Whirlpool MAX 28/CHG, MAX 28/AB, MAX 28/CRG, MAX 28/ABG, MAX 28/RDG INSTRUCTION FOR USE [es]

...
0 (0)
Whirlpool MAX 28/CHG, MAX 28/AB, MAX 28/CRG, MAX 28/ABG, MAX 28/RDG INSTRUCTION FOR USE

MAX 28

www.whirlpool.com

1

INSTALACIÓN

ANTES DE CONECTAR EL HORNO

Compruebe que el voltaje de la placa de características se corresponde con el de la vivienda.

No extraiga las placas de protección interiores del microondas que están situadas en el lado de la pared de la cavidad del horno. Impiden que la grasa y las partículas de alimentos entren en los canales internos del horno.

Instale el horno en una superficie horizontal uniforme y estable

, que sea lo suficientemente fuerte para resistir el peso del horno y de los utensilios que se coloquen dentro. Trátelo con cuidado.

Instale el horno lejos de otras fuentes de calor. El aire fresco que toma el horno no debe superar los 35°C de temperatura. Para una ventilación adecuada, debe dejar un espacio de al menos 8 cm encima del horno. Compruebe que queda espacio vacío por debajo, por encima y alrededor del horno para permitir que circule el aire. El horno puede funcionar con una temperatura ambiente de entre +5°C y +35°C.

DESPUÉS DE CONECTAR EL HORNO

El horno sólo funciona si la puerta está correctamente cerrada.

Tanto la recepción de televisión mediocre como la interferencia

de las ondas de radio son síntomas de que

el horno está demasiado cerca de un televisor, una radio o una antena.

Compruebe que el aparato no ha sufrido daños, que la puerta cierra perfectamente sobre su soporte y que la junta interna de la puerta está en buenas condiciones. Vacíe el horno y limpie su interior con un paño suave humedecido.

No utilice este aparato si el enchufe o el cable de alimentación están estropeados, si no funciona correctamente o si ha sufrido caídas u otros daños. No sumerja en agua el enchufe ni el cable de alimentación. Mantenga el cable alejado de superficies calientes. Podría producirse un cortocircuito, un incendio u otra avería.

La conexión a tierra del aparato está obligada por ley. El fabricante declina toda responsabilidad por eventuales daños materiales o a personas o animales derivados del incumplimiento de este requisito.

Los fabricantes no se hacen responsables de cualquier daño ocasionado debido a que el usuario no haya seguido las instrucciones.

2

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES

LÉALAS ATENTAMENTE Y GUÁRDELAS PARA CONSULTARLAS MÁS ADELANTE SI ES NECESARIO

No caliente ni utilice material inflamable en el horno ni cerca de él. Los gases pueden provocar incendios o explosiones.

No utilice productos químicos ni vaporizadores corrosivos en este aparato. Este horno está específicamente diseñado para calentar y cocinar comida. No está ideado para el uso industrial o en laboratorios.

No utilice el horno microondas para secar tejidos, papel, especias, hierbas, madera, flores, fruta ni otros materiales combustibles. Podría prenderse fuego.

Si los materiales del interior o el exterior del horno se incendian o aparece humo, mantenga la puerta cerrada y apague el horno. Desenchufe el cable de alimentación o desconecte la corriente eléctrica en los fusibles o la caja.

No cocine demasiado los alimentos. Podría prenderse fuego.

No deje el horno sin vigilancia, en particular si en la cocción intervienen papel, plástico

u otros materiales combustibles. El papel se puede carbonizar o incendiar y algunos plásticos se pueden derretir al calentar los alimentos.

¡ADVERTENCIA!

Sólo debe permitirse a los niños utilizar el horno sin la supervisión de adultos después de haber recibido instrucciones adecuadas, que garanticen su seguridad y les permitan conocer los riesgos de un uso indebido.

No permita a los niños o personas

enfermas utilizar el aparato sin vigilancia. Se debe vigilar a los niños para asegurarse que no juegan con el aparato.

Si el horno cuenta con modo de combinación, los niños

sólo deben usarlo bajo la supervisión de adultos, debido a las altas temperaturas que genera.

¡ADVERTENCIA!

No utilice el horno microondas para calentar alimentos en envases herméticos. El aumento de la presión puede causar daños al

abrir el recipiente e incluso hacerlo explotar.

¡ADVERTENCIA!

Las juntas de la puerta y sus alrededores deben examinarse a menudo por si hubieran sufrido algún daño. Si estas zonas se estropean, el aparato no debería utilizarse hasta que lo repare un técnico cualificado.

HUEVOS

No utilice el horno microondas

para calentar o cocer huevos enteros, con o sin cáscara, porque pueden explotar aunque

haya finalizado el calentamiento.

