vacaciones.

Desplacen el lavavajillas solamente en posición vertical.

Si durante el transporte el aparato se inclinara excesivamente, se podría provocar la salida del agua salada en el compartimento interno lo cual causaría la formación de herrumbre.

36

Eliminación

Eliminación del embalaje

Nuestros lavavajillas requieren un eficaz embalaje protectivo durante el transporte, si bien se limita siempre al mínimo indispensable.

Atención! Los materiales de embalaje (p. ej.: hojas, poliestirol) pueden ser peligrosos para los niños, que se pueden correr el riesgo de sofocación! Por lo tanto se aconseja mantener el embalaje lejos del alcance de los niños.

Todos los materiales de embalaje utilizados son compatibles con el ambiente y pueden ser reutilizados. Las partes en cartón son producidas con papel reciclado y las de madera no han sido tratadas.

Los materiales plásticos están marcados como sigue:

>PE<

para el polietileno; por ejemplo las hojas de embalaje.

>PS<

para el poliestirol; por ejemplo las partes acolchadas

 

(principalmente sin CFC).

>POM<

para el poliosimetileno; por ejemplo las mordazas de plástico.

Gracias al reciclaje y a la reutilización de los materiales de embalaje, se pueden ahorrar las materias primas y reducir el volumen de los desperdicios.

Entreguen los materiales de embalaje a vuestro centro local de reciclaje. Las autoridades municipales les comunicarán los centros a los cuáles podrán dirigirse.

Eliminación de vuestro viejo aparato

Cuando el aparato ha completado su ciclo de actividad y no quieren usarlo más, inutilícenlo antes de deshacerse del mismo.

Atención! Los niños jugando podrían encerrarse dentro del lavavajillas (y sofocar) o poner en peligros sus propias vidas. Por lo tanto desconecten el enchufe y el cable de alimentación. Desactiven el cierre de la puerta para que no se pueda cerrar.

37

Marcación de las partes en plástico para el reciclaje diferenciado: todas las partes en plástico de vuestro aparato están marcadas con siglas estándar a nivel internacional (por ejemplo: >PS< para el poliestirol). Cuando vuestro aparato es demolido, todo esto permite subdividir los materiales plásticos de descarte, cumpliendo un reciclaje ambiental adecuado.

Lleven el aparato por eliminar al centro de eliminación o a las oficinas de vuestro revendedor, que lo podrán retirar a un costo muy reducido.

Sugerencias importantes

Uso del lavavajillas en modo económico y respetando el ambiente

Recojan os platos sucios, colóquenlos en el lavavajillas y lávenlos solamente cuando ambos cestos estarán llenos, sin sobrecargarlos. Solamente así podrán estar seguros que están utilizando el aparato en modo económico y con respeto del ambiente.

Seleccionen siempre el programa de lavado correspondiente al tipo de vajillas cargadas y al grado de suciedad de las mismas (consulten la "Tabla de programas del lavavajillas"). Nunca utilicen una dosis excesiva de detergentes, sales o liquidos abrillantadores. Sigan las recomendaciones relativas a las dosis indicadas en este libro de instrucciones y en las indicaciones adjuntas a los productos.

Asegúrense de que el descalcificador de agua esté regulado correctamente.

38

Vajillas no idóneas

Las siguientes vajillas no son adecuadas al lavado en lavavajillas:

-platos o tableros de madera

-partes en plástico no resistentes al calor

-cristales

-artículos en lata o cobra

-vajillas o cubiertos pegados

-tipos de cubiertos viejos con adhesivos sensibles al calor

-cuchillos de acero que tienden a oxidarse

-cubiertos con mangos de madera, cuerno, porcelana o madreperla.

Vajillas idóneas

Los siguientes artículos tienen algunas limitaciones respecto al lavado en lavavajillas:

-Laven en lavavajillas las vajillas en terracota solamente en el caso que el productor haya expresamente indicado la idoneidad para dicha operación.

-Algunos tipos de decoraciones que han sido realizadas sobre esmalte pueden descolorirse después de lavados frecuentes en el lavavajillas.

-Las partes en plata y aluminio tienden a descolorir durante el lavado en lavavajillas.

-Varios tipos de alimentos, como ser la clara de huevo, la yema de huevo y la mostaza, muy a menudo provocan descolorimiento o manchas en la plata. De todos modos, si no se lavan inmediatamente después de las comidas, se deberían eliminar los restos de alimentos de las vajillas y cubiertos de plata.

