Dual ILLUMINITE XIA4225 User Manual

1.12 Mb
Loading...

XIA4225

INSTALLATION/OWNERS MANUAL

Amplificador de Energía Móvil de Canal 2/1

XIA4225 INSTALACIÓN

Preparación

Por favor, lea este manual completamente antes de iniciar la instalación. Debido a la naturaleza técnica de los amplificadores, es altamente recomendable que un profesional o un revendedor autorizado instalen su amplificador DUAL.

Antes de que Usted Comience

Desconecte el terminal negativo de la batería. Consulte a un técnico calificado por instrucciones.

Evite instalar el amplificador donde pudiera sufrir altas temperaturas, como luz directa del sol, o donde pudiera recibir polvo, suciedad o vibración excesiva.

Sea extremadamente cuidadoso agujereando con el taladro para evitar dañar los caños con combustibles o cables del vehículo.

Todas las instalaciones de un amplificador necesitan energía, señal y cables de altavoces (no incluidos).

Un equipo para instalación del amplificador (vendido por separado) es altamente recomendable para facilitar la instalación. Consulte a su revendedor para obtener más recomendaciones.

Ubicación del Montaje

Elija una ubicación para el montaje del amplificador. Ubicaciones sugeridas son bajo el asiento o en la cajuela o baúl.

El amplificador se puede montar horizontalmente (recomendado) o verticalmente. Para un desempeño óptimo, asegúrese de proveer al menos 2,5 cm. de espacio todo alrededor. No realice el montaje sobre alfombras o donde el flujo de aire quede restringido.

No instale el amplificador donde pueda quedar expuesto a la humedad.

La ubicación óptima varía de acuerdo al vehículo. Recuerde probar las funciones del amplificador antes de completar el procedimiento de montaje final.

MÉTODO DE MONTAJE TÍPICO

2

XIA4225 INSTALACIÓN

Descripciones de Conexión

Nota: Asegúrese de seguir las instrucciones específicas incluidas con su equipo de instalación (no incluido con este amplificador). Utilice la información de abajo solamente como una guía general.

Terminal de Potencia (+12V)

Desconecte el terminal negativo de la batería antes de proseguir. Si no está seguro, consulte a un técnico calificado por instrucciones.

Planee el cableado antes de cortar el largo de los cables. Comience colocando el cable de +12V desde la batería hasta donde está ubicado el amplificador.

Utilice un reborde de goma cuando pase cables a través de paredes o aberturas de metal. Evite pasar el cable de energía cerca del cableado existente del vehículo para prevenir ruidos dentro del sistema del audio.

Sea extremadamente cuidadoso agujereando con el taladro para evitar dañar los caños con combustibles o cables del vehículo.

El cable de +12V DEBE tener un fusible dentro de los 45 cms. de la batería para proteger el sistema eléctrico del vehículo.

Cable a Tierra (GND)

El cable a tierra del amplificador debe ser lo más corto posible. Elija una sección limpia y sin pintura de metal o del chasis del vehículo cuando conecte la toma a tierra. Asegúrese limpiar el área de toda suciedad o grasa.

Cable de Encendido Remoto (REM)

El cable de encendido remoto se conecta al encendido del amplificador de la unidad principal o a la salida de la antena de energía.

Cables del Altavoz

Elija el calibre del cable de altavoz adecuado dependiendo de su combinación exacta entre amplificador y altavoz. Asegúrese de observar la polaridad cuando esté conectando.

No coloque a tierra ningún cable de altavoz o conecte ningún cable de altavoz entre sí.

Circuito Illuminite (Salida 12VDC - para altavoces DUAL illuminite solamente)

Utilice cable calibre 18 o mayor para realizar las conexiones con los terminales illuminite de altavoces illuminite DUAL SOLAMENTE. Asegúrese de observar la polaridad cuando esté conectando.

No coloque a tierra ningún cable de salida illuminite o conecte ningún cable illuminite entre sí.

Señal de Entrada

La señal de entrada del amplificador se conecta a las salidas bajas (RCA) o altas

(cables de altavoz) de la unidad principal.

Las entradas de señal de nivel bajo se desempeñan mejor. Si no están disponibles, utilice las entradas de nivel alto, por ejemplo para interactuar con la unidad principal de fábrica.

CUIDADO

No utilice ambas entradas de nivel alto y bajo al mismo tiempo, conecte solamente una o la otra.

3

XIA4225 INSTALACIÓN

Conexiones y Controles

1

2

3

4

5

6

 

 

 

 

 

7

14

13

12

11

10

9

8

1

2

3

4

5

6

7

Entradas de Nivel Bajo

8

Conexión a Tierra

Entradas de Nivel Alto

9

Conexión Remota

Control de Nivel de Entrada

10

Conexión de Batería +12VDC

Frecuencia de Cruzamiento

11

Fusibles Principales

Cambio de Modo de Cruzamiento

12

Fusible illuminite

Potenciación de Graves

13

Salidas illuminite

Indicador LED (lumínico)

14

Conexiones de Altavoz

4

+ 8 hidden pages