TC electronic MD3 Owner's Manual [es]

CREADO PARA EL POWERCORE
MANUAL DE INSTRUCCIONES
MD3 STEREO MASTERING
para el POWERCORE
TC SUPPORT INTERACTIVE
La página web del soporte interactivo de TC ha sido diseñada como un centro de información y soporte técnico online. En esta dirección puede encontrar respuestas a problemas técnicos concretos referentes a los productos TC veinticuatro horas al día, siete días a la semana. Todos los problemas resueltos están archivados en una base de datos en la que puede buscar en base al producto, categoría, palabras clave o frase.
Estamos actualizando continuamente la base de datos, por lo que esta página le resultará una enorme fuente de información. Mire la sección Q&A y descubra nuevos aspectos de su producto TC. Si no puede encontrar online la respuesta a su pregunta, tiene la opción de enviar su cuestión a nuestro equipo de soporte técnico, quienes le responderán vía e-mail. El departamento de soporte técnico de TC está continuamente en guardia para ayudarle hasta donde lleguen sus conocimientos.
URL : www.tcsupport.tc
SI NECESITA PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS...
Alternativamente, también puede ponerse en contacto con el distribuidor de TC Electronic de su zona o enviar una carta a cualquiera de estas direcciones:
Internacional:
TC ELECTRONIC A/S Customer Support Sindalsvej 34 Risskov DK-8240 Denmark
USA:
TC Electronic, Inc. 5706 Corsa Ave. Suite 107 Westlake Village, Ca. 91362
www.tcelectronic.com
© BY TC ELECTRONIC A/S 2004. TODOS LOS PRODUCTOS Y NOMBRES DE EMPRESAS SON MARCAS COMERCIALES DE SUS PROPIETARIOS RESPECTIVOS. VST ES UNA MARCA COMERCIAL DE STEINBERG A.G., AUDIO UNITS ES UNA MARCA COMERCIAL DE APPLE, COMPUTER. TODAS LAS ESPECIFICACIONES ESTAN SUJETAS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO. RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. TC ELECTRONIC ES UNA EMPRESA DEL GRUPO TC.
INDICE
INDICE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .1
INTRODUCCION AL Software de masterización stereo MD3 . . . . . . . . . . . . . . . . . . .2
PUESTA EN MARCHA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .3
REQUISITOS DEL SISTEMA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .3
RETARDO DE PROCESADO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .4
¡DEBE DISPONER DEL POWERCORE! . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .4
RESUMEN DE LOS PARAMETROS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5
PAGINA PRINCIPAL . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .6
EXPANSOR/COMPRESOR . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .8
PAGINA EQ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .9
PAGINA NORMALIZER (normalizador) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .13
PAGINA EXPANDER (expansor) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .14
PAGINA COMPRESSOR (compresor) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .16
PAGINA OUTPUT (salida) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .18
BRICKWALL LIMITER (LIMITADOR DE TIPO PARED) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20
GESTION DE LOS PRESETS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .22
COMPARACION RAPIDA DE PRESETS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .22
EE SS PP AA ÑÑ OO LL
2/
MD 3
EE SS PP AA ÑÑ OO LL
Introducción
TC Electronic se enorgullece de presentar el software stereo MD3 para el PowerCore de TC. Este software incluye tanto nuestro algoritmo de dinamismo multibandas MD3 como el limitador de tipo pared, las herramientas de masterización stereo más precisas de nuestro famoso System 6000.
CARACTERISTICAS PRINCIPALES
• EQ paramétrico de cuatro bandas (posibilidad de mono dual)
• Normalizador
• Expansor/Compresor/Limitador de tres bandas
• Codificación/decodificación MS
• Limitador de tipo pared con precisión de un muestreo
MD3
El plug-in MD3 ofrece tanto procesado dinámico stereo como mono dual en tres bandas de frecuencia. Su ruta de señal cristalina usa procesado a 48 bits.
Puede aplicar ganancia de retoque tanto de forma automática como manual, con lo que puede configurar el algoritmo para hacer cualquier cosa desde una simple limitación a una maximización del nivel.
Con una auténtica estructura de división en cadena lateral, el MD3 es capaz también de ofrecerle compresión/limitación de material mono en dos canales separados, función que no se puede encontrar en otros procesadores dinámicos multibandas.
Puede usar también un retardo de anticipación para mejorar la gestión de los picos en esta unidad y garantizarse de esa forma un funcionamiento con baja distorsión.
Para la masterización, puede pensar en el MD3 como una herramienta de masterización de máximo nivel. Los componentes M y S de una señal stereo pueden ser procesados por separado y puede disponer incluso de un mayor control gracias al Intensificador espectral stereo.
Página I/O / Head Room
En el caso de que esté trabajando con señales muy activas en su aplicación audio, es posible que detecte saturaciones en la entrada del algoritmo MD3 o del limitador de tipo pared. En ese caso le recomendamos que disminuya el nivel de salida del plug-in anterior o que reduzca el nivel de su canal de entrada o envío.
MD 3
/
3
EE SS PP AA ÑÑ OO LL
Puesta en marcha
REQUISITOS DEL SISTEMA
Este Plug-In requiere que en su sistema disponga de un POWERCORE PCI o POWERCORE FIREWIRE versión 1.9 o posterior.