-Algunos tipos de vidrio se pueden volver opacos después de varios ciclos de lavado. Se aconseja lavar a mano sobre todo la cristalería de valor.

Cuando se compran vajillas o cubiertos nuevos, verifiquen que se puedan lavar en lavavajillas.

39

AEG FAVORIT 3430 I Manual

Descripción del aparato

El interior del aparato

1

2

11

3

10

4

5 9

6

7

 

IN21

 

 

 

8

 

 

 

 

 

 

 

 

1.

Regulación dureza del agua

10.

Molinillo superior

2.

Distanciador de nivelación

11.

Cesto superior

3.Topes cesto superior

4.Molinillo inferior

5.Contenedor sal

6.Contenedor líquido abrillantador

7.Contenedor detergente

8.Panel de mandos

40 9. Filtros

Uso

El panel de mandos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

2

 

3

4

5

 

6

 

1. Lámpara testigo de

 

 

5. Programador

alimentación eléctrica

 

 

Para seleccionar un programa de

2. Tecla de puesta en

 

 

lavado, gíren el programador en

 

 

sentido horario, asegurándose que

Marcha/Parada

 

 

el indice de referencia para el inicio

Pulsando esta tecla se enciende la

 

 

de los programas sobre el

 

 

programador coincida con la letra

lámpara testigo de alimentación

 

 

 

 

correspondiente al programa

eléctrica y al mismo tiempo se

 

 

 

 

deseado.

 

 

 

 

 

 

inicia el funcionamiento de la

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

máquina.

 

 

 

 

 

6. Indicador de avance

Cuando el programa de lavado ha

 

 

 

 

programa

 

 

 

terminado se detiene

 

 

 

 

 

 

 

Indica en sucesión las fases del

automáticamente, mientras la

 

 

 

 

programa en curso.

lámpara testigo queda encendida.

 

 

 

 

Cada fase está representada por un

Para apagar la lámpara testigo

 

 

vuelvan a pulsar la misma tecla.

 

 

símbolo:

 

 

 

 

 

 

3. Manilla de apertura

 

 

Prelavado/remojo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

puerta

 

 

 

 

 

Lavado

 

 

 

Para abrir la puerta agarre la

 

 

Aclarado frío

manilla, empuje un poco hacia

 

 

arriba y tire afuera al mismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

tiempo. Para cerrar la puerta es

Aclarado caliente

 

suficiente empujarla.

Secado con aire caliente

 

4. Indice de referencia

41

Tabla de programas del lavavajillas

 

Tipo de suciedad y

Posición de

Teclas a

Programa

salida del

 

tipo de vajillas

programador

presionar

NORMAL

Sucio.

 

 

Loza, cubertería

B

Marcha

65°C

cazuelas y sartenes

Parada

 

 

 

 

ECONOMICO

No muy sucio.

C

Marcha

65°C

Loza y cubertería

Parada

 

 

 

 

 

Cualquiera.

 

 

REMOJO

Carga parcial (para

A

Marcha

 

completarse más tarde

Parada

 

durante el día.

 

 

 

 

 

 

Para pruebas comparativas según estánder IEC 436/DIN 44990:

-Capacidad estánder de 8 cubiertos;

-Regular el selector del líquido abrillantante en posición 3.

-Programa NORMAL 65°C con detergente tipo A;

-Dosis aconsejada de detergente: 20 g en el interior del contenedor

5 g arriba de la tapa del contenedor.

42

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dosis aconsejadas

 

Cifras aproximativas **

 

de detergente *

 

 

 

 

 

Descripción

Duración del

Consumo de

Consumo de

 

en el

arriba de la

programa en

corriente

agua

 

contenedor

tapa del

del programa

minudos

kWh

en litros

 

contenedor

 

 

 

 

 

 

Prelavado

 

 

 

 

20 g

5 g

Lavado con agua a 65°C

64

1.1

17

 

1 enjuague frío

 

 

 

1 enjuague caliente

 

 

 

 

 

 

Secado con aire caliente

 

 

 

 

 

 

Lavado con agua a 65°C

 

 

 

 

20 g

/

1 enjuague frío

42

1.0

16

 

 

 

1 enjuague caliente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 enjuague frío

 

 

 

 

/

/

(para evitar que la

10

0.1

11

 

suciedad se seque sobre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

las vajillas).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Visto que no todos los detergentes para lavavajillas son iguales, seguir también los consejos de dosificación sugeridos por el productor.

**Estos datos son indicativos y dependen de la presión y de la temperatura del agua de vuestra red y de las variaciones de tensión.

43

Loading...
+ 25 hidden pages