3

PRECAUCIONES

GENERALES

¡Este aparato ha sido diseñado sólo para uso doméstico!

No ponga en marcha el aparato con la función de microondas si no contiene alimentos. Es muy probable que el aparato se estropee.

Las aberturas de ventilación

del horno no deben estar cubiertas. La obstrucción de la entrada de aire o de los conductos de ventilación puede estropear el horno y

comprometer los resultados de la cocción.

Cuando pruebe el funcionamiento del horno, coloque un vaso de agua en su interior. El agua absorberá la energía de las microondas y el horno no se estropeará.

No guarde ni utilice este aparato al aire libre. No lo utilice cerca del fregadero ni en lugares húmedos o próximos a piscinas o similares.

No utilice su interior como despensa.

Retire las cintas de cierre de las bolsas de plástico o de papel antes de colocar una bolsa en el horno.

Si no utiliza la función de Grill regularmente, existe riesgo de incendio debido a la posible acumulación de partículas alimentarias y grasa por debajo del grill. Para

reducir el riesgo de incendio, haga funcionar sólo el grill durante 10 minutos una vez al mes para limpiar las partículas y la grasa.

FREÍR

No utilice el horno microondas para freír, ya que la temperatura del aceite no puede controlarse.

Utilice guantes o salvamanteles termorresistentes para evitar quemarse al tocar los recipientes, los componentes del horno y las ollas tras la cocción.

LÍQUIDOS

P. ej., bebidas o agua. Los líquidos pueden calentarse a mayor temperatura que el punto

de ebullición sin que apenas aparezcan burbujas. Como consecuencia, el líquido

hirviendo podría derramarse de forma repentina.

Para evitar esta posibilidad, siga estos pasos:

1.Evite el uso de recipientes de cuello estrecho y laterales rectos.

2.Remueva el líquido antes de colocar el recipiente en el horno y deje la cucharilla en el recipiente.

3.Cuando se termine de calentar, déjelo reposar unos segundos y vuelva a remover el líquido antes de retirar el recipiente del horno.

CUIDADO

Consulte siempre los detalles en un libro de cocina con microondas, especialmente si cocina o calienta alimentos que contienen alcohol.

Cuando caliente alimentos infantiles en biberones o tarros, no olvide agitarlos y comprobar su temperatura

antes de servirlos. Así se asegura la distribución homogénea del calor y se evita el riesgo de quemaduras.

¡No olvide retirar la tapa o la tetina antes de proceder a calentar!

4

ACCESORIOS

GENERALES

En el mercado hay varios accesorios disponibles. Antes de adquirirlos, asegúrese de que son idóneos para el uso con microondas.

Asegúrese de que los utensilios que emplea son aptos para hornos microondas y dejan pasar las microondas antes de empezar a cocinar.

Cuando introduzca alimentos y accesorios en el horno microondas, asegúrese de que no entran en contacto con las paredes internas del horno, especialmente si los accesorios son de metal o contienen piezas metálicas.

Si los accesorios que contienen metal entran en contacto con las paredes internas del horno mientras está funcionando, se producirán chispas y el horno se estropeará.

Compruebe siempre que el plato giratorio gira sin problemas antes de poner en marcha el horno.

SOPORTE DEL PLATO GIRATORIO

Utilice el soporte del plato giratorio debajo del plato giratorio de cristal. No coloque nunca otros utensilios sobre el soporte del plato giratorio.

*Encaje el soporte del plato giratorio en el horno.

PLATO GIRATORIO DE CRISTAL

Utilice el plato giratorio de cristal con todos los métodos de cocción. El plato recoge la grasa y las partículas de comida que, de otro modo, quedarían en el interior del horno.

*Coloque el plato giratorio de cristal en el soporte.

SOPORTE PARA BIBERÓN

Utilice el soporte para biberón cuando caliente alimentos infantiles en biberones que sean demasiado altos para

sostenerse solos en el horno. Además, consulte el apartado ”Precauciones” para más información sobre el calentamiento de alimentos infantiles

PARRILLA

Utilice la parrilla para colocar los alimentos cuando cocine con la función de grill. Esto dará una agradable superficie tostada a los alimentos.

MANGO DEL PLATO CRISP

Utilice el mango especial que

se suministra para retirar del horno el plato crisp caliente.

PLATO CRISP

Coloque la comida directamente en el plato crisp. Utilice siempre el

plato giratorio de cristal como soporte del plato crisp.

No coloque utensilios en el plato crisp, ya que éste se calienta

rápidamente y puede causar daños a los utensilios.

El plato crisp se puede precalentar antes de utilizarlo (máx. 3 min). Cuando precaliente el plato crisp, utilice siempre la función de Crisp.

5

Loading...
+ 11 hidden pages