MAC OS X
• PowerCore PCI/Element o PowerCore FireWire con versión de sistema 1.9 o posterior
• Procesador G4 o G5 (800 MHz o más rápido)
• 256 MB de RAM (recomendamos 512 MB o más)
• Sistema operativo Mac OS X (10.2.6 o superior)
• Cualquier software de control compatible con VST o AudioUnits
• El sistema debe cumplir con los requisitos de ese programa central
• Conexión a internet para activación de este producto
WINDOWS
• PowerCore PCI o FireWire con versión de sistema 1.9 o posterior
• Procesador Pentium III 1 GHz o más rápido
• 256 MB de RAM (recomendamos 512 MB o más)
• Sistema operativo Windows XP
• Cualquier software de control compatible con VST
• El sistema debe cumplir con los requisitos de ese programa central
• Conexión a internet para activación de este producto
Si aun así no consigue solucionar el problema, puede usar el parámetro headroom que hay en la página I/O de este plug-in, para conseguir un margen adicional. Tenga en cuenta que esto producirá una ligera pérdida en la resolución de bits.
El ajustar este parámetro Head Room a cualquier valor distinto a 0 dB producirá un cambio en dos ganancias: la ganancia nativa de entrada será ajustada para reducir el nivel de señal, mientras que la ganancia en la entrada al algoritmo de 48 bits será ajustada para maquillar en cierta forma esa reducción.
La ventaja de esto es que cualquiera de los parámetros del algoritmo (especialmente los umbrales) afectará a la señal de la misma forma, de forma independiente al ajuste de headroom o margen. La desventaja estriba en que parte de la disminución de bits se pierde en la ruta de 24 bits al algoritmo. Por el otro lado, la misma pérdida debería ocurrir cuando quisiese reducir la señal por medio de un parámetro de nivel de entrada.
4/
MD 3
EE SS PP AA ÑÑ OO LL
RETARDO DE PROCESADO
Además del típico retardo de latencia asociado con los plug-ins DSP, el MD3 y el limitador de tipo pared también tienen un retardo de procesado interno que aumentará la latencia. El uso de un gran retardo de anticipación en el MD3 hará que se introduzca también una latencia adicional. La mayoría de programas de control disponen de opciones de compensación automática de retardo de plug-in que le permitirán ajustar automáticamente cualquier latencia. Compruebe en la documentación de su software de control si admite esta compensación de retardo.
¡DEBE DISPONER DEL POWERCORE!
El software de masterización stereo MD3 requiere que en su sistema esté funcionando un dispositivo PowerCore.
SOPORTE DE RUEDA DE DESPLAZAMIENTO
Si está usando un programa que le permita usar este tipo de ruedas, todos los parámetros del MD3 y del limitador de tipo pared lo aceptarán también tanto en Windows XP como en Mac OS X. Simplemente coloque el ratón sobre un mando y use la rueda de desplazamiento para aumentar/disminuir el valor del parámetro asociado.
GLOBOS DE AYUDA
Si acaba de empezar con este software de masterización stereo MD3 y quiere saber lo que hace cada uno de sus parámetros, pulse el símbolo de interrogación para activar la función de globos de ayuda. Cuando esté activada, al pasar el ratón por los distintos parámetros podrá ver información acerca de la función de cada uno de ellos. Evidentemente, siempre puede desactivar esto, tan pronto como sepa cómo manejarse.
INDICACION DE DESACTIVADO
En el caso de que su PowerCore esté demasiado cargado y no quede suficiente procesado para sus DSPs, el plug-in quedará desactivado. Si ocurre esto en algún momento, le recomendamos que elimine el Plug-In de la mezcla.
El grupo de usuario - Tecla de asignación
Puede agrupar su propio bloque con los parámetros más importantes para usted en un grupo de usuario en la parte inferior del plug-in para un control más rápido y mejor sin tener que ir cambiando de páginas.
El pulsar la tecla “arriba” del selector de grupo de control le da acceso al grupo de usuario. En este grupo puede asignar cualquier parámetro a cualquier campo de control del grupo. El grupo de control de usuario es almacenado con el preset.
• Pulse la tecla Link.
• Elija el campo de control al que quiera enlazar un parámetro, pulsando en el campo.
• Pulse el parámetro que quiera enlazar al campo de control elegido.
RESUMEN DE LOS PARAMETROS
El MD3 es un algoritmo de procesado dinámico de 2 canales y 3 bandas. Este algoritmo contiene lo siguiente:
• Un preciso EQ stereo de cuatro bandas (puede funcionar enlazado o en mono dual)
• Compresión stereo de 3 bandas con cadenas laterales enlazadas o independientes
• Codificación/decodificación MS en la entrada y la salida
El MD3 funcionará con frecuencias de muestreo de hasta 96 kHz
Flujo de señal a través del algoritmo:
MD 3
/
5
EE SS PP AA ÑÑ OO LL
6/
MD 3
EE SS PP AA ÑÑ OO LL
PAGINA PRINCIPAL
Inlevel L e Inlevel R (nivel de entrada izquierda y derecha)
Rango: Off a 0 dB
<-40 dB: en pasos de 3 dB >-40 dB en pasos de 0.5 dB
Le permiten ajustar el nivel de entrada para los dos canales de entrada
Input Mode (modo de entrada)
Rango: Stereo, Dual Mono, MS Linked, MS Unlink. Elige el modo de entrada.
Ster
eo En este modo la sección de expansor/compresor del algoritmo usa una cadena lateral común para los canales izquierdo y derecho y la sección EQ está enlazada. Tenga en cuenta que cuando cambie a este modo desde p.e. el modo Mono dual los ajustes de EQ del canal izquierdo serán copiados en el canal derecho.
Loading...
+ 17 hidden pages